¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Què pasa si se rompe la correa del alternador?

Asumiendo fuera manejando por la carretera y se rompe mi correa del alternador, qué pasa?

se para el carro de una vez?
si paro en un semáforo se para el carro?

si me estaciono y arranco ya no arranca?

qué podría pasar?
nave.jpg
«1

Comentarios

• DANI_GTDDANI_GTD Forero Junior
    Eso depende de diversas cosas. Si la correa del alternador mueve alguna cosa mas ya es mas jodio, pero si solo mueve el alternador, dependiendo si es diesel o gasolina, la bateria se ira descargando poco a poco, y si la bateria tb esta en buen estado. Si es gasolina se te parara antes, pero si es diesel de los antiguos, te puede durar mas la bateria.

Un saludo

HDS
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    esa correa nomueve tambien la bomba de agua? si s asi, ya sabs lo que podria pasar tambien.
  • daniel83daniel83 Forero Junior
    hola ago una pregunta ami me paso algo asi se me rompio la correa y me descargo toda la bateria la correa ya la arregle pero lo k keria saber es si el alternador puede cargar la bateria otengo k cargarla gracias
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    A mi me pasó el año pasado en el Astra, justo despues de sacarlo de la revisión del Midas (que duda cabe que mi boca negra no pisará ese antro jamás ya)...y pude llegar a casa, y al día siguiente al taller.

Tiene delito que ni la miraran, y eso que me pusieron las pegas de los amortiguadores y de las ruedas traseras...pero eso parece que se les escapó.

Fueron unos 30 kms a lo sumo, y lo que noté es que no funcionaba el aire acondicionado y se me encendió el testigo de batería en el cuadro.

Por lo demás, pues unos 50 euros aproximadamente de reparación.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    cawendiorr escribió :
    esa correa nomueve tambien la bomba de agua? si s asi, ya sabs lo que podria pasar tambien.
    casi siempre suele ir la bomba del agua unida a la distribucion
    la correa del alternador suele ser la que comunmente se le llama la de accesorios y casi siempre suelen mover compresor del aire acondicionado,bomba de la direccion asisitida,motor de arranque y alternador oesa que si se rompe en marcha te quedas sin direccion con el consiguiente riesgo que conlleva
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    navio escribió :
    la correa del alternador suele ser la que comunmente se le llama la de accesorios y casi siempre suelen mover compresor del aire acondicionado,bomba de la direccion asisitida,motor de arranque y alternador oesa que si se rompe en marcha te quedas sin direccion con el consiguiente riesgo que conlleva

Pues dirección asistida creo recordar que no tenía tampoco...o que se quedó durilla.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
    Diego Perez escribió :
    Pues dirección asistida creo recordar que no tenía tampoco...o que se quedó durilla.
    se te quedaria durilla,seguro,porque el astra la montaba de serie
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    navio escribió :

Direccion tienes.

A mi hermana se le ha roto 2 veces o 3 en el SDI...y se vino perfectamente.

ME venia diciendo '' se fue la asistinda y no iba el aire, que es??'' y yo...que la correa la ha alineado un mono titi del sudan...eso es lo que es image
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Ahora que decís sobre la correa del alternador, yo la tengo que tensar, ya que por las mañanas en frío me patina, durante unos segundos, al momento que ya ha subido el aceite al motor ya no patina, todo esto si acelero, al relentí no lo hace y cuando lluebe empieza achillar y cómo chilla la jodíaimage
    TEnsalaaaa...que ademas al estar menos tensada carga menos.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    jazenkiller escribió :
    TEnsalaaaa...que ademas al estar menos tensada carga menos.

Ya, cuando mi padre lo quiera hacer, yo no toco nada, ya le cambió el alternador al brava hace unas semanas.

P.D. ya lo he dicho en el mensaje anterior que la tengo que tensar
  • gñeegñee Forero Senior ✭✭✭
    la unica averia que me ha dado el coche, de momento, ha sido esa. Me parpadeaba el chivato del alternador y sonaba todo a carraca de una manera que me acojone vivo, por suerte fue solo eso.
    21511308508713570.jpg
  • mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    pueden pasar varias cosas. Normalmente mueven la bomba de dirección asistida y el comrpesor de aire acondicionado también, aunque hay coches que llevan dos correas de accesorios. Se te puede partir en plena autopista con lo que si te quedas con la dirección dura y vas un poco despistado te puedes ir derecho en una curva (a mí me pasó una vez en un garaje y poco faltó para llevarme una columna por delante). También puede pasar que se quede un trozo de correa enganchada por algún tensor de la de distribución y parta la correa de la distribución y armes una ****, es un caso muy difícil y en coches modernos tengo dudas de que sea posible pero tengo un conocido que le pasó con un golf serie II, menuda putada.
    Por cierto, michael, en cuanto a la tensión de la correa no te pases tensando (si es que tu coche no tiene tensor automático claro) porque puedes cargarte el rodamiento del alternador por ejemplo, a veces patinan porque están viejas o porque les está cayendo aceite, o se han manchado de **** de la carretera o a saber. A mí me pasaba un caso similar en un opel antigüo, se lo comenté a un conocido mecánico y me dijo que le echara polvos de talco en la polea. Oshe, que se me quitó el problema por una temporada, en mi caso tenía restos de aceite.
    soy cuasi nuevo
    Michael* escribió :
    Ya, cuando mi padre lo quiera hacer, yo no toco nada, ya le cambió el alternador al brava hace unas semanas.

P.D. ya lo he dicho en el mensaje anterior que la tengo que tensar

Una cosa es decirlo y otra hacerlo.

Yo llevo un año diciendo que voy a cambiar la suspension y arreglar el bollo...image
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Panamanian escribió :
    se rompe mi correa del alternador, qué pasa?

En cuanto el alternador deja de moverse, se enciende en el cuadro una luz roja de aviso de falta de carga... como todas las luces rojas del tablier es un aviso GRAVE y se debe parar a comprobar el alcance de la averia.

La rotura en si no es grave, las consecuencias de que los sistemas acoplados a ella no funcionen durante un tiempo si lo pueden ser.... por eso se debe parar.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    navio escribió :
    casi siempre suele ir la bomba del agua unida a la distribucion

Depende mucho del fabricante y del tipo de motor, esa es la tendencia actual del grupo VAG y otros, pero tradicionalmente no era asi, de hecho de todos mis vehiculos, solo la Vanette lleva la bomba de agua acoplada a la correa de la distribucion.

Generalizar es malo....

navio escribió :

El motor de arranque no lo mueve ninguna correa..... image

Si la bomba de la direcion asistida deja de funcionar, no te quedas sin direccion, te quedas sin asistencia..., puede sorprenderte que de repente este mas dura, pero la direccion obedece exactamente igual.... image

Por favor, no confundamos a la gente con conceptos erroneos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

mestasestresando escribió :
    También puede pasar que se quede un trozo de correa enganchada por algún tensor de la de distribución y parta la correa de la distribución y armes una ****, es un caso muy difícil y en coches modernos tengo dudas de que sea posible pero tengo un conocido que le pasó con un golf serie II, menuda putada.

La correa de distribucion va aislada del exterior por una carcasa, los posibles restos de la rotura de la correa del alternador no podrian entrar, al igual que no pueden entrar otras cosas que el coche pise, arena, agua, etc....

Esta carcasa es metalica en el GOLF MK2, por lo que la historia de tu amigo no es menuda putada, si no menuda mentira te ha colado... la unica posibilidad de que eso suceda es que se monte la distribucion sin poner la carcasa, lo cual es practicamente un suicidio. En un coche moderno con carcasa plastica seria mas creible...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

• mestasestresandomestasestresando Forero Senior ✭✭✭
    manolo, la cuestión es que ví una culata con las válvulas dobladas y una correa rota por ahí tirada. Pregunté y me contaron, a mí una vez se me salió entera y no pasó nada, de hecho como bien dices las distribuciones suelen ir tapadas (ni idea de cómo va en el golf) con lo que no tiene mucha lógica, creía que no en todos los coches van tan sumamente bien tapadas porque llevan otra tapa por fuera. Quién sabe, lo mismo se puso a cambiar él las correas porque había una rota, caló mal la distribución y se inventó todo el tomate para que no nos riéramos de él, que cosas más raras se han visto...

Oshe, ya aprovecho y pregunto: En los coches que tienen sistemas de esos de "stop&go" (amos, los que se apagan en los semáforos y así), ¿cómo va montado el alternador? Quiero decir que no se dónde he oído que hay coches que el alternador y el motor de arranque son la misma pieza, no me cuadra mucho porque por correa malo para el motor de arranque, por cadena malo para el alternador y por engranajes más de lo mismo. ¿Alguien sabe de qué puñetas hablo?

EDITO: ya veo que el golf lo conoces algo ¿eh?. Te cuento una cosita que nos pasó hace años, para que lo tengas en cuenta. Nos vino un golf que se había quemado parcialmente la instalación eléctrica del cuadro (ese sí que tuvo suerte que no ardió el coche). Resulta que hizo un corto una bombilla de posición y no saltó el fusible porque este coche en concreto no lo tenía. Era un GTI, no se si es algo normal en los golf, en ese modelo o simplemente habían hecho una ñapa a lo largo de su vida, el caso es que la instalación eléctrica no parecía manoseada.
    soy cuasi nuevo
  • MRGUBMRGUB Forero Master ✭✭
    Como su propio nombre indica la correa del alternador hace girar el alternador y en principio nada más.Mientras la batería tenga carga no pasa nada pero en cuanto se descargue,se para en seco el motor,pisar embrague y con un poco de suerte,gracias a la inercia,llegas a lugar seguro.En cualquier caso lo mejor es parar y avisar grúa.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo