¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Que diferencia de prestaciones hay de un 4 en linea respecto a un V4?

DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
Aparte de que el tamaño es diferente, en que mas aspectos se diferencia?
Potencia con mismo cubicaje mismas valvulas y todo igual...
Maximas RPM, Potencia consumo.
Porqué los deportivos de ultima generacion son siempre V6 V8 V10?
Que cuesta mas caro de fabricar?
Que precisa mas tecnologia?

En definitiva el rendimiento es mayor o menor en un V4? (en comparacion con un 4 en linea.

Salu2

PD. Estoy hablando de cilindros del motor claro estabiggrin.gif
[FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif

Comentarios

• JaigutiJaiguti Forero Master ✭✭✭✭
    Si no me equivoco, creo que los motores V4 no se fabrica, pero no me hagas mucho caso...image

Saludos
  • maiksportbackmaiksportback MegaForero
    yo no he visto ningun V4 la verdad...
  • DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    Seguro que se han hecho prototipos y tal,
    Pero la verdadera pregunta es: que diferencia hay entre un motor en V y uno en linea?
    [FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT][FONT=arial, helvetica]aggressiv.gif [/FONT]firmaladoizquierdosh3eo1.jpgeld7.gif
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    un motor con disposicion de sus cilindros en v tiene una menor altura del mismo, con ello se consigue un centro de gravedad mas bajo,algo que es realmente importante para que un coche tenga una buena estabilidad en curva.
  • Trans AmTrans Am Forero Senior ✭✭✭
    En un coche con 6 cilindros en adelante es un problema de espacio. Un motor en V "ocupa" menos que el mismo motor en linea.

Motores V4 no recuerdo, pero si Boxer de 4 cilindros los de Subaru y Alfa Romeo, me viene a la cabeza.

Gasolina en el Alma, Fuego en el Corazon.

ta69-1.jpg
    Hay 2 reglas para tener éxito en la vida:
    1. Nunca des toda la información.

[font=Arial, Helvetica, sans-serif]- No es que sea muy inteligente, es solo que llevo mucho tiempo entre problemas.

- El secreto de la creatividad consiste en saber ocultar tus fuentes.

- La única fuente del conocimiento es la experiencia.

Albert Einstein.
    [/font]
  • SeelowSeelow Forero Senior ✭✭✭
    en prestaciones no hay diferencias significativas, son motores más progresivos, no suelen tironear en bajas, con un cigueñal más corto y mejor equilibrado, mejor refrigeración (respecto a un L6) y un sonido de la mécanica más refinado.

dsc00380di4.jpg
    dsc00380di4.67b9db3791.jpg

• IlkoIlko MegaForero ✭✭✭✭✭
    En cuanto a consumos y prestaciones en general no hay ninguna diferencia apreciable, es una cuestión de espacio. Esto se suele hacer en los 8 cilindros americanos que como la gasolina alli es muy barata ¡¡¡pues ala, a meter cilindros !!!!
    Fotografia social.

www.fotosoriginalesdeboda.com

Luis Tlf. 661 99 44 37
  • DadrioDadrio Forero Senior ✭✭✭
    ¿Y no podria hacerse una estructura de motor similar a esta?
    hileradecilindrosenv96fe.gif

En vez de en V en W o en doble v.

Salu2
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    En un principio no debería haber diferencias de rendimiento entre una arquitectura V4 y un 4 en línea, que es lo habitual. En todo caso la diferencia sería que un V4 sería más compacto, y cabría mejor en cualquier vano motor. Eso sí, seguramente sería más caro de fabricar, me imagino, al tener dos líneas de cilindros.

Saludos.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Sí se han hecho algunos v4 para coches, aunque pocos, y en motos se usan bastante por el tamaño.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dadrio escribió :
    ¿Y no podria hacerse una estructura de motor similar a esta?
    hileradecilindrosenv96fe.gif

En vez de en V en W o en doble v.

Salu2
    Motores en W los utiliza el grupo Volkswagen y suelen ser el resultado de unir dos motores con los cilindros en V.

Los motores en V ocupan menos y tienen el centro de gravedad más bajo que los motores en línea, actualmente creo que la única marca que utiliza motores de 6 cilindros en línea es BMW porque es la mejor arquitectura para conseguir el equilibrado del motor con este número de cilindros. El Lexus IS 200 también lleva un L6 pero no sé si el nuevo mantiene la arquitectura o la cambia por un V6

Las marcas van sustituyendo sus motores en línea por motores en V para mejorar el espacio del habitáculo, las zonas de deformación y para poder colocar los motores en vehículos más pequeños, por ejemplo, Mercedes sustituyo su motor 3200CDI L6 por un nuevo 3.000CDI V6 que podrá montar también en el clase C.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • NenNen Forero Senior ✭✭✭
    Buah nen, ni centros de gravedad ni ostias tiiu, el motor en V da par y el motor en linea da altas nen.
    NO OS PASEIS CONMIGO NEN
    QUE YO TAMBIEN SOY PERSONA NEN
    FUNDADOR DE LA LIGA B.A.D. socio 1
    Nen escribió :
    Buah nen, ni centros de gravedad ni ostias tiiu, el motor en V da par y el motor en linea da altas nen.
    Y eso a qué se debe?
  • NenNen Forero Senior ✭✭✭
    Buah nen, a la forma que empuja el cigueñal tio.

Fijate nen en las motos, las deportivas clasicas motores en linea (CBR, GSX,) y las custom tiu en V (Vmax, Harley, trails,)
    NO OS PASEIS CONMIGO NEN
    QUE YO TAMBIEN SOY PERSONA NEN
    FUNDADOR DE LA LIGA B.A.D. socio 1
    Nen escribió :
    Buah nen, a la forma que empuja el cigueñal tio.

Fijate nen en las motos, las deportivas clasicas motores en linea (CBR, GSX,) y las custom tiu en V (Vmax, Harley, trails,)
    Ok nen tiiu image , gracias por la aclaración
  • moteromanteromoteromantero Forero Senior ✭✭✭
    en motos los motores bicilindricos en V de gran cilindrada tienen menos revoluciones que un cuatro en linea de la misma cilindrada,unas 9000rpm del 2V a 15000rpm del 4l,tienen muchos mas bajos y se alcanza mucho antes los cv,tienen mas par,menos cv,pero mejor recuperacion,traccionan mucho,los motores 4V son una mezcla de los dos,buenos bajos y recuperaciones,algo menos de CV y una buen estirada final, supongo que en coche sera parecido
    www.mutuamotera.com. Socio nº 904

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo