¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Respeto a las marcas populistas!! porfa...

jmlonejmlone Forero ✭✭
Leyendo algunas criticas se percibe claramente que mucha gente no tiene ni idea de lo que es en su conjunto el mundo del automovil, dejo algunos apuntes que considero pueden servir para valorar un poco más a las marcas que han permitido que el coche sea lo que hoy conocemos y nos permita servirnos de él:

-Algunas marcas han decidido desde sus inicios hacer llegar la tecnologia al mayor numero de personas.Así André Citroen en su día encargó a sus ingenieros diseñar un coche al que denominó "paraguas con ruedas" para que los agricultores pudieran viajar a los mercados, y fueron los inicos del 2 CV, que al final aportó mucho a la popularización del coche "utilitario" y por consiguiente al avance social.

-Renault, Fiat (Seat), Citroen, Peugeot, Ford y VW, hicieron coches para el pueblo, desarrollaron las mas altas tecnologias ( caso de Citroen con el DS en 1956) pero siguieron pensando siempre en el "pueblo".

-Algunas marcas como Mercedes o BMW, optaron por dirigir sus productos a un mercado exclusivista, haciendo coches mas grandes y sobre todo más caros, con motores muy potentes, esa politica ha confundido mucho a los profanos, llegando a asociarse la evolucion del automovil a estas marcas, cuando es justamente todo lo contrario.

-Cuando se habla de fiabilidad, de nuevo algunos, se creen que fallan mas los coches de las marcas mas populares, tampoco es exacto, justamente, los taxistas saben mucho de esto y pocos BMW o Mercedes vereis como taxis, obviamente son mas caros y es una de las razones, pero hay otras.....el mantenimiento es hasta 3 veces mas caro y la fiabilidad y resistencia no son proporcionales al coste.

-Cuando las marcas populares deciden lanzar un coche de alta gama, suele dejar en evidencia a las elitistas porque son capaces de ofrecer mucho más por menos dinero.

-Como punto final, que sepais que Mercedes y BMW no han podido hasta el momento con la electronica que ya es habitual en Renault, Peugeot y por supuesto desde hace mucho mas en Citroen. Mercedes ha iniciado la era electronica y ha tenido que desistir porque era un fiasco y BMW otro tanto, sigue manteniendo la filosofia austera que le caracteriza.

Saludos
«13456710

Comentarios

• V2I6V2I6 Forero Senior ✭✭✭
    En eso de la electrónica te doy la razón. Elementos como el arranque con tarjeta, el retrovisor electrocromado, sensor de lluvia, luces automáticas, faros dirigibles, etc., parece que lo más lógico sería que primero se impusieran en los coches de gama alta y luego los copiaran los más populares, pero no es así.

Aunque no hay que olvidar que el primer Airbag era Mercedes (corríjanme si me equivoco!), pero de eso hace ya muchos años.
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)
  • lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    Ya pero si le preguntas a un mecanico que arregle mercedes o bmw o a una persona mayor,que le parecen esos avances electricos,te diran para justificar esto,que todo lo que da de serie bmw y mercedes es 100 % fiable,mientras que lo que ofrece electrico renault y otras marcas a los 100.000 km se rompe.Bueno yo estoy en contra de esto por completo,desde mi punto de vista es no entender de coches y solo fijarse por la marca.Bueno pues tengo unos debates con el padre de mi novia de la leche sobre estos temas,se piensa que comprar coches de importación de segunda mano de alemania es más fiable que comprar una marca popular.Para la gente mayor un bmw y un mercedes es lo mejor y los demas van por detras.Creo que hay un prestigio a lo largo del tiempo con estas dos marcas,son muy buenas marcas pero no son las mejores calidad- precio.Saludos
    VWScirocco_02.jpg
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ahi las dao
  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, yo creo que antiguamente si que habia una gran diferencia entre Mercedes, BMW y resto de las marcas de lujo frente a los utilitarios, la prueba es que todavía veo por ahí Mercedes 300D del año catapún y que no veas como tiran los jodíos, que ya quisiera mi astra de solo 10 añitos... pero eso era antes, ahora, si es verdad que el motor es más fiable (que no creo), no lo creo que sea mucho más, los sistemas puede que estén más probados, pero tampoco creo que mucho más, y los acabados puede que sean algo mejores, pero la diferencia no es tanta, y el precio es lo único en lo que se siguen distanciando con diferencia...

En cualquier caso, para coches de 6 kilos pa arriba hay que reconocer que si que dan la talla las marcas de lujo, pero por debajo, creo que las marcas de toda la vida (Citroen, Renault, Ford...etc) están mucho mejor en relación calidad-precio
  • fermarlofermarlo Forero Senior ✭✭✭
    lutopi escribió :
    Para la gente mayor un bmw y un mercedes es lo mejor y los demas van por detras.Creo que hay un prestigio a lo largo del tiempo con estas dos marcas,son muy buenas marcas pero no son las mejores calidad- precio.Saludos
    De eso nada. Yo soy mayor, muy mayor, y no estoy en absoluto de acuerdo con ese concepto.

Para mí, Mercedes o BMW son marcas como otras cualquiera, e incluso en muchos aspectos las considero inferiores. Eso del trabajo hecho bien y a conciencia empleando mucha mano de obra hace muchos años que pasó a la historia porque las máquinas trabajan mucho mejor que los humanos, hoy día las marcas elitistas trabajan igual de bien o de mal que las populistas, es como comprar el mismo producto en El Corte Inglés o en una tienda de la esquina de mi calle, a veces las diferencias exceden del 300%, pero hay gente que lo compran todo en el "carero".

Nunca he tenido un coche de ninguna marca elitista y si hubiese querido lo hubiese tenido, como cualquiera. No los he tenido porque jamás me han llamado la atención.

Saludos.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    fermarlo escribió :
    De eso nada. Yo soy mayor, muy mayor, y no estoy en absoluto de acuerdo con ese concepto.

Para mí, Mercedes o BMW son marcas como otras cualquiera, e incluso en muchos aspectos las considero inferiores. Eso del trabajo hecho bien y a conciencia empleando mucha mano de obra hace muchos años que pasó a la historia porque las máquinas trabajan mucho mejor que los humanos, hoy día las marcas elitistas trabajan igual de bien o de mal que las populistas, es como comprar el mismo producto en El Corte Inglés o en una tienda de la esquina de mi calle, a veces las diferencias exceden del 300%, pero hay gente que lo compran todo en el "carero".

Nunca he tenido un coche de ninguna marca elitista y si hubiese querido lo hubiese tenido, como cualquiera. No los he tenido porque jamás me han llamado la atención.

Saludos.
    Hombre, no generalicemos... a mí un audi S8 sí que me llama la atención... pero claro, estamos ya metiéndonos en harinas en las que las marcas populistas no quieren meterse porque... bueno pues porque les va muy bien construyendo coches para nosotros los pobretones ;)
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    lutopi escribió :
    Ya pero si le preguntas a un mecanico que arregle mercedes o bmw o a una persona mayor,que le parecen esos avances electricos,te diran para justificar esto,que todo lo que da de serie bmw y mercedes es 100 % fiable,mientras que lo que ofrece electrico renault y otras marcas a los 100.000 km se rompe.Bueno yo estoy en contra de esto por completo,desde mi punto de vista es no entender de coches y solo fijarse por la marca.Bueno pues tengo unos debates con el padre de mi novia de la leche sobre estos temas,se piensa que comprar coches de importación de segunda mano de alemania es más fiable que comprar una marca popular.Para la gente mayor un bmw y un mercedes es lo mejor y los demas van por detras.Creo que hay un prestigio a lo largo del tiempo con estas dos marcas,son muy buenas marcas pero no son las mejores calidad- precio.Saludos
    Es que no van buscando la relación calidad-precio, sólo la calidad. Por eso cobran lo que cobran. Si costara lo mismo un merche C o un serie 3 que un laguna iba yo a tener el laguna por los ****. image Lo que pasa es que yo no veía justificada la diferencia de más de un millón entre el mío y el 320d, pero si la diferencia hubiera sido de 200 o 300mil pelas tenía yo ahora un serie 3 fijo. Eso sí, nuevo, no de importación

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

simca escribió :
    Es que no van buscando la relación calidad-precio, sólo la calidad. Por eso cobran lo que cobran. Si costara lo mismo un merche C o un serie 3 que un laguna iba yo a tener el laguna por los ****. image Lo que pasa es que yo no veía justificada la diferencia de más de un millón entre el mío y el 320d, pero si la diferencia hubiera sido de 200 o 300mil pelas tenía yo ahora un serie 3 fijo. Eso sí, nuevo, no de importación

Saludos
    Totalmente de acuerdo...
    Ahora que si hablamos por ejemplo de un Audi A3... pues aunque costase lo mismo que un focus o un megane (supuesto el mismo equipamiento claro está) pues no se yo... tampoco lo veo tan gran coche como para justificar su precio...
    No se, yo hago otra hipotesis, cojamos un Laguna 2.0 T de 205cv con nivel de equipamiento y acabado initiale paris por unos que puede valer, 30.000 €? pues ofreceme algo por esos 30.000 € en BMW que me compense, y como comprenderas no me vale el 118d. Por compensar me refiero, a que sea mejor, en prestaciones, en consumo, en diseño, en elegancia, en comodidad, en equipamiento, que me aseguren que se romperá menos y que me aseguren que durará más por el periodo en el que yo lo voy a usar, y con un informe de analis por parte de un gabinete de ingenieros que me diga que las calidades de los plásticos son superiores.

Pues como podriamos comprobar ni BMW ni mercedes ni cualquier otra marca me podrían ofrecer nada a cambio que compensara, y lo mismo te digo no solo con el laguna, sino con el 407, el avensis, el mazda 6, el mondeo y etc etc.

A excepción de la imagen ( porca miseria de los no cultivados )
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    jmlone escribió :
    Leyendo algunas criticas se percibe claramente que mucha gente no tiene ni idea de lo que es en su conjunto el mundo del automovil, dejo algunos apuntes que considero pueden servir para valorar un poco más a las marcas que han permitido que el coche sea lo que hoy conocemos y nos permita servirnos de él:

-Algunas marcas han decidido desde sus inicios hacer llegar la tecnologia al mayor numero de personas.Así André Citroen en su día encargó a sus ingenieros diseñar un coche al que denominó "paraguas con ruedas" para que los agricultores pudieran viajar a los mercados, y fueron los inicos del 2 CV, que al final aportó mucho a la popularización del coche "utilitario" y por consiguiente al avance social.

-Renault, Fiat (Seat), Citroen, Peugeot, Ford y VW, hicieron coches para el pueblo, desarrollaron las mas altas tecnologias ( caso de Citroen con el DS en 1956) pero siguieron pensando siempre en el "pueblo".

-Algunas marcas como Mercedes o BMW, optaron por dirigir sus productos a un mercado exclusivista, haciendo coches mas grandes y sobre todo más caros, con motores muy potentes, esa politica ha confundido mucho a los profanos, llegando a asociarse la evolucion del automovil a estas marcas, cuando es justamente todo lo contrario.

-Cuando se habla de fiabilidad, de nuevo algunos, se creen que fallan mas los coches de las marcas mas populares, tampoco es exacto, justamente, los taxistas saben mucho de esto y pocos BMW o Mercedes vereis como taxis, obviamente son mas caros y es una de las razones, pero hay otras.....el mantenimiento es hasta 3 veces mas caro y la fiabilidad y resistencia no son proporcionales al coste.

-Cuando las marcas populares deciden lanzar un coche de alta gama, suele dejar en evidencia a las elitistas porque son capaces de ofrecer mucho más por menos dinero.

-Como punto final, que sepais que Mercedes y BMW no han podido hasta el momento con la electronica que ya es habitual en Renault, Peugeot y por supuesto desde hace mucho mas en Citroen. Mercedes ha iniciado la era electronica y ha tenido que desistir porque era un fiasco y BMW otro tanto, sigue manteniendo la filosofia austera que le caracteriza.

Saludos
    Estoy casi del todo de acuerdo contigo.

Es verdad que no hay que desprestigiar las marcas populistas pero desde que se ha añadido la electrónica en el coche, los fallos han aumentado exponencialmente (populistas y no populistas).

Y donde se ha notado más, en las populistas. Por ejemplo, el 307 con su multiplexador, Renault con sus tarjetas, Vw con sus caudalímetros, etc... Vale, BMW con sus turbos, etc...

A veces, muchas marcas por su ansia de obtener clientes ofrecen productos que no están lo suficientemente probados y son una simple estrategia comercial.

No puedes compararme un BMW con un Citroen. Primero de todo, porque van destinados a otro tipo de público.

También, cabe decir que cuando una generalista ha intentado entrar en el sector de los premium, ha sido un fracaso total o casi un fracaso. Por ejemplo, Citroen con su Xm, Renault con su ¿Vel Statis?, Peugeot con su 607.

La marcas generalistas ofrecen lo que la mayoría necesita y las premium, ofrecen (tal como dices tu) mayor potencia, coches más grandes, etc...

De echo, creo que las premium se han tenido que adaptar al mercado y acercarse a las generalista con las gamas bajas. Por ejemplo, el Clase A o C, la serie 3 de BMW o la compact o serie 1, Audi con su A4 y A3 o incluso el a2. Han tenido que adaptarse a lo que la mayoría necesita (o una parte de la mayoría). Han reducido las cilindradas y las potencia. No olvidemos que BMW ofrecia un 1600 y un 1800cc hace poco. Al igual que Mercedes.

Si un taxista no utiliza un mercedes es que no le sale a cuenta por coste. Su alta cilindrada ( consumos), precio de venta, reparaciones, revisiones, etc... pero no creo que sea por fiabilidad.

En Barcelona, hay una compañia de taxis que sólo tienen mercedes.

Yo viajo mucho y he ido con un taxista de Manresa con un Mercedes. Un día me comentó que para amortizarlo tenía que hacer muchos viajes de Manresa a Barcelona (75km). No porque fuera poco fiable.

Simplemente, estoy de acuerdo con que las populistas tienen una ansia brutal de ofrecer la tecnología al pueblo pero meramente es una estretegía comercial.

Por ejemplo, el ordenador de a bordo, para que lo queremos, ¿es totalmente necesario?

El sistema de presión de neumáticos, etc....

Esto es una guerra y los premium son los que cautivan por su prestigio (infundado o no) y los generalistas, deben ofrecer un valor añadido a las premium para vender. Pero esto no quita que cuantra más tecnoligía, más problemas hay. Sobretodo si no está bien testeado.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • fermarlofermarlo Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :
    Hombre, no generalicemos... a mí un audi S8 sí que me llama la atención... pero claro, estamos ya metiéndonos en harinas en las que las marcas populistas no quieren meterse porque... bueno pues porque les va muy bien construyendo coches para nosotros los pobretones ;)
    mrfrank escribió :
    Es que los pobretones también podemos tener un A6, un serie 3 o un Mercedes C, es cuestión de firmar "algunas" letras más; otra cosa muy distinta es el pagarlas.......jejejeje.

En serio, antes había una diferencia de calidad terrible entre un BMW y un Renault; el Renault a los 3 o 4 años tenía la chapa podrida mientras que el BMW la tenía impecable. Hoy, cualquier cochecillo, desde que se introdujo la electroforesis, la pasivación mediante sales y el electrocincado, te aburres del coche sin que tenga la menor picadura en la carrocería.

Respecto a los motores, la propia BMW estuvo al **** de la quiebra por la calidad desastrosa de los motores (hace muchos años) y se salvó de ella por la buena aceptación que tuvieron las motos de esta marca, a pesar de que los motores boxer también tuvieron muchísimos problemas al igual que los han tenido y tienen los de las "K", que gastan más aceite que gasolina.

Esta es mi opinión y, como dijo Groucho Marx, si no le gusta, tengo otras.

Saludos.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    jcampcod escribió :
    Estoy casi del todo de acuerdo contigo.

Es verdad que no hay que desprestigiar las marcas populistas pero desde que se ha añadido la electrónica en el coche, los fallos han aumentado exponencialmente (populistas y no populistas).

Y donde se ha notado más, en las populistas. Por ejemplo, el 307 con su multiplexador, Renault con sus tarjetas, Vw con sus caudalímetros, etc... Vale, BMW con sus turbos, etc...

A veces, muchas marcas por su ansia de obtener clientes ofrecen productos que no están lo suficientemente probados y son una simple estrategia comercial.

No puedes compararme un BMW con un Citroen. Primero de todo, porque van destinados a otro tipo de público.

También, cabe decir que cuando una generalista ha intentado entrar en el sector de los premium, ha sido un fracaso total o casi un fracaso. Por ejemplo, Citroen con su Xm, Renault con su ¿Vel Statis?, Peugeot con su 607.

La marcas generalistas ofrecen lo que la mayoría necesita y las premium, ofrecen (tal como dices tu) mayor potencia, coches más grandes, etc...

De echo, creo que las premium se han tenido que adaptar al mercado y acercarse a las generalista con las gamas bajas. Por ejemplo, el Clase A o C, la serie 3 de BMW o la compact o serie 1, Audi con su A4 y A3 o incluso el a2. Han tenido que adaptarse a lo que la mayoría necesita (o una parte de la mayoría). Han reducido las cilindradas y las potencia. No olvidemos que BMW ofrecia un 1600 y un 1800cc hace poco. Al igual que Mercedes.

Si un taxista no utiliza un mercedes es que no le sale a cuenta por coste. Su alta cilindrada ( consumos), precio de venta, reparaciones, revisiones, etc... pero no creo que sea por fiabilidad.

En Barcelona, hay una compañia de taxis que sólo tienen mercedes.

Yo viajo mucho y he ido con un taxista de Manresa con un Mercedes. Un día me comentó que para amortizarlo tenía que hacer muchos viajes de Manresa a Barcelona (75km). No porque fuera poco fiable.

Simplemente, estoy de acuerdo con que las populistas tienen una ansia brutal de ofrecer la tecnología al pueblo pero meramente es una estretegía comercial.

Por ejemplo, el ordenador de a bordo, para que lo queremos, ¿es totalmente necesario?

El sistema de presión de neumáticos, etc....

Esto es una guerra y los premium son los que cautivan por su prestigio (infundado o no) y los generalistas, deben ofrecer un valor añadido a las premium para vender. Pero esto no quita que cuantra más tecnoligía, más problemas hay. Sobretodo si no está bien testeado.

Saludos
    Lo clavaste macho... como se suele decir, zapatero a tus zapatos...
    No no el ordenador de a bordo no es necesario para nada, ni el ABS, ni nada de nada. Si si todo estrategia comercial, te gusta conducir, el joven quiere..., subir trampolines de salto de esqui enganchado a alambres, claro claro esas cosas no son estrategias comerciales, son cosas que necesitan unas minorias.
  • EL_LOBOEL_LOBO Forero Master ✭✭✭✭
    jmlone escribió :

- 3ºunas marcas como Mercedes o BMW, optaron por dirigir sus productos a un mercado exclusivista, haciendo coches mas grandes y sobre todo más caros, con motores muy potentes, esa politica ha confundido mucho a los profanos, llegando a asociarse la evolucion del automovil a estas marcas, cuando es justamente todo lo contrario.

-1ºCuando las marcas populares deciden lanzar un coche de alta gama, suele dejar en evidencia a las elitistas porque son capaces de ofrecer mucho más por menos dinero.

-2ºComo punto final, que sepais que Mercedes y BMW no han podido hasta el momento con la electronica que ya es habitual en Renault, Peugeot y por supuesto desde hace mucho mas en Citroen. Mercedes ha iniciado la era electronica y ha tenido que desistir porque era un fiasco y BMW otro tanto, sigue manteniendo la filosofia austera que le caracteriza.

Saludos
    1ºdime que marca popular deja en evidencia a mercedes por el precio de un fiat stilo (por poner un ejemplo)

Perdona que te diga pero la electronica de peugeot (multiplexado) fue una gran cagda cuando salio, perdona que te diga pero agradeceria que explicaras eso de "filosofia austera que caracteriza a bmw",

3º Que yo sepa (corregidme si me equivoco) el mercedes clase s de hace 25 años fue el primer coche en montar abs, mercedes monto el primer abs ¿es que eso para usted no cuenta como "evolucion del automovil?
    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡
    ( y el reageeton, bakalao etc...)image

!!!!!!
    (o o)
    oOO
    (_)
    | COCHES.NET |

oOo
    |__| |__|
    || ||
    (ooO) (Ooo)

Bueno MetroTM, supongo que todo es opinable, pero estoy de acuerdo con jcampcod en que el ordenador es una chorrada, y el sistema de presión de los neumáticos y bla bla bla, 50.000 cosas que sinceramente, no creo que aporten tanto y que por el contrario pueden dar más que un dolor de cabeza... qué más me da a mí que el coche me diga cuanto estoy gastando ahora mismo (que igual hasta me lo está diciendo mal) o cuantos kilómetros me quedan por recorrer con el combustible que tengo, si cuando tenga que echar gasolina ya me daré cuenta yo mirando la agujita de toda la vida y no me van a quedar otros **** que echar por mucho que me diga el ordenador de a bordo, que no soy **** ****... o que me diga que tal van las presiones... que si que todo esto está muy bien y es muy cómodo, pero que cuando se rompen y nos cobran un ojo de la cara por el arreglo nos cagamos en su padre, en su madre y en toda la familia del ingeniero que los puso...

Del ABS y todas esas cosas.. ahí ya no entro porque eso sí que lo veo necesario... en ocasiones el avance tecnológico si que aporta cosas realmente útiles...
    metroTM escribió :
    No no el ordenador de a bordo no es necesario para nada, ni el ABS, ni nada de nada. Si si todo estrategia comercial, te gusta conducir, el joven quiere..., subir trampolines de salto de esqui enganchado a alambres, claro claro esas cosas no son estrategias comerciales, son cosas que necesitan unas minorias.
    metroTM, como puedes decirme esto, por favor!!!

¿Que seguridad te está aportando el ordenador de a bordo? ¿O les retrovisores eléctricos?¿O el encendido automático de luces?¿autoconexión del limpia?

No he puesto ningún ejemplo de ABS, control de estabilidad, etc... airbag, por mi deberían ser obligatorios por ley.

Lo que pasa que te están vendiendo todos estos equipamientos como necesario, estrategias comerciales y la gente se vee atraida por ello. Pero son elementos, que unidos a otros conceptos (multiplexadores) que aún no están suficientemente testeados, están llevado muchos problemas.

Saludos
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
    Hola:

Solo una cosa sobre las marcas populares y sus modelos "premium". El problema no lo tienen en hacer coches grandes, equipados, caros, potentes, etc. Sólo hay que ver los 607, con motores de más de 200 Cv en diésel y gasolina, o los velsatis con el motor 3,5, o el thesis de 250cv, o el 164 con el mismo motor, y si nos vamos más lejos, Vw con el panteón. Está claro que pueden hacerlos, el problema es que tienen muchos problemas para venderlos. A la hora de gastarse 7 ó 8 kilos en un coche casi todo el mundo tira hacia las marcas de prestigio aunque haya gente que prefiera pasar un poco más desapercibido (si es que se puede con un trasto como el 607) o conseguir más equipamiento, o más motor o un precio ligeramente menor.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

metroTM escribió :
    No se, yo hago otra hipotesis, cojamos un Laguna 2.0 T de 205cv con nivel de equipamiento y acabado initiale paris por unos que puede valer, 30.000 €? pues ofreceme algo por esos 30.000 € en BMW que me compense, y como comprenderas no me vale el 118d. Por compensar me refiero, a que sea mejor, en prestaciones, en consumo, en diseño, en elegancia, en comodidad, en equipamiento, que me aseguren que se romperá menos y que me aseguren que durará más por el periodo en el que yo lo voy a usar, y con un informe de analis por parte de un gabinete de ingenieros que me diga que las calidades de los plásticos son superiores.

Pues como podriamos comprobar ni BMW ni mercedes ni cualquier otra marca me podrían ofrecer nada a cambio que compensara, y lo mismo te digo no solo con el laguna, sino con el 407, el avensis, el mazda 6, el mondeo y etc etc.

A excepción de la imagen ( porca miseria de los no cultivados )
    Estamos hablando de lo mismo. De relación precio -producto. Por supuesto que es mejor en el generalista. Lo que yo discuto es que el producto sea mejor. No mejor en relación a su precio, sino mejor en términos absolutos.

Ahora coje un 325 de 200 y poquitos caballos, llénalo de extras hasta igualarlo con el laguna initiale y dime cuál prefieres al mismo precio. Yo lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que pudiera pagar los dos kilos más (Así a ojo) que pueda costar, o que pudiendo hacerlo me interese o quiera. Pero lo que digo es que como producto suele ser mejor el de la marca premium, sólo que a unos precios que a algunos no nos compensa.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

simca escribió :
    Estamos hablando de lo mismo. De relación precio -producto. Por supuesto que es mejor en el generalista. Lo que yo discuto es que el producto sea mejor. No mejor en relación a su precio, sino mejor en términos absolutos.

Ahora coje un 325 de 200 y poquitos caballos, llénalo de extras hasta igualarlo con el laguna initiale y dime cuál prefieres al mismo precio. Yo lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que pudiera pagar los dos kilos más (Así a ojo) que pueda costar, o que pudiendo hacerlo me interese o quiera. Pero lo que digo es que como producto suele ser mejor el de la marca premium, sólo que a unos precios que a algunos no nos compensa.

Saludos
    Pero es que van destinados a dos mercados totalmente diferentes.

Tal como dices tu, precio-calidad, el populista se lleva la palma pero en términos absolutos, no.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿pasado mañana? ¿?
  • sirpoisirpoi Forero Senior ✭✭✭
    jmlone escribió :

Saludos
    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices y me parece muy interesante lo que apuntas. Lo suscribo punto por punto.
    No se viaja para buscar el destino sino para huir del punto de partida [Unamuno]
«13456710

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo