¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Honda Civic 1.7 CTDI LS

negroburguesnegroburgues Forero Junior
Hola,

Os escribo para pediros la opinion de un coche que me han ofrecido:

Honda Civic 1.7 CTDI LS (100 CV)
Matriculado en 12/2002
36.000 km
5 puertas
11.000 €

Esta en buen estado aunque tiene algunos raspones de aparcamiento seguramente.

Como lo veis de precio? Conoceis el modelo, que opinion os merece? Cuales son los pro y los contra de este coche?

Mil gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Saludos,
MAX
«1

Comentarios

• metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este coche tiene varios problemas, uno que el motor es de dudoso origen isuzu ( como algunos de opel, renault etc), y el otro es que cuando pruebas a su hermano de gasolina lo desestimas absolutamente aunque hagas 30.000km al año.

Basta con decirte que con el otro aunque vayas a cuchillo transmite suavidad y finura por los 5 sentidos, y en este aunque vayas suave, transmite ruido y brusquedad.
  • negroburguesnegroburgues Forero Junior
    metroTM escribió :
    Este coche tiene varios problemas, uno que el motor es de dudoso origen isuzu ( como algunos de opel, renault etc), y el otro es que cuando pruebas a su hermano de gasolina lo desestimas absolutamente aunque hagas 30.000km al año.

Basta con decirte que con el otro aunque vayas a cuchillo transmite suavidad y finura por los 5 sentidos, y en este aunque vayas suave, transmite ruido y brusquedad.
    Gracias por la opinion. Mi mayor problema es conseguir un Honda Civic gasolina de segunda mano a buen precio en mi zona (Castellon). Si pudiera, encantado seguiria tu consejo.
  • fullfull Forero Senior ✭✭✭
    negroburgues escribió :
    Gracias por la opinion. Mi mayor problema es conseguir un Honda Civic gasolina de segunda mano a buen precio en mi zona (Castellon). Si pudiera, encantado seguiria tu consejo.

que diesel no hace ruido?, yo creo que es buen coche...y por 11.000 euros y esos kms no esta mal...ya te intentaran vender un ford en la pagina de alguien nuevo....bla bla bla..pero me parece buen vehiculo
    negroburgues escribió :
    Vaya pues si tu zona es la mia, apuesto a que probamos los coches en el mismo concesionario, al menos ahi probe yo el gasolina y el diesel, y no hay color, si pudieras conseguir un 1.6 Sport creo que saldrías ganando.
  • LaiLai Forero Senior ✭✭✭
    metroTM escribió :

Que el motor es de dudoso origen Isuzu? Pues que sepas que Isuzu es el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y que el bloque 1.7 de Isuzu lo lleva montando Opel toda la vida, desde el Kadett.

El 1.7 cdti 100cv incorpora las últimas novedades, common rail, 16 válvulas, etc. Puede que no sea el más prestacional, ni el que menos consume, pero me juego lo que quieras a que este motor es duro como una roca.
  • negroburguesnegroburgues Forero Junior
    Lai escribió :
    Que el motor es de dudoso origen Isuzu? Pues que sepas que Isuzu es el mayor fabricante de motores diesel del mundo, y que el bloque 1.7 de Isuzu lo lleva montando Opel toda la vida, desde el Kadett.

El 1.7 cdti 100cv incorpora las últimas novedades, common rail, 16 válvulas, etc. Puede que no sea el más prestacional, ni el que menos consume, pero me juego lo que quieras a que este motor es duro como una roca.
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Alguien mas puede aportar mas datos sobre el tema de los motores diesel de Izusu y Honda Civic?
    Lai escribió :

Y suena como tal... no lo pongo en duda

El argumento del mayor fabricante de diesel del mundo, bueno también lo es daewoo de tubos de televisor y en ningun momento dudo de su mala calidad.
  • El mayor problema que tiene es que al ser 5p es feo de narices... pero bueno, si a ti te gusta pues ya no es problema.

El motor no creo que sea malo, ruidoso puede ser. Ahora bien, hay motores diesel cien veces mejores
  • astra18astra18 Forero Senior ✭✭✭
    el_fran escribió :
    El mayor problema que tiene es que al ser 5p es feo de narices... pero bueno, si a ti te gusta pues ya no es problema.
    Efectivamente, es mucho más bonito el de tres puertas. La ventaja del de cinco es que tiene ¡ la misma batalla que el Accord !, por lo que es muy amplio por dentro.
    dancingmazinger1zr.gif
  • SlurmSlurm MegaForero
    Por partes.

El Civic 5p me gusta y mucho, pero a quien tiene que gustarte es a tí, así que ahí decides tú.

El descalificar un motor sólo por el fabricante me parece una torpeza. Si además ese fabricante es uno de reconocida fama mundial ganada a base de buenos productos me parece aún más torpeza.

Centrándonos en el bloque 1.7 de origen isuzu, Honda se han encargado de introducir una serie de modificaciones que lo hacen bastante diferente del de Opel. Para empezar el sistema de inyección es distinto en ambos (Delphi a 1600 en el Honda) y toda la gestión electrónica también es distinta.

No se como irá el de Honda, pero el de Opel, montado en un Corsa va de **** madre y en un Astra es más que decente. Todo lo ruidoso que parece en el corsa desaparece en el Astra, así que supongo que el Civic irá bien insonorizado.

Es un motor al que no le importa ir alto de vueltas, motivo por el que los desarrollos quizá sean excesivamente cortos.

Mi corsa tiene ahora 38000km y ha tenido un problema de inyectores, justo lo único que es distinto al civic.

Si no recuerdo mal, el civic tiene marcados cambios de aceite cada 15.000km mientras el corsa los tiene a los 30.000 el primero y 50.000km los restantes... no se a qué se deberá la diferencia.

Si te sirve de algo, yo sí compraría ese coche a ese precio.

Suerte.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Repito que todo eso que cuentas no lo hace un motor bueno. Y si comparamos con el de gasolina pues eso.
  • SlurmSlurm MegaForero
    metroTM escribió :
    Repito que todo eso que cuentas no lo hace un motor bueno. Y si comparamos con el de gasolina pues eso.
    Pues a mi el 1.6 de Honda me parece un motor de lo más normal hoy por hoy y con la pega de que si no lo subes de 5000 vueltas no tienes nada de nada.

Evidentemente suena mucho menos que el diesel y no vibra nada, pero tampoco es el motor ideal para tirar del 5 puertas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • TrabizTrabiz Banned ✭✭✭
    Aqui lo unico dudoso es quien escribe, como escribe y de que escribe, como este caballero Metro TM........dices esto por algo??? ****!!, el caso es hacer mal sin saber, sigue asi te ira bien.
  • mikiCTmikiCT Forero Senior ✭✭✭
    Compañero este hilo tiene ya 11 años. Lo mismo el compi metroTM ya no se acordaba ni de que esto existía.
    Proyecto de periodista y cartagenero.image
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Jejeje MetroTM...no veas, este se daba la mano con santin, otro ilustre. Viva el rombo!! image
    Como ha pasado el tiempo la ****.
    2aphu2cpvh6h.png

• Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Jejeje MetroTM...no veas, este se daba la mano con santin, otro ilustre. Viva el rombo!! image
    Como ha pasado el tiempo la ****.
    El tiempo pasa, belmar, y te nos haces mayor image
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Diego P. escribió : »
    El tiempo pasa, belmar, y te nos haces mayor image

Perdona, yo ya me registré en este foro siendo mayor. Ahora ya mi status es salido de cuentas. image
    2aphu2cpvh6h.png

• daviddfdaviddf Forero Senior ✭✭✭
    Cuando empeze a leer el hilo y vi los 11.000 euros no daba crédito, hasta que se comenta de que año es el post :)
  • TrabizTrabiz Banned ✭✭✭
    Ya, ya se los años que tiene.....yo estoy aqui solo hace unas semanas. Pero leo y leo, y hay gente de que hace unas declaraciones que es la ****!!! que sabra ese caballero de motores y menos de estos Isuzo montados y gobernados por Honda....Yo le podria comentar cosas, pero como dice bien este otro compañero, quizas ni este ya por aqui. Yo al igual que otros o quizas la mayoria, cuando el asunto es pregunta o ayuda, en mi particular, desearia que no me contesten, los que no saben,no?? eso de bueno es que yo no tengo mucha idea, pero mi primo, mi amigo, etc, etc, para que sireve eso?...con peron, para vacilar, para perder el tiempo y confundir, ya que el que pregunta esta perdido y para el en ese momento es lo mas importante aunque para alguno le parezca una chorrada. Acabo de abrir otro hilo para preguntar yo una cosa sobre mi Honda Civic, seguro que me contesta alguien, con el programa de fiestas de su pueblo, seguro. Muchas gracias.
  • Diego P.Diego P. Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Perdona, yo ya me registré en este foro siendo mayor. Ahora ya mi status es salido de cuentas. image
    Qué mal ha sonado eso de salido de cuentas image
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

vh5k01.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo