¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Audi A8 3.2 Multritronic

JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
1127984844_extras_noticia_1_0.jpg

AUDI A8 3.2 MULTITRONIC
Un motor digno para una berlina de altos vuelos

La casa alemana ha introducido en este vehículo un cambio Multitronic mejorado al que le ha sumado una séptima velocidad para el modo de conducción deportiva
La versión menos cara de la berlina de lujo A8 será a partir de ahora la animada por el motor 3.2 de tecnología FSI (inyección directa de gasolina), que reemplaza al 3.0 de inyección multipunto y 220 caballos. Los 260 del propulsor actual resultan más adecuados a la prestancia y al carácter dinámico que reivindica para sí el gigante de la marca de Ingolstadt. Carente de la exhibición de potencia de las mecánicas mayores de la gama (la próxima en llegar, un turbodiésel V8 de 326 caballos), el 3.2 es -ni más ni menos- que un motor digno que permite al A8 desenvolverse con suficiente brillantez, a lo que contribuye su peso contenido (1.690 kilos en vacío) debido al empleo de aluminio. El consumo difiere poco del que acreditaba la versión 3.0, pero en ningún caso puede calificarse de moderado; avidez que se acentúa en los modelos con tracción total.

1127984844_extras_ladillos_1_0.jpg ampliarfoto.gif

Circulando en modo automático, la clave para que el coche no se muestre moroso consiste en seleccionar la posición deportiva (S), en la que el cambio Multitronic -mejorado y ahora con siete relaciones- estira de manera apropiada las marchas, mientras que en la normal (D) se apresura a engranar la más larga posible y es lento en las reducciones.

Para tener el máximo control sobre la enorme carrocería, lo mejor es escoger la más firme (Dynamic) de las cuatro posiciones que admite la suspensión neumática, uno de los grandes aciertos del equipamiento de serie de este Audi.

1127984844_extras_ladillos_2_0.jpg ampliarfoto.gif

Buen equipamiento opcional

La unidad de pruebas estaba adornada con sistemas que no forman parte de esa dotación, como el que ayuda a aparcar con señales acústicas (933 euros) o el que posibilita entrar al coche y arrancarlo sin llave (1.430), las luces que giran en el sentido de las curvas (1.865) o el paquete de iluminación exterior e interior (560), un añadido muy noble que embellece el vehículo.

No llega a merecer una crítica, pero el interior y particularmente la parte central del salpicadero empiezan a acusar el paso del tiempo. El plástico que rodea los mandos de los elevalunas es la única mácula en un acabado regio.

1127984844_extras_ladillos_3_0.jpg ampliarfoto.gif

FICHA TÉCNICA

Precio.69.350 euros.

Mecánica.
-Motor. Gasolina de seis cilindros en V. Cilindrada: 3.123 cc.
-Potencia. 260 caballos
-Tracción. delantera
-Trasmisión. auntomática/secuencial de siete marchas

1127984844_extras_ladillos_4_1.jpg ampliarfoto.gif

Prestaciones.
-Velocidad máxima. 250 km/h.
-Recuperaciones: de 80 a 120 en D: 5,5 segundos
-Consumo medio:12 litros/100 kms

Saludos

Comentarios

• antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Mas bonito que el Jaguar.

Saludosss
  • JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
    Lui21 escribió :
    me ecantan los audi, menudo bicho para aparcar
    Necesitas un parking para ti solo para aparcarlo...image

Saludos
    Lui21 escribió :
    jajaja si esta mñn mismo he aparcado al lado de un A6 ultimo modelo, y menudo colazo, peno yo con el mio....imagina estos
    Pues yo en una semana ya voy viendo 3 Audi A8 W12, ese si que acojona al verlo...image

Saludos
    Lui21 escribió :
    sera igual que el de arriba, o cambia muxo????tienes razon amedrenta encontrarte ese jaco en la carretera, mas que ningun otro coche que recuerde ahora
    Lo unico que cambia son las llantas, aunque me imagino que se podran poner las que quieras aaahh y en la parilla pone la indicacion W12, y las veces que le he visto todas han sido en ciudad y una de ellas esta misma tarde... ESPECTACULAR...image

Saludos
    Lui21 escribió :
    aggg parezco a hommer seme cae la baba jajajajja
    A mi me ocurre lo mismo...image

Saludos
    Todos los que he visto llevaban las llantas del de la foto...

audi_orig.jpg

Saludos
    Lui21 escribió :
    vya tubos de escape!, y las llantas esas que dices, son preciosas yo tb las vi, al girar brillan de la ****
    Pues a mi de lejos esas llantas me parecen tapacubos, asi que el primer dia que vi esas llantas pense que **** hace un A8 con tapacubos...image

Saludos
  • carodgacarodga MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para q luego digan q audi utiliza el aluminio por moda, akbo de volver de marcha xo no me resisto antes de planchar la oreja a escribir lo siguiente: A8 ES LA MEJOR BERLINA en mi modesta opinión.

Por cierto, en mi parking en Madrid aparca un w12 con el paquete audi exclusive, tiene tapizado de cuero hasta la bandeja trasera, las llantas del rs6 en 19 pulgadas y los nuevos frenos cerámicos, en azul perla.

Te lo puedes imaginar, bababababababababa, jajajajajjaja

Me conformaré con una A y algunos números menos. Saludos image

Por último el multitronic, lo he probado con un tdi , q no el lo mismo q con un 3.2 v6, pero es una maravilla de suavidad al ser variador contínuo.
    NO olvidemos q audi tiene tres cajas automáticas diferentes al máximo nivel tecnológico:

tiptronic, para los quattro
    Multitronic, para los delantera,creo
    DSG, para los motores trasversales

Pa q luego digan q audi solo vende humo, disculpen xo venden máxima tecnología.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

https://www.uvedoce.com/
  • Apollo28Apollo28 Forero Senior ✭✭✭
    Este A8 es verdaderamente una obra de arte. "Me encanta este coche".

Es una avión para volar bajo! Eso sí, en Alemania, porque aquí te frien a multas.
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    solo hay que pasarse por el bernabeu.....

....en dias de partido y preparar el barreño para las babas. me refiero a la zona del palco, trabajo ahi (soy el ultimo mandao) y entre coches, coches, mas coches y pivones uno está q se muere de envidia...

tan solo recordad que marca regala coches al ser superior (floren) y a su séquito. Impresionante el W12 (donde mas se distingue es en el culo, con esos tremendos tubos de escape), pero con cualquier audi me conformaría xDDDD

Nota: si alguien me regala un audi (o cualquier otro coche que ande) le juro que le doy las gracias, en serioimage
    Lui21 escribió :
    si señor!no lo podias aver dicho mejor!hombre la mejor berlina nose...creo que la BMW m6 y m5 se lo pasan de calle, pero es un cochazo, las cosas como son, y ya que estamos, alguien me podria explicar mejor como funcionan esas 3 cajas automaticas de audi????por ejemplo mi A3 3.2 tiene caja tiptronic?????yo no se la e visto todavia colega.....
    nO ME REFIERO al mejor coche del universo, sino a la mejor berlina de gama alta, el m5 es otra categoría, y un superdeportivo, no una limusina.

Respecto a las caja de cambio audi, tiene 3 tipos, el multitronic, para los tracción delantera, motor longitudonal.

Es un variador continuo x lo q en automático, no tiene "marchas", si no q va adecuando a la velocidad, x eso no tiene sacudidas, (famoso anuncio de Elvis), en modo secuencial tiene 7 marchas predefinidas. Para mi el +suave.

El tiptronic, el + clásico, es un convertidor de par, como todas las marcas, lo utilizan para los quattro longitudinales y trasversales y algún modelo más q no sé.

Por último el cambio más avanzado, según muchos expertos, de los últimos tiempos, el DSG. ES un cambio de doble embrague pilotado, por lo q según se aumenta una marcha, el cambio ya tiene seleccionada la siguiente o anterior, según se acelere o se esté reteniendo.

Por eso dicen q es tan rápido desde q se desembraga la marcha anterior con la siguiente, ya q embraga el otro embrague.

Todos con modo sport, la "S" de la palanca.

El TT 3.2 quattro dsg tb tiene un sistema de "salida rápida" t explico como funciona:

1ºPalanca en la "S" y desconecta el esp.
    2ºAcelera a fondo hasta pasadas las 3.000rpm, con el freno tb pisado.
    3º **** el freno...

Fiummmmmmmmmmmmmm...has salido catapultado como un cohete.

Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Un blog independiente, donde intentaremos transmitiros algo de la pasión que compartimos todos...

Lui21 escribió :
    jajajaja **** que flipada, son 3 cajas muy majas, yo probe el otro dia la DSG, pero como no soy un experto no lo aria bien, aun asi note que cojonuda..por cierto hablando de A8, hoy al salir del curro, habia uno de la version que sacaron en el 98', tenia la inscripcion 4.2 quattro, eso que cv tiene????, me parecio leer arriba en lo que puso jaiguti, quie lo maximo que habian sacado en este coche era 3.2, me equivoco?
    lo máximo en el a8 anterior eran 420 cv del antiguo 6.0 w12, el de ahora da 450 cv.
    Tb estaba el s8 con un 4.2 v8 de 360cv

Casi ná,pal body!!!! jajaja

Ojo y eéste tb construido en aluminio,cuando otras marcas ni soñaban saluditos image
    Pero ya sabes audi,solo vende humo, son una ****,jajajajajajajjaja
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo