¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

RAAC: Prueba del VW Golf

alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
VOLKSWAGEN GOLF TDI 2.0 ABT: Discreto encanto


actualidad_161204_golf_abt_1_jzq_ad7d20ef.jpg

Modificaciones estéticas variadas, pero sin estridencias. Las diferencias entre el Golf convencional y el ABT son patentes.
La alianza entre la división de tuning de Volkswagen, ABT Sportsline, y el propio fabricante se remonta a 1974, cuando el primer Golf pasó por las manos del preparador. Desde entonces los diseñadores y técnicos de ABT han desarrollado más de 1.000 ideas sobre los productos Volkswagen. La nueva generación del Golf no podía ser menos. Paralelamente a su lanzamiento, ABT comenzó un trabajo sobre varios modelos de la gama que ha concluido en una serie de preparaciones exclusivas. El ABT Golf VS4, es decir, el Golf 2.0 Tdi preparado, es, sin duda alguna, uno de sus productos estrella.



Diferente, pero sin estridencias. Así puede ser definido este Golf ABT en el que el preparador ha puesto toda la carne en el asador para lanzar al mercado un producto exclusivo.


Volkswagen deseaba más potencia y deportividad para sus modelos “tuneados” y el preparador se la ha proporcionado. Sobre la base del motor turbodiesel de 2 L y 140 CV, ABT ha operado un conjunto de modificaciones que han concluido en un aumento de 30 CV, según datos oficiales. El culpable de ese incremento ha sido el trabajo sobre la centralita electrónica que ha permitido optimizarif (document.all) document.write(''); else document.write('');
las curvas de par y de potencia. Así, en virtud de los datos obtenidos por nuestro Centro Técnico en el banco de potencia, el Golf 2.0 Tdi de serie obtuvo 150 CV a las 3.970 vueltas y 360 N/m de cifra de par a 2.335 r/min. El motor modificado obtiene 174,8 CV a menos revoluciones, 3.535, y un par máximo de 419 N/m. La principal consecuencia son unas curvas más elásticas y un mejor rendimiento, especialmente a medio régimen. En ese ámbito, el comportamiento del propulsor es simplemente espectacular y sus prestaciones superan a las de modelos, a priori, más potentes.

Respecto al turbodiesel convencional, el ABT tarda 1,30 s menos en pasar de 0 a 100 km/h y de 0 a 1.000 m. En recuperaciones, un tanto de lo mismo.

No sólo el apartado mecánico ha sido sometido a una minuciosa operación, también el bastidor recibe interesantes modificaciones. En primer lugar, se ha incorporado un esquema de suspensión regulable en altura (hasta 50 mm) más firme en comprensión y en extensión, resultando en unas sensaciones al volante de mayor dureza.

Cualquier mínimo bache se nota aunque la amortiguación minimiza los efectos sobre la espalda del piloto. Su paso por curva es excepcional, redundando en el espíritu deportivo de este modelo.

Finalmente, la estética es el tercero de los apartados en el que nos vamos a detener y es el que, obviamente, más atención suscita. El trabajo ha sido también concienzudo y, pese a los elementos incorporados, en cierto modo, discreto. No quiere esto decir que el Golf ABT pase desapercibido en la calle, ni mucho menos. Simplemente, está alejado de otras estridentes realizaciones en el mercado y de las sobrecargas. Todos los plásticos añadidos son de elevada calidad, al igual que los materiales utilizados en el acabado interior. Los componentes externos más llamativos son las prominentes llantas SP de 19 pulgadas y el silenciador con cuatro salidas de escape integrado en el parachoques trasero.

El interior respeta bastante la filosofía del grupo Volkswagen y tan sólo el pomo de la palanca de cambios (la cual está en un plano más elevado) y el logotipo de ABT sobre las alfombrillas refleja la mano del preparador.

El desembolso por tener este Golf preparado es de 7.858 € que hay que añadir al precio de mercado del 2.0 TDi, 23.895 en la versión cinco puertas del acabado Sportline.


SALUDOS
Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
515555611.jpg

Comentarios

  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eso si que es un motor.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Concretamente el modelo sera el Golf 2.0TDI sportline VS4, tambien sacaran una versión mejorada del GTI con 230cv. Ambos tambien llevaran las siglas ABT ;).

    Os dejo un par de fotos, lo unico malo de estos dos modelos es el precio.

    16710501.jpg
    167861241.jpg

    167861242.jpg
    Por cierto estas fotos son de modelos de serie ;).

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • rafalooprafaloop Forero Senior
    Muy interesante articulo, voy a buscar esa centralita, de abt me fio, colaboran y hacen piezas para Vw individual (Personalizacion de Vw).


    Esa centralita en mi golfete sportline tdi 140 y con el dsg tiene que ser interesante lo demas lo dejo de serie.

    Salu2.
    - Miembro nº9 "El Club de los Comerciales Muertos"

    [email protected]

    Granada Andalucía España
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quieres decir que seria buena idea montar esa centralita sin estar el coche diseñado para ello?. Yo diria que habran cambiado varias cosas del motor aparte de la centralita.

    Yo por si acaso seguire con el mio tal y como esta :D.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg
  • alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
    Cuanto costaria el GTI con el ABT ? es impresionante ...


    SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
    515555611.jpg
  • MutiMuti MegaForero ✭✭✭✭✭
    Unos 35000 € pero yo me esperaria al R34 o el R36, y si ya de estos dos ultimos sacan las versiones ABT ya sin comentarios porque tendriamos en el caso del R36 un golf de 330cv minimo me parece una burrada pero bueno.

    Un saludo
    this_is_spam.gif6dzdyd.gif
    date_9.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo