Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cataluña es una nación

1456810

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    Yo es que no me puedo creer cómo se puede engañar a tanta gente haciéndoles creer que el principal problema de su existencia es si pagan los impuestos aquí o allá o si en las matrículas pone esto o lo otro... y la gente les sigue el juego.

De verdad que no lo entiendo, lo que en cualquier país del mundo quedaría en mera anécdota aquí se convierte en un problema tal que incluso puede afectar a la integridad del estado.

Hay que joderse hasta donde están dispuestos a llegar algunos con tal de seguir chupando del frasco y entrar en la historia...
    logo_alfa_latiendo.gif
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    Z32 escribió :
    No aprenden de la Historia, en el pasado ya provocaron una GUERRA CIVIL con la misma ****. ¿Es posible que en algún cuartel de España se esté incubando otro Franco?
    De El Mundo:

DEBATE SOBRE EL ESTATUT
    El máximo responsable del Ejército afirma que los militares defienden que España siga siendo indivisible
    <table border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="125"> <tbody><tr bgcolor="#eeeeee"> <td class="nuevepix" colspan="2" align="right" bgcolor="#ffffff" height="4">pixel.gif</td> </tr> </tbody> </table> El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, se ha manifestado en nombre de los militares sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y el uso del término nación. Según ha afirmado, entre ellos existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles". url="http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/03/espana/1128331739.html"]Sigue[/url
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Obvio
    puras escribió :
    De El Mundo:

DEBATE SOBRE EL ESTATUT
    El máximo responsable del Ejército afirma que los militares defienden que España siga siendo indivisible
    <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2 width=125 border=0><TBODY><TR bgColor=#eeeeee><TD class=nuevepix align=right bgColor=#ffffff colSpan=2 height=4>pixel.gif</TD></TR></TBODY></TABLE>El jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Félix Sanz Roldán, se ha manifestado en nombre de los militares sobre la reforma del Estatuto de Cataluña y el uso del término nación. Según ha afirmado, entre ellos existe "un gran interés" para que España "siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles". url="http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/03/espana/1128331739.html"]Sigue[/url
    Y estos elementos del separatismo sedicioso catalán lo saben perfectamente, de ahí que sea más preocupante la insistencia en buscar la escisión del estado español. Somos una nación, y al que no le guste, que se marche, es otra opción democrática. Siempre les sugiero a estos tontos que se marchen a Andorra, donde tienen todo lo que tanto quieren.

Por cierto, hay que ser judío para irse con dinero público a cagarla en Jerusalén y aprovechar para insultar a los cristianos.

29d37577d8.jpg1116847398_1.jpg

¿A qué **** fueron a Israel? Solamente veo una rendición de pleitesía a sus amos...

14917904_4f9668604d_o.jpg
  • GIANTitoGIANTito MegaForero ✭✭✭
    Pues.... apuesto a que no fue el único que ha hecho esto de la corona de espinas, catalán o no. Es muy de humor cabestro español (por mucho que reniegue de serlo).
    Ni siquera dentro de PSOE se tragan el Estatuto.

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - Un artículo publicado en la revista de Alfonso Guerra 'Temas', y firmado por el guerrista Roberto Dorado, asegura, sobre el estatuto de Cataluña, que está "mal guisado" y que "el resultado por ahora es incomible". Se pregunta: "¡A ver quién arregla ahora este lío!". El citado artículo, recogido por Europa Press y titulado "Verano catastrófico y embrollado", hace un repaso a lo acontecido este verano tanto en España como en el aspecto internacional y para concluir el análisis se detiene en la negociación del Estatuto catalán.
  • [KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero
    Z32 escribió :
    Es inconstitucional pretender ser por imposición una NACIÓN dentro de otra nación como es España. Hace demasiados años que le dan vueltas a la misma ****, y ya apesta. Le recuerdo que las campañas catalanistas en el extranjero, pagadas con dinero del contribuyente español, decían "un país dentro de un país"... nada nuevo.

Por tanto, es SEDICIOSO, y por ende, ilegal e inconstitucional.
    ¿Han hecho eso? Para cagarse.. mi mejor amigo tiene familia en EE.UU, voy a decirle que le pregunte a algún familiar suyo qué piensa de que hay una zona de un país en la que no puedes poner los carteles de tu negocio en el idioma oficial del país, a ver qué piensa una persona objetiva sobre el tema.. (Porque lo que yo pienso, para algunos es "poco objetivo" e incluso "intolerante"..). En fin, nos vemos todos en los países nórdicos ;)
    Chevy Z06 escribió :
    Estas en tu derecho de pensar y decir lo que quieras del "estatuto" ... pero .... ¿tu lo has leido entero....?... supongo que no... ya que de haberlo leido no dirias lo que dices....... ¿como puedes comparar el estatuto catalan con el valenciano...?... tu resumes un par de cuestiones ...!! muy bien..!!... pero te callas otras muchas... como "jueces, notarios, registradores..etc.etc.. deberan ser "catalano hablantes-escribientes"......¿..?.... el gobierno catalan tendria el ·"derecho de admision exclusivo" respecto a la residencia de extranjeros...el Tribunal Supremo de España no existiria para los catalanes....se sustituye por el Superior catalan....etc. etc....etc.

Yo resumiria todo lo que està ocurriendo en este pais... España...en :
    NACIONALISMO = NECIONALISMO.....
    Y cuando degenere, ****onalismo, anda que nos quejamos de fuera y tenemos lo peor de europa (Véase los NAZIS de los etarras, que mas nazis que esos no hay nadie).
    Z32 escribió :
    Y estos elementos del separatismo sedicioso catalán lo saben perfectamente, de ahí que sea más preocupante la insistencia en buscar la escisión del estado español. Somos una nación, y al que no le guste, que se marche, es otra opción democrática. Siempre les sugiero a estos tontos que se marchen a Andorra, donde tienen todo lo que tanto quieren.

Por cierto, hay que ser judío para irse con dinero público a cagarla en Jerusalén y aprovechar para insultar a los cristianos.

29d37577d8.jpg1116847398_1.jpg

¿A qué **** fueron a Israel? Solamente veo una rendición de pleitesía a sus amos...

14917904_4f9668604d_o.jpg
    Anda que vaya cagada también el viaje a Israel.. como dijeron luego, que a dar por saco se fueran a cataluña o españa, que no vayan a Israel a dar por saco con sus problemas separatistas..

Respecto a lo que decían por ahí arriba del ejército, hoy también ha salido un portavoz diciendo que el ejército de España es eso, de España.. cada cual que entienda lo que quiera.
    Ni el deporte queda fuera de la política:

16:05 Estatut.- Laporta dice que el Barça "estaría dispuesto a defender el Estatut en Madrid"

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró hoy que el Barça estaría "dispuesto a defender el Estatut en Madrid" por el "compromiso del club con la defensa de los derechos y las libertades del país". Laporta negó nuevamente la posibilidad de dedicarse a la política. En una entrevista en TV3, Laporta aseguró que el Barça, que ya dio apoyo a la aprobación de un nuevo Estatut mediante la colocación de una pancarta en el Camp Nou antes del partido de Liga ante el Mallorca, estaría "dispuesto a defender el Estatut en Madrid".
    puras escribió :

16:05 Estatut.- Laporta dice que el Barça "estaría dispuesto a defender el Estatut en Madrid"

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró hoy que el Barça estaría "dispuesto a defender el Estatut en Madrid" por el "compromiso del club con la defensa de los derechos y las libertades del país". Laporta negó nuevamente la posibilidad de dedicarse a la política. En una entrevista en TV3, Laporta aseguró que el Barça, que ya dio apoyo a la aprobación de un nuevo Estatut mediante la colocación de una pancarta en el Camp Nou antes del partido de Liga ante el Mallorca, estaría "dispuesto a defender el Estatut en Madrid".
    Pues que hagan una liga catalana, y fuera el barça de la española, así de fácil.
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Así es
    [KaMiKaZe] escribió :
    ¿Han hecho eso? Para cagarse.. mi mejor amigo tiene familia en EE.UU, voy a decirle que le pregunte a algún familiar suyo qué piensa de que hay una zona de un país en la que no puedes poner los carteles de tu negocio en el idioma oficial del país, a ver qué piensa una persona objetiva sobre el tema.. (Porque lo que yo pienso, para algunos es "poco objetivo" e incluso "intolerante"..). En fin, nos vemos todos en los países nórdicos ;)
    Empezaron esa campaña concreta en 1990, con vistas a los JJOO de Barcelona. Muchos millones dedicados a fomentar ese concepto por medio mundo, pagado con nuestros dineros.

No tengo ninguno a mano, pero guardé alguno de 1991 cuando estaba en Tokyo con el Consejo Superior de Cámaras y los del CIDEM los repartían.

Lo que ocurre en Cataluña es intolerable, no comprendo por qué no se protesta. Mi última carta ha sido para la empresa MOHN, en cuyos autobuses de la línea 94 (he subido una vez hace una semana) no hay indicación en español, pero sí en catalán y en inglés...

He encontrado esta versión en inglés ( en efecto, era de 1992). Como verá, ya hahablan descaradamente de "nación":
    Catalonia, a millenary country

<TABLE height=398 cellSpacing=5 cellPadding=0 width=550 border=0><TBODY><TR><TD vAlign=bottom width="55%" height=393> CATseny.gif</TD><TD vAlign=bottom width="45%"> Catalonia, a country located between the Pyrenees mountains and the Mediterranean Sea, covers an area of some 32.000 sq km and has approximately 6 milions inhabitants. A land that has been inhabited for thousands of years, the Phoenicians and Greeks established commercial relations with it and the Romans took it as a part of their dominion. From the latter came its Latin-based language -still spoken today, Catalan -, its law and family and civic structure. After the disappearance of the Roman Empire, the struggles between the Saracens and Francs gave birth to its self-consciousness as a nation which later, around the year one thousand, was asserted when the Counts of Catalonia refused to pay their contribution to the Francs and the Muslims.

The Catalan nation was formed under the shelter of the Pyrenees which have been never considered as a barrier, on the contrary they were to be the launching point for the Reconquest of the territory occupied by the Muslims. The Catalan nation has always considered both the Roussillon, at the north of

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Alberes, and the Empordà, at the south, as its own, and it was not until the so-called Peace of the Pyrenees was declared in 1659 that the catalan territories in the Pyrenees were divided, part to fall under the authority of the French crown and part to be ruled by Spain. Notwithstanding, Catalan people have always considered these territories as being part of a single country, with one language and one culture. Acounty so naturally formed as Cerdanya has been artificially divided to fall under three different authorities: Spain, France and, within the latter, under two diffrent provinces.

For all these reasons, Catalan nation, which over the centuries has created such representative, democratic institutions as the Corts Catalanes (The Catalan Assembly) and the Generalitat - its own Government - seized by force of arms in 1714 as a consequence of the War for the Succession of the Spanish Crown, has always peacefully laid claim to these territories. In the same way, it has striven to recover its own language and culture, persecuted both in Spain and France during those periods in which national rights were not recognized.

Today Catalonia has recovered its autonomy, with a Government and a Parliament democratically elected since 1980. The Catalan people is deeply democratic, favouring a compromise rather than the confrontation, and feeling itself fully integrated in the movement towards the unity of all the European people. And, as a nation living its own border problems, it is aware that the greatest contribution it could do to Europe is its culture and willingness to build a country open to all, free and dedicated to the progress, standing firmly with the other regions and nations of the new Europe.
    [Text published by the Generalitat de Catalunya, at the time of the celebration
    "CATALUNYA 1000 ANYS" (Catalonia 1000 years), in 1992]
    Como verá, también habla de que se les "arrebató por la fuerza de las armas en 1714"... y menciona "problemas fronterizos"--- ¿Cómo se puede consentir esto?
    A mí eso de que esté algo en catalán y en inglés, y no en español ya más que nada me parece una provocación y una falta de respeto y educación grandísima, pero bueno, será que no hay tanta gente que lo vea mal cuando en vez de haber impedimentos para tales cosas lo que hay es quien lo alenta..
  • javs05javs05 Forero Senior ✭✭✭
    - No somos mejores que los politicos, nosotros los
    elegimos y ellos nos representan.

- Si no gusta ninguna opción política, se vota en
    blanco como medida de presión hasta que sea tan
    elevado el porcentaje, que les obligue a utilizar
    las nuevas tecnologias y hacernos participar a los
    ciudadanos activamente en las decisiones durante
    los 4 años de mandato.

- Mientras no se haga lo anterior ellos tienen toda
    la legitimidad para tomar decisiones puesto que han
    sido elegidos en votación.
    Rhythm and Blues
  • GaalkorGaalkor Forero Senior ✭✭✭
    puras escribió :
    Pobres son la comunidades oprimidas por el malvado estado Español....

Una ****. Sabeís el dinero que se destina en los presupuesto generales para la construcción de una autovía entre cantabria y el mediterraneo (Autovía dos mares)? pues 6000€ si si 6000€ no da ni para un utilitario.
    Que me construyan las autopistas que tiene cataluña y el país vasco y luego que se independicen si quieren.
    Si si, pero pagas peajes tambien, 2,50€ por 40km y gracias que te puedes saltar un peaje saliendo y entrando otra vez...no es oro todo lo que reluce.

SaludoS

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    jcampcod escribió :

Históricamente, el estado se ha negado a dar más dinero a Cataluña para su financiación.

Eso es todo, de momento.
    Jurjur, eres un cachondo, históricamente, digo, vamos. Si ahora nos vas a convencer de que la industria catalana se creó a sí misma, históricamente. Vamos, que no cuela, históricamente...
    P.D.: no deseches este argumento totalmente, hablando con ignorantes integrales y nacionalistas tarugos, sigue teniendo mucho éxito.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • GIANTitoGIANTito MegaForero ✭✭✭
    puras escribió :

Laporta que se dedique al "jurgol" y deje tranquila la política... que para los negocios tendrá buena vista, pero para otas cosa deja mucho que desear.
    El barça es catalino, si... pero lo integra gente de muchos otros sitios (amos, tan catalan es que el nº de jugadores catalanes es irrisorio) y lo sigue gente (como yo, pa que negarlo) que no quiere mezclar cosas que notiene que ver como son futbol y política.
    Amon no mejodas...
    LAPORTA CAPUYO!!!
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Windows, ¿para llamarte a Guadalájar tengo que marcar el 00?, lo digo porque uno ya no sabe lo que es su país, ni cuándo está haciendo turismo.
    Espero ansiosamente un pograma especial de Gomaespuma al respecto.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • ThenardierThenardier Forero Senior ✭✭
    jcampcod escribió :
    Bueno,

ante todo quiero aclara ciertos comentarios o dejar bien claro quién y como soy yo.

Ante todo, quiero decir qu eyo me siento catalán, por haber nacido en catalunya y ser educado (y no sólo en la escuela) con las tradiciones catalanas.

Yo desconozco, y espero algún día aprenderlas, las tradiciones andaluzas, cantabras, vascas, gallegas, etc.. Espero poder visitar todas estas regiones y disfrutar de ellas sin prejucios por ninguna de las dos partes.

También, quiero definirme como catalanista. Defiendo la historia de catalunya (la buena y la mala), las tradiciones, la cultura, la lengua.
    Pues no sabes tú bien la pena que me da ver una vida tan capada, tan ceñida o limitada por un territorio, una lengua, una cultura, unas tradiciones...
    ¡Qué pena empezar tu discurso diciendo que eres diferente!
    Yo nací... bueno, mi lengua materna es el castellano, aunque podría contestarte en inglés, portugués, francés, italiano o alemán indistintamente... Decía que nací... he vivido en tantos sitios que ya casi ni me acuerdo de donde nací. ¡Qué más da!
    ¿Sabes cúal es mi condicion diferencial?:La del ser humano.
    ¿Sabes cúal es mi arraigo territorial?:El Planeta Tierra.
    Parece que quieres decir que para ti no es lo mismo un habitante de Reus que uno de Vigo.
    En cambio, tú eres igual y significas lo mismo para mi que un inglés, un indio americano, un maorí o un etíope.
    Tu discurso es ****, tribal, trasnochado y provinciano.
    Tu discurso es el discurso de miles de seres humano que a lo largo y ancho del planeta se matan por la lengua, la cultura y la tradición.
    Tu discurso es el discurso del "hecho diferencial" que conduce inevitablemente al enfrentamiento.

Te lo digo a ti como "catalán", pero lo aplico igualmente a "españoles", "gallegos", "vascos"... y demás "razas humanas"...
    Por este camino acabamos a machetazos, como los hutus y los tutsis: dos tribus de seres humanos "diferentes", igual que tu tribu catalana, igual que vuestras tribus particulares.

Saludos cariñosos!
    Algunos siguen creyendo en en España

20:30 Los presidentes de los parlamentos cántabro y extremeño piden que España siga siendo un "proyecto común" y de "cohesión"

El Parlamento expone desde hoy obras de artistas extremeños y el próximo año la Asamblea de Extremadura mostrará obras de cántabros

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) - Los presidentes del Parlamento de Cantabria y de la Asamblea de Extremadura, Miguel Ángel Palacio y Federico Suárez, defendieron hoy las señas de identidad de cada comunidad autónoma pero abogaron al mismo tiempo por un "proyecto común" para España y por que el Estado siga siendo elemento de "cohesión territorial, política y social".
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    ZP apoya el Estatuto
    DPE escribió :
    Tanta alarma, y resulta que falta todavía la aprobación en el Congreso y el referéndum por los Catalanes. Vamos, que la propuesta de Estatuto ha sido aprobada por el Parlamento catalán. Y digo yo, si todavía no se ha aprobado en el Congreso, por qué tanto escándalo. Estoy seguro que ese Estatuto, si sale adelante, será con no pocas enmiendas, de lo contrario, lo veo inconstitucional y una falta de respeto para el resto de españoles.
    Hola,

Hombre, ¿por qué me debería de alarmar si he visto un video de zp en un miting en cataluña que le decía a Margall que cuando fuera presidente (estaba en la oposición) apoyaría el Estatuto?

Este momento ha llegado. No hay que ponerse nervioso, ¿sólo esperar acontecimientos predichos?

Un Saludo.
    No hay mal que por bien no venga...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo