¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me recomendariais el nuevo Volvo S40 Diesel?

RoboTronicRoboTronic Forero Senior ✭✭✭
Hola.
Tengo intención de adquirir un Volvo S40 Diesel (aún no se si el de motor 1.6 o el de motor 2.0, pues la diferencia de precio es mínima -unos 2000 euros- aunque el primero es algo menos gastón). Que opinión os merecen estos coches? Que alternativas me planteariais por esos precios (sobre 24.000-28.000 euros) en Diesel?
Gracias

Comentarios

• GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Bueno, en primer lugar, los dos diesel son buenos motores, y efectivamente el 1.6 consume menos. Sin embargo el 2.0 tiene bastantes mejores prestaciones. Nadie mejor que tú para saber cual te conviene. Si eres tranquilo conduciendo, el 1.6 te puede valer. Si te gusta pisarle, el 2.0. También tienes que tener en cuenta que el S40 pesa bastante (el 1.6 se pone en 1.420 kgs), y ya con este peso, el 1.6 se puede empezar a quedar corto.

En cuanto al coche en sí, es un gran coche. Lleva el mismo chasis Ford del Focus y el Mazda 3, quizás el mejor de la categoría de compactos. Los motores diesel son excelentes y los acabados, como todos los Volvo, de primera.

El problema viene al comparar los precios con sus "primos", Ford Focus y Mazda 3. Hay que tener en cuenta que son casi "clones", tienen el mismo chasis, motor, dirección, suspensiones, etc. Sin embargo mira sus precios:

Volvo 1.6 D Momentum: 26.195 €
    Ford Focus Sedan 1.6tdci Guía: 20.915 €
    Mazda 3 Sportsedán 1.6d Sportive: 21.240 €

El equipamiento es similar. Son más de 5.000 Euros de diferencia. El Volvo está mejor acabado, pero no te creas que mejor que un Mazda.

Por esos 26.000 € tienes ya berlinas medias como el Mondeo 2.0 tdci Titanium, Passat 1.9 tdi, 407 2.0 hdi, Laguna, etc, para mí, más coches que el Volvo.

Saludos.
  • antonio_volvoantonio_volvo Forero Master ✭✭✭✭
    El Volvo S40 es un cochazo y con unos acabados muy superiores a coches como el Focus y el Mazda 3. Los motores eso ya depende del coche que vallas a remplazar y a la velocidad que te guste ir, pero el 1.6 va francamente bien. Pero yo te recomendaria un Gasolina ya que los motores de gasolina VOLVO son de lo mejor. Cuantos Km/año haces ?

Saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo