¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Citroen C1 Frente A Toyota Aygo

antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
CITROEN C1 FRENTE A TOYOTA AYGO
¡Enhorabuena: han tenido mellizos!

El ‘matrimonio’ entre Toyota y PSA –Peugeot y Citroën– ha dado su primer fruto. Los minicoches Aygo y C1, tan parecidos como dos gotas de agua, destacan por su motor y el comportamiento.


Dicen los expertos que los hermanos mellizos o gemelos se complementan entre sí, de tal modo que funcionan como un equipo de trabajo. Pues bien, Toyota y PSA -Peugeot y Citroën- han creado su particular familia con la gestación de tres pequeños bebés en un mismo embarazo.


Los dos primeros, tan parecidos como dos gotas de agua, acaban de nacer y han sido bautizados como Aygo, por el fabricante oriental, y C1, por el constructor francés. Próximamente, Peugeot dará a luz a la tercera criatura: el 107. Todos estarán disponibles en tres y cinco puertas.

El Aygo y el C1 son dos hermanos mellizos._Ambos han sido desarrollados en un mismo útero -la factoría checa de Kolin- y tienen un sinfín de elementos comunes. Pero, a diferencia de los gemelos, estos minicoches son fáciles de distinguir por su físico.

Mientras que el C1-que ya está a la venta- presenta un diseño más redondeado, la rejilla, los paragolpes y los grupos ópticos confieren una imagen más dinámica al Aygo, que llegará en septiembre. El interior es muy similar en ambos. Sólo el volante y las tapicerías son distintas. Entre los elementos que comparten, sobresalen los plásticos -de buena calidad- de la consola y el salpicadero y la estructura poco envolvente de los asientos con los reposacabezas integrados.

Esta solución aporta una estética moderna al habitáculo, pero resta visibilidad a los ocupantes de la segunda fila. También son comunes el panel traslúcido del aire acondicionado y el cuadro, con un gran velocímetro y un ingenioso cuentarrevoluciones, que es opcional en las versiones más económicas.

Pero si algo sobresale en ambos modelos es la habitabilidad lograda para su reducido tamaño. Los ocupantes no se sentirán agobiados, porque las puertas quedan retiradas y la distancia libre al techo es adecuada. Únicamente el espacio destinado a las piernas de los pasajeros traseros es algo justo, pero no conviene olvidar que estamos ante dos utilitarios de sólo 3,4 metros.

Como consecuencia del amplio habitáculo el maletero es muy pequeño y de difícil acceso por lo que se echa de menos una mayor modularidad en la segunda fila de asientos. Quizás lo que provoca una mayor sensación de ahogo son las ventanillas traseras, de tipo compás, en la carrocería de cinco puertas, y fijas, en el tres puertas.

Un motor sobresaliente
La mecánica es uno de los mejores argumentos de compra. Este propulsor de tres cilindros, de origen Toyota, destaca por su progresividad y buena respuesta, principalmente entre las 3.500 y las 6.000 vueltas. Esta faceta alegre de la mecánica anima incluso a realizar algún viaje largo por autopista, obteniendo unos cruceros sorprendentes con una rumorosidad aceptable.


Tan sólo los largos desarrollos obligarán a reducir marchas en los puertos. En carreteras reviradas, el comportamiento es sobresaliente. Aun así, el principal destino de estos coches es la ciudad ya que son fáciles de aparcar y tienen un corto radio de giro. Las versiones básicas tienen un equipamiento correcto en seguridad -ABS y doble airbag- pero pobre en confort.

Para disponer de elevalunas, cierre centralizado o aire acondicionado habrá que invertir algo más de dinero.
Entonces, ¿cuál de los dos es mejor? Difícil pregunta. La elección final dependerá del gusto del cliente por una u otra marca. La diferencia de precio con un equipamiento similar -de alrededor de 500 euros- también será otro factor a tener en cuenta.





Comentarios

  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    Ficha tecnica:

    FICHA TÉCNICA

    Precio.9.500/11.750 euros.



    Mecánica.
    -Motor. De tres cilindros, de gasolina.Cilindrada:998 cc.
    -Potencia. 68 caballos
    -Tracción. Delantera
    -Cambio. Manual de cinco velocidades



    Prestaciones.
    -Velocidad máxima. 157 km/h.
    -Recuperaciones. de 80 a 120 km/h en 4ª/5ª en 18/25 segundos
    -Consumo medio.6,7 litros/100km.
    -Emisiones CO2. 109 g/km.
  • KRUJIERKRUJIER Forero ✭✭
    Ke Porkeria, Si Porkeria Era El C2 Ni Te Cuento El C1...en Fin...como El Kia Picanto...otro Mini Mierdecita Mas....
  • p4np4n Forero Senior ✭✭✭
    pues como utilitarios ciudadanos que son estan muy conseguidos, diseñar un coche tan pequeño tiene merito, y este les ha quedado bastante bien.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo