¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Posible final del tuning?

2

Comentarios

• 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    mrfrank escribió :
    ¿Realmente pensais que con el tunning se mejora de verdad el coche? A ver me explico, yo entiendo, bueno no entiendo, pero respeto a la gente que le mola el rollo este del tunning y le pone un montón de cosas, para dejarlo estéticamente más bonito... eso me parece hasta razonable...

Pero que me digas que poniendo tal o cual suspensión o tal o cual admisión mejoras el coche... probablemente estés modificando pequeñísimos detalles que han sido estudiados por los mejores ingenieros del mundo para conseguir mejoras en seguridad y fiabilidad de los motores... no creo que eso sea bueno... al menos yo lo veo así... pero vamos que te digo esto de buen rollo eh? ;)
    Aqui te confundes.... dame 6000 euros y tu coche (no importa cual sea) y verás como cuando te lo devuelva ni lo reconoces. No le pondría ni un solo alerón.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    Aqui te confundes.... dame 6000 euros y tu coche (no importa cual sea) y verás como cuando te lo devuelva ni lo reconoces. No le pondría ni un solo alerón.
    Si me das tú 6000 euros te doy mi coche y además te pongo un lacito y todo :D
    mrfrank escribió :
    Si me das tú 6000 euros te doy mi coche y además te pongo un lacito y todo :D
    tu has dado en el clavo... la diferencia está en que hay gente que si se los gasta y gente que no. Son solo prioridades de la vida.

porque no me digas que no has visto astras como el tuyo cargaos de fibras???

en cambio astras como el tuyo que hagan el kilometro en menos de 30 segundos ninguno.

DON'T TOUCH ANYTHING!

• AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    mrfrank escribió :

Pero que me digas que poniendo tal o cual suspensión o tal o cual admisión mejoras el coche... probablemente estés modificando pequeñísimos detalles que han sido estudiados por los mejores ingenieros del mundo para conseguir mejoras en seguridad y fiabilidad de los motores... no creo que eso sea bueno... al menos yo lo veo así... pero vamos que te digo esto de buen rollo eh? ;)
    Yo no soy defensor del tuning para nada,y menos por lo que hoy dia se entiende por tuning.
    A lo que me refiero con la suspension,por ejemplo,es a optimizar el comportamiento de TU coche en funcion de TU manera de conducirlo.Estamos de acuerdo en que los coches los desarrollan ingenieros que estan preparados para ello,pero ten en cuenta que estos ingenieros desarrollan el vehiculo de manera que sea apto para un amplio espectro de la poblacion a la que va dirigido dicho vehiculo y que son potenciales compradores y conductores de ese coche.Ahora bien, no tiene que ser igual tu forma de conducir qu ela de tu vecino del quinto,por ejemplo,que (a lo mejor) es un señor de 60 años que viaja solo por autovia 2 dias a la semana, y a ti (imagina) que te gusta conducir por carreteras de curvas disfrutando de la conduccion y exprimiendo las posibilidades del coche.En este supuesto (quizas) a tí te interesaria modificar el comportamiento de tu coche para adaptarlo al uso que le vas a dar.
    Yo te contesto tambien de buen rollo eh?image
    1000DUROS escribió :
    tu has dado en el clavo... la diferencia está en que hay gente que si se los gasta y gente que no. Son solo prioridades de la vida.

en cambio astras como el tuyo que hagan el kilometro en menos de 30 segundos ninguno.
    Es que como no le pusieras el reactor del A380 pegado al culo... jejeje

Si yo estoy de acuerdo que el tunning mejor el coche en sentido estético, y si me apuras y lo trucas un poco puede que hasta tire más... pero creo que pierdes en otras cosas como pueda ser la seguridad (que en mi coche es poca ;)), consumos... etc, como tu bien dices, todo es cuestión de prioridades...
  • BloodBlood Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre realmente creo que si hay coches cuya potencia no es la misma aqui, que en japón, y es el mismo coche, con un parte de retoques mecánicos, si que se podrá sacar mejor rendimiento al margen de lo que los ingenieros de la supuesta marca, hayan hecho. ¿No?
    Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

• AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    Alberlucas escribió :
    Yo no soy defensor del tuning para nada,y menos por lo que hoy dia se entiende por tuning.
    A lo que me refiero con la suspension,por ejemplo,es a optimizar el comportamiento de TU coche en funcion de TU manera de conducirlo.Estamos de acuerdo en que los coches los desarrollan ingenieros que estan preparados para ello,pero ten en cuenta que estos ingenieros desarrollan el vehiculo de manera que sea apto para un amplio espectro de la poblacion a la que va dirigido dicho vehiculo y que son potenciales compradores y conductores de ese coche.Ahora bien, no tiene que ser igual tu forma de conducir qu ela de tu vecino del quinto,por ejemplo,que (a lo mejor) es un señor de 60 años que viaja solo por autovia 2 dias a la semana, y a ti (imagina) que te gusta conducir por carreteras de curvas disfrutando de la conduccion y exprimiendo las posibilidades del coche.En este supuesto (quizas) a tí te interesaria modificar el comportamiento de tu coche para adaptarlo al uso que le vas a dar.
    Yo te contesto tambien de buen rollo eh?image
    Me cito que me he quedado al final de la pagian y despues del "tochazo"...
    potencia
    potencia
    potencia
    potencia
    Que preparar un coche no solo es sacarle caballos? image

P.D. perder seguridad? tu sigue con tu cinturon de tres puntos y di que los que llevan el de 5 pierden seguridad. repito... cada uno hace lo que quiere jejeje

DON'T TOUCH ANYTHING!

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    1000DUROS escribió :

Pero ya sabemos todos que este pais es de apariencia y lo que mola es que parezca que "corra" mucho, aunque luego no pueda adelantar un camión por falta de potencia.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace unos años un colega me paso un video de una sesión en Pomona y de un CIVIC o un Focus sacaban unos 600CV, imaginaos la preparación. Para cubrir la milla o el km tenían que poner unos artilugios que les dejara el tren trasero en el suelo a los vehiculos de propulsión, una pasada.

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
    1000DUROS escribió :
    potencia
    potencia
    potencia
    potencia
    Que preparar un coche no solo es sacarle caballos? image

P.D. perder seguridad? tu sigue con tu cinturon de tres puntos y di que los que llevan el de 5 pierden seguridad. repito... cada uno hace lo que quiere jejeje
    Hombre, si el cinturón de seguridad de 5 puntos estuviese puesto como dios manda, pues te daría la razón, pero si está puesto con el típico tornillo "rosca-chapa" en un lugar que no le corresponde (como pasa con la mayoría de las cosas tuneadas) pues al final lo único que haces es aparentar y cuando te des la **** no solo no te sujetará el cinturón sino que encima el tornillito se te meterá en el entrecejo...
  • BloodBlood Forero Master ✭✭✭✭
    1000DUROS lo de la potencia es lo que se me vino a la cabeza hombre, no me tomes al pié de la letra.

Yo prefiero mejorar la seguridad en un coche, antes de hacerle algo "pa que corra más".
    Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

• pakito11pakito11 Forero Master ✭✭✭✭
    Blood escribió :
    Pues 1000DUROS, yo te comprendo, ¿pero entonces a qué se debe que coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos, no se ven casi ninguno con esas cosas hechas en el exterior?
    Por que el que se gasta la pasta que se gasta lo hace con un coche de segunda mano. Hay muy pocos que se compran un coche nuevo para tunearlo. Se hace normalmente sobre bases "baratas" y te gastas un paston en "mejorarlo". Verás como dentro de pocos años apareceran los nuevos modelos tuneados.

Aunque yo soy de la opinión de que mejor gastarse los cuartos en un buen coche y no en tunear un cacharro... SALU2.
    ADORO LOS COCHES

tegustaconducirbjp8.jpg

Puntos F1 2006: 16p.
    Puntos F1 2007: 09p.
    Puntos F1 2008: 1+3+0+2+1+1+0+1+0+1+1+1+1+0+0+1+2= 16p.
    MIEMBRO FUNDADOR PLATAFORMA: Top Gear en España, YA (o al menos que los doblen). Total Miembros: 2 (Pakito11 & Nismo GTR)
    MIEMBRO PLATAFORMA: POR LA VUELTA DE LOS FAROS ESCAMOTEABLES (Socio Nº2)
    pakito11 escribió :

Aunque yo soy de la opinión de que mejor gastarse los cuartos en un buen coche y no en tunear un cacharro... SALU2.

Si señor!! tú si que sabes!!!

DON'T TOUCH ANYTHING!

• gekkogekko Forero ✭✭
    Sea como sea, si le pones algo al coche, tiene que venir reflejado en la tarjeta de inspección técnica. si no es así, denuncia al canto.

Como todo en este país, cuando haya un accidente causado por algo de esto que cree "alarma social", ya veréis qué pronto la DGT empieza con una campaña similar a la que ha habido ahora con el tema de los móviles
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    el tuning ha existido TODA la vida y no va a dejar de existir ahora, quizá se recicle pero desaparecer jamás.
    Estoy contigo
  • TAMARIT33TAMARIT33 Forero Senior ✭✭✭
    Soy de los que piensa que la personalizacion, llamada tuning siempre ha estado ahi, y mas aun hoy en dia que se personalizan los moviles, ordenadores y hasta las tapas del wc...... Mas aun en los coches...

Dentro de esa personalizacion está la personalidad de cada uno, valga la redundancia, los hay que les gusta aparentar y con eso se conforman. Cargan de fibra, luces, y cacharros varios...

Luego hay gente que prefiere pasar desapercibidos y las mejoras tecnicas, +seguridad+potencia+frenos etc. También los hay hibridos entre los dos descritos mas arriba que tirarán mas a un lado o al otro segun su propia personalidad.
  • wildchildwildchild Forero Senior ✭✭✭
    Pues la verdad que si,que coches para tunear ahora hay pocos,tienen lineas muy "complicadas" para meterles mano

Jejejeje sobre lo de un saxo dentro de los preferidos para tunear,pues creo que he visto pocos,racing muchos,pero tuning pocos.Es mas en el club saxo españa somos casi 600 desde el dia 1 de enero que se inaguro la nueva web y creo que hay como mucho unos 10 saxos tuning.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in **** and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

firma1az.jpg
  • wildchildwildchild Forero Senior ✭✭✭
    juanf escribió :
    "ej" que el molinillo saxo es mucho saxo! un saxete con sus backets,sus arneses,sus barritas antivuelco,un tubo grupoN y las llantas del 106 rallyeeeeeeeee! ainssssssssssss madre mia que potito!imageOye vendemelo ya! y si puede ser un 16v mejor! jejej pero con el 90 pa empezar me conformaria!
    No te sirve el 8v de 100cv con caja de cambios del 16v jejej es mucho mas divertido que el 16v,asi ya veras que divertidos son los tramos de curvas.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

Pa ir despacio voy en ALSA

La nueva web del club saxo españa ha nacido

MI SAXO

Dip me in **** and throw me to the lesbians

Y LA SEÑORA DIJO NO

firma1az.jpg
  • Jose BPJose BP MegaForero
    ¿que a un coche nuevo no se le puede mejorar mucho???

a este solo le falta mejor gusto en las llantas

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo