¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una etarra con 17 asesinatos a sus espaldas, libre al cumplir 19 años

scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
http://www.abc.es/abc/pg050930/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200509/30/NAC-NAC-055.asp
Una etarra con 17 asesinatos a sus espaldas, libre al cumplir 19 años de cárcel

La Audiencia Nacional ha revisado las redenciones extraordinarias de las que se ha beneficiado, pero no ha detectado ninguna irregularidad en su concesión

getBanner('www.abc.es/aldia/nacional','Position3','');

void.gif
visited();votes();emailed();

bannerPatrocinio();

N. VILLANUEVA

MADRID. La etarra del «comando Nafarroa» Mercedes Galdós será excarcelada muy probablemente hoy tras haber cumplido 19 de los 700 años a los que fue condenada por su participación en 17 asesinatos, entre ellos el del niño Alfredo Aguirre en mayo de 1985. Sin embargo, al cierre de esta edición, la cárcel de Topas (en la que está presa) no había recibido el licenciamiento definitivo de su condena.

Al igual que otros terroristas condenados por el Código Penal de 1973, Galdós, de 50 años de edad, se ha beneficiado de las redenciones ordinarias y extraordinarias previstas en la anterior legislación, lo que ha permitido que salga de prisión tras cumplir dos tercios de su condena, o lo que es lo mismo, 11 años antes de alcanzar los 30 de máximo cumplimiento que regían en aquel código. Además, se da la circunstancia de que hace sólo algo más de un año, el 5 de julio de 2004, Galdós y otro miembro del «comando» fueron condenados a 232 años de cárcel por el ataque contra una tanqueta de la Policía en 1982, atentado en el que murió un agente y resultaron heridos ocho.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, la excarcelación de Galdós se produce después de que la Fiscalía y la Sala de lo Penal hayan revisado todas las redenciones de las que se ha beneficiado esta etarra y no hayan detectado ninguna irregularidad en su concesión (ni porque el tribunal que las acordó no fuera competente ni porque se hubieran obtenido en fraude de ley).

La alarma social que generó la noticia de la excarcelación de De Juana Chaos -aunque sigue preso por una nueva causa- llevó al Pleno de la Sala de lo Penal a adoptar un acuerdo en el que se recuerda que el licenciamiento definitivo de una condena no implica de forma automática la excarcelación, sino que ha de ser la Sala quien lo autorice en virtud de la «regularidad del cumplimiento y la legalidad de la fecha propuesta».

Y los politicos mirando para el estatuto, mientras estos delincuentes para casa, a seguir matando..., una pena.
Un saludo.
"no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Comentarios

• Hola:
    La justicia y las leyes que mas amparan al malhechor que a la víctima, dá como consecuencia que los malhechores cuando salen de la prisión reincidan, pero el problema de este caso no es que un etarra salga de la carcel, sino que reincida haciendo lo que mas se le dá bien, asesinando.
  • Pero tu no pagas el IRPF y te buscan la ruina a ti y a tu familia.

eso si .... con talante
  • Vine a charlar un ratoVine a charlar un rato Forero Senior ✭✭✭
    Esta **** asquerosa debería haber sido ejecutada.

Las familias de los 17 a los que mató deben estar llorando en estos momentos.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    esta justicia es una **** ****. entre las victimas de esta "joyita" se encuentra un niño. no hay derecho a esto.

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vivimos en el pais de la pandereta...
  • Rx8Rx8 Forero Senior
    sin duda si a mi me mata a la mujer o a mi hijo me voy detras y la **** pero segurisimo

muy bien ZP...con talante
    x1pxoywqu4sjf7xzped0xzclz70lnc.jpg
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    aquí nos distraen con estatutos y bodas homosexuales, y lo importante que es esto, no lo arregla ni d***.

Un saludo.
  • DPEDPE Forero Senior ✭✭✭
    Ya estamos otra vez. Creo recordar que hay tres poderes independientes tal y como reza la Constitución, ya que está de moda ahora, y es el Poder Judicial, legislativo y Ejecutivo. (Si no me equivoco son estos). Pues bien, creo que el problema es el Judicial, y no el Ejecutivo. Que las leyes son una **** y favorecen al delincuente es cierto, pero quienes las crean y las hacen ejecutar no es precisamente el talante.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues si matas a alguien y solo vas a estar en la carcel un año y poco, pues a lo mejor compensa no?

Este pais empieza a darme nauseas

Las leyes de este pais estan pensadas para la reinsercion, cuando deberia serlo para protegernos a los demas de escoria de esta calaña.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Neolancer escribió :
    pues si matas a alguien y solo vas a estar en la carcel un año y poco, pues a lo mejor compensa no?

Este pais empieza a darme nauseas

Las leyes de este pais estan pensadas para la reinsercion, cuando deberia serlo para protegernos a los demas de escoria de esta calaña.
    Pues eso mismo que dices en plan cachondeo de emigrar a otro país, muchas veces lo pienso. Y esto no es nada, espera a que se asienten las mafias, que todavía no lo están del todo, y esto será como Brasil...
    Mira donde tienes a Julian Muñoz, un ladrón de Marbella, en la **** calle, y donde se encuentra el abogado Del Valle, el cabeza de una banda de blanqueo de dinero de las más importantes de la Costa del Sol, en la calle... y para que seguir, porque te desmoralizas
    DPE escribió :
    Ya estamos otra vez. Creo recordar que hay tres poderes independientes tal y como reza la Constitución, ya que está de moda ahora, y es el Poder Judicial, legislativo y Ejecutivo. (Si no me equivoco son estos). Pues bien, creo que el problema es el Judicial, y no el Ejecutivo. Que las leyes son una **** y favorecen al delincuente es cierto, pero quienes las crean y las hacen ejecutar no es precisamente el talante.
    Pues siento contradecirte, pero el judicial (jueces), se encarga de aplicar las leyes que el legislativo(parlamento) le da, y en el parlamento quien manda, pues el que tiene la mayoría, y quien tiene ahora la mayoría pues el del talante.
    Dicho esto, yo no lo culpo (al del talante), ya que esto viene de otros gobiernos, desde felipe, y claro también aznar, ya que nadie se quiere mojar y cambiar las cosas, en la época del pp algo se avanzó, poco pero algo, esta gente ya no redime penas con esa alegría, y lo máximo son 40 años en caso de terrorismo, con lo que esta delincuente no habría salido de la cárcel, pero bueno la gentuza que había sido condenada por el anterior código penal, pues a la calle a los 19 o como mucho 20 años.
    Ahora solo cabe esperar que se siga ese camino, (el de la cárcel, no el del talante), y si se tiene que endurecer las penas para estos delincuentes, pues adelante que la gente de bien no se pondrá en contra de zp, y a los batasunos y pnveros, que les den.
    Un saludo.
    scenic 2.016v escribió :
    Pues siento contradecirte, pero el judicial (jueces), se encarga de aplicar las leyes que el legislativo(parlamento) le da, y en el parlamento quien manda, pues el que tiene la mayoría, y quien tiene ahora la mayoría pues el del talante.
    Dicho esto, yo no lo culpo (al del talante), ya que esto viene de otros gobiernos, desde felipe, y claro también aznar, ya que nadie se quiere mojar y cambiar las cosas, en la época del pp algo se avanzó, poco pero algo, esta gente ya no redime penas con esa alegría, y lo máximo son 40 años en caso de terrorismo, con lo que esta delincuente no habría salido de la cárcel, pero bueno la gentuza que había sido condenada por el anterior código penal, pues a la calle a los 19 o como mucho 20 años.
    Ahora solo cabe esperar que se siga ese camino, (el de la cárcel, no el del talante), y si se tiene que endurecer las penas para estos delincuentes, pues adelante que la gente de bien no se pondrá en contra de zp, y a los batasunos y pnveros, que les den.
    Un saludo.
    Para nada, tienes toda la razón. Cuando envié el post ya no estaba muy convencido, efectivamente, me lo terminas de confirmar. Pero por otro lado, la aprobación de unas leyes, y dependiendo de cuales, pero todas las que limitan derechos, creo recordar que necesitan de la aprobación por mayoría absoluta, luego ya no depende sólo de uno. Por otra parte, creo recordar que ya se ha endurecido estas penas para terrorismo (30 años o 35), pero claro, las leyes desfavorables al reo no son con carácter retroactivo. Creo que es así, aunque después del patinzo anterior no sé. Tendría que mirarlo.
    Un saludo,
    DPE escribió :
    Para nada, tienes toda la razón. Cuando envié el post ya no estaba muy convencido, efectivamente, me lo terminas de confirmar. Pero por otro lado, la aprobación de unas leyes, y dependiendo de cuales, pero todas las que limitan derechos, creo recordar que necesitan de la aprobación por mayoría absoluta, luego ya no depende sólo de uno. Por otra parte, creo recordar que ya se ha endurecido estas penas para terrorismo (30 años o 35), pero claro, las leyes desfavorables al reo no son con carácter retroactivo. Creo que es así, aunque después del patinzo anterior no sé. Tendría que mirarlo.
    Un saludo,
    Estas leyes se aprueban casi de cualquier manera, ya que simplemente modifican puntos de artículos del código penal, algunos retoques se hacen en consejo de ministros(el ejecutivo), y después el parlamento los aprueba y listo.
    Efectivamente las leyes nunca tiene carácter retroactivo, salvo para beneficio.
    Un saludo.
    LA TERRORISTA HA CULPLIDO 19 DE LOS 700 AÑOS DE PRISIÓN
    La hija de una víctima de la etarra Galdós se queja de "que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel"
    ngaldoseta300905.jpgEste sábado el diario El Mundo recoge el testimonio de Matilde Atarés Ayuso, hija de una de las víctimas de la etarra Mercedes Galdós que ha sido puesta en libertad tras cumplir 19 de los 700 años de prisión a los que había sido condenada. La víctima, en una carta al Director del periódico, expresa su rabia e indignación por lo sucedido y pone de manifiesto su falta de fe en "los legisladores y en la justicia humana, que permiten que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel".

Ads_kid=0;Ads_bid=0;Ads_xl=0;Ads_yl=0;Ads_xp='';Ads_yp='';Ads_xp1='';Ads_yp1='';Ads_opt=0;Ads_wrd='';Ads_prf='';Ads_par='';Ads_cnturl='';Ads_sec=0;Ads_channels='';function Ads_PopUp() {}trpix.gif?&rdm=13016407&dlv=946,26230,290080,144791,564842&kid=144791&chw=9201118-9144791-&tcs=&bls3=000000J&bls4=000023289966&ucl=111111A&uid=1&dmn=.proxycache.rima-tde.net&scx=1280&scy=1024&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,6,0,1335,1334,1229,3198,0&iid=290080&bid=564842
    function Ads_PopUp() {}1x1(6).gif trpix.gif?&rdm=16059857&dlv=946,26230,289965,147632,574642&kid=147632&chw=9147632-&tcs=&bls3=000000L&bls4=000001290080&ucl=111111A&uid=1&dmn=.proxycache.rima-tde.net&scx=1280&scy=1024&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,6,0,1335,1334,1229,3198,0&iid=289965&bid=574642

(Libertad Digital) “Cuando he sabido que Mercedes Galdós, la **** de mi padre y de otras 16 personas, está en libertad, he llorado de rabia e impotencia”. De esta manera comienza la carta que Matilde Atarés Ayuso, hija de una de las personas asesinadas por la etarra Mercedes Galdós, ha enviado al Director de El Mundo.

La sanguinaria etarra Mercedes Galdós, que salió el pasado viernes de la prisión de Topas (Salamanca) tras haber cumplido 19 de los 700 años con los que fue penada por su participación en 21 actos terroristas, logró redimir 11 de los 30 años de cumplimiento máximo de su condena gracias a la realización en las diferentes prisiones donde fue ingresada de actividades como estudios de Psicología, aeróbic, mecanografía, actividades deportivas (fútbol-sala) y labores de auxiliar de limpieza.

“Está claro que después de lo sucedido, no puedo tener ninguna fe ni en los legisladores ni en la justicia humana, que permiten que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel. Incluso me sentiría avergonzada de ser española, de no ser porque mi padre murió por los valores en los que creía, como son España, la libertad y la democracia, y que renegar de cualquiera de ellas, sería renegar de los motivos por los que mi padre dio la vida”, expresa emocionada Matilde Atarés.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    scenic 2.016v escribió :
    LA TERRORISTA HA CULPLIDO 19 DE LOS 700 AÑOS DE PRISIÓN
    La hija de una víctima de la etarra Galdós se queja de "que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel"
    ngaldoseta300905.jpgEste sábado el diario El Mundo recoge el testimonio de Matilde Atarés Ayuso, hija de una de las víctimas de la etarra Mercedes Galdós que ha sido puesta en libertad tras cumplir 19 de los 700 años de prisión a los que había sido condenada. La víctima, en una carta al Director del periódico, expresa su rabia e indignación por lo sucedido y pone de manifiesto su falta de fe en "los legisladores y en la justicia humana, que permiten que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel".

Ads_kid=0;Ads_bid=0;Ads_xl=0;Ads_yl=0;Ads_xp='';Ads_yp='';Ads_xp1='';Ads_yp1='';Ads_opt=0;Ads_wrd='';Ads_prf='';Ads_par='';Ads_cnturl='';Ads_sec=0;Ads_channels='';function Ads_PopUp() {}trpix.gif?&rdm=13016407&dlv=946,26230,290080,144791,564842&kid=144791&chw=9201118-9144791-&tcs=&bls3=000000J&bls4=000023289966&ucl=111111A&uid=1&dmn=.proxycache.rima-tde.net&scx=1280&scy=1024&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,6,0,1335,1334,1229,3198,0&iid=290080&bid=564842
    function Ads_PopUp() {}1x1(6).gif trpix.gif?&rdm=16059857&dlv=946,26230,289965,147632,574642&kid=147632&chw=9147632-&tcs=&bls3=000000L&bls4=000001290080&ucl=111111A&uid=1&dmn=.proxycache.rima-tde.net&scx=1280&scy=1024&scc=32&jav=1&sta=,,,1,,,,,,,0,6,0,1335,1334,1229,3198,0&iid=289965&bid=574642

(Libertad Digital) “Cuando he sabido que Mercedes Galdós, la **** de mi padre y de otras 16 personas, está en libertad, he llorado de rabia e impotencia”. De esta manera comienza la carta que Matilde Atarés Ayuso, hija de una de las personas asesinadas por la etarra Mercedes Galdós, ha enviado al Director de El Mundo.

La sanguinaria etarra Mercedes Galdós, que salió el pasado viernes de la prisión de Topas (Salamanca) tras haber cumplido 19 de los 700 años con los que fue penada por su participación en 21 actos terroristas, logró redimir 11 de los 30 años de cumplimiento máximo de su condena gracias a la realización en las diferentes prisiones donde fue ingresada de actividades como estudios de Psicología, aeróbic, mecanografía, actividades deportivas (fútbol-sala) y labores de auxiliar de limpieza.

“Está claro que después de lo sucedido, no puedo tener ninguna fe ni en los legisladores ni en la justicia humana, que permiten que un asesinato cueste poco más de un año de cárcel. Incluso me sentiría avergonzada de ser española, de no ser porque mi padre murió por los valores en los que creía, como son España, la libertad y la democracia, y que renegar de cualquiera de ellas, sería renegar de los motivos por los que mi padre dio la vida”, expresa emocionada Matilde Atarés.
    Que hay que hacer para que te rebajen 681años? o soy **** o esto es un cachondeo?

No dijo aznar hace unos años que los etarras cumplirian sus condenas integras?
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
    Artículo 572.1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el Artículo anterior, atentaren contra las personas, incurrirán:
    1.º En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.

2.º En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los Artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.

3.º En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.
    Esto es lo que tenemos, pro en el anterior código penal era menos, y esta delincuente fue juzgada por el anterior no por este.
    Las penas que se ponen en este país son irrisorias, da igual 30 años que 3000 años, vas a cumplir lo mismo, la única diferencia es el esclarecimiento de la responsabilidad, si te condenan a 300, eso quiere decir que fuiste responsable de 10 muertos, y si es a 90, pues de tres muertos, pero a efectos de condena es indiferente para el terrorista, solo vale para que la justicia haya esclarecido x asesinatos y se hayan depurado las correspondientes responsabilidades, y en teoría también valdría para que esta **** pues tenga que indemnizar a las familias de las personas a las que mató, pero como seguramente será insolvente pues...
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo