¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Renault Clio III

JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
1128091402_extras_noticia_1_0.jpg

DESDE 11.700 EUROS
Renault Clio III: más coche, más seguridad

Inicialmente se comercializarán cuatro propulsores en el Clio. En la opción de gasolina se podrá escoger entre una mecánica de 1,2 litros de 75 caballos y otra de 1,4 litros de 100 caballos. También existirán tres variantes de gasóleo del 1.5 dCi con potencias de 70, 85 y 105 caballos.

La firma del rombo ya tiene preparado el lanzamiento de la tercera generación del Clio. Este nuevo utilitario estará en los concesionarios a partir del 14 de octubre con un abanico de precios que comienza en los 11.700 euros y finaliza en los 18.350 euros.
Llega al mercado español la tercera generación del Clio, un modelo emblemático para la marca Renault dentro del segmento B, el de los utilitarios. De las dos generaciones anteriores se han vendido más de 700.000 unidades en España, pero este nuevo modelo trae muchas e interesantes novedades.

1128091402_extras_ladillos_1_0.jpg ampliarfoto.gif

La primera de todas ellas la de su habitáculo. El nuevo modelo es más grande en todos los sentidos, más largo más ancho y también más alto que su antecesor lo que repercute en un interior mucho más amplio. También sus medidas de seguridad son muy superiores, habiendo logrado las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP tanto en la versión de tres como de cinco puertas.

En el apartado de motores es donde por el momento hay menos cambios ya que se ofrecen dos de gasolina de 1,2 y 1,4 litros con 75 y 100 caballos respectivamente, mientras que en diésel, que deben copar la mayor parte de las ventas en el mercado español, hay tres versiones basadas en el propulsor 1.5 dCi con 70, 85 y 105 caballos.

1128091402_extras_ladillos_2_0.jpg ampliarfoto.gif

Estos motores se verán ampliados en los próximos meses con dos nuevas versiones de gasolina. Antes de final de año el propulsor 1.6 de 110 caballos y en la primavera llegará un motor de dos litros con 140 caballos. Y algo más tarde, después del verano habrá una versión denominada Clio Sport, basada en el prototipo presentado en el Salón de Francfort.

Por lo que se refiere a las cajas de cambio, inicialmente serán manuales de cinco o seis marchas en la versión más potente. En los próximos meses habrá también una automática y una robotizada cuya principal novedad será la incorporación de paletas para su manejo bajo el volante.

1128091402_extras_ladillos_3_0.jpg ampliarfoto.gif

Buenas sensaciones

Son cosas importantes, sin duda, pero lo mejor es la sensación que hemos obtenido en esta primera toma de contacto con el vehículo. Lo que más llama la atención del conductor es la magnífica calidad percibida que se siente en el momento de sentarse al volante. Un cuadro de instrumentos funcional y con los mandos al alcance la mano convierte la conducción en una tarea sencilla.

1128091402_extras_ladillos_4_0.jpg ampliarfoto.gif

Por lo que se refiere a estabilidad, su comportamiento es realmente magnífico. Hemos notado una menor sensación de balanceo que en su antecesor y parece que el vehículo circula sobre raíles. Además, y disponible según las versiones, se ofrece el control de estabilidad que incluye el control antipatinado, el control de subviraje y una regulación del par motor en retenciones.

El nuevo Clio, que estará disponible en la red de concesionarios a partir del 14 de octubre, tiene un precio comprendido entre los 11.700 euros de la versión 1.2 3 puertas y los 18.350 del 1.5 dCi de 105 CV con el acabado más completo.

Y entre las muchas opciones disponibles destacaríamos, por su innovación, el doble techo acristalado que ofrece una gran luminosidad y el reposacabezas central trasero que cuenta con una pieza que se puede levantar para proteger de esta forma con su parte baja el cuello de un ocupante más joven de dicha plaza. Un sistema muy interesante para la seguridad.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]GAMA RENAULT CLIO III[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Motores[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gasolina: 4 cilindros. 1.2 de 75 caballos y 1.4 de 98 caballos.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Diésel: 4 cilindros. 1.5 de 70, 85 y 105 caballos.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Carrocerías[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De 3 y 5 puertas[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Precios[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde 11.700 y hasta 18.350 euros.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Acabados y terminaciones[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pack, confort y luxe.
Auntentique, Dynamique, Expression, Privilege.[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Seguridad[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Seis airbag (ocho en el 3 puertas), ABS y ESP (opcional).[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lanzamiento[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]14 de octubre[/font]

Saludos
«1

Comentarios

• MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    esta chulo, el nuevo clio. el 5p es como un mini-scenic

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
    astaroth_0 escribió :

saludetes
    jejeej y tambien es como un mini megane...image

Saludos
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jaiguti escribió :
    jejeej y tambien es como un mini megane...image

Saludos
    Si, se parece en que las ruedas son redondas... image
    Por cierto, ¿os acordais de ese Clio que iba a costar 21000 euros.......?

Ya me parecia a mi un poco raro.
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    a mi este coche me gusta, mucho mas que su antecesor la verda

saludos
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    No está mal...pero se han arriesgado poquito esta vez

Un saludo
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Ferbe2 escribió :
    Por cierto, ¿os acordais de ese Clio que iba a costar 21000 euros.......?

Ya me parecia a mi un poco raro.
    Hombre, yo solo veo un motor gasolina de 98cvs... supongo q cuando salga el clio de 200cvs ya pasara los 21mil euros, no te preocupes...

Por cierto, me fijado en la foto de tu firma y se ve el r24 de alonso con un monton de caida negativa en las ruedas delanteras, mientras q las traseras estan a +-0, q diferencia!!! nunca me habia fijado. Asi entran el morro asaco y sinembargo dejan planas las de atras para q traccionen a tope toda la caballeria... no llevan horas de estudio e ingenieria esos coches... les copiare la formula para el mio... lastima q las ruedas motrices y directrices sean las mismas... dichosos tracciones delanteras... jajaja

Saludos!!!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    tú crees que sacarán un 200cvs?

desde luego, vaya maravilla de era en la que vivimos, donde uno puede comprar auténticos pepinos con motores atmosféricos de calidad sin tener que irse a un coche "premium"

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • alberto6alberto6 Forero Master ✭✭✭✭
    Aver tio, como lo dudas, si antes tenian el 172, y ahora el 182, pues no dudes que saldra el 192, lo q pasa q suena muy soso, asi q tendran q redondear a 200cvs, jeje

Sin duda saldra asi, el marketing les obliga, almenos para tener el estandarte del modelo, jeje que seria de la copa clio sino???

Acaso crees q les serviria de base pa hacer un coche de carreras un 1.4 de 98cvs??? porq como corran con el diesel.... JAJAJAAJ.

Saludos!
    adios turbito! disfrutando mi atmosferico... imageimage

Según Pere Navarro soy un delincuente.
    Yo opinio que él es el delincuente.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    uf, es que 100cvs/litro en atmosféricos... hacerse se hace, pero nuse, me extrañaría que llegaran a los 200.

Por mi bien, siempre me alegro de ver motores bien hechos.

salu2
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    este precio es mucho mas razonable
    logo%20renault.gif
    Si, ya habia fotos y pruebas del motor de 200 cvs.

Saludos.
    alberto6 escribió :
    Hombre, yo solo veo un motor gasolina de 98cvs... supongo q cuando salga el clio de 200cvs ya pasara los 21mil euros, no te preocupes...

Por cierto, me fijado en la foto de tu firma y se ve el r24 de alonso con un monton de caida negativa en las ruedas delanteras, mientras q las traseras estan a +-0, q diferencia!!! nunca me habia fijado. Asi entran el morro asaco y sinembargo dejan planas las de atras para q traccionen a tope toda la caballeria... no llevan horas de estudio e ingenieria esos coches... les copiare la formula para el mio... lastima q las ruedas motrices y directrices sean las mismas... dichosos tracciones delanteras... jajaja

Saludos!!!
    No, ya, el Sport costara eso... es que se decia que un Clio diesel costaria eso.

Lo de la foto... pues... no se, yo la encontre en marca.com y la puse, jajajaja.

Saludos.
  • el paletael paleta MegaForero
    astaroth_0 escribió :

saludetes
    me lo quitastes de la boca es igualito que un scenic, muy grande pa mi gusto...
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Ya lo dije cuando salió el tema del clio de 21000 euros.

Estaría en torno a 12.000 y 18.000 euros, y el grueso de las ventas, se lo llevaran los de 15.000 euros.

No obstante, con el acabado más alto metiendo ESP, Navegador, Bixenon y demás historias, te pones facilmente cerca de esa cifra de 21.000 euros.

No sale el 1.6 de 115cv? Debe de ir de lujo en ese Clio III, de verdad...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Acabo de echar un vistazo al www.km77.com y vaya, estos precios tienen truco, resulta que salvo la Luxe Privilege, no tienen aire acondicionado, que supone 1010 euretes, con lo cual sube bastante la factura del coche.

La verdad es que es casi igual de grande que mi Astra, salvo por maletero (288 litros del Clio por 280 de mi Astrita), pero me valdría, me gusta mucho este Renault, no necesito más y con 288 de maletero tengo de sobra.

Teniendo en cuenta lo caros que se han puesto los compactos, puede ser una buenísima opción para el que no necesite mucho maletero y ocupe las plazas traseras ocasionalmente, aunque no están mal del todo. Lo que está por ver es que tacto da este coche, si es un Megane en pequeño o sigue habiendo gran diferencia como ahora entre el Clio y el Megane. A ver ese tacto de la dirección como lo han resuelto...
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    A mi lo que me choca es que, de primeras (si, luego sacarán uno de 200 cv) las versión más potente es diesel, y estamos hablando de un coche que se usa para ir al carrefur los fines de semana...
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esta mu chulo el coche, algo "meganizado" pero chulo, lo que no veo bien esque sigan sacando coches en los que el ESP sigue siendo opcional.

Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muti escribió :
    Esta mu chulo el coche, algo "meganizado" pero chulo, lo que no veo bien esque sigan sacando coches en los que el ESP sigue siendo opcional.

Un saludo
    Claro claro, lo que yo no entiendo es como se puede sacar un coche con la relacion peso potencia del Golf 1.4, que es bastante mas peligroso y que se venda.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    metroTM escribió :
    Claro claro, lo que yo no entiendo es como se puede sacar un coche con la relacion peso potencia del Golf 1.4, que es bastante mas peligroso y que se venda.

Pero tio...que te ha dicho que está muy chulo...descansa un poco

Un saludo
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo