¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Zafira ¿100cv ó 125cv?

gcolladogcollado Forero Junior
Estoy interesado en comprar un monovolumen pequeño, pues somos cinco de familia mas la suegra, nos gusta viajar mucho por lo que llevamos siempre mucho equipaje.
No suelo exigirle mucho a los coches y no suelo correr mucho (130 km/hora en autopistas y autovías), pero si quiero que cuando esté subiendo un puerto no se venga abajo y descienda la velocidad, o sea, lo que quiero es que mantenga la velocidad.
Por eso la pregunta está clara: ¿el 100cv será suficiente para subir y bajar puertos con el coche cargado? o de lo contrario ¿deberé comprar el 125cv? pues aunque la diferencia de precio no es mucha, merece la pena hacer números.
Cordiales saludos.

Comentarios

• el paletael paleta MegaForero
    con dos webos comprate el opc de 240 cv...http://www.km77.com/marcas/opel/zafira_06/opc/texto.asp
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • el paletael paleta MegaForero
    bueno a decir verdad no creo que sea cuestion de webos sino de sentido comun (el no comprarsela quiero decir...)
    ahora en serio mi modesta opinion es que igual esos 100 cv van un poco justos para ese coche y encima cargado y en puertos pues no se yo...

un saludo y bienvenido al foro
    scuderia.jpg Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    la de 125cv mas que nada si vas a llevar a la familia y con equipaje la de 125cv adelantara mas rapidamente
  • DPEDPE Forero Senior ✭✭✭
    gcollado escribió :
    Estoy interesado en comprar un monovolumen pequeño, pues somos cinco de familia mas la suegra, nos gusta viajar mucho por lo que llevamos siempre mucho equipaje.
    No suelo exigirle mucho a los coches y no suelo correr mucho (130 km/hora en autopistas y autovías), pero si quiero que cuando esté subiendo un puerto no se venga abajo y descienda la velocidad, o sea, lo que quiero es que mantenga la velocidad.
    Por eso la pregunta está clara: ¿el 100cv será suficiente para subir y bajar puertos con el coche cargado? o de lo contrario ¿deberé comprar el 125cv? pues aunque la diferencia de precio no es mucha, merece la pena hacer números.
    Cordiales saludos.
    La de 125 c.v. No lo dudes. Esta tira con fuerza, mientras que la de 100 c.v. se te quedará en alguna que otra cuesta, y para adelantar en doble sentido, va mucho mejor la 125 que la 100.
    Un saludo,
  • T.N.T.T.N.T. Forero Senior ✭✭✭
    Hola!

A por el 125 sin dudarlo, una zafira con solo 100, si la cargamos y la ponemos a subir un puerto, vas a tener que tirar de caja de cambios sin piedad... la 125 no es que sobre pero ira mas desahogada, seguramente podras llevar una marcha superior a la que llevarias en la 100.

Otro aspecto en el que lo vas a notar es en las recuperaciones el motor 1.8 es mucho mas elastico que el 1.6, tiene bastante mas par y aunque te parezca mentira seguramente en tu caso concreto gastara menos la 1.8 que la 1.6, ya que esta ira menos forzada para ir a la misma velocidad.

No digo que la 1.8 gaste menos que la 1.6, sino que en determinadas circunstancias como las tuyas si que gastara menos, un pequeño esfuerzo y a por la grande...!!!

Salu2 y suerte con la eleccion !!!
  • El NotaEl Nota Forero Senior ✭✭✭
    Yo voto por la de 125 cv. Si añades que el coche no es precisamente ligero, lo vas a llevar con equipaje y la familia a cuestas, creo que la opción más acertada es la de mayor potencia.

Saludos, El Nota. image
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Sin duda el de 125 por todo, salvo por que no quieras pagar el doble de impuesto de circulación.

El de 1.6 ya dudo incluso de que vaya con soltura en el Astra H, pero se podría tolerar. En el Zafira, el 1.6 salvo que sea uno muy muy tranquilote y vaya poco cargado, siempre por autopistas, y no le importe subirlo mucho de vueltas, me parece una mala compra.

Cuanto sube del 1.6 al 1.8 en presupuesto?
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • DPEDPE Forero Senior ✭✭✭
    Yo pensaba que hablaba de la 2.0 dti de 100 c.v. y la 2.2 dti de 125. En este caso la diferencia es notable. ¿Y se refiere a los gasolina 1.6 y 1.8?,
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos

Viajando en esas condiciones buena falta harán los 125cv. No sé las diferencias de precio ni los km que haces pero el motor diésel quizá se adapte mejor a las condiciones de uso.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Me parece mejor opcion el 125 CV ya que hay gente que dice que le parece poca potencia asta para el Astra.

Saludos
  • MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    Si la diferencia no es mucha no cabe lugar a dudas:caballo grande ande o no ande (que siempre anda).De todas maneras siempre te queda la opción de reprogramar a posteriori,lo cual yo haría fuera cual fuera la que te quedaras,a menos que notes que tienes de sobra.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz
  • MalastiCMalastiC Forero Senior ✭✭✭
    gcollado escribió :
    Cordiales saludos.
    Yo tengo la 125 CV y probé en su día la de 100 CV, creo que con 6 personas no tendrías que dudar y pillarte la de 125 CV.

Un saludo.
  • gcolladogcollado Forero Junior
    Agradecimiento a todos/as ¿100cv ó 125cv?

Hola a todos/as, he observado que ha habido unanimidad en vuestra respuesta, por lo que creo que la decisión ya la hetomado y compraré la 125 cv.
    Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo