¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quiero irme a Praga.

·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
Hola, pues eso, que me ha salido la opción de irme a Praga, por 1100€ una semana entera con estancia y todo incluído, y no sé que hacer.

Yo núnca he viajado fuera de canarias, ni siquiera a ese país llamado España (:D:D) y la verdad, me da un poco de yuyu pensar en un viaje tan jeby como el primero, pero la idea me hace mucha mucha ilusión.

¿Qué opináis?

¿Álguien ha hecho un viaje a Praga o a algún sitio fuera de lo común? (Entiendase partes de España, o Francia, Portugal, Italia, etc...)

Es que estoy muy indeciso, yo creo que es que me da miedo irme tan lejos como primer viaje, no sé el tema será con guía y todo, vamos muy bien planeado el rollo, pero ya digo, por un enorme lado si quiero ir, pero por otro enorme lado me siento algo asustado.

¿Qué me decís?
style7,Dragon.png

Comentarios

• V2I6V2I6 Forero Senior ✭✭✭
    Yo estuve en Praga en 1987, cuando aún era un país comunista, sin tener ni puñetera idea de checo, y sin tener ellos ni puñetera idea de inglés o algo parecido (como mucho sabían ruso...), pero mira, por necesidad te acabas entendiendo con todo el mundo.

No creo que ahora sea un viaje tan problemático como en 1987, ni mucho menos...

Eso sí: en esa época almorzaba por menos de veinte duros; ahora seguro que es muuuucho más caro.

Frases en checo: sólo me acuerdo de "dobrý den" (buenos días).

Saludos.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)
  • ·Dragon··Dragon· MegaForero ✭✭✭✭✭
    V2I6 escribió :
    Yo estuve en Praga en 1987, cuando aún era un país comunista, sin tener ni puñetera idea de checo, y sin tener ellos ni puñetera idea de inglés o algo parecido (como mucho sabían ruso...), pero mira, por necesidad te acabas entendiendo con todo el mundo.

No creo que ahora sea un viaje tan problemático como en 1987, ni mucho menos...

Eso sí: en esa época almorzaba por menos de veinte duros; ahora seguro que es muuuucho más caro.

Frases en checo: sólo me acuerdo de "dobrý den" (buenos días).

Saludos.
    Muchísimas gracias.

Supongo que ha de ser una ciudad mágica. Espero ir.
    style7,Dragon.png
    A todo esto, ¿Cómo se dice lo mas básico en checo? Mas o menos lo que viene siendo "hola" "adios" "gracias" "tia buena" etcétera.
    style7,Dragon.png
  • SysboSysbo Forero Senior ✭✭✭
    hola q tal,

mis padres estuvieron la primera quincena de septiembre en praga y otra ciudad no muy lejos tipica por sus aguas termales(salen de tierra a 70º).
    praga les gustó bastante, aunque lo pasaron mejor en la otra ciudad que ahora no me acuerdo su nombre(si te interesa dimelo y te doy mas detalles)

estuvieron viendo los tipicos cristales de bohemia(la fabrica donde los hacen), fabricas de cerveza y demás cosillas de por ahi (el paisaje es acojonante por las fotos que he visto, todo bosques frondosos y muy verde todo)

praga dicen que es muy bonito, todas las casas en plan antiguo y muy coloridas(tambien dicen que hay telarañas alla donde vayas, en las fachadas y escaparates de las tiendas, pero esto es solo un dato curioso, no es que te coman las arañas)

tambien les resultó "curioso" (y molesto) que para ir al baño de cualquier bar hay que pagar.... unos 8... de su moneda que ahora no me acuerdo como se llama (al cambio cuando tu compras su moneda te dan 27 por 1 euro, y cuando vendes te piden 30 por 1 euro....)

praga no es caro, menos que madrid al menos. no sé que mas decirte, si tienes alguna pregunta en concreto no dudes en hacermela/hacernosla.

adwwwimage
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Aunque he estado en varios paises, en Praga no he estado , pero tengo entendido que es una maravilla.
    Si te apetece ir es cuestión de tirar pa´lante. Una vez allí verás que no es tan complicado todo.
    El viaje dices que es todo incluido y con guía, y eso justifica el precio, porque barato no es.
    Un saludo
    miem0029.gif
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ni te lo pienses,vete de viaje.Yo creo que el viajar es uno de los grandes placeres que hay en la vida y además aprendes muchisimo.Yo hasta hace 3 años que me casé no había salido nunca fuera de España y desde entonces he viajado a Francia (París,Lyon etc etc),Suiza,Alemania,Austria y Portugal y creeme que merece la pena.Ni te lo pienses.Praga es uno de mis proximos destinos

Un saludo
  • Tigreton76Tigreton76 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que el centro de praga es el mas bonito de europa, o por lo menos de lo que yo halla visto. De todas formas con un par de dias vas sobrado porque no es muy grande. Hay bastante marcha nocturna tambien.

Si vas a estar una semana te recomendaria hacerte alguna excursion a Bratislava, Viena, Bucarest, Paises bajos... Tienes bastantes opciones.

Espero que loo pases bien

saludos
    "Dadme dos líneas escritas a **** y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar."
    Tigreton76 escribió :
    Creo que el centro de praga es el mas bonito de europa, o por lo menos de lo que yo halla visto. De todas formas con un par de dias vas sobrado porque no es muy grande. Hay bastante marcha nocturna tambien.

Si vas a estar una semana te recomendaria hacerte alguna excursion a Bratislava, Viena, Bucarest, Paises bajos... Tienes bastantes opciones.

Espero que loo pases bien

saludos

A que ciudad europea es comparable Praga???? me refiero al centro de praga.
    Axxis escribió :
    A que ciudad europea es comparable Praga???? me refiero al centro de praga.
    No se a que te refieres, de lo que yo he visto tiene el centro mas bonito, pero para gustos colores, ciudades como brujas tambien tienen su encanto.

Para ver ciudades con los toques comunistas y baratas esta muy bien Bratislava, ademas se come de maravilla.

Saludos
    "Dadme dos líneas escritas a **** y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar."
    Tigreton76 escribió :
    No se a que te refieres, de lo que yo he visto tiene el centro mas bonito, pero para gustos colores, ciudades como brujas tambien tienen su encanto.

Para ver ciudades con los toques comunistas y baratas esta muy bien Bratislava, ademas se come de maravilla.

Saludos
    Yo es que de las ciudades que he vsitado la que tiene el centro más bonito para mi es Berna...(no hablo de Paris,que todo ella es impresionante).Quería decir si es comparable un centro y otro...supongo que no ya que Praga tiene mucha más fama, turísticamente hablando, que Berna

Un saludo
  • ALFREDOZXALFREDOZX Forero Senior ✭✭✭
    Yo he estado 2 veces en Praga y es una ciudad preciosa y muy acogedora,no vas a tener ningun tipo de problema pues viven del turismo.

Te aconsejo el Teatro Negro(hay varios por la ciudad),la cerveza y la visita a Karlovy Vari,que es la ciudad que comentaban antes con aguas termales.
    audi-userbar.jpg
    NO NOS OLVIDEMOS DEL ALTO TAJO....NOS FALTAN 11.
    hkj82.gif
    Miembro de la plataforma:frenare e di cobardi
    Axxis escribió :
    Yo es que de las ciudades que he vsitado la que tiene el centro más bonito para mi es Berna...(no hablo de Paris,que todo ella es impresionante).Quería decir si es comparable un centro y otro...supongo que no ya que Praga tiene mucha más fama, turísticamente hablando, que Berna

Un saludo
    No he estado en Berna, pero es diferente que otras grandes ciudades como Paris, Viena, Bucarest, etc. No es a base de monumentales edificios y demas, es mas un centro de cuento de hadas (que cursi me ha salido eso) en donde cada casa o edificio parece sacado de un libro pero en plan pequeño.

De todas formas ya me has dado una idea para el proximo viaje, habra que ver Berna, jejeje image

Saludos
    Tigreton76 escribió :
    De todas formas ya me has dado una idea para el proximo viaje, habra que ver Berna, jejeje image

Saludos

No te arrepentirás...un saludo
  • pochipochi Forero Senior ✭✭✭
    Ciudad preciosa.

Ambiente marchoso
    Trato exquisito
    Precio como España +/-
    Nigun problema idioma. Hasta las cartas de menú en español.

Las checas, la cosa má bonita que haiga.

Pudes ir a Karlov-Vivary, Budapest, Viena, pero a Bucarest, pues va hhhhha ser que no.
    pochi escribió :
    Ciudad preciosa.

Ambiente marchoso
    Trato exquisito
    Precio como España +/-
    Nigun problema idioma. Hasta las cartas de menú en español.

Las checas, la cosa má bonita que haiga.

Pudes ir a Karlov-Vivary, Budapest, Viena, pero a Bucarest, pues va hhhhha ser que no.
    Menudo error, he puesto Bucarest en lugar de Budapest, nunce he ido a Bucarest pero Budapest es precioso, para mi mas bonito que Viena.

Saludos
    Tigreton76 escribió :
    Menudo error, he puesto Bucarest en lugar de Budapest, nunce he ido a Bucarest pero Budapest es precioso, para mi mas bonito que Viena.

Saludos
    Yo sólo he oído Budapest por la de chicas que se dedican a las pelis guarris en ese pais.
    style7,Dragon.png
    Apple escribió :
    Yo sólo he oído Budapest por la de chicas que se dedican a las pelis guarris en ese pais.
    Bueno no se sus profesiones pero al igual que en Praga las mujeres son espectaculares y muy cariñosas...

Saludos
  • V2I6V2I6 Forero Senior ✭✭✭
    De los países del este visité a finales de la década de los 80 Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la República Democrática Alemana.

Me quedo con las polacas.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)
    V2I6 escribió :
    De los países del este visité a finales de la década de los 80 Checoslovaquia, Polonia, Hungría y la República Democrática Alemana.

Me quedo con las polacas.
    Jajaja, buena anotación.

Y una cosa, ¿siempre hablando en inglés, o tenian algo en Checo o de esas lenguas?
    style7,Dragon.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo