¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La culpa del Fabricante

amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
Hola a Todos:

Va sobre superar los limites de velocidad.

El otro dia hablando con un primo que se ha comprado un A3 me comentaba que el coche le da más seguridad a 160 que ha 120 yo la verdad no se como una marca de tanto prestigio como AUDI hace coches tan mal, obligandote para ir "más seguro" a saltarte los limites de velocidad.

Bueno como comprendereis estoy siendo un poco cinico (no quiero demandas de Audi) pero es un comentario que de una u otra manera se oye mucho, ojo con la falsa percepcion de seguridad, porque si bien a cualquiera de las dos velocidades el accidente es muy grave la capacidad de reaccion (se mire por donde se mire) a 160 es un tanto más limitada.

Saludos y prudencia.

Comentarios

• FMCFMC Forero Senior ✭✭✭
    Sí, y la gente se duerme a 120... es imposible hacer un viaje de más de 200km a ritmos legales, etc, etc...

Lo que yo no sé es cómo narices se mete un camionero de Almeria a Alemania del tirón a 90 km/h, ¿serán alguna especie de superhombres?
  • Javi77Javi77 Forero Senior ✭✭✭
    amibola escribió :
    Hola a Todos:

Va sobre superar los limites de velocidad.

El otro dia hablando con un primo que se ha comprado un A3 me comentaba que el coche le da más seguridad a 160 que ha 120 yo la verdad no se como una marca de tanto prestigio como AUDI hace coches tan mal, obligandote para ir "más seguro" a saltarte los limites de velocidad.

Bueno como comprendereis estoy siendo un poco cinico (no quiero demandas de Audi) pero es un comentario que de una u otra manera se oye mucho, ojo con la falsa percepcion de seguridad, porque si bien a cualquiera de las dos velocidades el accidente es muy grave la capacidad de reaccion (se mire por donde se mire) a 160 es un tanto más limitada.

Saludos y prudencia.
    Con todos mis respetos:
    - Un coche no da más seguridad a 160 que a 120. El comentario de tu primo es una chorrada, independientemente de las marcas.
    - Yo por ejemplo, sí he dicho muchas veces otra cosa que es radicalmente opuesta a tu comentario de la capacidad de reacción, y es que conduzco mejor a 160 que a 120, simplemente porque a 120 me distraigo con mucha más facilidad que si voy a 160. Evidentemente, otra cosa es que es preferible tener un susto a 120 y no a 160. Hablo en situaciones de buena carretera, poco tráfico, etc.
  • theboardertheboarder MegaForero
    claro claro, por el tema de aplomo y demas ...... tonterias lo que le pasa es que le corre gasolina por las venas......
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • puraspuras Forero Senior ✭✭✭
    si la verdad es que los coches ahora trasmiten mucha sensacion de seguridad.

puedes ponerte a velocidades altisimas sin darte cuenta sin ruidos ni vibracines ni nada. el problema es que las carreteras españolas no estan hechas para ir a esas velocidades ni nuestros reflejos son tan rapidos como pensamos.
    y como ya se ha dicho en este foro son muchos los que no saben lo que tienen entre las manos.
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    Dsd que la dirección general de tráfico se preocupa mas por recaudar que por nuestra seguridad....
    Es verdad que un acidente a 160 es mas peligroso que a 120,y a 120 es mas peligroso que a 60.Y seria aún mas seguro si nisiquiera nos moviesemos.Hay q encontrar el equilibrio,y no está en 120.Yo diria que unos límites de 140 o incluso 150 en determinados tramos de autovia son mas que correctos.
  • pajaritopajarito Forero Senior ✭✭✭
    Tu primo es un poco cortito.
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    Desgraciadamente, la gente ya no sabe qué decir ni cómo justificarse para correr más... Esas chorradas de que es más seguro ir a 160 que a 120 sólo provoca más accidentes graves en carretera. Da igual llevar un Audi 3 que un Mercedes... Como bien dicen más arriba, esperemos que los camioneros no se aburran a 90 kms/h. y eviten conducir sus máquinas a más de 130 ó 140.

Vamos listos...
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya estamos otra vez con los dichosos limites tan discutidos en el foro. ¿por que no una señalización dinamica como hacen en otros paises? Es decir, que tengan en cuenta el trafico y las condiciones meteorologicas.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • amibolaamibola Forero Senior ✭✭✭
    Yo no creo que sea malo que los coches transmitan seguridad, creo que le problema es que si yo compro un coche con, por explicarlo de alguna manera, un 40% mas seguro activamente que mi anterior coche pero circulo un 80% más rapido he perdido seguridad. Es como cuando mejoran una carretera y empieza a haber mas accidentes, paradojico pero real.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    rrs13 escribió :
    Ya estamos otra vez con los dichosos limites tan discutidos en el foro. ¿por que no una señalización dinamica como hacen en otros paises? Es decir, que tengan en cuenta el trafico y las condiciones meteorologicas.
    No hay pelas.
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javi77 escribió :
    - Yo por ejemplo, sí he dicho muchas veces otra cosa que es radicalmente opuesta a tu comentario de la capacidad de reacción, y es que conduzco mejor a 160 que a 120, simplemente porque a 120 me distraigo con mucha más facilidad que si voy a 160. Evidentemente, otra cosa es que es preferible tener un susto a 120 y no a 160. Hablo en situaciones de buena carretera, poco tráfico, etc.
    A mí me pasa que si voy despacito me distraigo más facilmente y cometo más errores. No digo de ir a todo lo que da el coche, pero sí de llevar un ritmo "apropiado" (lo cual es bastante subjetivo).

Un día probé a hacer un viaje de 1 hora aprox. por la A-4 (mucha recta y nada de tráfico) sin pasar de 100 y os juro que me resultaba mucho más incómodo y difícil, me distaría con cualquier cosa, me aburría: en definitiva, iba menos concentrado.

Salu2
    wbtfs5.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    ozxcar escribió :
    A mí me pasa que si voy despacito me distraigo más facilmente y cometo más errores. No digo de ir a todo lo que da el coche, pero sí de llevar un ritmo "apropiado" (lo cual es bastante subjetivo).

Un día probé a hacer un viaje de 1 hora aprox. por la A-4 (mucha recta y nada de tráfico) sin pasar de 100 y os juro que me resultaba mucho más incómodo y difícil, me distaría con cualquier cosa, me aburría: en definitiva, iba menos concentrado.

Salu2
    Supongo que eso nos pasa a todos. Lo que pasa es que si empezamos así, habrá alguno que diga que por debajo de 200 se duerme y tal y cual y la liamos.

De todos modos, yo tampoco voy a 120 por autovía.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• Jose BPJose BP MegaForero
    pues yo no lo veo tan raro lo que ha dicho esa persona, solo que mal expresado.

un coche nunca va a dar mas seguridad a 160 que a 120, pero si que es verdad que por una autopista recien asfaltada, sin curvas y sin trafico puede que vallas con mayor concentración a 160 que ir durmiendote a 120 y sin prestar atención a lo que estas haciendo, cosa que NUNCA deberiamos hacer cuando conducimos pero que si que es verdad que a velocidades demasiado lentas es irremediable.

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

• FMCFMC Forero Senior ✭✭✭
    Ojo, que yo no digo que sea mentira lo de que mantienes más la atención y te despistas menos, yo lo que veo mal es que alguien se crea que por llevar más atención va más seguro. Que la carretera no es un circuito particular y hay mil y un imprevisto que pueden surgir, y la posibilidad de dar un golpe crece exponencialmente con la velocidad, al igual que las consecuencias de los mismos...

Saludos

PD: Me estoy volviendo viejo :(
  • FERNYFERNY Forero Senior ✭✭✭
    Dicho de otra forma se siente mas seguro a 120, pues le da tiempo a distraerse, a 160 se acojona y se fija en todo. ;)
    firmanuevaDD.jpg
    gato.gifdog.gif
    "Tzedek Tzedek tirdof"
  • Javi77Javi77 Forero Senior ✭✭✭
    Jose BP escribió :
    pues yo no lo veo tan raro lo que ha dicho esa persona, solo que mal expresado.

un coche nunca va a dar mas seguridad a 160 que a 120, pero si que es verdad que por una autopista recien asfaltada, sin curvas y sin trafico puede que vallas con mayor concentración a 160 que ir durmiendote a 120 y sin prestar atención a lo que estas haciendo, cosa que NUNCA deberiamos hacer cuando conducimos pero que si que es verdad que a velocidades demasiado lentas es irremediable.
    Y tan mal expresado... "hablando con un primo que se ha comprado un A3 me comentaba que el coche le da más seguridad a 160 que ha 120". A mí me da que ese debe ser de los que de repente por comprarse un Audi se cree que tiene un salvavidas y se piensa que esas marcas tienen una relación directamente proporcional entre aumento de velocidad y aumento de seguridad. Porque... con todos mis respetos, la gilipollez es ****.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo