¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sobre Cursos De Conduccion

GIANTitoGIANTito MegaForero
Bueno, me acaba de decir Joseico (si, ese forero desaparecido) que tienen en la UPC una asignatura de libre "erección" que es un cursillo sobre conducción.

he encontrado una web donde hacen cursos de conducción en Madriz de una jornada o dos, segun el curso.

¿Cuantas personas estarían interesadas en hacer un curso?
Por aquello de intentar conseguir un precio mas económico si conseguimos un grupo o alguna ventaja.

Creo que el curso de 1 día (2 horas teóricas + 6 prácticas) ronda los 300€.

Hay un monton de cursos, voy a buscar una info mas detallada y os lapego.

Un saludo.
image nothing to say...
«1

Comentarios

• GIANTitoGIANTito MegaForero
    Sacado del foro de la empresa que citaba:

Curso de perfeccionamiento para propulsión

A petición de algunos, se va a organizar un curso de perfeccionamiento en las instalaciones de la escuela de TEPESA (www.tepesa.com).

Os pongo el contenido para ver cuantos se animan a hacerlo. Apuntaros rápido que el cupo es reducido (hasta 12), y ya hay algunas plazas ocupadas.

Dirigido
    Todo tipo de conductores, principalmente para aquellos que conducen coches a propulsión trasera.

Contenido
    Modelo ortodoxo de conducción
    Frenadas
    Trazados
    Superficie deslizante (varias tipos de curvas)
    Slaloms
    Estabilización
    Simulador de vuelco
    Dispositivos electrónicos
    Skid-Car.

Duración
    1 día, seguramente en fin de semana,de 8:30 a 17:30 h

Lugar
    TEPESA, Brunete - Madrid

Otras características
    Comida en un Rte al lado de la escuela
    Seguro de accidentes
    Certificado acreditativo
    Con coches de la escuela, Alfa 147 JTD 140cv, Audi, etc.

Precio
    300€/alumno, IVA incluido.
    image nothing to say...
  • ibiredibired Forero Senior ✭✭✭
    q guapo, y en eso te enseñarian a hacer trompos, rollos sobre mojado y todo eso? joe q envidiaaaa.
    Ibired.

La perfeccion existe...01.jpg

Talos, Twingo, Tristar, Mildu.... volver! que se os echa de menos!!
    Fundacion "El Retonno".
  • Ayrton SennaAyrton Senna MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tu lo vas a hacer?

Si tuviera dinero, pero va a ser que no, ya me he gastado todo lo que tenia en el paragolpes del bmw...
  • [KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre supongo que enseñarán algo más, porque hacer trompos.. ;)
    [KaMiKaZe] escribió :
    Hombre supongo que enseñarán algo más, porque hacer trompos.. ;)
    pues no es nada facil, pero me refiero a eso de que cuando vas en una direccion y cambias a otra muy rapido, pues tienes q girar 360º no?
    Ibired.

Fundacion "El Retonno".
    ibired escribió :
    pues no es nada facil, pero me refiero a eso de que cuando vas en una direccion y cambias a otra muy rapido, pues tienes q girar 360º no?
    Con un traccion poco poquito poco...
    que es el skid car?
    Ibired.

Fundacion "El Retonno".
    Ayrton Senna escribió :
    Tu lo vas a hacer?

Si tuviera dinero, pero va a ser que no, ya me he gastado todo lo que tenia en el paragolpes del bmw...
    A mi me han dadio la sorpresa del dia... la revisión de la monster de los 10.000 Kms esta en torno a la friolera de 250€!!!!!!!!!!!!!!!

Casi se me cae el teléfono de la mano cuando lo han dicho... image

Pero visto como va el foro... desde que se mepieza a plantear esto, mientras se ultiman fechas, gente y precios pasan 2 meses facil.
    image nothing to say...
  • oleeeeeeeee

Yo me apunto, dinero no es que me sobre pero si es pa dentro de un tiempo y va a salir más económico, seguro que encuentro pasta y hasta convenzo a un colega. Si hice un cursillo de kitesurf, esto no puedo perdérmelo.
  • R25R25 Forero Senior ✭✭✭
    Cuenta conmigo, GIANTito.

Sólo hay una cosa que no entiendo, el curso dicen que es para conducción con tracción trasera, pero el curso lo dan con un Alfa 147 y un Audi, no entiendo....

Saludos.
    bigb11lu.jpg
    GIANTito escribió :
    A mi me han dadio la sorpresa del dia... la revisión de la monster de los 10.000 Kms esta en torno a la friolera de 250€!!!!!!!!!!!!!!!

Casi se me cae el teléfono de la mano cuando lo han dicho... image

Pero visto como va el foro... desde que se mepieza a plantear esto, mientras se ultiman fechas, gente y precios pasan 2 meses facil.
    Calla calla, que el martes fuimos a recojer la R1 de mi padre a MotoMania en Almoradi, porque le ha cambiado el escape, precioso, ya pondre fotos, y la bateria, que se habia muerto, y por alli habia uno cagandose en la madre de los del concesionario porque le habian tensado mal la cadena...y decia el mecanico, ****, esto no lo pueden haber hecho en Ducati...que chapuzas...
    Otra cosa, ¿un curso de conducción con coches diesel?

Por favor que no se me ofendan los que conduzcan coches diesel, ¿eh?.

Saludos.
    bigb11lu.jpg
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Alguién se apuntaría hacerlo mediante el RACC? En el circuito de Catalunya.

Se podría intentar negociar el precio.

http://www.conducciosegura.racc.es/externos/conduccion_es/home.htm

Ayer pedí información y aún no me han contestado.

Siento cambiar el hilo pero yo lo tengo un poco lejos.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
    jcampcod escribió :
    ¿Alguién se apuntaría hacerlo mediante el RACC? En el circuito de Catalunya.

Se podría intentar negociar el precio.

http://www.conducciosegura.racc.es/externos/conduccion_es/home.htm

Ayer pedí información y aún no me han contestado.

Siento cambiar el hilo pero yo lo tengo un poco lejos.

Saludos
    A mi donde sea me da igual... me va a tocar desplazarme igualmente.
    Donde salga mas interesante la relación calidad-precio,como tiene que ser :)
    image nothing to say...
    R25 escribió :
    Cuenta conmigo, GIANTito.

Sólo hay una cosa que no entiendo, el curso dicen que es para conducción con tracción trasera, pero el curso lo dan con un Alfa 147 y un Audi, no entiendo....

Saludos.
    Pues... todo es consultarlo y mirarlo, voy a ver si la semana que viene que tengo vacaciones puedo hacer consultas y mirar precios y poneros toda la información :)

Un saludo!
    image nothing to say...
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero ✭✭✭✭✭
    **** a mi me encantaria hacer un curso de estos, pero me pilla algo lejos :(
    Ayrton Senna escribió :
    Calla calla, que el martes fuimos a recojer la R1 de mi padre a MotoMania en Almoradi, porque le ha cambiado el escape, precioso, ya pondre fotos, y la bateria, que se habia muerto, y por alli habia uno cagandose en la madre de los del concesionario porque le habian tensado mal la cadena...y decia el mecanico, ****, esto no lo pueden haber hecho en Ducati...que chapuzas...
    ****, pues si que estamos "apañaos"... de todas formas esta vez me piro a Valencia a pasarle la revisión (mientras este en garantía la moto pasa las revisiones en Ducati, que es lo propio, aunque me sangren :(), que el tontaso de Alicante (hay uno solo, el que me vendió la moto que es un ****, el resto son correctos y personas normales, pero bueno, por su culpa han perdido un cliente) hace lo que le da la realisima gana.

La próxima iré a Murcia o a Valencia, donde me venga mejor y mas facilidades me den.

En Alicante me decia que tenia que dejarle la moto un día (porque tenía que enfriarse para pasarle la revisión), sin importarle que fuera de Orihuela. En valencia, a pesar de decirle que se la podía dejar me la hacen en el mismo día... para mi estos detallitos cuentan.
    image nothing to say...
    Datos de cursos en el circuito Ricardo Tormo de Valencia (Cheste):

TURISMOS :: CURSO NIVEL 1 ::

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

TN1ADSCF0753.jpgTN1PISTA%203%20DICIEMBRE%20180.jpg

TN1DSCF0822.jpg

CONTENIDOS

POSTURA DE CONDUCCIÓN MANEJO DE VOLANTE FRENADAS DE EMERGENCIA CONTROL DE DESLIZAMIENTOS INESPERADOS
    [*]ACERCAMIENTO Y TRAZADO DE CURVAS

TN1DSCF0912.jpg

HORARIO

9:00 RECEPCION Y BREAFING 9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS 10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO 14:00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    [*]15.30 A 16:00 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS

PRECIO TODO INCLUIDO: 150€ + IVA

TURISMOS :: CURSO NIVEL 2 ::TN2DSCF0734.jpg

TN2DSCF0731.jpg

TN2DSCF0745.jpgTN2DSCF0914.jpg

CONTENIDOS

POSTURA DE CONDUCCIÓN. MANEJO DE VOLANTE FRENADAS DE EMERGENCIA CONTROL DE DESLIZAMIENTOS INESPERADOS
    [*]ACERCAMIENTO Y TRAZADO DE CURVA
    HORARIO

9:00 RECEPCION Y BREAFING 9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS 10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO 14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT 15.30 A 18:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    [*]18:00 A 18.30 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS

PRECIO TODO INCLUIDO: 210€ + IVA

TURISMOS :: CURSO NIVEL 3

ES IMPRESCINDIBLE PASAR ANTES POR EL NIVEL 1 Ó 2

TN3DSCF0834.jpgTN3DSCF0773.jpg

TN3PISTA%203%20DICIEMBRE%20067.jpgTN3PISTAS%20DE%20CONDUCCION%20A%20CIRCUITOA02.jpg

CONTENIDOS

FRENADAS DE EMERGENCIA (REPASO) FRENADAS ASIMÉTRICAS
    [*]SOBREVIRAJE (REPASO)
    - SOBREVIRAJE CON GAS EN TRACCIÓN TRASERA Y DELANTERA

- SOBREVIRAJE CON FRENO

SUBVIRAJE Y SOBREVIRAJE (PASO DE UNO A OTRO, CON E.S.P Y SIN E.S.P) SLALOM (REPASO) TRAZADO Y CAMBIO DE CARRIL (REPASO CON E.S.P Y SIN E.S.P)
    [*]FRENADA EN APOYO (CON E.S.P Y SIN E.S.P)

HORARIO
    • 9:00 RECEPCION Y BREAFING
    • 9:00 A 10:00 TEORIA EN AULAS
    • 10:00 A 14:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    • 14.00 A 15:30 COMIDA EN EL RESTAURANT DEL CIRCUIT
    • 15.30 A 18:00 PRACTICA EN PISTA DE DESLIZAMIENTO
    • 18:00 A 18.30 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS

PRECIO TODO INCLUIDO: 210€ + IVA

CURSO DE MONOPLAZAS ::JAC%20FERRERO%2021%20OCTUBRE%20001.jpgDSCF0701.jpg

PARQUE%20MOVIL.jpg

CONTENIDOS - POSTURA DE CONDUCCION
    - MANEJO DE VOLANTE Y CAMBIO- MANIOBRA DE PUNTA TACON

- FRENADAS

- ACERCAMIENTO Y TRAZADO DE CURVAS

PARQUE%20MOVILA04.jpg

HORARIO

-9.00 RECEPCION Y BREAFING

-9.00 A 10.00 TEORIA EN LAS AULAS

-10.00 A 10.30 COFFEE BREAK Y EQUIPAMIENTO DE MONOS

-10.30 A 11.00 TEST DE NIVEL Y CONOCIMIENTO DEL TRAZADO GP

-11.00 A 14.00 PRACTICA EN EL CIRCUITO G.P

-14.00 A 15.30 COMIDA

-15.30 A 17.30 PRACTICA EN EL CIRCUITO G.P

-17.30 A 18.00 CONCLUSIONES Y ENTREGA DE DIPLOMAS

PRECIO TODO INCLUIDO 517€ + IVA (Que caro, pero que pasada!)

Aun asi he pedido información sobre descuentos a grupos y la posibilidad de hacer un curso que dure todo el dia, no solo medio como indica el básico de conducción 1.

Hay mas cursos asi que seguiré buscando y esperando información y a ver que mas encuentro :)

image nothing to say...
    Gracias por la información GIANTito!. Como te lo curras!!

Está claro que de hacer, haría el de monoplazas, es que sino, a mí no me compensa (hacer 1.000 km para un curso de media mañana, pues como que no, jejeje.

Si te enteras de algo más o por el centro de la península te estaré muy agradecido.

Saludos.
    bigb11lu.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    TENDRIAMOS QUE APUNTARNOS AL DE MONOPLAZAS, PERO HAY QUE INTENTAR REGATEAR UN POCO. YO ESTOY DISPUESTO A HACER EL QUE SEA, QUE NO ES QUE ME SOBRE EL DINERO PERO SIEMPRE ME HA GUSTADO HACER ALGO DE ESTO
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo