¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi coche no tiene fuerza

cuecuecuecue Forero Junior
Hola, es un Seat TDI 1.9 110cv, lo compre hace 5 años y he pasado todas las revisiones en la casa oficial.

Cuando lo compre me pillaba 160 en las cuestas, pero desde hace tiempo no coge ni 100, he visto furgonetas adelantándome y eso me mosquea. Consume igual o menos. El coche no tiene potencia, le cuesta acelerar y se viene abajo como digo en las cuestas sobre todo.

alguna sugerencia? gracias
«1

Comentarios

• Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    Voy apostar a lo más seguro, el caudalimetro. Por lo que se lee en los foros es la principal causa de perdida de potencia en un motor tdi.

No pones los kilometros pero en 5 años, ya llevaras unos cuantos.

En teoría la pieza sale por unos 300 euros en la casa.

Suerte y un saludo
    39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!! image
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!
  • rafalooprafaloop Forero Senior
    cuecue escribió :
    Hola, es un Seat TDI 1.9 110cv, lo compre hace 5 años y he pasado todas las revisiones en la casa oficial.

Cuando lo compre me pillaba 160 en las cuestas, pero desde hace tiempo no coge ni 100, he visto furgonetas adelantándome y eso me mosquea. Consume igual o menos. El coche no tiene potencia, le cuesta acelerar y se viene abajo como digo en las cuestas sobre todo.

Existe una gran probabilidad de que sea el caudalimetro (Mas del 80%).

Salu2
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

[email protected]

Granada Andalucía España
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Va a ser del caudalímetrooooooo...
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • TRUCKMANTRUCKMAN Forero ✭✭
    casi con toda probabilidad es el caudalimetro...en los motores de 150 cv no daban a basto a cambiarlos...
  • DPEDPE Forero Senior ✭✭✭
    cuecue escribió :

Caudalímetro, su fallo trae como consecuencia la disminución de potencia, además, este es un problema muy común en los TDI, y con más frecuencia en los 110 C.V. (Comentarios de taxistas..) "Tb puede ser porque se vendiera mas, no lo se"
  • cuecuecuecue Forero Junior
    300 euros la pieza? me habeis dado el dia. lo llevaré a la casa oficial, que solo por llevarlo ya te cobran juas.

el coche tiene 90.000 km. y desde luego es un problema que viene de hace tiempo.

el coche no está en garantía, alguna recomendación donde llevarlo a reparar?
  • DolirioDolirio Forero Senior ✭✭✭
    cuecue escribió :
    300 euros la pieza? me habeis dado el dia. lo llevaré a la casa oficial, que solo por llevarlo ya te cobran juas.

el coche tiene 90.000 km. y desde luego es un problema que viene de hace tiempo.

el coche no está en garantía, alguna recomendación donde llevarlo a reparar?

Me ha dicho un mecanico que esa pieza la hay de la competencia por unos 100€, si vas a un taller no oficial puedes consultarlo, tambien puedes comprar el famos pierburg de Mercedes. Solo son sugerencias.

http://usuarios.lycos.es/motorcatala/pierburg.html
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo
  • BloodBlood Forero Master ✭✭✭✭
    Dale proteínas.
    Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

Dolirio escribió :
    Me ha dicho un mecanico que esa pieza la hay de la competencia por unos 100€, si vas a un taller no oficial puedes consultarlo, tambien puedes comprar el famos pierburg de Mercedes. Solo son sugerencias.

http://usuarios.lycos.es/motorcatala/pierburg.html

oye sabe alguien si la pieza se la puedo comprar yo y ponersela yo? soy bastante manitas
  • Javier.netJavier.net MegaForero ✭✭✭
    Casi seguro que es el cauda, pero si no tienes garantía no lo lleves a la casa, mucha gente lo ha cambiado por menos de la mitad de esos 300 euros y para un mecánico no es nada complicado.
    Para ver si lo puedes cambiar tú mismo, puedes preguntar en el foro de VAG, aquí te dejo un enlace:

http://www.vagclub.com/forum/index.php
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    Toca cambiar el cauda, no te preocupes es lo normal (si si has leido bien "lo normal" en los motores VAG), puedes comprar los pierburg de mercedes que no fallan tanto, creo que el que te vale es el del 220 cdi pero por si acaso miralo buena suerte
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

cuecue escribió :
    oye sabe alguien si la pieza se la puedo comprar yo y ponersela yo? soy bastante manitas

Si que puedes y es muy facil.

http://pepetdi.webcindario.com/maf/

Saludos.

Gerónimo
    Dolirio escribió :
    Si que puedes y es muy facil.

http://pepetdi.webcindario.com/maf/

Saludos.

pues parece fácil si... lo malo que se lo ponga y el coche siga igual, bueno ya se lo tendria cambiado y nuevo jeje
    cuecue escribió :
    pues parece fácil si... lo malo que se lo ponga y el coche siga igual, bueno ya se lo tendria cambiado y nuevo jeje

Pero puedes preguntar si tienes oportunidad de devolverlo si lo compras por algún conducto no oficial.
    Facil es, yo quite uno de un Ibiza con un amigo para limpiarlo y fue muy sencillo, solo hay que tener la herramienta adecuada. Lo quito del todo para probar y se fue a dar una vuelta, lo adelantaban hasta los Sdi, es decir parecido a lo que te ocurre a ti. Es normal que por otro lado se fuese yendo poco a poco a veces ocurre así, el caso es que la gente que no esta metida en historias como estas del foro, a veces no se dan ni cuenta hasta que un dia los adelanta un Dian 6 y dicen: ¿que **** pasa aqui? jeje. suerte.

Saludos.

Gerónimo
  • SlipknotSlipknot Forero Senior ✭✭✭
    Como te comenta todo el mundo es el caudalimetro fijo. Yo cuando tenia el Audi A3se lo tuve que cambiar relativamente pronto, asi que me entro en garantia. Desde entonces ni un problema, y el coche, que ahora lo tiene mi novia tiene 160.000Km.

Eso si, a mi el coche me tiraba igual. Lo que me pasaba es que cuando llegaba a 2500 rpm se me achicaba durante un segundo y luego ya volvia a tirar.

Eso si, un amigo que tiene un Leon se le jodio y le paso como a ti. Es que para pasarlo de 120km/h habia que tirarlo por un acantilado, porque por el asfalto.....
    he visto renault clios de pasar y yo con el acelerador a tope, pero lo chungo fue una furgoneta de las blancas esas toda llena de gente.
    además me monté el otro dia en un audi a4, el de 130 cv creo, y no veas la diferencia...
    cuecue escribió :
    he visto renault clios de pasar y yo con el acelerador a tope, pero lo chungo fue una furgoneta de las blancas esas toda llena de gente.
    además me monté el otro dia en un audi a4, el de 130 cv creo, y no veas la diferencia...

En este foro se habla largo y tendido de los malditos caudalimetros, aqui un tema que abrio en su dia Agamenon:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=29252

La proxima vez que tengas acceso a ese Audi le puedes dar el cambiazo. image

Gerónimo
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una pregunta tonta: ¿Puede ser que el coche se le haya quedado a 3 cilindros?
    Ferbe2 escribió :
    Una pregunta tonta: ¿Puede ser que el coche se le haya quedado a 3 cilindros?
    yo ya no llego a tanto Ferbe, huele a cauda pero igual tienes razón estamos dando por echo algo que no sabemos al 100%.

Saludos.

Gerónimo
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dolirio escribió :
    yo ya no llego a tanto Ferbe, huele a cauda pero igual tienes razón estamos dando por echo algo que no sabemos al 100%.

Saludos.
    Jeje, es que como siempre, a lo mejor cambiarlo es fácil, pero hay que saber lo que hay que cambiar... yo cuando menos lo llevaría al taller de la vuelta de la esquina a que te lo echen un vistazo y te digan lo que es, aunque no te lo arreglen y te cobren algo, y luego ya si te quieres meter tú a chapucillas, pero por lo menos sabes lo que tienes que cambiar, no sea que te gastes la pasta y sigas igual...

Con un 95% de probabilidades es el caudalímetro, a un amigo con un Córdoba TDI de 90CV le ha pasado lo mismo dos veces (solo 100.000km) con los mismos síntomas, pero claro, eso no quita para que no sea lo mismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo