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MEGANUKEMEGANUKE Forero ✭✭
pregunta pa los entendidos en neumaticos...

he estao leyendo una info sobre un coche en cuestión(diré el modelo mas adelante) y me he cogido un medidor y pal parking a ver como estan las ruedas del mio.... monta unas michelin. pilot premacy 205/55/16

he medido la de repuesto que es de la misma medida que las que llevo. tambien michelin.pilot premacy. 8 mm en todas las bandas. desde la central hacia el exterior... y me he ido a las de alante...

resultado 5mm en todas las bandas de profundidad.. de dentro a afuera, bien... me he ido a la otra, igual, salvo una de las bandas, la de fuera, que tenia medio milimetro de diferencia,.. weeeeno vaaaale,... alguna rotondilla algo mas fuerte de lo normal, incluso una presión incorrecta....alguna micra que otra, no lo veo importante... y me he marchao patras....


en el culo del coche he obtenido este resultao.


rueda trasera dcha. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm.. 4.9mm y 4.9 mm

rueda trasera izqud. resultao... desde el centro al exterior siempre... banda interior 5mm, 4.9mm y 4.9mm

aunque he de admitir que redondeando porque dentro de la medida del calibre en las bandas exteriores la rayita fluctua (aunque poco) dentro del milimetro. no creo que sea cuestión de medir las micras. no?

el testigo de desgaste está a 1.6 mm con lo cual el uso maximo serian 8mm de nuevo menos 1.6mm de testigo, serian 6.4mm de uso y esto en porcentaje vendria a decir......

que por dentro las ruedas traseras están aún a un 78.12% de uso y por fuera un 76.56% aprox

el uso del neumatico ha sido un 21.88% por dentro y 23.44% por fuera (siempre hablando del tren trasero)

esto nos da un 1.56% de diferencia entre la banda exterior y la del centro del neumatico (traseros)

con lo cual en mi caso, con michelin, y despues de 33.500 km veo que efectivamente mi coche desgasta mas de la parte de fuera que la de dentro, las ruedas de atras, aunque sean michelin,.. parece ser que en las continental, bridgestone, se nota antes.....

para facilitaros un poco mas de info os diré que mi forma de conducir es normal, en autopista no voy como loco.. lo mas a 140 y no durante mucho tiempo alguna estrujadita de vez en cuando pero lo menos, en un año un par de veces. las curvas normales sin apurar vamos, de forma tranquila y sosegada.
lo que no se y Esta es mi pregunta .. es si este desgaste que expongo está dentro de lo que se puede considerar normal. me da la sensación de que con ese kilometraje, las ruedas estan de p.m.



Por otro lado y a mi parecer creo que el coche agarra bien., un punto que se ha criticado es que al coger un bache o una junta de dilatación el coche culea ...
lo de culear me lo hace unicamente cuando voy en curva y pillo una banda sonora, pero de las grandes uniformes no de las de taquitos. la sensación es que se va cuando se levantan las ruedas al pasar por las bandas y el asentamiento en el asfalto y corrección de trayectoria cuando las ruedas apoyan... pero en principio totalmente normal, en mi coche anterior en el mismo sitio tambien le pasaba exactamente igual. entiendo que es correcto ese comportamiento...

Se que es complicado sin indicaros el modelo de vehículo pero prefiero omitirlo para que la respuesta sea mas pura sin basarnos en marcas ni modelos concretos., si.. es complicado, lo admito.. pero ahí os dejo un tema que a mi parecer es interesante.

saludos a todos.
MEGANUKE.

Comentarios

  • GIANTitoGIANTito MegaForero
    Hombre, dices que conduces sosegado y tal... pero de ser asi no me explico que se te vaya el coche de atras en las bandas sonoras... image
    image nothing to say...
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    GIANTito escribió :
    Hombre, dices que conduces sosegado y tal... pero de ser asi no me explico que se te vaya el coche de atras en las bandas sonoras... image
    Jeje, muy observador ;)
  • alejandro 65alejandro 65 Forero Junior
    MEGANUKE escribió :
    pregunta pa los entendidos en neumaticos...


    un punto que se ha criticado es que al coger un bache o una junta de dilatación el coche culea ...
    lo de culear me lo hace unicamente cuando voy en curva y pillo una banda sonora, pero de las grandes uniformes no de las de taquitos. la sensación es que se va cuando se levantan las ruedas al pasar por las bandas y el asentamiento en el asfalto y corrección de trayectoria cuando las ruedas apoyan...


    Yo tengo los mismos neumáticos y también me culea el coche en las curvas bacheadas. Y me gustaría dar desde aquí una llamada de atención a los fabricantes de vehículos, porque he venido observando que cada vez se montan en coches nuevos con más de cien caballos neumáticos con perfil más bajo, creo que los he visto de cincuenta, eso para que? los entendidos dirán que en una curva lisa son más eficaces y estoy de acuerdo, pero nadie va siempre por autovías y cuando vamos por carreteras secundarias la cosa puede ser peligrosa, hablo por experiencia. Es que parece que el perfil bajo da sensación de potencia y seguridad y no es cierto, esos neumáticos tienen que llevar 3kg de presión y estar duros de ****, por eso cuando cojen baches en curva botan y el coche pierde adherencia y culea, y no es conveniente quitarles mucha presión porque corremos el riesgo de dar un llantazo al coger algún agujero en el asfalto.

    Que quereis que os diga, me estaré haciendo un carroza pero prefiero neumáticos con perfil de 65 y no menos.

    x meganuke: Quizás afines demasiado en lo del desgaste de neumáticos, pero bueno, es posible que ese desgaste en las ruedas traseras sea debido a que el tipo de suspensión que llevas hace que las ruedas sin carga atrás estén un poco hacia adentro por la parte baja, prueba a cargarlo con cuatro personas atrás y observa si se abren las ruedas hacia afuera por la parte baja.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    El mio lleva un perfil 45.

    A mi la sensación que me produce con las bandas en curva, es más de perder un poco la trayectoria. Más delante que detras. Necesito corregir un poco la dirección pero nada más.

    Es muy cierto que los perfiles bajos agarran más en asfalto en buen estado.

    A cambio son mas bruscos en el limite. Vamos que el coche se va de golpe, casi sin avisar. También, en mal asfalto, vas recibiendo golpes todo el rato.

    MEGANUKE, muy bueno tu estudio acerca del desgaste. Deberia probarlo yo también.
    J'aurais voulu être un artiste
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    (le blues du bussinesman)
  • MEGANUKEMEGANUKE Forero ✭✭
    Bien Bien, esto va por buen camino.. creo que seria bueno que participaramos mas y viesemos los diferentes desgastes que se producen en los neumaticos tanto traseros como delanteros.

    Contestando a Gitanito, veras no es una conducción agresiva, a lo que me refiero por ejemplo... (te defino la zona) soy de madrid. bajando hacia principe pio y entrando por el subterraneo que va a la ctra de badajoz o a la m-30 hay un tunel con una salida en curva. es un tramo limitado a 50km/h yo te hablo de ir en torno a 60-70km/h que es mas o menos a lo que todos van por allí, la salida es una curva a derechas en la cual hay 2 bandas, (de las gordas) digamos... como las de plastico negro y amarillo que hay en los centros comerciales pero hechas de asfalto, es decir como dos jorobas que le salen al asfalto, y normalmente pintadas de blanco. bueno pues hay dos juegos, 2 y 2 , cuando pasas por ahí, y teniendo en cuenta que vas en curva, la amortiguación actua pegando la rueda al suelo cuando se levanta al coger ese desnivel, y de la parte de atras se nota claramente como corrige la trayectoria al hacer el ultimo apoyo en el asfalto liso, ahora eso si, una vez pisado asfalto liso se agarra como un condenao ... no se si me he explicado bien.... tened en cuenta que es un vehículo sin ESP.

    saludos a todos...

    NUKE.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Justo ese es el sitio donde me pasa. Pero yo lo noto como un pequeño desvio delante que se corrige con la dirección.
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  • MEGANUKEMEGANUKE Forero ✭✭
    up..!!!!

    Bueno venga, como veo que el tema si no se habla de una marca en concreto no tiene ningun interes vamos a abrir la caja de pandora para que podais dar cañita al tema basandonos ya en problemas de trenes traseros, ejes mal diseñados etc.. etc... etc.... image


    jejeje vale, el modelo es ... R.MEGANE II 1.9DCI 120 CV.

    Se ha comentado, y aunque la marca no lo reconozca, que el eje trasero está mal diseñado y hace que se desgansten los neumaticos de forma irregular y bastante acusada, hay algunos que con 15.000km ya tenian liso el lado exterior de la rueda.

    Personalmente me parece penoso que una marca diseñe mal un tren trasero y no se digne a llamar a revisión a las unidades que hasta ahora se han vendido pero eso es otra historia, ya sabemos que los recortes hacen que los perjudicados siempre seamos los mismos.. los usuarios.

    yo entiendo tal y como dije antes que en mi caso me parece un desgaste que está dentro de lo normal, pero no se que opinión os merece a vosotros.

    venga, debatamos el tema

    ¿os parece un desgaste normal?
    ¿las marcas cuando conocen un defecto deberian llamar a revisión a sus vehiculos sin miramientos en gastos, en alas de la seguridad de los ocupantes?
    ¿deberia industria tomar cartas en el asunto?

    enga... que tiene chicha esto... image


    saludos.

    NUKE. image
  • NotoyNotoy Forero Senior ✭✭✭
    alejandro 65 escribió :
    MEGANUKE escribió :
    pregunta pa los entendidos en neumaticos...


    un punto que se ha criticado es que al coger un bache o una junta de dilatación el coche culea ...
    lo de culear me lo hace unicamente cuando voy en curva y pillo una banda sonora, pero de las grandes uniformes no de las de taquitos. la sensación es que se va cuando se levantan las ruedas al pasar por las bandas y el asentamiento en el asfalto y corrección de trayectoria cuando las ruedas apoyan...


    Yo tengo los mismos neumáticos y también me culea el coche en las curvas bacheadas. Y me gustaría dar desde aquí una llamada de atención a los fabricantes de vehículos, porque he venido observando que cada vez se montan en coches nuevos con más de cien caballos neumáticos con perfil más bajo, creo que los he visto de cincuenta, eso para que? los entendidos dirán que en una curva lisa son más eficaces y estoy de acuerdo, pero nadie va siempre por autovías y cuando vamos por carreteras secundarias la cosa puede ser peligrosa, hablo por experiencia. Es que parece que el perfil bajo da sensación de potencia y seguridad y no es cierto, esos neumáticos tienen que llevar 3kg de presión y estar duros de ****, por eso cuando cojen baches en curva botan y el coche pierde adherencia y culea, y no es conveniente quitarles mucha presión porque corremos el riesgo de dar un llantazo al coger algún agujero en el asfalto.

    Que quereis que os diga, me estaré haciendo un carroza pero prefiero neumáticos con perfil de 65 y no menos.

    x meganuke: Quizás afines demasiado en lo del desgaste de neumáticos, pero bueno, es posible que ese desgaste en las ruedas traseras sea debido a que el tipo de suspensión que llevas hace que las ruedas sin carga atrás estén un poco hacia adentro por la parte baja, prueba a cargarlo con cuatro personas atrás y observa si se abren las ruedas hacia afuera por la parte baja.
    Hola:

    No echarles la culpa por completo a los Neumaticos, en este tipo de situaciones que estaís describiendo es más culpa del trabajo de los amortiguadores que de los neumáticos. Los baches los deben absorben los amortiguadores, para que las ruedas estén el máximo tiempo posible en el asfalto o en la tierra. La misión es dar agarre, aunque claro está que también deben de amortiguar...

    Saludos...
    No hay mal que por bien no venga...
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos.

    La diferencia de desgaste entre las ruedas es muy pequeña así que tu coche no creo que esté entre los afectados por el tren trasero mal diseñado.

    Por otra parte el desgaste es de 3mm con respecto a la rueda de repuesto, le quedan 3,4mm hasta llegar al mínimo de 1,6mm permitido, creo que los nemáticos están bastante bien para los km que tiene el coche.

    Saludos.

    Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • rafalooprafaloop Forero Senior
    Cualquier eje torsional o eje tirado hace que se gasten las ruedas mas por el exterior. Hay modelos en los que se dá el dentado de sierra en la parte exterior de la rueda (que supongo que es lo que dices de eje mal diseñado).
    Esto les pasaba a los polos 3ª generacion (95-99).

    Salu2
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

    [email protected]

    Granada Andalucía España

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