¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Posible final del tuning?

BloodBlood Forero Master ✭✭✭✭
Pues si chicos, ayer, me encontré con un compañero de la infancia, al que si le mola mucho el tema ese del tuning, y demás, tiene una tienda y todo (me dijo que me pasara :D).

Pues bien, estabamos hablando, y me dijo algo que me llamó la atención. El tuning está teniendo pérdidas.

Claro, seamos lógicos.

Siempre, los coches favoritos por los chavales del tuning, han sido siempre coches sencillos de aspecto. Citröens saxo, xsara, peugeots 106, 206, renault clio, opel corsa, etc. Pero es que ahora, con las nuevas lineas que están sacando los coches, la tarea de tunearlos se vuelve dificil y arriesgada.

Por ejemplo, pensemos en el opel astra nuevo, y el modelo anterior. Dejar el astra nuevo, tuneado y bonito, es mucho mas dificil que el antiguo, en lo que a piezas y trabajos se refiere, porque ya viene precioso de serie, con un aspecto agresivo total, y eso que aun está el acabado cosmo.

Si ya no se fabrican saxos, xsaras, etc, ¿qué van a tunear? ¿un C2, C3 o C4?

El megane, el megane coupé, es un coche muy querido por los amantes del tuning, pero es que yo personalmente no he visto ni un solo megane nuevo tuneado.

Los ibizas, vale, pero es que con los restiling que les han hecho al leon, y el altea, pues estamos en las mismas.

Los coches, son mucho mas dificiles de tunear. Recordemos el auge de los hyundais coupé, ¿ahora cuantos coupé nuevos tuneados hay? Muy pocos...

Y ya no es sólo eso. Sino que ya todos los coches, tienen unas llantas fabulosas, un amplio catálogo para elegir, traen los equipamientos de sport, que no son solo sillones de cuero y suspensión dura, sino que ahora traen bajos, y muchas cosas que le dan un aspecto mas racing. ¿Así que para qué tunearlo si la casa ya te lo da preparado?

Bueno, es sólo eso. A mi ni me alegra, ni no, pues me da igual, sólo que es algo en lo que no había caído.

Gracias.
Las cosas son mas sencillas de lo que creemos.

«13

Comentarios

• 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    el tuning ha existido TODA la vida y no va a dejar de existir ahora, quizá se recicle pero desaparecer jamás.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• BloodBlood Forero Master ✭✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    el tuning ha existido TODA la vida y no va a dejar de existir ahora, quizá se recicle pero desaparecer jamás.
    Hombre, acabar acabar no, porque tuning es tanto hacerle un mínimo cambio al coche, como personalizarlo completamente.

Pero me refiero a las cosas que estamos acsotumbrados a ver de destroces de coches.

• djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    mi pensamiento es que los coches mas tuneros las propias marcas los tunean, aver que tuning lleva frenos brembo de competición cuando los puedes pedir en un león asi que ya me direis quien se mete a tocar eso, es un gran fregado lo que veo es que si sigue habiendo tuning sera muy caro!
  • Ayrton SennaAyrton Senna MegaForero ✭✭✭✭✭
    Blood escribió :
    Hombre, acabar acabar no, porque tuning es tanto hacerle un mínimo cambio al coche, como personalizarlo completamente.

Pero me refiero a las cosas que estamos acsotumbrados a ver de destroces de coches.

NO creo que el destrozo de coches termine, es mas, solo es cuestion de tiempo que empecemos a ver los coches actuales tuneados y destrozados
    Blood escribió :

repito que el tuning ha existido toda la vida, simplemente que ahora ha vuelto la epoca de la fibra de los años 80 (aun me acuerdo de la marca speed fiber) y ya está. Pero ya antaño se rebajaban culatas, se modificaban escapes, interiores, iluminacion, audio, etc,... lo que pasa que en su epoca.

DON'T TOUCH ANYTHING!

djg escribió :
    mi pensamiento es que los coches mas tuneros las propias marcas los tunean, aver que tuning lleva frenos brembo de competición cuando los puedes pedir en un león asi que ya me direis quien se mete a tocar eso, es un gran fregado lo que veo es que si sigue habiendo tuning sera muy caro!
    esto es confundir el tocino con la velocidad.

no es lo mismo equipar racing que tunear.

Yo soy de los 100 por 100 racing 0% tuning.

DON'T TOUCH ANYTHING!

• jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    Totalmente de acuerdo.

Lo que pasa es que antes se consideraba de otra forma.

Por cierto, siempre habrá alguién dispuesto a poner unas llantas de 18" a un focus tddi de 90cv.

Hay que reciclarse como le tocó a mi padre con los neumáticos...

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    Afortunadamente,quizas,ahora se volvera a la esencia del tuning, aquella en la que consistia en preparaciones mecanicas dificiles de apreciar esteticamente pero que mejoraban un coche dinamicamente.Yo me alegraria de que asi fuese,ya que me da lastima ver ciertos coches destrozados a base de miles de euros que unicamente perjudican las cualidades dinamicas de un coche.
    jcampcod escribió :
    Totalmente de acuerdo.

Por cierto, siempre habrá alguién dispuesto a poner unas llantas de 18" a un focus tddi de 90cv.

Saludos
    y antes siempre habia alguien dispuesto a soldarle un escape de 132 a un Fura que no veas como sonaba... mucho más de lo que lo hacen lo criajos estos.

y antes siempre habia alguien que le montaba a un 127 una ruedas de superlolaflores

Y antes simpre habia uno que pillaba un 8 y medio y lo pintaba de starsky and hutch (tambien los r12)

Salvajadas se han hecho toda la vida.

DON'T TOUCH ANYTHING!

Cuidado, yo hablo exteriormente. En lo que es cositas de fibra, neones, y mariconadas multiples.

No estoy hablando de preparaciones o mejora de las prestaciones de un coche.

Alberlucas escribió :
    Afortunadamente,quizas,ahora se volvera a la esencia del tuning, aquella en la que consistia en preparaciones mecanicas dificiles de apreciar esteticamente pero que mejoraban un coche dinamicamente.Yo me alegraria de que asi fuese,ya que me da lastima ver ciertos coches destrozados a base de miles de euros que unicamente perjudican las cualidades dinamicas de un coche.

Tu hablas de elitistas.. y yo te hablo de gente de barrio. Siempre se han preparado los coches... desde el 600, pasando por fulaco, por el fura, por el fuego, por el manta, por el capri, por los R algo (5,6,12,18), por los kadett diosssssssss y así hasta el infinito

DON'T TOUCH ANYTHING!

• djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    Siempre lo abra pork kien no es el k kiere tener la carroceria de un clio V6 con un clio 1.2 ?¿? pues como ay mucha gente siemrpe pasara eso no cambiara en la **** vida
    Blood escribió :
    Cuidado, yo hablo exteriormente. En lo que es cositas de fibra, neones, y mariconadas multiples.

No estoy hablando de preparaciones o mejora de las prestaciones de un coche.
    Pues de eso tambien hablo yo!!! anda que no iban buscaos los 1430 para ponerle sus opticas a los 124 y las opticas redondas del 131 diplomatic , y la panza del diplomatic para otros coches...

DON'T TOUCH ANYTHING!

djg escribió :
    Siempre lo abra pork kien no es el k kiere tener la carroceria de un clio V6 con un clio 1.2 ?¿? pues como ay mucha gente siemrpe pasara eso no cambiara en la **** vida

no es por eso... es porque los chavales jovenes son así.

Quien no ha visto años atrás niños pequeños que cortan los tubos del butano narnajas y lo ponen en los radios de las bicis, o colgante e incluso antenas.!!!

DON'T TOUCH ANYTHING!

• rrs13rrs13 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que el tunning no va a desaparecer, se "hará" de forma diferente pero seguira existiendo. Otra cosa es lo que se entienda por "tunning", para mi es una personalización del vehículo, ya sea a nivel de acabado de carrecería como mecanica (preparación del motor, reglajes, admisión ...)

"Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"
  • AlberlucasAlberlucas Forero Senior ✭✭✭
    1000DUROS escribió :
    Tu hablas de elitistas.. y yo te hablo de gente de barrio. Siempre se han preparado los coches... desde el 600, pasando por fulaco, por el fura, por el fuego, por el manta, por el capri, por los R algo (5,6,12,18), por los kadett diosssssssss y así hasta el infinito
    No hablo de elitistas,hablo de que si tengo 300 euros,por ejemplo, y me los quiero gastar en el coche no le pondria un aleron enooorme,buscaria una ssuspension que me diese mas estabilidad,le pondria un kit de admision directa que mejorase la ventilacion del motor o le pondria unos neumaticos de mayor calidad o ... No hablo ya de grandes (ni desorbitadas) preparaciones,sino de invertir el dinero en mejorar (de verdad) el coche.
    Pues 1000DUROS, yo te comprendo, ¿pero entonces a qué se debe que coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos, no se ven casi ninguno con esas cosas hechas en el exterior?

Alberlucas escribió :
    No hablo de elitistas,hablo de que si tengo 300 euros,por ejemplo, y me los quiero gastar en el coche no le pondria un aleron enooorme,buscaria una ssuspension que me diese mas estabilidad,le pondria un kit de admision directa que mejorase la ventilacion del motor o le pondria unos neumaticos de mayor calidad o ... No hablo ya de grandes (ni desorbitadas) preparaciones,sino de invertir el dinero en mejorar (de verdad) el coche.

me parece muy bien que te gastes 300 euros en un amortiguadorimage , yo lo que me referia es a tu comentario que se volverá a la esencia del tuning que es preparar motores, a lo que yo te digo que no te confundas que en este/nuestro pais de pandereta siempre se han preparado por fuera y no por dentro.

DON'T TOUCH ANYTHING!

• mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alberlucas escribió :
    ¿Realmente pensais que con el tunning se mejora de verdad el coche? A ver me explico, yo entiendo, bueno no entiendo, pero respeto a la gente que le mola el rollo este del tunning y le pone un montón de cosas, para dejarlo estéticamente más bonito... eso me parece hasta razonable...

Pero que me digas que poniendo tal o cual suspensión o tal o cual admisión mejoras el coche... probablemente estés modificando pequeñísimos detalles que han sido estudiados por los mejores ingenieros del mundo para conseguir mejoras en seguridad y fiabilidad de los motores... no creo que eso sea bueno... al menos yo lo veo así... pero vamos que te digo esto de buen rollo eh? ;)
    Blood escribió :
    Pues 1000DUROS, yo te comprendo, ¿pero entonces a qué se debe que coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos modelos, no se ven casi ninguno con esas cosas hechas en el exterior?
    porque cuando acaban de salir no les ha dado tiempo a los fabricantes de barras de bar y recoge colillas del suelo de hacer los moldes para esos coches.

ademas el target de esa gente son chavales de menos de 25 con coche de SEGUNDA mano. Y hasta que no pasan dos años no empieza a haber mercado de ocasion de un modelo.

DON'T TOUCH ANYTHING!

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo