¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me he decidido.

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
Pues si amigos, tras el debate intenso sobre si vale la pena hacerse policía local o nacional, me he decidido, por intentar entrar en la policía local.

El porqué, es mas bien simple, no me gusta tanto la complicación y sofisticación de la P.N. y en cambio me gusta mas estar a pie de pueblo con los ciudadanos.

Por otro lado, lo de viajas a Ávila me da yuyu, y me echa bastante para atrás.

Me he apuntado en una academia de esas que hay, que te forman para la oposición.

Ya os iré contando las dudas que me puedan surgir, que me imagino que serán miles.

Sin mas, os saluda un posible futuro miembro de las fuerzas de seguridad jeje. (aunque ya lo soy).
style7,Dragon.png

Comentarios

• puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    Espero que sea la decisión adecuada y a luchar por conseguir una plaza. Que será duro pero seguro que la sacas.
  • BonyBony Forero Master ✭✭✭✭
    Suerte con las oposiciones.Me han comentado q son duras las pruebas pero q con preparacion te las puedes sacar sin muchos problemas.
    Sex, Beer and Rock & Roll
    juanito0202026gl.jpg
  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    Enhorabuena por la decisión y p'alanteee!! :)
    image nothing to say...
  • [KaMiKaZe][KaMiKaZe] MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡Guindillaaa!! jeje, a ver si lo sacamos compañero ;)
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    La Razón - 2005-09-29

CANARIAS
    La Policía Autonómica canaria entrará en servicio el próximo año con cien agentes
    Redacción
    fotodia090903_5.jpg [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Santa Cruz de Tenerife- El despliegue de la Policía Autonómica canaria comenzará en 2007, año en el que se prevé que estén en servicio unos cien agentes de este cuerpo al que se accederá por concurso-oposición, informó ayer el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano.

Ruano hizo este anuncio tras la reunión con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a la que entregó un extracto del anteproyecto de Ley del Sistema Canario de Seguridad y de la Policía Autonómica, que será aprobado el próximo martes por el Consejo de Gobierno.

200 agentes en 2009. El consejero señaló que el despliegue total de la Policía Autonómica concluirá en 2009, con unos 200 agentes de este cuerpo que comenzará su formación en la Academia Canaria de Seguridad en 2006. Concretó que no habrá acceso directo desde otros cuerpos policiales, sino que se precisará un concurso-oposición y una formación específica en la Academia Canaria de Seguridad.

Respecto a la reunión mantenida ayer con la Fecam, el consejero señaló que se estudiaron aquellos aspectos que afectan a la estructura del sistema canario de seguridad, en donde la Policía Autonómica, dijo, se convierte en el segundo escalón tras las policías estatales y antes de las locales.

Ruano explicó que el sentido del proyecto de ley no es que las policías locales asuman funciones de la canaria, aunque subrayó que hay una disposición transitoria en la que se especifica que por algún motivo muy concreto y en un tiempo limitado, la Policía Local pueda ejercer esas funciones.

Como ejemplo citó que esta función se puede desarrollar en el período de despliegue de la Policía Autonómica en la que se podría convenir con los ayuntamientos la realización de ciertas tareas por unidades específicas.

Asimismo puntualizó que en el proyecto de ley se especifican funciones en las que habrá colaboración entre la Policía Local y la autonómica y entre éstas figuran eventos extraordinarios que se pueden desarrollar en un municipio.

Especificó que el modelo de seguridad diseñado por su departamento lo forman tres niveles: Policía Local, Policía Autonómica y fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin que en ningún momento se sustituyan las funciones de un cuerpo por otro.

Competencias. Recordó que las competencias de la policía canaria serán en política de menores sometidos a medidas judiciales, en violencia de género, en Policía turística, en Política ambiental y urbanística y en la protección de personas y bienes de la Comunidad Autónoma.

El consejero señaló que aunque puede haber concurrencia en las competencias con otros cuerpos, la Policía Autonómica constituirá un cuerpo especializado en estas funciones y por ello dijo, son importantes los complementos de formación.

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font]
    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mirate esto es otra opción.[/font]
    [font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo.
    [/font][/font][/font]
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
  • shaggyshaggy Forero Senior ✭✭✭
    felicidades , seguro q no te arrepientes , solo decirte que te tiene que gustar mucho , y que la policia local , aunque no lo parezca , por lo general curra como el que mas , SUERTE COMPAÑERO!!!
  • DPEDPE Forero Senior ✭✭✭
    Aunque pongas toda la carne en el asador para prepararte a P.l, echa la instancia para la P.N. porque con el temario de la P.L. (11 temas comunes con la Nacional) te sobra para aprobar las oposiciones de P.N.

Estudia y prepárate para la P.L, pero no dejes de lado la otra. Mas que nada, porque entrar en la Administración Local requiere ser un poco electricista. Y como te han puesto en el Post anterior, de Nacional tienes posibilidades de entrar en la autonómica sin despeinarte.

Pero con todo esto, la elección es muy buena, y si no quieres complicaciones, P.L. Pero te aconsejo que no dejes de lado la otra. En cualquiera de las dos, vas a estar mejor que de vigilante de seguridad.

Un saludo, "guindilla"
  • Hola:
    Pues suerte y estudia mucho, que luego tu puesto es para toda la vida y la estabilidad de tener trabajo fijo, vas a ver como tú vida se hace mas fácil.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo