¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

6 altavoces en lugar de 4???

PanamanianPanamanian Forero Senior ✭✭✭
¿Conseguiré más fidelidad si le pongo 6 altavoces en lugar de solo las 4 que por lo general se colocan?
En las puertas de adelante, 2 altavoces de 6x9 (ovaladas)
En puertas posteriores, 2 altavoces de 6x9 (ovaladas)
En la parte de atrás, debajo de la ventana de atrás otras 2 altavoces de 6x9 (ovaladas)
Hay que tomar en cuenta que, no me interesa poner ningún subwoofer para bajos ni caja o cajón... lo que quiero solo es fidelidad.

Se gana mucho con 6 altavoces que con 4 o es casi lo mismo?
saludos
nave.jpg

Comentarios

• ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    Marta00 escribió :
    ¿ con bocinas a qué te refieres, a los altavoces del coche? (medio a través del cual se puede escuchar la música o la radio)
    yo creo que si, siento no poder ayudarte...
    logo%20renault.gif
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    La fidelidad en un sistema de audio no se consigue incrementando el número de altavoces, sino que depende de la calidad del equipo. Si entendemos por fidelidad (hi-fi o high fidelity) la capacidad del sistema para reproducir lo más fielmente posible los sonidos de forma que parezcan reproducidos de manera "natural", necesitamos un equipo de audio que técnicamente lo consiga y, por supuesto, un parlante (altavoz) que sea capaz de reproducir también con fidelidad toda la gama de sonidos audibles por el ser humano, que están en un rango entre 16 Hz. a 16-18 Khz.

Dado que no existe ningún altavoz que por sí mismo sea capaz de reproducir toda la gama completa de sonidos audibles por el hombre, se crean sistemas de audio que incorporen distintos tipos de altavoces (tweeters, bajos, medios, etc.) para que, trabajando conjuntamente, puedan proporcionar el mayor espectro posible con la mayor calidad que se pueda obtener para frecuencias bajas, medias y altas. Es por lo tanto más práctico que los altavoces puedan ser capaces de reproducir la gama completa que haya un gran número de ellos. Hoy en día se fabrican altavoces compuestos que tratan de suplir los altos, medios y bajos en un único parlante.

Lo más práctico sería 3 altavoces (altos, medios y bajos) o 1 compuesto por cada uno de los 2 canales estéreo, o bien, como se suele hacer normalmente, 4 altavoces para altos y medios (2+2) o 2 compuestos, y 1 nada más para los bajos situado detrás, dado que los graves se difunden mejor en cualquier sentido y no tienen que ser especialmente direccionales.

No es práctico poner 6 altavoces del mismo tamaño dado que no están realmente preparados para emitir en toda la banda completa de la gama de frecuencias audibles. Es un error pensar que a mayor número de altavoces dentro del coche la calidad del sonido es mejor. Se juega mucho con la ingenuidad y el desconocimiento de la gente y los fabricantes lo saben... y abusan de esa ignorancia.

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vamos a ver fundamentalmente te diré, si quieres tener un buen equipo de sonido en tu coche, necesitas:

- Fuente de buena calidad, hablamos de marcas como alpine, pioneer, clarion ó blaupunkt, en gamas altas, con previos superiores a 4 voltios. En tu zona Eclipse se venderá, y esta es mejor aun.

- Sistema amplificado.

- Conjunto de altavoces formado, por vias separadas delanteras, de 2 o 3 vias tweeter woofer y medio. o tweeter y woofer, a ser posible de 6".
    Altavoces traseros coaxiales de calidad de 2 vias y 5 o 6 pulgadas opcionales, siempre es mejor tenerlos por aquello de que los de detras oigan algo, en las puertas, nada de bandeja, sistema trasero con SUB en sellado.

Todo lo que no sea ese tipo de configuración no te va a dar fidelidad, esta configuracion es la básica, a no ser que tengas estudios carisimos, o alguien que sepa del tema y te pueda hacer una configuracion tipo lexus, etc con equipos de 8000 € no va a mejorar esto.

PD: Los 6x9 solo para botellones.
  • PanamanianPanamanian Forero Senior ✭✭✭
    qué es un "botellón"? Desconozco ese término acá en Panamá, de hecho los términos varían mucho. Supongo que acá a las 6x9 se les llama "ovaladas". tienes imágenes que me puedas mostrar de las bocinas 6x9 de "botellón" y de las que me sugieres?

gracias
    nave.jpg
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Botellón : Dicese de aquel acto ilegal, de beber bebidas alcoholicas en la calle, plazas o lugares de similar índole, susceptibles de ser amenizados con música, por llamarla de algun modo, o ruidos conocidos como reggeton, hardcore, Bumping y similares.

Yo lo unico que te digo, es que un equipo Hi-Fi, está formado por:

- 2 vias serparadas delanteras ( woofer y tweeter, de calidad y a ser posible de 6" el woofer y 25 mm el tweeter ), coaxiales traseros de relleno de 5 o 6 pulgadas.
    ( En ambos casos dome tweeter de seda a ser posible )

- Todo ello amplificado por una etapa sobrealimentando, teniendo cuidado con la ganancia, y cuya cifra RMS de wattios esté entre la que es capaz de aceptar el altavoz en RMS / maximos.

Por ejemplo si tienes un altavoz de 80 RMS/120 max, lo suyo es amplificar con 100 RMS.

- Subwoofer trasero en cajón de 10" o preferiblemente 12 en sellado, sobreamplificado también.

Eso es un buen equipo, y la fidelidad de esto no lo conseguirás ni con 25 6x9 ovalados.
  • SlipknotSlipknot Forero Senior ✭✭✭
    Cuanta razon tienes MetroTM. Como no le pongas vias separas delante mal vas. Lo normal es poner dos, y si puedes tres seria lo suyo. Con respecto al subwoofer, tienes que ponerlo. Si no te gusta mucho el chunda, chunda, con un 10 amplificado te deberia de llegar, y sino pues un 12".

A todo esto debes de ponerle una buena fuente. Puedes tener unos altavoces maravillosos, que como tengas una mala fuente...............

Un dia de estos os pondre unas fotitos del equipo que tengo en el coche para que me diagais si os gusta.

Lo de los 6x9 para el botellon ha sido muy gracioso image

Un saludo
  • SlipknotSlipknot Forero Senior ✭✭✭
    Aqui os pongo unas fotos de mi equipo

copiadetuningferrol0016tm.th.jpg

Podeis ver mas fotos aqui:

http://66.49.237.173/Z/foroZ/viewtopic.php?t=456
  • FOCUXANTIAFOCUXANTIA Forero ✭✭
    MetroTM : ¿ El sub siempre en sellado ?...

Te lo comento porque he visto coches "ganadores" de concursos ( y no de una concentracion de pueblo precisamente, sino de algo serio como IASCA, por ejemplo ) que llevaban subs en reflex...

Cada subwoofer es un mundo, no hay dos iguales, y cada uno requiere un tipo y un diseño de caja, un cubicaje y una alimentacion especifica para sacarle la "quinta esencia"...

Luego, aparte, van los gustos personales, y en mi caso siempre he preferido la pegada mas "seca" de un reflex antes que la mas "amortiguada" de un sealed, aunque por ello haya tenido que hacer siempre la caja mas grande que la que se tendria que hacer para un sealed ( una desventaja ), y aunque se que en reflex el altavoz sufre mas ( menos control del cono que en un sealed ), no me importa mucho ya que no "maltrato" a mi equipo de musica practicamente nunca...

Un saludete.
    Ford Focus 1.6 i Sedan Ghia 100 C.V. ( 11/04 ), con Llantas Ekken 15" + Pedales Conrero Aluminio + Equipo Hi-Fi JBL ( Etapa, Sub y Altavoces ) + Navegador Blaupunkt Travel Pilot

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo