¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Usuarios de cofres portaequipajes en el techo, dudas.

Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
Hola,

Tengo un amigo con necesidades puntuales de espacio. Principalmente por el agradable problema que es tener una preciosa niña de 1 año con toda la parfernalia de sillas, cunas y demas "atrezzo" que hay q llevar con ella. Tiene un Astra II que la va de fábula y no le apatece pues lo típico de estos tiempos, el pack monovolumen+bebé para 4 viajes que hace al año. Hay q joderse, mi generacion nos ibamos de viaje 5 en un seat 127 a 500 km. en agosto sin AA ni en monovolumen, no se como hemos sobrevivido....

El tema es que se los he recomendado ya q estoy de acuerdo con su teoria, asi q querria conocer esta opcion, por si acaso toca.

Los q mira suelen andar entre 350-450 l., lo q suponer llevar un maletero extra. Tengo varias dudas:

- Altura del conjunto.
Según mis calculos un compacto tipo Astra II esta en 145 cm., el cofre en unos 40 cm, las bacas en unos 12-14, asi q nos vamos a casi 2,00 m. Si un Todo Terreno tipo Montero esta en 185 cm... ¿es una medidas peligrosas para entrar en segun que parkings?

- Aerodinamica (ruido-consumo) y estabilidad.
He llevado portaeskis y en segun q modelos el ruido era insoportable, y el consumo aumentaba algo. Con el cofre supongo q más. Respecto a la establidad, y lo q conlleva negativamente subir carga "arriba", supongo q se tiene q notar. ¿Cual es vuestra experiencia en todo ello? Dentor de unos limites normales, no para ir con la familia de rallyes.

- Montaje/desmontaje.
Suponemos q nos vamos 15 dias a Torremolinos ¿lo desmontais alli? ¿Se fijan los amigos de lo ajeno en estos cacharros?

- Calidad.
A pesar de ser anti-autocentros, le he recomendado q para 4 viajes al año y solo llevandolos instalado entonces, mire uno barato de Norauto o FeuVert, ya q los de calidad como los Thule se disparán. Se aceptan sugerencias...

Alé, a ver q me contais

Saludos.
«1

Comentarios

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    Hola,

Tengo un amigo con necesidades puntuales de espacio. Principalmente por el agradable problema que es tener una preciosa niña de 1 año con toda la parfernalia de sillas, cunas y demas "atrezzo" que hay q llevar con ella. Tiene un Astra II que la va de fábula y no le apatece pues lo típico de estos tiempos, el pack monovolumen+bebé para 4 viajes que hace al año. Hay q joderse, mi generacion nos ibamos de viaje 5 en un seat 127 a 500 km. en agosto sin AA ni en monovolumen, no se como hemos sobrevivido....

El tema es que se los he recomendado ya q estoy de acuerdo con su teoria, asi q querria conocer esta opcion, por si acaso toca.

Los q mira suelen andar entre 350-450 l., lo q suponer llevar un maletero extra. Tengo varias dudas:

- Altura del conjunto.
    Según mis calculos un compacto tipo Astra II esta en 145 cm., el cofre en unos 40 cm, las bacas en unos 12-14, asi q nos vamos a casi 2,00 m. Si un Todo Terreno tipo Montero esta en 185 cm... ¿es una medidas peligrosas para entrar en segun que parkings?

He llevado portaeskis y en segun q modelos el ruido era insoportable, y el consumo aumentaba algo. Con el cofre supongo q más. Respecto a la establidad, y lo q conlleva negativamente subir carga "arriba", supongo q se tiene q notar. ¿Cual es vuestra experiencia en todo ello? Dentor de unos limites normales, no para ir con la familia de rallyes.

- Montaje/desmontaje.
    Suponemos q nos vamos 15 dias a Torremolinos ¿lo desmontais alli? ¿Se fijan los amigos de lo ajeno en estos cacharros?

- Calidad.
    A pesar de ser anti-autocentros, le he recomendado q para 4 viajes al año y solo llevandolos instalado entonces, mire uno barato de Norauto o FeuVert, ya q los de calidad como los Thule se disparán. Se aceptan sugerencias...

Alé, a ver q me contais

Saludos.
    Ufff, yo no lo ponía, lo va a notar en pérdida de potencia y en consumo un güevo... con una sola niña casi viene más a cuenta dedicar el maletero para sillitas y toda la parafernalia, y luego el resto del equipaje meterlo dentro en el asiento de atrás (vamos, como se hacía en el mítico 127, que no había un hueco libre por el que respirar ;))
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭✭
    Llevar cosas sueltas por el interior no es muy seguro en caso de golpe, pese a q nuestra generacion haya sobrevivido al 127 con el canario y la suegra dentro.

Necesitaria alguna opinion más, aunque no sea de usuarios.

Venga chicos, no me hagais quedar mal.

Salud2.
  • M3_CLSM3_CLS Forero Senior ✭✭✭
    Apesar de que aun soy bastante joven, yo también e sobrevivido al mítico 127 (y encima el de 2 puertas image ). Bueno coñas aparte, no se si te servirá de ayuda pero te puedo contar mi experiecia con los portaequipajes estos.

Yo practico ciclismo desde hace años, y antes en el equipo teniamos un R21 Nevada TXE, sobre él montabamos 9 bicicletas y un artilugio de estos que dices para meter equipaje. Mi experiencia no a sido mala, hemos ido 5 en el coche, con 9 bicis arriba, el maletero lleno de cosas y el portaequipajes y nunca a pasado nada malo (y hemos ido hasta los pirineos, asturias, o murcia) (desde Madrid).
    El tema de la altura nunca a sido un problema, y ten encuenta que por las carreteras que nos moviamos (generalmete puertos y sierra), suele haber muchos tuneles bajos y eso...
    ¿Ruido?, Bueno si lo lo sujetas adecuadamente no oyes nada, (almenos en el 21)
    ¿Consumo? se incrementa un poco, pero tampoco un exageración.
    Y lo de la estabilidad, a no ser que vaya muy muy rapido (cosa que supongo que no, con una niña tan pequeña), no presenta mucho problema.
    Por cierto por si estas pensando que el 21 es mucho mas grande que el Astra, tambien hemos tenido un Kadett y un Passat (del año 85). En los cuales hemos repetido la misma operación.

Un saludo! y espero haberte servido de ayuda.

El segundo es el primero de los perdedores.

imageimageimage
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Tu "amigo" no tendra un 147 JTD no???? jejeje venga hombre no pongas excusas ya sabemos q el maletero del alfa es pequeñito... y por supuesto no hay q cambiarlo por una "fregoneta" image

Te comento, yo solo he hecho un viaje hasta los alpes con uno de esos encima del coche es decir desde Madrid unos 3.000km entre ida y vuelta. De esto ya hace unos años pero te comento lo q me acuerdo.

Consumo, pues si q gastaba mas, unos 2 litros (pero es q ibamos 4 pesonas y cargados hasta arriba)

Ruido, si no hace viento hasta unos 130 se aguantaba bien... a partir de ahi era un BMW ya con 8 años a sus espaldas y si q se notaba... eso si con viento lateral hay q ir con bastante cuidado sobre todo al pasar al lado de camiones.

En cuanto a desmontarlo, en nuestro caso no lo hicimos, porque a diario habia q utilizarlo, pero dejarlo una semana ahi arriba sin usarlo yo no lo haria, q eso no se tarda nada en quitar...
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola Mr.Wolf

Yo llevo portaesquíes Thule con 4 pares en invierno, así que algo te puedo decir.

Dependiendo del peso que vayas a meter, modificarás más o menos el centro de gravedad. Esto es malo para maniobras de emergencia tipo cambio de carril, pero como tampoco vas a estar metiendo Plomo allí arriba no creo que lo notes mucho.

Si es "grande" sí que notarás diferencia en consumos... digamos unos 2L a velocidades legales fácilmente.

Yo no dejaría las cosas dentro por la noche si está en la calle, aunque bueno, entiendo que desmontar sea un absoluto ****.
    Truco para desmontar más fácilmente: en vez de desmontar el baúl de los raíles perperdiculares al lado del coche (los que cruzan el techo de lado a lado vamos), prueba desmontando el enganche de los raíles que van de lado a lado a los que van según la dirección del coche. Al menos para los esquíes es mucho más fácil desmontar así que estar jugando con los tornillitos y demás que lleva el baúl para enganchar a los raíles

Por último, si lo vas a usar mucho recomendaría un Thule... aunque bueno, para velocidades muy normalitas no creo que te haga falta

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    Hola,

Gracias por las respuestas.

A alfalfaromeo:
    [Tu "amigo" no tendra un 147 JTD no???? ]

Desconfiao.... :). El tema es q ayer el "amigo" preguntó en una tienda con pocas ganas de vender y le pusieron la excusa de la perdida de la estabilidad para no hacerlo. Yo no creo q ponga en aprietos a su Astra, no va haciendo el fiti, como muestra hace dos meses le explique q para salir zumbando adelantando convenía reducir de 5ª a una o dos marcha inferiores. :)

A SYT:
    Yo tambien llevo portaskis Thule, y vamos con toda tranquilidad, poco ruido... algo más de consumo, pero claro el cofre es un zamacote mucho mas grande, por eso habrá diferencias. Creo que de hacerlo se los cojera de los baratos, al no usarlo muy a menudo.

bye
  • jacg_1974jacg_1974 Forero Junior
    Cofre portaequipajes de techo para Audi A4 Avant 2005

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me podéis ayudar. Tengo un Audi A4 Avant 2005, y me gustaría poder añadir un cofre portaequipajes para el techo pero sujetándolo a los raíles.

No conozco ningún lugar en Madrid donde encontrar este tipo de cofres...

Me podríais echar un cable.

Muchas gracias.

JAC
    image image
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    en Audi probablemente te podrán indicar unos cuantos "oficiales" y caros

Si buscas uno más barato lo mejor es visitar tiendas tipo Aurgi o talleres. Puede que allí te puedan ayudar

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • emilio45emilio45 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sr.Lobo escribió :
    Hola,

- Altura del conjunto.

- Montaje/desmontaje.

- Calidad.

Alé, a ver q me contais

Saludos.

http://img97.imageshack.us/img97/5449/imagen0302au0.jpg

solución de emergencia para maximo 2 viajes al año y maximo 40 kg de peso incluido el artilugio

todos los problemas en estos dos viajes se solucionan yendo despacito...y apuntando la altura máxima en un papel bien a la vista.. y consultando el papel antes de entrar a recinto cerrado

si se necesita usar mas o para mas peso... mala solución mejor buscar otra como un remolque
  • wolveryn_xxlwolveryn_xxl Forero Master ✭✭✭✭
    emilio45 escribió :
    http://img97.imageshack.us/img97/5449/imagen0302au0.jpg

solución de emergencia para maximo 2 viajes al año y maximo 40 kg de peso incluido el artilugio

todos los problemas en estos dos viajes se solucionan yendo despacito...y apuntando la altura máxima en un papel bien a la vista.. y consultando el papel antes de entrar a recinto cerrado

si se necesita usar mas o para mas peso... mala solución mejor buscar otra como un remolque

Bien chulo es y n queda mal con la espace blanca.
  • WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :

Si es "grande" sí que notarás diferencia en consumos... digamos unos 2L a velocidades legales fácilmente.
    saludos

****, si ese es el consumo de mas que yo saco llevando esto.......attachment.php?attachmentid=8107&stc=1&d=1156182190

Me parece increible, yo suponia que esos cofres estaban estudiados en tuneles de viento y demas.....image
    Saludos
    **** cuanto tiempo hace de este mensaje....

Sigo pensando que el cofre es buena solución para conseguir mayor capacidad sin mucho peso esporadicamente 3-4 veces año, y cuidando la conducción un minimo para no compremetr la estabilidad. Para los que necesiten eso en los tipicos viajes de vacaciones/fin de semana, a lo mejor es incluso una alternativa a llevar un pedazo maletero **** el resto de los dias del año.

Saludos.

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahora que estamos saliendo del verano ya estoy pensando en la temporada de esquí. Este año seguramente tiraré para los Alpes austriacos y me preocupa la cantidad de robos que se producen en el interior de los coches, así que tengo el siguiente dilema.

Opcion A. Compro unos portaeskies con imanes, de quita y pon
    Opción B. Compro un postaeskies de lo que va a la baca con cierta robustez.
    Opción C. Compro el arcón y de paso lo empleo el resto del año para llevar el equipo de buceo que me come más de 1/2 maletero.

Salu2 y gracias
    rrs13

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • Yo he montado un cofre de esos en un monovolumen y mi experiencia:

a).. No se si consume mas ....no lo he apreciado...(se supone que algo ...)

b) ..Es facilisimo de montar y desmontar...todo muy simple...

c).. Entra un monton ...de todo...muy practico.

d).. Una vez desmontado es dificil su ubicacion....ocupa mucho espacio...creo es el peor inconveniente...

e) ..Ojo con la medida de la altura si tiene que viajar en barco... las tarifas a partir de 1'80 m.se multiplican...
    Sr.Lobo escribió :
    **** cuanto tiempo hace de este mensaje....

Sigo pensando que el cofre es buena solución para conseguir mayor capacidad sin mucho peso esporadicamente 3-4 veces año, y cuidando la conducción un minimo para no compremetr la estabilidad. Para los que necesiten eso en los tipicos viajes de vacaciones/fin de semana, a lo mejor es incluso una alternativa a llevar un pedazo maletero **** el resto de los dias del año.

Saludos.

no hombre, todo lo que sea no ponerle trastos por fuera al coche, es mejor , muchisimo mejor un buen maletero .. pero es que somos (o "ella" es mas bien) tan "avariciosos" que en ciertos viajes ni con el maletero grande os basta... cuanto mas se tiene mas se quiere ... te has fijado que estos cofres se ven sobre todo en rancheras... manda h...
    emilio45 escribió :
    no hombre, todo lo que sea no ponerle trastos por fuera al coche, es mejor , muchisimo mejor un buen maletero .. pero es que somos (o "ella" es mas bien) tan "avariciosos" que en ciertos viajes ni con el maletero grande os basta... cuanto mas se tiene mas se quiere ... te has fijado que estos cofres se ven sobre todo en rancheras... manda h...

Muy bueno. Cuantas verdades en tan poco texto.
    emilio45 escribió :
    Si te dijera lo que tengo que meter yo en el maletero cuando vamos a bucear dos personas, y eso que nos falta la mitad del equipo y las botellas que si no ...
    Hace poco fuimos 4 a hacer la misma actividad y sólo faltaba la matricula francesa y circular por la A1.

Salu2

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    ¿alguna opcinion más? image

rrs13 escribió :
    ¿alguna opcinion más? image

bueno como una imagen vale mas que mil palabras, el cofre abierto... es sorprendente lo que cabe, pero ojo con el peso, lo mas pesado mejor dentro...

http://img130.imageshack.us/img130/6705/zagk7.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/3489/za2io0.jpg

ref. thule ocean 700 capacidad 450 litros ; medidas 232 cm * 70 cm aumenta como 35-40 cm la altura total del coche

casi todos los cofres que compreis como accesorio original son thule ... los fabricantes no los hacen, los encargan ... a este fabricante sueco
    emilio45 escribió :
    bueno como una imagen vale mas que mil palabras, el cofre abierto... es sorprendente lo que cabe, pero ojo con el peso, lo mas pesado mejor dentro...

http://img130.imageshack.us/img130/6705/zagk7.jpg

http://img130.imageshack.us/img130/3489/za2io0.jpg

ref. thule ocean 700 capacidad 450 litros ; medidas 232 cm * 70 cm aumenta como 35-40 cm la altura total del coche

casi todos los cofres que compreis como accesorio original son thule ... los fabricantes no los hacen, los encargan ... a este fabricante sueco
    Gracias Emilio,
    La verdad es que es tentador tener ese pedazo de maletero extra. image
    Muy posiblemente empiece a preguntar precios porque, como ya he dicho, el maletero para dos personas empieza a estar justillo y lo de dejar los asientos abatidos con todo no me hace mucha gracia.

Salu2,
    rrs13

«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo