¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se cala cada dos por tres

rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
Ya me había pasado alguna vez hace años..............

Se me cala el coche un montón últimamente............sobre todo cuando llego a un semáforo en tercera y aprieto el embrague para ponerlo en punto muerto.......tengo que apretar muchísimo el embrague para que no se cale y aún así se cala a veces.........y cuando llevo el aire acondicionado ya es la **** se me cala en cada semáforo..............

Hace años lo llevé a un taller VW por lo mismo y el tío del taller sólo me tocó una cosilla (lo hizo al momento sin cobrarme nada) y ya funcionaba de **** madre........pero ese taller lo han cerrado..........y lo llevé hace poco a otro dónde el tío me cambió las bujías y punto.........pero se sigue calando..........sabéis qué puede ser??.......y lo más importante: se puede reparar en un minuto y sin que te cobren un huevo???

Gracias

"Me consideran superficial, viejo y con acento paraguayo" (M. Benedetti)

Comentarios

• SkyPlooMSkyPlooM Forero Senior ✭✭✭
    yo t iba a decir las bujías pero veo que ya lo has cambiado. Y el cable de bujias? Si no no se que puede ser.
    Vivimos en un mundo donde el hombre ha caminado sobre la luna. No es un milagro, simplemente decidimos ir. Jim Lowell.

Miembro de la plataforma
    "DGT: No podemos arreglar las carreteras por tí."

En la carretera un poquito de por favor ;)
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que coche es? Gasolina, diesel? Si fuese gasofa de inyección, podría solucionarse con una limpieza de los inyectores...
  • El_ToledoEl_Toledo Forero Senior ✭✭✭
    De que vw hablamos?año?
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    rusboud escribió :
    Ya me había pasado alguna vez hace años..............

Se me cala el coche un montón últimamente............sobre todo cuando llego a un semáforo en tercera y aprieto el embrague para ponerlo en punto muerto.......tengo que apretar muchísimo el embrague para que no se cale y aún así se cala a veces.........y cuando llevo el aire acondicionado ya es la **** se me cala en cada semáforo..............

Hace años lo llevé a un taller VW por lo mismo y el tío del taller sólo me tocó una cosilla (lo hizo al momento sin cobrarme nada) y ya funcionaba de **** madre........pero ese taller lo han cerrado..........y lo llevé hace poco a otro dónde el tío me cambió las bujías y punto.........pero se sigue calando..........sabéis qué puede ser??.......y lo más importante: se puede reparar en un minuto y sin que te cobren un huevo???

Gracias

**** tío, acabas de describir punto por punto lo que me pasa a mí con el Ibiza (incluido lo del cambio de bujías que no tuvo ningún efecto). Pero ya tengo la solución: el año que viene lo mando a tomar por culo. La pregunta es, ¿aguantará hasta entonces?.

Un saludo.

P.D.: Si encuentras la solución ya me dirás (y si la encuentro yo, pues te comento).
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Kurtz escribió :
    **** tío, acabas de describir punto por punto lo que me pasa a mí con el Ibiza (incluido lo del cambio de bujías que no tuvo ningún efecto). Pero ya tengo la solución: el año que viene lo mando a tomar por culo. La pregunta es, ¿aguantará hasta entonces?.

Un saludo.

P.D.: Si encuentras la solución ya me dirás (y si la encuentro yo, pues te comento).
    Lo de que se cale cuando lleva el aire acondicionado puesto es habitual en coches de muy baja cilindrada en los que el motor no tiene suficiente fuerza para moverlo, pero creo que no es vuestro caso...
    Kurtz escribió :

Un saludo.

mmm
    Has probado la valvula de ralenti, a limpiarla y en el caso de que este mal, buscala en un desguace.
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    El_Toledo escribió :
    mmm
    Has probado la valvula de ralenti, a limpiarla y en el caso de que este mal, buscala en un desguace.
    Sí. Se me olvidaba comentar que, después del cambio de bujías infructuoso, el mecánico me reguló el ralentí en la siguiente revisión sin ningún efecto. Lo cierto es que ya he dado el tema por imposible ya que no me apetece seguir gastando dinero sin tener ninguna garantía. Además, me da en la nariz que pueda ser un problema de gestión electrónica de la centralita.
    Una pista: cuando escucho la radio a veces se escuchan interferencias si doy a los intermitentes, enciendo el aire acondicionado o lo que sea. Es decir, que es bastante sensible a los sucesos eléctricos/electrónicos. Bueno pues, a veces, justo antes de un tirón/calamiento la radio se pone a bufar como loca.

Un saludo.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
    yo no digo regular el ralenti, yo digo sacar la VALVULA de ralenti, meterla en gasolina durante una noche, secarla y ponerla.

Y para regular el ralenti con la valvula limpia, lo que tiene que hacer eso: poner la valvula, quitar la sonda de temperatura (azul) y mueves el tornillo dependiendo como quieras dejarlo y conectas la sonda.

Prueba esto, que se tarda poco y es facil.
  • rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
    El coche es un VW Polo año 98, gasolina 60 CV 1.4...........pero normalmente funciona bien con el aire acondicionado..........sólo me ha pasado hace unos 4 años que me lo solucionaron en "1 minuto" y ahora...........osea que creo que debe ser una tontería........pero la cuestión es saber de qué tontería se trata........

Gracias

Si te solucionaron tan rapido seguro que te subieron un poco el ralenti, por alguna razón con el paso del tiempo pierde su regulación, pero eso te lo suben un poco y listo.
  • rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
    El_Toledo escribió :
    Si te solucionaron tan rapido seguro que te subieron un poco el ralenti, por alguna razón con el paso del tiempo pierde su regulación, pero eso te lo suben un poco y listo.
    Pues yo creo que debe ser eso............y sabes si eso lo puedo hacer yo?....sabiendo que estás hablando con una persona que para lo único que ha abierto el capot del coche en toda su vida es para poner agua en el limpia-parabrisas??............

Lo digo porque si lo llevo al taller acabaré mal con el jodido mecánico por las jodidas 4 bujías que me cambió y cobró a precio de oro por ese problemilla que no supo solucionar.

Gracias

• ARRI04ARRI04 Forero Senior ✭✭✭
    El de mi padre era de gasoil y el fallo era el filtro del gasoil pero ya veo que lo tuyo es otra cosa
  • RAFULA2002RAFULA2002 Forero Senior ✭✭✭
    Puede ser tambien de los taques sucios eso con limpiarlo va como la seda ,.

Un saludo
    Al final propietario de una zafi A edicion especial 2.2 dti 125cv, tampoco esta nada mal
    Rusboud si cuelgas una foto de tu motor te digo que tornillo es.

un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo