¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mixto .vs. Turismo familia numerosa

OgimmeOgimme Forero Junior
Hola,

En agosto compramos un Gran Espace DCI Expression 2.2.
El precio que pactamos fue 30.350 euros (pintura + 6 estores; techo de "regalo") como mixto.

El coche ya está en el concesionario y todavía no hemos firmado la compra definitiva. El caso es que cuando he ido a preguntar por el seguro veo que tengo que pagar unos 300 euros más por ser mixto.

Dentro de 10 ó 15 días seré padre de mi tercer hijo y por lo tanto familia numerosa con lo que ya no tengo tan claro que compense sacarlo como mixto. Al preguntar en el concesionario el precio que me dan como turismo/familia numerosa es 33.500 euros. Me parece excesivo dado que el impuesto de matriculación es del 7%. En el concesionario me dicen que Renault hace mayor descuento por tratarse de un mixto y que si no lo quiero así, ese descuento se pierde ...

¿Qué opináis?
¿Me están tomando el pelo?

Gracias.

Comentarios

• V2I6V2I6 Forero Senior ✭✭✭
    No es que los de Renault te hagan descuento por matricularlo como mixto; es que matricularlo como mixto cuesta menos impuestos.

Y qué és mixto? Pues un vehículo que se le supone un uso comercial. Limitaciones: velocidad (inferior a la de un turismo) y seguro (los vehículos industriales tienen más accidentes porque se usan más).

La "trampa" es matricular un monovolumen como mixto para ahorrarse un dinerillo, pero tú verás si te compensa con el precio del seguro. Y si luego te pillan a velocidad de turismo, la multa no te la quita nadie.

"Lo barato es caro".
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)
  • yo no sabia que era mixto...y ahora no puedes decir que es por familia numerosa?¿?
  • OgimmeOgimme Forero Junior
    Sí, se lo que es un mixto. Lo que sucede es que me están diciendo que si quiero matricularlo como turismo/familia numerosa tengo que pagar 3500 euros más de lo que acordamos ... y no me cuadra, es decir, no creo que el impuesto de matriculación sea de 7000 euros ¿no?
  • vale ahora entiendo todo...****, que precios mas desorbitados...pf
  • Bienvenido Ogimme.

De tu duda......ni idea. Pero......

¿Sábes que vas a comprar.....?, la verdad es que no sé qué palabras utilizar para no herir sensibilidades.....

Quisiera que le echaras un vistazo al enlace de mi firma "LISTAS SOBRE SATISFACCIÓN....", puede que te resulte interesante.....!!!!!

Yo lo único que te puedo decir.......... es que tengo un amigo, con una Espace de 6 kilos, (unos 2 años de antigüedad), y hablando del tema me ha comentado que está arrepentido de la compra, con problemas repetitivos y constantes visitas al taller.

Por mi parte, lo único que pude hacer, es proporcionarle la información que ahora pongo a tu disposición, con el fin de que pueda elegir un sustituto, A PRIORI, de confianza.

Mucha suerte con el coche, de parte de otra familia numerosa que se ha criado con un simple R21.

Un saludo
    Iván
  • SeelowSeelow Forero Senior ✭✭✭
    Ogimme escribió :
    Hola,

En agosto compramos un Gran Espace DCI Expression 2.2.
    El precio que pactamos fue 30.350 euros (pintura + 6 estores; techo de "regalo") como mixto.

El coche ya está en el concesionario y todavía no hemos firmado la compra definitiva. El caso es que cuando he ido a preguntar por el seguro veo que tengo que pagar unos 300 euros más por ser mixto.

Dentro de 10 ó 15 días seré padre de mi tercer hijo y por lo tanto familia numerosa con lo que ya no tengo tan claro que compense sacarlo como mixto. Al preguntar en el concesionario el precio que me dan como turismo/familia numerosa es 33.500 euros. Me parece excesivo dado que el impuesto de matriculación es del 7%. En el concesionario me dicen que Renault hace mayor descuento por tratarse de un mixto y que si no lo quiero así, ese descuento se pierde ...

¿Qué opináis?
    ¿Me están tomando el pelo?

Gracias.

El impuesto de matriculación (IM) es del 12%, luego el precio como turismo sería:

Primero se calcula la base: 30.350 - IVA = BASE que es 26.163 €

Ahora, BASE + IVA + IM = 33.500 € turismo

BASE + IVA + 50% IM= 31.916 turismo como familia numerosa

dsc00380di4.jpg
    dsc00380di4.67b9db3791.jpg

• willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece excesivo dado que el impuesto de matriculación es del 7%.
    Seelow lo ha explicado perfectamente, sólo recalcar que el impuesto de matriculación es del 12% y no del 7% porque es un vehículo con motor diésel de más de 2.000cc.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo