¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Qué tal es Mapfre como comapañía aseguradora?

cmmcoellocmmcoello Forero ✭✭
Hola a todos.

El caso es que voy a adquirir proximamente un coche nuevo... el antiguo lo tengo asegurado en la Mútua Marileña, pero les he hecho la consulta y me cobran 1200 aproximadamente por un todo riesgo sin franquicia.

Me parece caro, y por eso he empezado a ver otras compañías. Amigos me han recomendado Mapfre, y consultando precios en internet, me encuentro con que el seguro me costaría unos 600 euros.

¿Alguno de vosotros está segurado en Mapfre y me puede decir qué tal está?

Por cierto, el precio de Mapfre es incluyendo un certificado de baja siniestrabilidad que supongo que no hay problemas en que me emita la mútua ¿no? (tengo el coche actual a terceros y no he tenido ningún accidente en más de 8 años)

Gracias por vuestras respuestas
«13

Comentarios

• El_ToledoEl_Toledo Forero Senior
    Yo estuve con Mapfre con mi anterior coche y todo correcto, ninguna pega, el precio un poco más alto de lo normal, pero no te ponían pegas para nada.

Al cambiar de coche, no me lo aceptaron porque tenían el vr6 en la lista negra.
  • javs05javs05 Forero Senior ✭✭✭
    Mala experiencia, caros y cuando les necesite una vez
    en diez años no me atendieron.
    Rhythm and Blues
  • AvelinoAvelino Forero Master ✭✭✭✭
    cmmcoello escribió :
    Hola a todos.

El caso es que voy a adquirir proximamente un coche nuevo... el antiguo lo tengo asegurado en la Mútua Marileña, pero les he hecho la consulta y me cobran 1200 aproximadamente por un todo riesgo sin franquicia.

Me parece caro, y por eso he empezado a ver otras compañías. Amigos me han recomendado Mapfre, y consultando precios en internet, me encuentro con que el seguro me costaría unos 600 euros.

Por cierto, el precio de Mapfre es incluyendo un certificado de baja siniestrabilidad que supongo que no hay problemas en que me emita la mútua ¿no? (tengo el coche actual a terceros y no he tenido ningún accidente en más de 8 años)

Quince años con ellos y ningun problema. Nunca me han puesto una pega cuando he dado un parte. De hecho por el excelente trato recibido en el seguro del automovil decidi contratar con ellos el seguro de la vivienda y el seguro medico, y hasta el dia de hoy todo satisfacciones.

Nos leemos.
    javs05 escribió :
    Mala experiencia, caros y cuando les necesite una vez
    en diez años no me atendieron.
    ¿caros?
    ¿el jamon de jabugo es caro?
    ¿un mercedes es caro?
    ¿comer en el asador donostiarra es caro?
    ¿un yate de lujo es caro?

Las cosas son caras o baratas en funcion de los servicios que ofrece. Mapfre puede tener los precios mas elevados (discutible pero ese es otro tema), pero la calidad de servicio que brinda supera con creces a la competencia.

En cuanto a que una vez los necesito y no le atendieron, depende para que los necesitase usted, porque si fue para pedir un Mac menu Big Mag con patatas de Luxe y y **** cola grande.......

Nos leemos.
  • RoboTronicRoboTronic Forero Senior ✭✭✭
    El Toledo...que coche es un VR-6?

Respecto a Mapfre, no he trabajado nunca con ellos pero de oídas me consta que son muy eficaces. Es ir "sobreseguro" (nunca mejor dicho). Aparte, cosa muy importante, es la cantidad de oficinas y asesorias a las que acudir que trabajan con ellos.
    Saludos
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo lo he tenido en mapfre, y es muy caro. Igual que los mercedes y los asadores, que son caros para lo que ofrecen si!
  • El_ToledoEl_Toledo Forero Senior
    RoboTronic escribió :
    El Toledo...que coche es un VR-6?
    Un vw Golf III 2.8 174 cv (6 cilindros)
    metroTM escribió :
    Yo lo he tenido en mapfre, y es muy caro. Igual que los mercedes y los asadores, que son caros para lo que ofrecen si!
    Tambien cuenta el gusto por aquel que debe apreciar lo que se le ofrece, pues a veces no esta hecha la miel..........

Nos leemos.
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    cmmcoello escribió :
    Hola a todos.

A mí lo que me extraña es que en Mapfre cueste la mitad de precio que en la Mutua, ya que siempre que he comparado precios, la Mutua ha salido vencedora...
    ¿Qué coche es? Yo pago por mi Toledo poco más de 800 euros a todo riesgo, y me bajarán los dos años siguientes si sigo con mi ritmo actual de partes...

Saludos.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo estoy ahora con Mapfre he de decir que estoy muy contento con ellos.La única vez que he requerido de sus servivios era un asunto grave y se portaron como debieron

Un saludo
  • HarriHarri Forero Master
    La gente por lo general recomienda Mapfre, pero hay diferentes tipos de póliza. A mi me han hecho un presupuesto de 600 y pico € pero la póliza es de las del tipo Línea Directa (10 % de penalización por cada parte sin contrario o que tengas tú la culpa).
    Es probable que tengan otro tipo de pólizas con mejores coberturas.....y más cara.
    Lao Tse:

El que sabe no lo cuenta. El que lo cuenta no lo sabe.
    Un viaje de mil millas empieza con un paso.
  • cmmcoellocmmcoello Forero ✭✭
    El coche es un Focus Sedan TDCI 110 CV Ghia.

Parece mentira, pero haciendo el seguro con la Mútua, que es dónde lo tengo ahora, tendría que pagar 1200 euros éste año, 870 y pico el sgundo y 780 y pico el tercero.

Por internet, en mapfre, el coche me sale a 600 euros, todo riesgo. Lo único que me piden es un certificado de baja siniestrabilidad. Yo estoy a terceros con mi coche actual y no he dado ningún parte hace más de 7 años...

¿alguno de vosotros ha pedido ese certificado de baja siniestrabilidad? es que he oido que tienes problemas para que te lo den...

Por cierto... consultando seguros on line, varios me piden las bonificaciones que tengo con la actual compañía... supongo que al tenerlo a terceros no tengo... porque en mi póliza ese dato no viene por ningún lado... me lo podéis confirmar?
  • TwonlyTwonly Forero Senior ✭✭✭
    En mi casa siempre hemos tenido Mapfre y nunca nos han puesto ninguna pega. Lo mejor es la asistencia en carretera, me quede tirado en la carretera y en 15 minutos ya tenia la grua y el taxi. Eso si, son un poco mas caros que los demás, pero yo por lo menos no me importa pagar mas a cambio de un buen servicio.

Saludos.
    1ª,2ª,3ª,4ª,5ª y R...!!!, R=Rapidísimo.....??????
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    cmmcoello escribió :

Parece mentira, pero haciendo el seguro con la Mútua, que es dónde lo tengo ahora, tendría que pagar 1200 euros éste año, 870 y pico el sgundo y 780 y pico el tercero.
    ¿Estás completamente seguro de lo que dices? Mi caso es parecido al tuyo, tenía un coche a terceros un porrón de años, y esa póliza la he pasado a mi nuevo Toledo, y pago poco más de 800 euros al año. Habla con la Mutua de nuevo, a lo mejor se les ha ido la pinza...

Saludos.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • AfdAAfdA Forero Senior ✭✭✭
    cmmcoello escribió :

Por internet, en mapfre, el coche me sale a 600 euros, todo riesgo. Lo único que me piden es un certificado de baja siniestrabilidad. Yo estoy a terceros con mi coche actual y no he dado ningún parte hace más de 7 años...

¿alguno de vosotros ha pedido ese certificado de baja siniestrabilidad? es que he oido que tienes problemas para que te lo den...

Por cierto... consultando seguros on line, varios me piden las bonificaciones que tengo con la actual compañía... supongo que al tenerlo a terceros no tengo... porque en mi póliza ese dato no viene por ningún lado... me lo podéis confirmar?
    Sobre mapfre; comparada con Mutua... pues como comparar a Dios con un gitano... No hay color.

Tu bonificacion, que la tendras, no te la mantendra ninguna compañia por el sistema 'tan peculiar' de dar bonificaciones de MM. Pero si te haran algun descuento si presentas el certificado de siniestralidad. Pidelo y te lo tienen que dar, como maximo, en 15 dias. Coge el papelito y sal corriendo...

image
  • [ClioExtreme][ClioExtreme] Forero Senior ✭✭✭
    De momento, muy bien. Todavía no he dado ningún parte pero las bonificaciones no están mal.
    AfdA escribió :
    Sobre mapfre; comparada con Mutua... pues como comparar a Dios con un gitano... No hay color.
    image
    Me parece una comparación de lo mas desafortunada, se podría haber expresado
    de otro modo sin faltar a nadie.
    Rhythm and Blues
    javs05 escribió :
    Me parece una comparación de lo mas desafortunada, se podría haber expresado
    de otro modo sin faltar a nadie.
    Hombre... ¿de parte de quien te pones del 'Todopoderoso' o del 'pueblo nomana'? Creo que no he insultado a nadie, ni a creyentes, ni a niguna etnia. A ver si va a ser que eres tu quien tiene ciertos prejuicios...

Pero vamos, que solo es un dicho del refranero español.

De acuerdo que tambien valdria comparar el jamon de jabugo con la mortadela, pero me gusta el refranero.

cu

image
    AfdA escribió :
    Hombre... ¿de parte de quien te pones del 'Todopoderoso' o del 'pueblo nomana'? Creo que no he insultado a nadie, ni a creyentes, ni a niguna etnia. A ver si va a ser que eres tu quien tiene ciertos prejuicios...

Pero vamos, que solo es un dicho del refranero español.

De acuerdo que tambien valdria comparar el jamon de jabugo con la mortadela, pero me gusta el refranero.

cu

image
    Yo no estoy de parte de nadie, en esa frase queda claro quien asume
    el valor negativo y hasta donde llego me parece que se trata de una etnia.
    Efectivamente, me parece mas apropiada la segunda frase.

un saludo
    Rhythm and Blues
    javs05 escribió :
    Yo no estoy de parte de nadie, en esa frase queda claro quien asume
    el valor negativo y hasta donde llego me parece que se trata de una etnia.
    Efectivamente, me parece mas apropiada la segunda frase.

un saludo
    Vaya... yo esperaba excitar mas a los creyentes recalcitrantes, por tamaña comparacion. O mejor, a los ateos, agnosticos, et cetera.

Para ti estara claro quien asume el 'valor negativo', por tus prejuicios, pero a lo mejor no coinciden con los mios.

Conste que lamento profundamente que la cultura moleste en este foro. No es mas que una frase castellana. Y apuesto, porque a lo mejor yo trato mas a los gitanos que tu, que la frase no les irrita en absoluto.

Pero vamos... que si lo que te molesta es que me meta con MM, es mas sencillo decirlo y defender tu postura, que criticar mi estilo.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo