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Os necesito!!! Problema con la puerta!!!

Hola, buenos días. Tengo un problema con la puerta del coche. Cuando la voy a cerrar me "rebota". No se cierra. Lo he estado mirando y no hay nada que obstaculice el cierre de la puerta. Sabéis qué puede ser?? joer, estoy un poco acojonao con la reparación. Gracias anticipadas x las respuestas. un saludo!



Comentarios

  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Pues va a ser que... no coincide bien la cerradura (posiblemente vaya muy alta) con el tetón-pestillo fijo. ¿Es posible que te hayan reparado la puerta ultimamente?. Ve a reclamar...

    Lo mas probable es que le falte un "martillazo" al tetón-pestillo (la pieza que va anclada a la carrocería) hacia arriba. Si lo quieren hacer bien, entonces deben regular las bisagras y/o los tornillos del pestillo que engarzan en la puerta.

    Bye.
  • UltraUltra Forero Senior ✭✭
    Lo Que Se Me Ocurre

    Buenas , suponiendo que no fuese un fallo eléctrico en el sistema de cierre o similar . La pregunta que se me ocurre es : ¿ha sufrido el arrastre de un golpe de viento que ha hecho sobrepasar a su limite máximo ? , te lo digo porque en mi anterior Fiat punto me paso eso (a mi mujer) y no se le cerraba la puerta "hacia como que rebotaba" aunque al hacerlo se oia un "CRACK" tipico de rozadura .

    ¿Como lo solucione?

    El sistema de cierre en mi coche llevaba el pestillo en la puerta y una "coraza" en el chasis que hace que cuando llega el pestillo se enganche en esta y encage y cierre la puerta . Ya que el golpe de viento provocó que la puerta "cediese" un poco en su trayectoria de cierre lo único que tube que hacer es aflojar la coraza del chasis y moverla hasta que por fin encontré un movimiento que me permitia que me encagase con el pestillo ; una vez conseguido aprete de nuevo los tornillos de la coraza y se esta forma se me soluciono el problema y ya podia cerrar la puerta , despues algo de aceite lubricante y el uso diario y listo .

    No se si me habrá explicado bien pues ni soy chapista ni na de na solo soy un tío que se las sabe buscar bien para lo poco que sabe de esto .

    Espero que te ayude , aunque si esto a ti no te puede valer , te vas al chapista y listo .

    Saludos .
  • alexmorbiusalexmorbius Forero Senior ✭✭✭
    JCC escribió :
    Pues va a ser que... no coincide bien la cerradura (posiblemente vaya muy alta) con el tetón-pestillo fijo. ¿Es posible que te hayan reparado la puerta ultimamente?. Ve a reclamar...

    Lo mas probable es que le falte un "martillazo" al tetón-pestillo (la pieza que va anclada a la carrocería) hacia arriba. Si lo quieren hacer bien, entonces deben regular las bisagras y/o los tornillos del pestillo que enngarzan en la puerta.

    Bye.
    Bueno, por lo menos no suena a muy caro. Veremos a ver qué me dicen esta noche.
    Gracias. Alguien más da su opinion?



  • alexmorbiusalexmorbius Forero Senior ✭✭✭
    Ultra escribió :
    Buenas , suponiendo que no fuese un fallo eléctrico en el sistema de cierre o similar . La pregunta que se me ocurre es : ¿ha sufrido el arrastre de un golpe de viento que ha hecho sobrepasar a su limite máximo ? , te lo digo porque en mi anterior Fiat punto me paso eso (a mi mujer) y no se le cerraba la puerta "hacia como que rebotaba" aunque al hacerlo se oia un "CRACK" tipico de rozadura .

    ¿Como lo solucione?

    El sistema de cierre en mi coche llevaba el pestillo en la puerta y una "coraza" en el chasis que hace que cuando llega el pestillo se enganche en esta y encage y cierre la puerta . Ya que el golpe de viento provocó que la puerta "cediese" un poco en su trayectoria de cierre lo único que tube que hacer es aflojar la coraza del chasis y moverla hasta que por fin encontré un movimiento que me permitia que me encagase con el pestillo ; una vez conseguido aprete de nuevo los tornillos de la coraza y se esta forma se me soluciono el problema y ya podia cerrar la puerta , despues algo de aceite lubricante y el uso diario y listo .

    No se si me habrá explicado bien pues ni soy chapista ni na de na solo soy un tío que se las sabe buscar bien para lo poco que sabe de esto .

    Espero que te ayude , aunque si esto a ti no te puede valer , te vas al chapista y listo .

    Saludos .
    Ni portazos fuertes, ni nada parecido. Tampoco me hace un ruido raro. Es simplemente como si no me enganchase la puerta al cerrarla. Como si los enganches estuviesen más separados de lo normal. Al principio me he giñao pensndo en tener que cambiar la puerta. Es un citroën saxo, asique de cierre electrónico... va a ser que no. Gracias por tu respuesta ULTRA.



  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    alexmorbius escribió :
    Ni portazos fuertes, ni nada parecido. Tampoco me hace un ruido raro. Es simplemente como si no me enganchase la puerta al cerrarla. Como si los enganches estuviesen más separados de lo normal. Al principio me he giñao pensndo en tener que cambiar la puerta. Es un citroën saxo, asique de cierre electrónico... va a ser que no. Gracias por tu respuesta ULTRA.
    Puede ser esto. Baja en cierre de la puerta con la mano, o sea el cierre que se ajusta al teton que hace que se cierre la puerta y con la otra mano abre la puerta desde la manivela y veras como todo se soluciona.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • alexmorbiusalexmorbius Forero Senior ✭✭✭
    temhmednet escribió :
    Puede ser esto. Baja en cierre de la puerta con la mano, o sea el cierre que se ajusta al teton que hace que se cierre la puerta y con la otra mano abre la puerta desde la manivela y veras como todo se soluciona.
    Perdona, me lo puedes explicar otra vez? sq no lo pillo. gracias



  • temhmednettemhmednet Forero Senior ✭✭✭
    alexmorbius escribió :
    Perdona, me lo puedes explicar otra vez? sq no lo pillo. gracias
    Si te fijas en la cerradura de la puerta(la que no se cierra) veras que hay una ranura donde debe entrar el teton que hay en el chasis para que la puerta cierre.Pues si te fijas veras que hay una especie de gancho que en tu caso puede ser que este bajado o a medio bajar.

    Compruebalo si esta subido(se ve la ranura por donde pasa el teton) debe cerrar bien la puerta, si esta a medio bajar empujale para que baje del todo y acto seguido acciones la apertura de la puerta desde la manivela de abrir la pjuerta,para que suba el cierre y quede como debe estar, asi podras cerrar la puerta bien.
    belen8hb.gifadorno0jy.gifguirnaldas9su.gif
  • FelipeRaYoFelipeRaYo Forero Junior
    temhmednet escribió : »
    Si te fijas en la cerradura de la puerta(la que no se cierra) veras que hay una ranura donde debe entrar el teton que hay en el chasis para que la puerta cierre.Pues si te fijas veras que hay una especie de gancho que en tu caso puede ser que este bajado o a medio bajar.

    Compruebalo si esta subido(se ve la ranura por donde pasa el teton) debe cerrar bien la puerta, si esta a medio bajar empujale para que baje del todo y acto seguido acciones la apertura de la puerta desde la manivela de abrir la pjuerta,para que suba el cierre y quede como debe estar, asi podras cerrar la puerta bien.

    Gracias temhmednet por el aporte me solucionó el problema con la puerta de una mini van Changhe Freedom, feliz 2017. Un abrazo

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