¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Menos mal

Z32Z32 Banned ✭✭✭✭✭
Que ha sido en el Iraq, porque si llega a ser en tierra de "los buenos" ya estaba montada la 3ª guerra mundial. Una judiada más.



Ascienden a más de 840 los muertos en Bagdad al hundirse un puente cerca de un santuario chií
La estructura cedió cuando una multitud comenzó a correr al extenderse el rumor de que había un terrorista suicida
Fuentes médicas advierten que muchos de los heridos presentan lesiones extremadamente graves y que hay muchos desaparecidos, por lo que no descartan que aumente la cifra de víctimas
t.gif
Los ministros iraquíes de Defensa y de Interior dijeron que antes de la estampida las fuerzas de seguridad evitaron "numerosos" intentos de atentado contra los peregrinos chiíes
t.gif
LVD - 31/08/2005 - 10.33 horas
Actualizada: 31/08/2005 17.47 horas

Bagdad. (Agencias).- Una de las principales fiestas chiíes en Iraq se tiñó hoy de sangre y se convirtió en una de las peores tragedias sufridas por el país al morir alrededor de 850 peregrinos en una avalancha en un puente de Bagdad. Según las últimas cifras del Ministerio de Interior iraquí, 841 personas murieron y 323 resultaron heridas por un avalancha de peregrinos que se dirigían a la mezquita del Imam Musa Al Kadem, tercer santuario más sagrado para los chiítas en Bagdad, a donde peregrinan cientos de miles de fieles en estas fechas.

La catástrofe ocurrió, según los primeros indicios, cuando comenzó a circular el rumor de que había un terrorista suicida entre la muchedumbre.

Poco antes de la tragedia, siete fieles murieron y cerca de 40 resultaron heridos en un ataque con morteros contra las filas de peregrinos que avanzaban por las atestadas calles del barrio de Kadimiya, en el norte de Bagdad.

Parte de la turbamulta que cruzaba el puente quedó atrapada junto a una de las vallas, que cedió y provocó que cientos de personas cayeran al vacío y el río Tigris se poblara de cadáveres y heridos que gritaban con desespero auxilio.

Fuentes médicas indicaron, por su parte, que muchos de los heridos presentan lesiones extremadamente graves y que existe un importante número de desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas aumente en las próximas horas.

Esta es la catástrofe más grave ocurrida en Iraq en la últimas décadas y la segunda estampida más cruenta durante una peregrinación habida en el mundo en los últimos treinta años.

A media tarde, los ministros iraquíes de Defensa, Saadun Al Duleimi, y de Interior, Bayan Yabr, dijeron que antes de la estampida de hoy las fuerzas de seguridad evitaron "numerosos" intentos de atentado contra los peregrinos chiíes.

Según explicaron, en una rueda de prensa conjunta en la capital, miembros de los servicios de seguridad, en cooperación con las fuerzas multinacionales, mataron a varios terroristas que trataban de penetrar en el barrio de Al Kadimiya, donde se encuentra la mezquita del imam Musa Al Kadem.

"Proteger a cerca de tres millones de personas (las que según los ministros se encontraban en el área) en un ambiente de terrorismo como el que existe en Iraq no es fácil", explicó Yabr, que defendió la actuación de los departamentos de Defensa e Interior.

Esta declaración llega minutos después que el titular de Sanidad, Abdel Mutaleb Ali, pidiese la dimisión de estos dos ministros, a los que responsabilizó de la tragedia.

Entre los terroristas abatidos había extranjeros, uno de ellos de nacionalidad afgana que murió junto a un grupo de terroristas iraquíes en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona, dijo Yabr, sin dar a conocer detalles.

"Lo que ha pasado en el puente no tiene ninguna relación con los problemas étnicos del país, como han defendido algunos medios de comunicación", detalló Al Duleimi, que descartó la posibilidad de que la tragedia no fuese accidental.

Al Duleimi agregó que las fuerzas iraquíes han desarmado varios proyectiles y desactivado coches bomba que "grupos terroristas habían preparado para atacar a los peregrinos en Al Kadimiya".

Y sigo sin entender cómo se puede creer que haya "terroristas" iraquíes tan sanguinarios contra su propio pueblo cuando no levantaron una piedra contra los invasores, y que ahora descubran que son "afganos" en lucha fraternal cuando tampoco hicieron nada para defender a su propio pueblo.
No%20War%20For%20Israel%20large.jpg

Essere quam videre

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo