Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cataluña es una nación

145679

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    [KaMiKaZe] escribió :
    ¿Han hecho eso? Para cagarse.. mi mejor amigo tiene familia en EE.UU, voy a decirle que le pregunte a algún familiar suyo qué piensa de que hay una zona de un país en la que no puedes poner los carteles de tu negocio en el idioma oficial del país, a ver qué piensa una persona objetiva sobre el tema.. (Porque lo que yo pienso, para algunos es "poco objetivo" e incluso "intolerante"..). En fin, nos vemos todos en los países nórdicos ;)
    Supongo que conoces la competición americana CART donde pilota Oriol Serviá, el cual llegó allí apollado por sus patrocinadores y la federación española de automovilismo...

Mírate la lista de inscritos y me dices cuantos pilotos españoles ves: http://www.champcarworldseries.com/Drivers/DriverIndex.asp?LanguageID=2

Un saludo.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió :
    Catalunya tiene una población que se acerca al 16% pero realiza un esfuerzo fiscal, contribución vía impuestos, que pasa del 21%

Puedes buscar información y decirme que eso no es cierto? no busco polémica con eso, simplemente me he informado y he encontrado eso, no es que lo diga yo...

Hola.

España tiene una población del 17,9 y Cataluña exactamente el 15,6. De todas formas, aquí tienes un informe en el que están los datos del CSIC y que puedes ver que en balance negativo para Madrid es tres veces el de Cataluña. Así que tampoco le podemos echar la culpa al centralismo ¿no?.

Echa un vistazo al PIB per capita de Cataluña y comparalo por ejemplo con mi Comunidad Andalucia. También puedes ver la saldo per capita. En la pestaña de Radiografía puedes comparar tasas de paro, PIB, hogares con internet, etc...

Como ya te han respondido, por aquí, no tengo nada en contra de catalanes, (además tengo familia por parte de primos), sino simplemente que teneís los gobernantes que se votan... Al igual que pasa en el resto del País...

Es muy fácil, estar soltanto lágrimas y hacerse la víctima, pero el sistema que existe actualmente es JUSTO paga más quien más tiene. Para eso también se ha favorecido la instalación de empresas en Cataluña, mejores inversiones, etc...

Pero hazte la siguiente pregunta: Si en Andalucia se presentara un Estatuto como el vuestro, ¿piensas que el pueblo no se iba a echar a la calle?.

http://www.el-mundo.es/especiales/2005/06/espana/estatutos_autonomia/financiacion2.html

Saludos...
    No hay mal que por bien no venga...
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    lujasr escribió :
    Pues no sabes tú bien la pena que me da ver una vida tan capada, tan ceñida o limitada por un territorio, una lengua, una cultura, unas tradiciones...
    ¡Qué pena empezar tu discurso diciendo que eres diferente!
    Yo nací... bueno, mi lengua materna es el castellano, aunque podría contestarte en inglés, portugués, francés, italiano o alemán indistintamente... Decía que nací... he vivido en tantos sitios que ya casi ni me acuerdo de donde nací. ¡Qué más da!
    ¿Sabes cúal es mi condicion diferencial?:La del ser humano.
    ¿Sabes cúal es mi arraigo territorial?:El Planeta Tierra.
    Parece que quieres decir que para ti no es lo mismo un habitante de Reus que uno de Vigo.
    En cambio, tú eres igual y significas lo mismo para mi que un inglés, un indio americano, un maorí o un etíope.
    Tu discurso es ****, tribal, trasnochado y provinciano.
    Tu discurso es el discurso de miles de seres humano que a lo largo y ancho del planeta se matan por la lengua, la cultura y la tradición.
    Tu discurso es el discurso del "hecho diferencial" que conduce inevitablemente al enfrentamiento.

Te lo digo a ti como "catalán", pero lo aplico igualmente a "españoles", "gallegos", "vascos"... y demás "razas humanas"...
    Por este camino acabamos a machetazos, como los hutus y los tutsis: dos tribus de seres humanos "diferentes", igual que tu tribu catalana, igual que vuestras tribus particulares.

Saludos cariñosos!
    Nunca he dicho que un habitante de una región sea diferente a un habitante de otra región. Lo que he dicho es que las culturas o tradiciones son diferentes dependiendo de la región, país, pueblo, etc...

De aquí la diversidad cultural del planeta. Yo no he viajado mucho, pero ya que tu sí, te pongo un ejemplo muy claro, es la cerimonía de una boda. En cada país, pueblo se celebra de forma distinta.

Lo que acaba con los pueblos es el no respeto sobre otras tradiciones.

Yo respeto todas las tradiciones existentes me gusten o no.

Para mí, un marraquí tiene los mismos derechos que yo en este mundo. Somos iguales pero hay un echo diferencial (y para mí la riqueza cultural del planeta) es la mi cultura. Yo tengo el debería aprender la suya y él la mía. ¿Para qué? Para el respeto mutuo y evitar así confrontaciones.

Estoy de acuerdo contigo (en parte) con lo que dices:

¿Sabes cúal es mi condicion diferencial?:La del ser humano.
    ¿Sabes cúal es mi arraigo territorial?:El Planeta Tierra.

Sí tu y yo hablamos en diferentes idiomas, no nos entenderemos. O uno aprende la lengua del otro o bien los dos aprendemos la lengua del otro. Ese es el echo diferencial. Y es la base del respeto.

NUNCA diré que una persona es diferente a mí por el echo de ser de otro país, religión, cultura, lengua, color, etc...

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
    Slurm escribió :
    Supongo que conoces la competición americana CART donde pilota Oriol Serviá, el cual llegó allí apollado por sus patrocinadores y la federación española de automovilismo...

Mírate la lista de inscritos y me dices cuantos pilotos españoles ves: http://www.champcarworldseries.com/Drivers/DriverIndex.asp?LanguageID=2

Un saludo.
    No te lo tomes a mal, justamente, en deportes de automovilismo los que consiguen un volante es porque tiene una base muy nutrida de contactos. Aquí y en todos los paises. Por ejemplo, Takuma Sato, el hermanito de Michael, etc...
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • SlurmSlurm MegaForero
    jcampcod escribió :
    No te lo tomes a mal, justamente, en deportes de automovilismo los que consiguen un volante es porque tiene una base muy nutrida de contactos. Aquí y en todos los paises. Por ejemplo, Takuma Sato, el hermanito de Michael, etc...
    Si yo no me lo tomo a mal, pero desde que vi esto por primera vez hace ya varios años (cuando se especulaba con que Serviá iría a Prost) decidí no ilusionarme con sus actuaciones. A mi me parece que hay pilotos mejores en la CART pero como Serviá era "español" me hacía ilusión que lo hiciese bien, pero visto lo visto, prefiero que ganen los buenos.

Supongo que sería lógico que Alonso se inscribiese como Asturiano y sólo apareciese la bandera asturiana y se tocase su himno con sus victorias... al fin y al cabo a eso tendemos.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • Vine a charlar un ratoVine a charlar un rato Forero Senior ✭✭✭
    Cataluña no es una nación.

Si lo pone el Estatuto que aprueben Las Cortes, pues entonces lo será hasta que deje de serlo eventualmente.

La única nación según La Constitución es la española cuya soberanía reside en el pueblo español.

Si la Constitución ya no vale pues que se haga una reforma o una nueva y que se vote en referendum.

No se por qué se complican tanto. Si los borregos del electorado español vota lo que sea (vease Constitución europea o elecciones generales 14M)
    Cataluña no es una nación.

Si lo pone el Estatuto que aprueben Las Cortes, pues entonces lo será hasta que deje de serlo eventualmente.

La única nación según La Constitución es la española cuya soberanía reside en el pueblo español.

Si la Constitución ya no vale pues que se haga una reforma o una nueva y que se vote en referendum.

No se por qué se complican tanto. Si los borregos del electorado español vota lo que sea (vease Constitución europea o elecciones generales 14M)
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Excepto por lo de borregos. Simplemente, creo (en mí opinión) que es una falta de respeto a tus co-ciudadanos.

Saludos
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Deduzco que borrego es el que no vota lo mismo que tú.
    miem0029.gif
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    ...

Insinuar que los que votaron al PSOE en 14M son unos borregos es tan absurdo como insinuar que lo son los que votaron a Bush.

La ensecia de la democracía es una persona un voto. Vale lo mismo el voto de un científico superdotado que el mio o que el de la persona más informada del planeta.

No se puede insinuar que la mayoría de un país son uno borregos porque nos estaríamos llamando borregos a nosotros mismos.
  • SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    puras escribió :
    Algunos siguen creyendo en en España

20:30 Los presidentes de los parlamentos cántabro y extremeño piden que España siga siendo un "proyecto común" y de "cohesión"

El Parlamento expone desde hoy obras de artistas extremeños y el próximo año la Asamblea de Extremadura mostrará obras de cántabros

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Los presidentes del Parlamento de Cantabria y de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Palacio y Federico Suárez, defendieron hoy las señas de identidad de cada comunidad autónoma pero abogaron al mismo tiempo por un "proyecto común" para España y por que el Estado siga siendo elemento de "cohesión territorial, política y social".
    Y en lugar de exponer todas estas cosas ¿por qué no piden claramente que los diputados de sus regiones presentes en el congreso voten en contra del estatuto?
    SantaAna escribió :
    Y en lugar de exponer todas estas cosas ¿por qué no piden claramente que los diputados de sus regiones presentes en el congreso voten en contra del estatuto?
    Porque el sistema político de este estado es irracional.

Si el máximo representante de un partido dice que no a una cosa, el resto de representantes de esa coalición dice que no (por norma general). Aunque, haya uno que esté de acuerdo. En el caso contrario, más de lo mismo.

Entonces, si ZP dice que sí, el resto de representantes del PSOE, deberían decir también que sí. Pasa lo mismo con el no.

Eso es la política.

Creo que el trabajo y el consenso debe hacerse individualmente.

Uno puede estar de acuerdo con una ley o no pero no el conjunto de un partido.

Saludos
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
  • SlurmSlurm MegaForero
    puras escribió :
    Insinuar que los que votaron al PSOE en 14M son unos borregos es tan absurdo como insinuar que lo son los que votaron a Bush.

La ensecia de la democracía es una persona un voto. Vale lo mismo el voto de un científico superdotado que el mio o que el de la persona más informada del planeta.

No se puede insinuar que la mayoría de un país son uno borregos porque nos estaríamos llamando borregos a nosotros mismos.
    Tienes razón.

Por suerte o por desgracia la democracia es eso, que vale lo mismo el voto de cualquier persona.

El problema es que gracias a la ley electoral española en esta "nación de naciones" no es así y vale 4 veces más el voto de un ciudadano de un pueblo de Extremadura que el mio, por vivir en Madrid, ya que para sacar un escaño más o menos hacen falta más votos en un lado que en otro, con lo que un voto ya no vale lo mismo aquí que allí.

Pero bueno, la ley electoral es perfecta, es cojonuda, así tenemos un país gobernado por gente que no quiere ser del país y que quiere desmembrarlo... ¡SI SOMOS LOS MÁS DEMÓCRATAS DEL MUNDO!, ¡VAMOS A DAR LECCIONES DE DEMOCRACIA, QUE AQUÍ NOS SOBRA!.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    jcampcod escribió :

Si el máximo representante de un partido dice que no a una cosa, el resto de representantes de esa coalición dice que no (por norma general). Aunque, haya uno que esté de acuerdo. En el caso contrario, más de lo mismo.

Entonces, si ZP dice que sí, el resto de representantes del PSOE, deberían decir también que sí. Pasa lo mismo con el no.

Eso es la política.

Saludos
    Al final llegamos a lo de siempre. Listas abiertas y libertad de voto.
    logo_alfa_latiendo.gif
    puras escribió :

Retiro lo de borregos.

Diré que el electorado español es altamente influenciable.
  • SantaAnaSantaAna Forero Senior ✭✭✭
    jcampcod escribió :

Eso es la política.

Saludos
    Pues si los diputados de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y demás comunidades del PSOE votan que sí al estatuto se acabó el presente discurso de proyecto común, cohesión territorial y demás milongas que quieren vendernos in situ. Ya veremos qué votan y las reacciones posteriores en las respectivas comunidades. Va a ser interesante.
    SantaAna escribió :
    Pues si los diputados de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y demás comunidades del PSOE votan que sí al estatuto se acabó el presente discurso de proyecto común, cohesión territorial y demás milongas que quieren vendernos in situ. Ya veremos qué votan y las reacciones posteriores en las respectivas comunidades. Va a ser interesante.
    ¿Qué esperas que digan?

¿Has oido al presidente andaluz protestar? Siendo Andalucía de las más perjudicadas con el nuevo concepto introducido por los políticos catalanes de solidaridad inter regiones.

Son una panda de barrigas agradecidas.
  • GoiatGoiat Forero Senior ✭✭✭
    Joderrrrrrrrr!!!

Con lo bien que estabamos aqui hablando de coches no entiendo porque os habeis metido en este berenjenal, me gustaria saber quantos de vosotros que criticais tanto conoceis ni dos frases del Estatut de Catalunya!

Por favor, basta ya de borreguismo y de creer lo que nos dicen desde las alturas políticas, leed el texto y opinad por vosotros mismos!

P.D. Que esto no afecte nuestro buen rollo cochero

P.D.2. Aquí podeis leer el texto: http://www.gencat.net/nouestatut/propostacas.pdf

P.D.3 Esto por tanto fachilla suerlto por ahí

• agularroagularro Forero Master
    marctaull escribió :
    Joderrrrrrrrr!!!

Con lo bien que estabamos aqui hablando de coches no entiendo porque os habeis metido en este berenjenal, me gustaria saber quantos de vosotros que criticais tanto conoceis ni dos frases del Estatut de Catalunya!

Por favor, basta ya de borreguismo y de creer lo que nos dicen desde las alturas políticas, leed el texto y opinad por vosotros mismos!

P.D. Que esto no afecte nuestro buen rollo cochero

P.D.2. Aquí podeis leer el texto: http://www.gencat.net/nouestatut/propostacas.pdf

P.D.3 Esto por tanto fachilla suerlto por ahí

Claro que conocemos ni una frase, porque no les interesa que salga a la luz, no te digo. Ya veras cuando salga y se desmenuce punto por punto y vean que los más perjudicados son los catalanes................
    0001-0406-1116-2847_SM.jpg
    Viva España

• GoiatGoiat Forero Senior ✭✭✭
    agularro escribió :
    Claro que conocemos ni una frase, porque no les interesa que salga a la luz, no te digo. Ya veras cuando salga y se desmenuce punto por punto y vean que los más perjudicados son los catalanes................
    Cómo que no salga a la luz! Ahí tienes un enlace con el texto íntegro, y han ido sacando las modificaciones mas o menos puntualmente. Incluso hay un enlace donde se puede comparar con una tabla el texto articulado del estatut del 79 con la propuesta actual!

• puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    marctaull escribió :
    ....
    me gustaria saber quantos de vosotros que criticais tanto conoceis ni dos frases del Estatut de Catalunya!

.....

...
    En eso tienes razón no creo que los que criticamos el estatuto lo hayamos leido pero tampoco creo que los que lo defienden lo hayan leido.
    La gente confia en lo que le dicen sur representantes o en los que confía.
    Si tuviesemos que leer TODO sobre lo que opinamos no hablariamos de nada. Quzás sea mejor.

Ayer, en una tertulia sobre economía, escuchaba en la radio que las palabras "Propiedad privada" no aparece en todo el texto. Y que en política ecónomica es muy intervencionista lo que sería un desastre para la clase empresarial de Cataluña.
    Qué opinan los empresarios catalanes? han leído el estatuto?
    ¿favorece o perjudica el estatuto al los empresarios catalanes?

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo