¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cataluña es una nación

1457910

Comentarios

  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Interesante
    Mientras sigo buscando inversiones concretas en Cataluña durante el franquismo, algunos datos interesantes. Para empezar, podía contentarse con SEAT, cuando en España no había ni coches. Regalo de Franco para Cataluña.
    DIVERGENCIA ECONOMICA DE LAS AUTONOMIAS
    Las regiones españolas han arrastrado hasta los años cincuenta unas grandes diferencias de renta por habitante: unas pocas como Cataluña y las provincias Vascongadas llegaban a duplicar a otras como Extremadura. Había una minoritaria España rica y una mayoritaria España pobre. Esa situación la corrigió, durante la era de Franco, una política de solidaridad interregional apoyada en los polos de desarrollo y en importantes inversiones de infraestructura como los planes de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. En las décadas 1955-1975 se registró el más alto ritmo de convergencia regional de nuestra historia contemporánea. Pero con la implantación del Estado de las autonomías, primero mediante Decretos-Leyes del Gobierno Suárez y después en aplicación de la Constitución de 1978, esa convergencia regional no sólo se ha interrumpido, sino que está conduciendo a mayores divergencias.

    Como refleja el cuadro adjunto, entre 1983 y 1995, perdieron posiciones. Andalucía, Asturias, Cantabria, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla. Las regiones más pobres se empobrecen respecto a las otras. El País Vasco pasa de 128,3 en 1973 a 108,3 en 1993, la mayor caída, claramente atribuible a las corrientes nacionalistas.

    En cambio, entre 1973 y 1983, las regiones más ricas aumentan sus distancias con las demás. Es el caso de Aragón, Baleares, Canarias, Navarra, o La Rioja. Cataluña y Madrid descienden ligeramente en su tradicional hegemonía que sigue siendo notable.


    RENTA FAMILIAR DISPONIBLE POR HABITANTE
    COMUNIDADES
    1973
    1983
    1993
    1995
    Andalucía
    77,6
    78,7
    77.6
    77,5
    Aragón
    98,7
    101,3
    108,4
    107,7
    Asturias
    98,7
    101,3
    97,6
    94,5
    Baleares
    128,6
    137,9
    137,9
    156,3
    Canarias
    86
    89,6
    97,9
    100
    Cantabria
    100,1
    102,6
    96,3
    97,4
    Castilla-La Mancha 79,57691,388,6
    Castilla y León84,389,696,695,2
    Cataluña123,2122,5117,8118,4
    Comunidad Valenciana103106,8101102,4
    Extremadura67,266,1 77,475,5
    Galicia78,685,892,8 93,6
    Madrid 133,2122113,1111
    Murcia 84,185,286,684,7
    Navarra109,6 107,2 115,7118,9
    País Vasco128,3107,9106,1108,3
    La Rioja103,3106,8114,2114,6
    Ceuta y Melilla--106,3101,9
    ESPAÑA 100100100100


    En resumen, el índice de disparidades regionales no cesa de aumentar desde la implantación del Estado de las autonomías y pasa del 14 al 17. Según Martín, los datos del trienio 1993-1995 indican una tendencia hacia mayor desigualdad. (Vid. M. Martín, en «Revista de la Fundación de las Cajas de Ahorro», febrero 1998).

    El Estado de las Autonomías ha fracasado como instrumento de convergencia de las regiones y, por tanto, como estimulador de la solidaridad entre todos los españoles. No podía esperarse otra cosa puesto que los líderes nacionalistas catalanes no han cejado en su denuncia de que su región paga más impuestos que lo que recibe del Presupuesto español. Esa es la tesis llevada al límite en el reciente informe Catalunya i Espanya. Una relació econòmica i fiscal a revisar (el título distingue a Cataluña y España, como si aquélla no fuera parte de ésta) encargado por la Generalidad y difundido como publicidad en la prensa.

    El carácter progresivo y redistributivo de la fiscalidad exige que quienes tienen más renta paguen más, sea cual fuera la localidad en que habiten. Si los impuestos recaudados por la comunidad autónoma de Madrid se invirtieran únicamente en ella ¿cómo se pagaría a los maestros de Extremadura o de Andalucía? Aplicando el egocéntrico criterio que postulan los catalanes nacionalistas, los madrileños del Barrio de Salamanca deberían reclamar que sus impuestos, que figuran entre los más elevados de España, se invirtieran únicamente en su barrio. No hay nada más insolidario y socialmente inmoral que la consigna «lo nuestro para nosotros». Si se aplicara a escala europea, adiós a los fondos de cohesión; y si se aplicara a escala planetaria, adiós a los fondos de ayuda al desarrollo de los países pobres. Las odiosas desigualdades actuales se convertirían en odiosísimas.

    Desgraciadamente, el Estado de las Autonomías no sólo ha fracasado en el ideal ético de solidaridad, sino también en otros tan graves como la unidad nacional, la homogeneidad del Estado, y la unidad lingüística.

    Por el camino emprendido en 1977 y acelerado desde las últimas elecciones generales a causa del chantaje del nacionalismo exaltado, avanzamos hacia la creciente desigualdad, la caquexia del Estado español, la disgregación política, y hacia el multilingüismo, de modo que en España se hablará menos español que en algunas repúblicas hispanoamericanas. Por no aludir a la manipulación falaz de la Historia en ciertas regiones, e incluso de la predicación de odios interregionales en las escuelas locales, incitadoras de fragmentación y violencia.

    Claro está que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni siquiera los números estadísticos de la sociología y de la economía. No es difícil prever hacia dónde nos conduce tal táctica.





    I. Floress
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    ¿Emprendedores?

    Mucho cacarean los catalanistas su pretendida "tradición" emprendedora, pero tuvo que ser su tan odiado Franco quien arriesgara capital español para llevar SEAT a Cataluña. No hay precedentes de semejante capacidad de riesgo por parte de los catalanes, que solamente acudían a Madrid para pedir aranceles que protegieran a sus industrias textiles (que, de paso, eran principalmente inversiones de industriales ingleses) frente a las importaciones, es decir, que los españolitos teníamos que pagar más caro para proteger a los catalanes, por ser españoles.

    Las famosas autopistas de peajes, que tanto sacan a colación de manera tan farisea, fueron privilegio para Cataluña y su construcción fue sufragada por todos los españoles, si lo duda, aprenda cómo se financiaron esas autopistas. Pista: endeudamiento estatal (Madrid) para las concesiones.


    Judíos: si cree que son acusaciones gratuitas, lea:

    “ No ha habido persecución contra los judíos en Barcelona, ni nadie en el Ejército de ocupación se ha preocupado de ellos. Pero las investigaciones de la Policía, la actuación de los Juzgados Militares, las delaciones con que unos detenidos pretenden acumular cargos contra otros, la enorme red complicadísima y tenebrosa de la organización del S.I.M. que va quedando al descubierto, revelan de tal forma la complicidad criminal de los judíos, que éstos han optado por cerrar sus sinagogas y huir o esconderse. En la democrática República Española ( # II República ) los judíos gozaban de privilegios constitucionales que se negaban a los demás ciudadanos españoles cristianos. Especialmente en lo que a libertad de cultos se refiere. Mientras los católicos eran perseguidos y sufrían martirios y muerte con mayor ferocidad que en los tiempos de las más horribles persecuciones, y mientras todos los templos de Cataluña eran incendiados, demolidos o saqueados, los judíos levantaban sinagogas y celebraban sus ritos con arreglos a la ley mosaica y disponían de magníficos comedores que les ponían a salvo del hambre devoradora a que estaban sometidos los ciudadanos españoles. La colonia israelita de Barcelona tenía, además, constituido su tribunal rabínico. Sin perjuicio, claro es, de someter al resto de los ciudadanos no judíos al suplicio alucinante de las chekas y de los tribunales populares. Porque es lo cierto que la dominación sefardita tiranizaba la ciudad y su influencia y el maleficio de su maldad se extendían por todas partes. Judíos fueron los que idearon y realizaron los tormentos del S.I.M. rojo, que han batido el record mundial de refinamiento de la crueldad. Judíos eran los que dirigían y orientaban la propaganda antiespañola en el extranjero, con el ánimo de provocar un conflicto internacional que favoreciese a los rojos españoles, sin perjuicio de cotizar en alza los propios judíos la peseta de Franco, porque el dinero se rinde antes a la evidencia que los espíritus mezquinos. Los pseudogobernantes de la maladada República habían ofrecido dar entrada en la Península ( # Ibérica ) a los judíos indeseables de todo el mundo. Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que-pese a su sentimentalismo-no quieren admitir en sus respectivas metrópolis a los judíos “ alemanes “ y buscan afanosamente en sus colonias un lugar que quiera acogerlos, encontraban una solución en la República Española, que nació bajo el sello judaico-masónico de Fernando de los Ríos y de casi todo el primer gobierno provisional. Y el judaísmo se volcó en masa para defender a los rojos contra Franco. Se formaron divisiones enteras de judíos. En los campos de concentración del Gobierno Nacional existe un abundante y variadísimo muestrario de judíos. Y en la retaguardia roja los sefarditas parecían unos colonizadores. Prieto, Companys, Negrín, habían formado el propósito de enajenar el suelo patrio a los judíos a cambio de la victoria que no lograban alcanzar. “
    EnriqueAngulo, Las Españas.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Judeo-catalanes

    JUAN PUJOL ( LAS ESPAÑAS ) :





    “ Cuando Israel manda :



    ¿ Contra quién estamos luchando los españoles ¿ No es sólo contra nuestros compatriotas marxistas, ni contra la hez de las grandes ciudades europeas, fauna de puertos y arrabales fabricados, piojería de los slums y de los barrios malditos, ni contra la vasta y triste Rusia. Empujando a esas hordas, alentándolas, dirigiéndolas, está el Comité Secreto Israelita que gobierna al pueblo judío distribuido por el mundo, obstinado ahora más que nunca en dominarlo. En realidad, España está guerreando contra la judería universal, que ya es dueña de Rusia y que ahora pretendía apoderarse de nuestro país. Puesto que no puede lograrlo, va a dejarlo asolado y empobrecido. Y como es posible que a muchos esto parezca un tanto fantástico, algo así como una interpretación folletinesca del enorme drama que estamos viviendo, conviene que se fijen en ciertas coincidencias que, habrán de confesarlo, son, por lo menos, extrañas.



    Hay, en primer término, muchos periódicos de gran circulación, de tipo aparentemente burgués, cuya actitud resulta sospechosa de parcialidad en favor de nuestras hordas rojas. No es que las elogien; eso no. Lo que hacen es paliar sus crímenes, simular que no los creen por falta de pruebas, fingir que aquí todos somos más o menos igualmente bárbaros, llamar rebeldes a los patriotas españoles y leales que obedecen a Rossemberg, mantener mediante un juego tipográfico de titulares bien distribuidos la creencia de que nuestras victorias son dudosas y nuestro éxito final poco probable. Como por casualidad esos periódicos son propiedad clara o vergonzante de judíos. Es evidente que ahora ya están percibiendo dinero del que los bolcheviques han robado en España. Pero con anterioridad su actitud era idéntica, sin que razonablemente sea posible justificar que publicaciones de naciones civilizadas pudieran considerar de otro modo que con profundo horror una revolución que había comenzado por las hazañas de los profanadores de tumbas. Sin embargo, cuando nuestras tropas entraron en San Sebastián, encontraron por ejemplo, en el despacho del gobernador rojo fugitivo, una carta confidencial del periódico inglés News Chronicle, de gran circulación entre las clases populares, en la que el director o editor de dicho periódico hacía saber al **** funcionario bolchevique español que estaba a sus órdenes para relatar los éxitos del gobierno rojo de Madrid. De esta carta mandé yo hacer copias fotográficas, que he enviado a todos los grandes periódicos del mundo para evidenciar el género de objetividad e imparcialidad de cierta prensa británica. Pero es natural que si ya servía a los bolcheviques espontáneamente, ahora se la recompense en la forma generosa y discreta como estas cosas suelen hacerse.



    Por casualidad, también es un judío “ español “ Fernando Ríos-y no “ de los Ríos “ como el muy farsante suele firmar-el que trata de la colaboración en el aprovisionamiento de los rojos por parte del gobierno de Francia, con otro pedazo de judío, León Blum, según se ha probado documentalmente, Judío Rossemberg, el jorobado siniestro que es ahora el verdadero dictador de España. Judía y bien empedernida y hedionda es esa alimaña de Margarita Nelken, venida aquí de un ghetto alemán, con el padre buhonero. Judío es Companys-descendiente de judíos conversos, y no hay más que verle la jeta para 01_lluis_tcm32-3196.jpgcomprenderlo, sin necesidad de exploraciones en su árbol genealógico-Judío es Indalencio Prieto, bien que lo ignore, porque-como decía el profesor Canseco-el cangrejo es un animal crustáceo, pero esto no lo sabe el cangrejo, sino el naturalista. Judío es-muy señor nuestro- el excelente Doctor Marañón, y éste de sí mismo no lo desconoce. El número de judíos, conscientes o no, pero de judíos de raza, con todas las cualidades buenas y malas de este pueblo, con todos los apetitos y todas las actitudes demoledoras y todos los instintos antipatrióticos y todas las indiferencias territoriales y todo el sentido de tribu presta a emigrar llevándose las riquezas del país en el que provisionalmente acampan, el número de esos judíos que han acampado sobre España, no sólo en estos últimos cinco años, sino desde hace mucho más, disimulados con religión y nombres falsos, es enorme, y su historia está por hacer, aunque yo la haya esbozado en un libro añejo.



    Pero hay otras coincidencias infinitamente más elocuentes. Una de ellas es el método con que se ha organizado el saqueo de todas nuestras riquezas muebles, susceptibles de tráfico mercantil : Oro, joyas, tapices, obras de arte. Para llevarse los cuadros de Toledo compareció un judío “ húngaro “, perito en esa materia. Todo se ha hecho con una previsión, con un orden, con un espíritu sistemático, que prueba la previsión de una organización gigantesca de mercaderes, inductora y beneficiaria del saqueo. A esta hora ya están prestos los judíos internacionales para legitimar en cada caso ese modo de adquirir la propiedad, y con ella el derecho de enajenarla. Los banqueros judíos, en condiciones de hacer desaparecer el oro. Los chamarileros y los joyeros judíos, que han de vender y distribuir las alhajas y los tapices por el mundo. Los museos rusos, es decir, en manos del gobierno judío de Moscú, donde irán a parar los grandes lienzos del Prado, que nadie podría adquirir sin demasiada complicidad notoria con los ladrones.



    Y hay más, y esto es definitivo : El furor iconoclasta que lleva a las hordas rojas a destruir las imágenes sagradas con verdadero ensañamiento. Al ateo, que lo es sinceramente, las imágenes de Cristo, la Virgen y los santos le parecen pueriles y le dejan indiferente. Para sentir esa furia vengativa es preciso estar animado de una especie de fanatismo religioso opuesto al Cristiano, de un afán rencoroso de talmudista o de rabino, largo tiempo reprimido, u obedecer las sugestiones del que lo sienta. Si se piensa que el **** cerrado y en alto es un ademán ritual de la sinagoga, se comprenderá la conexión profunda que hay entre el inspirador bolchevique y la decapitación-que a primera vista parece ****-de las imágenes religiosas cristianas. El **** que en Castilla, Extremadura o Andalucía corta la cabeza a los santos de madera, obedece la impulsión religiosa del Samuel o el Levy que, en Londres, París o Nueva York, parece un perfecto hombre de mundo, cuyas únicas e inocentes distracciones de sus negocios consisten en las comidas rotarias. “

    Como pueden comprobar, hay suficiente evidencia histórica para descubrir a quienes han seguido ocultos, como siempre, agazapados en espera de la oportunidad de ser protagonistas en Cataluña para mal de España.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • Percy Bartholomew IIIPercy Bartholomew III Forero Master ✭✭✭✭
    Oiga...pero de qué página de taraos ha sacado ese artículo...y tal....
    .
    .





    dekara6hg7.gifpresoel4.jpgIn The Virtual Jail......y tal..
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    akejodo escribió :
    Pues nada enseñenos el camíno. Se ve que esta usted puesto.
    asi que te das por aludido, pues ve tirando.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • MarkMark Forero Senior ✭✭✭
    No Tiene Logica Ni Justificacion

    Hola a todos

    De entrada, todo es opinable y por tanto respetable, excepto lo que a todos nos afecta.

    Bien, al grano.

    1.- El estatuto catalán no tiene ningún sentido ni justificación. Necesidades concretas e intereses particulares ha habido siempre, y por tanto, siempre los habrá. Esto es en Cataluña y en el resto de España.

    2.- Cataluña no puede aludir un mayor de nivel de aportación estatal como moneda de cambio para reivindicar un nuevo estatuto (y menos de esta índole) entre otras cosas porque es imposible que todas las regiones españolas aporten lo mismo. Esto no hace ni genera agravios comparativos para nadie (salvo para los catalanes, que según parece, siempre lo están recordando).

    3.- La historia de la región catalana es propia e inherente a ella misma, muy cierto (como Murcia, Valencia, Cantabria...etc) pero vinculada en un entorno mas amplio de magnitud territorial y cultural, es decir, España. Por tanto, el pretexto histórico del hecho diferencial no tiene validez, simplemente porque si de hechos diferenciales se tratase, encontraríamos millares en toda España. Cataluña vuelve a confundir los términos.

    4.- Cataluña no puede ser una nación. No hay razones para ello, y las que argumentan son aplicables para cualquier región española, por tanto, mas de lo mismo. Tampoco sirven las maniobras dialécticas ni las técnicas oratorias que pretenden camuflar el sentido del término "nación". Todos sabemos perfectamente cual es el concepto "nación" y no valen intenciones de "nación simbólica" ni nada por el estilo. Cataluña, una vez más, vuelve a equivocarse.

    5.- Cataluña no es Valencia ni Baleares. Ni de lejos. Es curioso, los catalanes son los únicos que se creen con la potestad de decidir lo que son y a quién se deben los demás. Es muy sencillo: el valenciano se siente valenciano y por tanto español, el mallorquín se siente mallorquín y por tanto español, sin embargo, el catalán dice que no es español, es catalán y además que ni el valenciano ni el mallorquín son lo que son, son catalanes. ¿Quién creeis que está equivocado?

    6.- Si de cifras económicas hablásemos, tampoco es "rigurosamente" cierto que Cataluña esté sufragando a toda España. Valencia (vaya por Dios, los que quieren anexionar a sus "Païssos") sufraga como Cataluña o incluso en ocasiones más. ¿Alguna vez Valencia ha recriminado ésto al resto de España? nunca. Cataluña, incluso en esto, vuelve a equivocarse.

    7.- El idioma oficial es el castellano y el catalán. Punto. No hay mas que hablar. Es un precepto consitucional aplicable tanto a Cataluña como Euskadi, Galicia...etc. Es una constitución votada y aprobada por todos los españoles, y dentro de España, ni los catalanes ni los vascos ni nadie tiene la potestad de transgredir ni una coma de la Carta Magna. Diga lo que diga, quien lo diga.

    Esto es, de momento, lo que me apetecía decir.

    Sin acritud y con afecto.

    Un saludo!!
    7865155.jpg1.jpg


    -La Fortuna favorece a los audaces- VIRGILIO. La Eneida
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    solo te diré una cosa al respecto, no es que cataluña siempre este recordando que aporta mas, simplemente lo hace cuando algunos radicales dicen que es la que menos aporta simplemente por tocar los koj**** sin demostrarlo y sabiendo que no es así, o no se puede defender? esto que dices no me acaba de convencer.
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
    Aclárese
    jcampcod escribió :
    Tu tampoco respondes a mis preguntas. Por orden, es usted quien no responde a mis preguntas. Si ahora viene con preguntas, eso es falsear el debate.

    Si, he pasado del segundo artículo. Enhorabuena. Molt bé, noi.

    Cultura = lengua. Nadie lo duda, pero matizaría que la lengua es el vehículo de la cultura, no lo es per se.

    Cataluña tiene una gran riqueza cultural y si quieres negarlo, niégalo. ¿Quién ha negado nada?

    A parte de los catellers (donde tu haces mención de forma sátira), hay las sardanas, gran tradición musical, festividades, gran tradición teatral, etc... Confunde el folclor con la cultura. El teatro es universal, no es propiedad catalana. Repase a los autores.

    Y lo más importante, una lengua propia. Valiente cosa, eso lo tiene todo el mundo. Nadie prohibe el catalán que yo sepa.

    Si para ti esto no es cultura, lo siento pero para mí sí. Hablaba usted de otras cosas, no de cultura, no se escape. ¿Tradiciones? Que se vean.

    Aunque te parezca absurdo tiene mucho que ver. PSC, ERC, Iniciativa, CiU con minoría. El destino era el estatuto. Los tiempos de ahora no son los mismos que hace 26 años. Y hay que actualizarse a los nuevos tiempos. ¿Para qué quieren cambiar el estatuto? ¿Qué pretenden con que se reconozca como "nación" cuando ya son parte de una, la española?

    Según a lo que dices, sobre los charnegos, sólo decirte que mi familia es catalana y fueron explotados igual que a los anadaluces a los que tu mencionas. No sabían si el día del mañana tendrían el bien más preciado en la vida: la comida. Y no son charnegos como tu dices. Siempre he dicho que al trabajador es esclavo del capitalista, no descubre nada. Pida explicaciones a la burguesía judeo-catalana.

    ¿Sabes cual es tu problema? Que no aceptas que una persona se defina como catalán antes que español. Son sus palabras, que no las mías, y que se equivocan. Antes que español yo soy persona, individuo, y no me gusta pertenecer a nadie ni ser esclavo de nadie. Por tanto, no puede ser ningún "problema" como usted supone erróeamente.

    Sobre llos judios, sólo decirte que en catalunya no está gobernada por judios sino que hay otro movimiento peor. Esto es lo que le hacen creer, lea los artículos que le pongo más adelante.
    Se llama Opus Dei. ¿Te suena? CiU es del Opus y toda su cúpula es del Opus. Yo que sepa, el Opus no tiene nada que ver los judios. Está usted muy equivocado, o mejor dicho, también es víctima del típico engaño de la doble moral judía. Judío era el fundador del Opus, el señor ESCRIBa (no Escrivá, como lo cambió); los símbolos del Opus son la cruz (sin cristo) y la rosa. ¿Lo capta o se lo explico?

    El término judio, cuando se asocia a avaricia si que es un insulto. Y esto es lo que ha hecho usted. Cuando dices mira quién habla, te he insultado o ofendido en algún momento de este post. Le recuerdo que más de una vez los foreros me han felicitado por mis comentarios sin insultos y educación. No es su caso. Es usted quien se da por aludido si equipara judío con catalán. No me acuse de algo que no he hecho, mis denuncias a los judíos catalanes están claramente dirigidas a cierto sector de la plutocracia catalana tradicional.

    Estas inversiones estatales que dices tu, las autopistas, las estamos pagando nosotros cada día. Se equivoca de medio a medio. La construcción de las autopistas se hace con fondos que el gobierno español consigue con emisiones de bonos en los mercados internacionales, que deben devolver en dólares, con un coste elevadísimo. Lo que usted, y yo, que conduzco a diario por las carreteras de peaje catalanas, pagamos son los beneficios de las concesionarias.


    ¿Y tu sabes el beneficio en detrimendo de los catalanes que esto supone al estado? Tu te quejas de tus autovías, yo me puedo quejar de que no hay en catalunya. Como puede ver, se equivoca, porque soy residente en Castelldefels, creo que es Cataluña, y a diario pago unos 20 euros por la Pau Casals, el peaje más caro de Europa. Y me quejo de las demás autopistas de mi país, que son una ****.

    Mi abuelo, fundó una de las empresas más importantes en Catalunya en recauchutados. NADIE per absolutamente NADIE le regaló nada de nada. De echo, cerró por problemas económicos. Sus principales compteridores fueron Michelin (que con su política, les amargó la vida). Los otros competidores en el mercado eran empresas que estaban fuera de Cataluña y te aseguro que las inversiones que hicieron fueron mínimas. Casi les regalarón los terrenos de la fábricas. Además, de que algunas de ellas tenían la posibilidad, mediante contactos, de salir al exterior sin problemas. Mi abuelo, lo hacía escondiendo los productos dentro del coche. Me parece muy bien y lo siento mucho por su abuelo, también el mío era empresario y los franquistas caciques le arruinaron los negocios en Canarias, pero esto no viene al caso. Es un caso particular. De ser tan emprendedores, ¿por qué no invirtió el estado catalán en esa empresa?

    ¿Y me dices de inversiones?
    Si tanta inversión hay en catalunya, porque se están deslocalizando todas las empresa textiles, tecnológicas, etc... Inversiones mayoritariamente extranjeras a partir de 1970. Las "deslocalización" (mejor, desbandada) de esas empresas no tiene nada que ver con el tema.

    Sabadell y Terrasa fueron casi las capitales del téxtil en España. Ahora, no son nada. Y si son algo y se han modernizado es gracias a las subvenciones de la unión europa y no del estado. Nada nuevo, otro ejemplo de que los catalanes no eran ni tan buenos ni tan emprendedores como pretenden y que corrobora lo que ya le he dicho: gracias a la protección del estado español sobrevivieron, pero no han sabido ni progresar ni tener expansión ni modernizarse para competir internacionalmente. EN español es TEXTIl, sin acento.

    En Catalunya, las únicas provincias ricas son Barcelona y Girona. Lleida y Tarragona (excepto capital) no pueden tirar cohetes de felicidad precisamente. No les falta el pan de cada día pero tienen que hacer muchos esfuerzos para llegar a tenerlo. Dése un paseo por el resto de España y verá.


    Yo no te niego que en el estatuto existan conceptos que se puedan interpretar de varias formas. Por ejemplo, nación. Ya se han expuesto varias definiciones de nación en este post. Dentro de estas definiciones, se puede entender como nación un territorio con una cultura, lengua propia sin tener un estado propio sino un estado de naciones. Como también, un territorio con estado propio. Aquí, cada uno lo puede interpretar como quiera. Otro aspecto, no te niego que nación a palo seco se puede interpretar de muchas formas. Pero esto no lo hace inconstitucional. Te recuerdo que la constitución lo contempla. Que para el bien de todos debería decir: Catalunya es una nación por su patrimonio cultural y lengua propia. Sí, a lo mejor sí. No me interesan las palabras ni su significado intrínseco, sino las intenciones y los propósitos que se persiguen. Si no significa nada, ¿para qué armar tanto revuelo? Me parece una tontería, es como poner en la Constitución española que "España es la rehostia universal, con un idioma cervantino de mil pares de ****, nos gustan los toros y tenemos los **** más grandes del mundo"...

    En el actual estatuto, por ejemplo, en ningún momento se hace referencia a que un catalán tenga derecho a dejar por escrito las medidas necesarias en el momento de su muerte. Ahora sí. ¿Esto es inconstitucional? ¿Y esto a cuento de qué viene? ¿Va a negar que por ser catalán tiene los mismos derechos que los demás españoles? Absurdo y falso.

    Tanto en el actual como en el nuevo estatuto, se establecen vías de cooperación entre comunidades autónomas y con el estado. ¿Esto es inconstitucional? Es innecesario, ya está contemplado en las leyes españolas, la Constitución es para todos.

    Tu dices que es inconstitucional sin poner ejemplos. Dices que lo lees pero no lo demuestras. Pides a los otros que te respondan cuando tu támpoco lo haces, etc...

    ¿Quieres algo más?

    Saludos
    Es inconstitucional pretender ser por imposición una NACIÓN dentro de otra nación como es España. Hace demasiados años que le dan vueltas a la misma ****, y ya apesta. Le recuerdo que las campañas catalanistas en el extranjero, pagadas con dinero del contribuyente español, decían "un país dentro de un país"... nada nuevo.

    Por tanto, es SEDICIOSO, y por ende, ilegal e inconstitucional.
    No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

    Essere quam videre
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    JoK3r escribió :
    solo te diré una cosa al respecto, no es que cataluña siempre este recordando que aporta mas, simplemente lo hace cuando algunos radicales dicen que es la que menos aporta simplemente por tocar los koj**** sin demostrarlo y sabiendo que no es así, o no se puede defender? esto que dices no me acaba de convencer.
    Yo sólo pido transparencia en los datos.

    ¿Porqué no se muestra lo que aporta cada comunidad y lo que recibe realmente del estado?

    ¿Porqué dirigentes políticos dicen barbaridades como "que se queden con todo el dinero", etc... cuando les hablas de financiación y transparencia?


    Sólo pido transparencia para mí y todos los españoles. Si realmente, catalunya recibe más de lo que debe, mejor para el conjunto del estado. Se recorta este exceso. En caso contrario, se debe mejorar el financiamiento, ¿no?

    Nadie ha dicho que Catalunya esté sufragando a toda españa. Hay otros territorios que también pagan sus impuestos elevados. Por ejemplo, comunidad de madrid.

    El estatuto o su reforma, la entiendo como la redacción de todos los derechos que ha adquirido (en este debate Catalunya) desde el primer estatuto.

    En el estatuto, se definen las competencias de la Generalitat, los derechos de los ciudadanos, el sistema educativo, el sistema de financiación, el sistema de colaboración entre comunidades, etc... Esto ya estaba escrito anteriormente y se ha actualizado a día de hoy.
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • MarkMark Forero Senior ✭✭✭
    JoK3r escribió :
    solo te diré una cosa al respecto, no es que cataluña siempre este recordando que aporta mas, simplemente lo hace cuando algunos radicales dicen que es la que menos aporta simplemente por tocar los koj**** sin demostrarlo y sabiendo que no es así, o no se puede defender? esto que dices no me acaba de convencer.
    Hola Jok

    No sé si te diriges a mí.

    No obstante te diré que no es deshonroso el recordar el nivel de aportación estatal, pero sí lo es el mencionar este aspecto como medida de presión.

    Por otro lado, decir que Cataluña es la que menos aporta es una manifestación de ignorancia. Cataluña aporta, y mucho, ahora bien, no es la única.

    Hablar del derecho de defensa...¿frente a quién? te recuerdo que la polémica ha surgido desde Cataluña, e inevitablemente, tiene su repercusión en el resto de España. ¿Acaso el resto de españoles no tenemos nada que decir? ¿no representamos ningún papel? ¿hemos de permanecer callados y decir que sí a todo? respóndeme tú.

    Sin acritud y con afecto.

    Un saludo!
    7865155.jpg1.jpg


    -La Fortuna favorece a los audaces- VIRGILIO. La Eneida
  • MarkMark Forero Senior ✭✭✭
    Marta00 escribió :
    yo la verdad es que no entiendo tanto revuelo ni tanta polémica: si al fina no se va a aprobar la reforma del Estatuto. ¿por qué? porque eso corresonde a las Cortes Generales, ya que toda reforma de un Estatuto de Autonómía ha de ser aprobada por una ley orgánica de las Cortes Generales así que son éstas quienes tienen la última palabra.
    Hola Marta00

    Ojalá tengas razón.

    Ojalá no se apruebe esta reforma.

    Ojalá las Cortes Generales, en su nombramiento y bajo la autoridad que representan, rechazen la reforma.

    Y digo "ojalá" porque me cuesta mucho admitir que un gobierno auspiciado por una formación política impulsora de esta "reforma" se atreva a rechazar esta iniciativa.

    Y si tuvieses razón, me alegraría mucho.

    Sin acritud y con afecto.

    Un saludo!
    7865155.jpg1.jpg


    -La Fortuna favorece a los audaces- VIRGILIO. La Eneida
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    jcampcod escribió :
    Perdonad pero es que me parto de risa, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.




    ¿Qué entiende el foro por nación?




    Hoy también, muchas naciones existen sin tener un estado independiente asociado, como son los kurdos o los nativos americanos, mientras que algunos estados se componen de varias naciones como Bélgica (valones y flamencos), España (Galicia, Euskadi, Cataluña, y Asturias), Canadá (la provincia francófona de Québec, ante la mayoría anglófona del resto de las provincia) o Nueva Zelanda (los maorí)



    .
    Si, si Asturias es una nacion jajajajaajjajajajajajajjajjaj

    debe ser de Regional preferente!! joer una nacion!! somos la nº 1 en el paro, nº1 en menor numero de autopistas, no tenemos derecho a usar nuestro propio idioma, por supuesto nada de cadenas autonomicas ni na pol estilo!!

    joer te has lucido.
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*


    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

    Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage


    clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • MarkMark Forero Senior ✭✭✭
    Marta00 escribió :
    a ver, es una ley orgánica por tanto exige mayoría absoluta del CD; es decir, el voto afirmativo de al menos 176 diputados...

    de todo puede pasar... y si en este caso pasase, pues daría mucho que pensar, si...

    Saludos
    Hola Marta

    Pues eso mismo decía yo, pero con otras palabras...

    ¿Crees tú que se trata de una pequeñá pantomima? me gustaría que lo fuese, y verlo confirmado con el rechazo de esta ley.

    ¿Que crees que puede ocurrir?

    Un saludo!
    7865155.jpg1.jpg


    -La Fortuna favorece a los audaces- VIRGILIO. La Eneida
  • Percy Bartholomew IIIPercy Bartholomew III Forero Master ✭✭✭✭
    Oiga....este post me está empezando a divertir...y tal...si Asturias es una nación...supongo que Guadalajara...o Albacete....también son naciones....oprimidas por Castilla La Mancha...eso sí....y tal....
    .
    .





    dekara6hg7.gifpresoel4.jpgIn The Virtual Jail......y tal..
  • aroaro Forero Master ✭✭✭✭
    Cataluña es a Nacion lo que los maricas al matrimonio, o sea, una **** mentira.
    Miembro de las plataformas:

    "DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."
  • JoK3rJoK3r MegaForero ✭✭✭✭✭
    aro escribió :
    Cataluña es a Nacion lo que los maricas al matrimonio, o sea, una **** mentira.
    jeje... comentario muy inteligente... haciendo amigos por partida doble...image
    Miembro Nº4 de La Secta de Coches.net

    gph1.jpg

    V
    olkswagenwerk AktienGesellschaft
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    aro escribió :
    Cataluña es a Nacion lo que los maricas al matrimonio, o sea, una **** mentira.
    Comentario muy acertado, y una de las pocas verdades aquí dichas.
    Sin talante pero verdad al fin y al cabo.
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    Oiga....este post me está empezando a divertir...y tal...si Asturias es una nación...supongo que Guadalajara...o Albacete....también son naciones....oprimidas por Castilla La Mancha...eso sí....y tal....
    VEGA BAJA DEL SEGURA INDEPENDIENTE!!!

    Alcachofas y limones para levantar el imperio de secano!!!!

    XDDDD
    image nothing to say...
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    jcampcod escribió :
    Yo no te niego que en el estatuto existan conceptos que se puedan interpretar de varias formas. Por ejemplo, nación. Ya se han expuesto varias definiciones de nación en este post. Dentro de estas definiciones, se puede entender como nación un territorio con una cultura, lengua propia sin tener un estado propio sino un estado de naciones. Como también, un territorio con estado propio. Aquí, cada uno lo puede interpretar como quiera. Otro aspecto, no te niego que nación a palo seco se puede interpretar de muchas formas. Pero esto no lo hace inconstitucional. Te recuerdo que la constitución lo contempla. Que para el bien de todos debería decir: Catalunya es una nación por su patrimonio cultural y lengua propia. Sí, a lo mejor sí.
    Pues hombre, ahi has acertado... Yo considero que en un texto legal no se deben dejar cosas al libre albedrío de la interpretación.

    Imagínate, por decir algo, un código penal con tantas ambigüedades lingüisticas, sería un cachondeo! Debe quedar claro que va España y después Cataluña, como con el resto de autonomías, para evitar futuros problemas de independización apoyándose en textos ambigüos...
    Que para algo la constitución se fundamenta en launidad del territorio español, o no?
    Pues eso.
    image nothing to say...
  • jcampcod escribió :
    Bueno,

    ante todo quiero aclara ciertos comentarios o dejar bien claro quién y como soy yo.

    Ante todo, quiero decir qu eyo me siento catalán, por haber nacido en catalunya y ser educado (y no sólo en la escuela) con las tradiciones catalanas.

    Yo desconozco, y espero algún día aprenderlas, las tradiciones andaluzas, cantabras, vascas, gallegas, etc.. Espero poder visitar todas estas regiones y disfrutar de ellas sin prejucios por ninguna de las dos partes.

    También, quiero definirme como catalanista. Defiendo la historia de catalunya (la buena y la mala), las tradiciones, la cultura, la lengua.

    En temas económicos, no me pongo. O mejor dicho, no tengo una tendencia catalanista.

    Mi catalanismo es cultural y no económico y espero que esto se entienda y se me respete.

    Ahora vamos a por el foro.

    ¿Alguno de vosotros se ha leído el estatuto de cataluña? Y si alguién de los que ha opinado me dice que le importa una **** el estatuto, ¿porqué opina?

    Porque estoy convencido que ni el 5% de la población sabe lo que es realmente el estatuto y no sabe lo que se dice en él. Entonces, ¿porqué se opina sobre el estatuto cuando no se sabe nada de él?

    Muchas veces, los medios de comunicación y nuestros propios políticos se van del camino ético de la política.

    Para mí, no es coherente que un político diga delante de un micro que el estatuto no es constitucional. ¿Que diga porqué? ¿En que partes del estatuto es inconstitucional?

    Se están manipulando las informaciones (por los dos lados) de tal forma que sino
    somos (los ciudadanos) un poco más "listos" (para decirlo de alguna manera), se va a conseguir desastibilizar el país del todo.

    ¿Porqué tanto odio a los catalanes? ¿Por votar al gobierno actual? ¿Es que no estamos en una democracia? Si los catalanes, han votado a ERC, PSC i CiU como sus fuerzas más respresentativas en el gobierno catalán. ¿Y qué?

    Es que por ser español, también, ¿tengo el derecho y el deber de votar al PP o al PSOE?

    Pensad que el PSC está en el gobierno gracias a Esquerra. En un principio, PSC perdió las elecciones a la generalitat. El PSC, ganó en número de votos pero no en representantes. Esto es algo que no se ha comentado nunca.

    Porque hay esta coalición o tripartito:

    PSC, ERC, IC. ¿Nada se lo ha pensado realmente? Yo si, y aún no tengo la respuesta. Una de las cosas que quería Maragall era hacer historia con el estatuto. Ser el presidente que realizó y firmó el estatuto.

    Hace pocos días, se realizó un debate sobre el estatuto. Fuerón dos fuerzas políticas. ERC y CiU. ¿Alguién se imagina el papel de cada una de la fuerzas políticas?

    CiU, con un proyecto ambicioso e inconstitucional del estatuto, ¿para qué? Para que Maragall no se llevara la gloria.

    ¿Alguién se puede imaginar el papel de ERC? El estatuto de cataluña, debe ser constitucional, eso es lo que día ERC.

    Yo pienso que Carod, es mejor que tenga la boca callada y sus últimos comentarios han estado fuera de órbita. Pero os aseguro que muchos de los comentarios que ha habido de otros políticos estatales, valen su dimisión, también.

    El problema de España es que o eres de derechas o de izquierdas. No vale el punto medio. Eres Español o no.

    ¿Porque se ha reformado el estatuto con el PSOE al frente? ¿Porque no cuando estaba el PP? ¿Porque el PP estaba tan en contra de la reforma, cuando ellos han firmado con el PSOE un estatuto valenciano?

    Aquí se ha hablado de catalanes, andaluces, cantabros, autopistas o carreteras, infractructuras, etc.... Pero no se está hablando del problema real de España.

    El problema real de españa es el poco diálogo entre fuerzas políticas y la poca transparencia de los conciertos económicos.

    Cataluña, hace mucho tiempo que pide transparencia en el tema económico y nunca que muestran los datos reales. ¿Porqué? ¿Si es que recibimos tanto del gobierno, en proporción a lo que aportamos, porque no se enseñan los numeros reales? Yo siempre he dicho que antes de reparar la n-340 en su tramo por cataluña, es mejor construir un hospital comarcal en una zona de baja renta por capita. Pero esto no quita que no haya transparencia económica.

    Les importa tanto el poder que se olvidan de hablar de las cosas importantes.

    A mi, me jode que me digan:
    1.- Putos catalanes
    2.- Judios.
    3.- Que se vayan a la ****,
    4.- A mi me importa un pepino ...
    5.- Y muchas otras cosas.

    ¿Quién tiene la culpa de todo esto? Nuestros políticos y medios de comunicación.

    Si fueran sensatos, y hablaran entre ellos, estas cosas no pasarían.

    El PP, una de sus armas electorales fué la de evitar el estatuto de Cataluña y ahora resulta que ha reformado el estatuto Valenciano junto con el PP.

    ****, manda ****, ¿no?

    Lo que pasa, es que el PP, sabía que tendría un papel minoritario en Cataluña, por no decir nulo, por lo cual no le interesaba esta reforma. Pero el valenciano, sí.

    Perdonad por los comentarios y el tocho que os he metido.

    Sólo decir, que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Puede dejar de comprar productos catalanes, dejar de poner dinero en entidades catalanas, dejar comprar vinos y cavas catalanes, etc... Pero lo único que se consigue con esto es generalizar las tendencias políticas de un pueblo que lo único que le interesa es vivir mejor. Al final, quien lo va a pagar, serán los ciudadanos, la gente de la calle.

    Alguna vez, se ha comentado que los empresarios esclavizaban a los andaluces (y a los catalanes de toda la vida , también) pero ciertas posturas de la ciudadania llevan a esta situación. Pensad, ¿si Caprabo cierra, quién se irá a la **** calle? Si por ejemplo, Codorniu, tiene que despedir a 300 empleados porque no se vende lo que se debería vender, ¿quién lo pagará? En definitiva, el pueblo y esto provocará más odio entre todos.

    Que cada uno haga lo que quiera pero hay que ser consecuente con los hechos y los resultados.

    Finalmente, ¿que es una nación? Por favor, sacádmela de un diccionario.

    Como apunte final:

    1. Catalunya és una nació.
    2. Catalunya exerceix el seu autogovern per mitjà d'institucions pròpies, constituïda com a comunitat autònoma d'acord amb la Constitució i aquest Estatut.

    Es decir:

    1.- Cataluña es una nación.
    2.- Cataluña ejerce su autogobierno mediante sus instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la constitución y este estatuto.


    En el estatuto actual se dice lo siguiente:

    1. Catalunya, com a nacionalitat i per accedir al seu autogovern, es constitueix en Comunitat Autònoma d'acord amb la Constitució i amb el present Estatut, que és la seva norma institucional bàsica.
    2. La Generalitat és la institució en què s'organitza políticament l'autogovern de Catalunya.
    3. Els poders de la Generalitat emanen de la Constitució, del present Estatut i del poble.


    Es decir:
    1.- Cataluña, como nacionalidad y para accder a su autogobierno, se constituye como Comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente estatuto, que es su norma institucional básica.
    2.- La generalitat es la institución en que se organiza políiticamente el autogobienro de Cataluña.
    3.- Los poderes de la generalitat se apoyan (para decirlo de alguna manera) de la constitución,del presente estatuto y del pueblo.

    En definitiva, seguid hablando del esatuto y juzgando a todos los catalanes que al final no se podrá vivir sin odio y racismo.

    Sólo decir, que se habla mucho de estatuto sin saber lo que dice realmente.

    Saludos.
    Estas en tu derecho de pensar y decir lo que quieras del "estatuto" ... pero .... ¿tu lo has leido entero....?... supongo que no... ya que de haberlo leido no dirias lo que dices....... ¿como puedes comparar el estatuto catalan con el valenciano...?... tu resumes un par de cuestiones ...!! muy bien..!!... pero te callas otras muchas... como "jueces, notarios, registradores..etc.etc.. deberan ser "catalano hablantes-escribientes"......¿..?.... el gobierno catalan tendria el ·"derecho de admision exclusivo" respecto a la residencia de extranjeros...el Tribunal Supremo de España no existiria para los catalanes....se sustituye por el Superior catalan....etc. etc....etc.

    Yo resumiria todo lo que està ocurriendo en este pais... España...en :
    NACIONALISMO = NECIONALISMO.....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo