¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un Km. 0, No Es Un Coche Nuevo

189101214

Comentarios

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si te salio muy barato respecto a nuevo, y estaba recien matriculado, fue buena compra, si no fue muy barato, y llevaba mucho tiempo matriculado, no fue buena compra.
  • troyantroyan Forero Junior
    coches segunda mano
    DJ. Jota escribió : »
    Es que todos los dias me toca escucharlo de alguien, que quiere o busca un km-0 por que le han dicho que es mucho mas barato, y la realidad no es asi.

estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema y me parece muy buena la exposicion que haces del mismo ¿que opinas de los coches vo que venden en los concesionarios?
  • simalusimalu Forero Junior
    sinceramente no tenía idea de que esto era así, siempre creí que un auto 0 Km era el se compraba en cualquier concesionaria, el tema que se deprecia tan rápido cuando sale de la fábrica eso sí tenía idea.

posicionamiento en buscadores
  • riuriu Forero Senior ✭✭✭
    La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion sea mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.
    Y eso por que??? Que mas le da al futuro comprador dentro de 5 años, que el coche en su día fuera un km 0 o no??
  • antonisan22antonisan22 Forero Junior
    Qué buena explicación, si no estoy mal, es un error que se comete a diario!
    Gracias por tomarte el tiempo de hacer la aclaración.
    Saludos.
    Anton! image
    Cada comentario que haces en los foros es un flyer que difundes en la comunidad. Difunde lo mejor de ti.
  • j.l.pirataj.l.pirata Forero Junior
    Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu opinion: Cuando compras un coche Km 0, es cierto que el ahorro no siempre llega a ser tan grande, pero siempre tienes un ahorro considerable. Yo he comprado un Km 0 recientemente, nuevo costaba 32.000€ (con los descuentos y promociones del momento se quedaba en 28.950), y yo he pagado por él 25.500€. Los 3450€ que me he ahorrado no son ni el 23% ni el 28% que tu dices, pero yo pago el seguro del coche durante 4 años con ese dinero.......
    En cuanto al valor de reventa, cuando yo he cambiado de coche otras veces (y aunque esta vez me he quedado con el viejo, la tasacion de éste era igual que las anteriores) para tasarmelo nunca me han preguntado si yo había sido su único dueño, han cogido el ganbam y han probado el coche para tasarlo, y punto, no tiene nada que ver si yo lo compré nuevo o Km 0.
    Y en cuanto a los coches de renting es igual que los combinados adaptables, están declarados como vehiculos de empresa, y cuando te los venden, normalmente deberian de avisarte de esta circustancia, pero desgraciadamente hay gente que se aprovecha del desconocimiento (normal, dado que un conductor normal no tiene porqué estar enterado de todo a todos los niveles) de algunas personas que si supieran esto quizá no comprarian ese coche.
    En resumen: Lo has puesto muy negro y no es ningun drama que la gente compre coches de Km 0
  • Yo compré hace 4 años un coche de km0 y me ahorré mas de 7.000€ y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
    Buscando y buscando podemos encontrar un buen seguro de coche barato sin perder prestaciones
  • kielerkieler Forero Junior
    Buenas, soy nuevo en el foro, y voy a exponeros mi caso a ver si me podéis aconsejar.

Quiero comprarme un coche nuevo, el mejor precio que había encontrado era de 25.300 €, en otro concesionario me lo dejan por 24.500 €, pero es el coche que prueban los clientes, yo mismo lo probé y le faltan un par de extras (aunque eso no me importa mucho porqué son 2 chorradillas), el coche no tiene ni un mes pero cuando estaba a punto de comprarlo me dicen que ya está matriculado.

Creo que si no me bajan 2000 o 3000 € más no me lo voy a quedar, y me pillaré el del otro concesionario por 25.300.

Que harias vosotros?

Gracias y un saludo image
  • jose luis suizajose luis suiza Forero Master ✭✭✭✭
    Hola a to2.

A ver si nos enteramos ya, que me canso de leer y escuchar lo mismo todos los dias.

Un coche NUEVO, es un coche a estrenar, sin matricular, y que se matricula a nombre del comprador, un coche de primera mano y solo a nombre del comprador.

Un coche se deprecia en la misma cantidad que costaron los impuestos de Hacienda segun se pagaron, sin haberlo estrenado, esto es un 23 o un 28% sin haber recogido el coche del concesionario, y es lo que te darian por un coche ya matriculado aunque no lo estrenaras.

Un KM-0, es un coche ya matriculado, por lo tanto, es un coche de 2ª mano, aunque el coche este totalmente nuevo a estrenar, es un coche a nombre de alguna empresa, o de algun concesionario, que se TRANSFIERE a nombre del comprador, que ya es el 2º dueño, asi que ES UNA COMPRA DE 2ª MANO, aunque el coche este a estrenar, y lo venden a precio de coche nuevo, sin ahorrarte ni mucho menos el 23 ni el 28% de los impuestos.

La diferencia viene cuando toca vender el coche que se compro hace años, y su valoracion dependera de si fue comprado nuevo, o de 2ª mano, lo que hara que su valoracion se mucho menor que si hubiera sido comprado NUEVO.

Otro problema viene cuando estos KM-0 que mucha gente compra, se sacan a traves de un RENT A CAR, y es por que el coche se matricula a nombre de una empresa de alquiler, es un ASC (Alquiler Sin Conductor), lo cual influye aun mas negativamente en su valoracion cuando se quiera vender, y que COCHES ASI DEBEN PASAR LA ITV A LOS 2 AÑOS, y no a los 4 años como un coche NUEVO, y mucha gente esto no lo sabe, circula sin pasar ITV hasta los 4 años, y en caso de un siniestro, ir sin ITV es ir sin seguro, ya que el seguro no te cubre cuando no llevas la ITV al dia.

Lo dicho, no os dejeis engañar por los vendedores, un coche NUEVO es un coche sin matricular, un KM-0 es un 2ª MANO (aunque el coche este nuevo a estrenar).

Si en un KM-0 te ahorraras el 23 o el 28% respecto al mismo coche nuevo, serian buenas compras, pero como la realidad es que el ahorro es minimo o casi nulo, me parece un timo los KM-0 en el 99,99% de los casos.

Salu2 a to2.

no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
    Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???
  • kielerkieler Forero Junior
    estingy escribió : »
    Yo les apretaría un poquito. Si está como dices y las dos chorradas carecen de importancia me pegaría el farol de que me lo dejaran en 24.000., así, sin pestañear. image Seguro que entran por ahí.

Y por el hecho de estar matriculado y convertirse en km0, no me tendrian que bajar más. Además me dijeron que lo habian matriculado el 13-01-2012, pero yo creo que ya estaba matriculado a finales del 2011 por temas de rappels y esas cosas.
    Tengo que mirar los km que lleva, pero no creo que lleguen al centenar. Aunque no me gusta que haya sido el coche de pruebas para los clientes, el motror es un 2.0 cdti de 165 cv y seguro que los acelerones en frio que se le habran dado no serán muy buenos y sin hacer el rodaje.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    jose luis suiza escribió : »
    no hace mucho, en un pueblo de Suiza que se llama Iverdon, estube en una nave industrial que permanecia cerrada desde 1982, y mi alucine fue ver autos de la marca bmw sin vender todavia alli abandonados, nuevos si, pero con dos capas de polvo.
    Si estos coches se vendieran, como se llamarian , nuevos o clasicos usados ???
    Nuevos Clasicos Envejecidos.
  • asturexasturex MegaForero
    estingy escribió : »
    Yo creo que puedes estar tranquilo. Ese coche está perfecto. Me estás diciendo que no crees que llegue a 100 kms..image, vamos de exposición . Además ese coche te lo van a dar con todas sus garantias . Más no se puede pedir. Bueno si, pide que te quiten más de lo que deseas para que en el regateo se quede en lo que quieres. Eso si, tienes que ser "tirao palante". "...Si me lo dejais en tanto el coche me lo llevo ahora mismo. El dinero lo traigo en el bolsillo"image....

Un coche en 100 kms no es muy probable que quede estigmatizado para siempre, a pesar de algún supuesto maltrato. Si fuese asíimage
    Consigue un buen descuento y tendrás coche nuevo a un precio reducido.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    Hola. Yo me ahorre 1500 euros (15 %) de comprarlo nuevo a un km0 real de concesionario. Por lo que a mi respecta, si el coche esta nuevo, me da igual si esta matriculado ya o no.
    Otra cosa son los km.0 que venden algunas empresas, y que realmente no lo son. Menuda perdida de tiempo, un dia que fui (cuando estaba mirando para comrpar el 207 o similar) a una empresa que precisamente se anuncia mucho en segundamano como km.0 y llegas y tienen una media de 10.000 kms.
  • 206_cc_2.0206_cc_2.0 Forero Senior ✭✭✭
    hilo interesante...

a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.

introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..

solo recuerdo que acababa en action.do

¿Alguien la tiene¿
  • Lucia TorresLucia Torres Forero Junior
    La verdad es que cuando compras un km 0 ya sabes a lo que te expones. No son literalmente km 0, pero si que no han recorrido apenas 100 km la mayoria.

mini préstamos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    206_cc_2.0 escribió : »
    hilo interesante...

a colación, busco una web que estaba publicada hace tiempo.

introducías la matrñicula del coche de renting y te decía la fecha real de matriculación y los km..

solo recuerdo que acababa en action.do

¿Alguien la tiene¿

Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • edumilitoedumilito Forero Junior
    znk escribió : »
    Yo para esas curiosidades uso el limix matriculas. Gratuito.

No sabía que existía algo así. Viene muy bien. Muchas gracias!

seguros de coche
  • ultimoultimo Forero Junior
    Muy interesante el tema, pero quería romper una lanza para este tipo de compras. Personalmente no compraría un coche nuevo por la devaluación que a acarrea solo el ponerle la matricula tras pagar los impuestos. No hace mucho he comprado un BMW usado a través de internet (en un link oficial de la marca) y la verdad es que estoy encantado tanto en el precio como en el estado en que se encuentra el coche. Además estos coches también tienen la misma garantía que uno nuevo. Si tuviese que haberlo comprado nuevo no podría haber llegado a comprar este coche sino uno más barato y de menos equipamiento. Estoy muy contento con la relación calidad precio.
  • jlorenjloren Forero Junior
    rematricular un coche en francia

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano, porque me están volviendo loco entre todos. Tampoco sé si este es el post adecuado.

Tengo un amigo francés que vino hace un mes a España y vio un coche Citroen en un concesionario Citroen. El coche está matriculado de hace 1 año y tiene 400 kms. Se lo venden con el IVA incluído.

El ha estado en la prefecture francesa y en hacienda francesa, para preguntar qué debe hacer para cambiar la matrícula española por la francesa cuando llegue con el coche. El caso es que le dicen que para rematricularlo, le pedirán el resguardo del pago del TVA (IVA en francia). El ha dicho que el IVA lo paga en España, pero le han dicho que él deberá pagar el TVA francés.

El concesionario de aquí, tampoco se baja del ****, y dice que el coche es usado como lo vende un concesionario, tiene que pagar el famoso IVA en España.

Total que estamos atascados los 2. He llamado a agencia tributaria, sección de IVAs, y me han dicho que un coche con menos de 6.000 kms es un coche nuevo a todos los efectos y que entonces el IVA lo tendrá que pagar donde lo matricule (en este caso, Francia), pero he vuelto al concesionario y me dice que eso no es así.

Alguna ayuda please? porque yo estoy en medio entre mi amigo que no entiende el español y el concesionario que no se apea de su idea.

En cualquier caso, es imposible tener que pagar el IVA dos veces. Si no, la compra no interesa, por supuesto, pero es que se ha encaprichado de este coche.

Bueno gracias de antemano, a ver si me sacais del lío.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo