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se calienta el coche

WeissbierWeissbier Forero Junior
Tengo una Reanult Space del 94 y cuando circulo por ciudad se calienta en esceso, asimple vista no observo fughas en el radiador, pues no gotea, pero el deposito de refrigeración se vacia cada 200 km aproximadamente,

¿es mejor usar agua o liquido de refrigeración?

Muchas gracias por todo
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Comentarios

  • mrfrankmrfrank MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se, me parece raro que el circuito tenga alguna fuga y no lo notes cuando lo dejas parado... lo único que se me ocurre desde mi completa ignoracia del asunto es que el radiador tenga una pequeña fuga en la parte superior que solo pierde cuando el agua entra en ebullición y se evapora, es decir, cuando el motor está encendido...
  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    No heches agua si no es una emergencia.

    El coche puede perder líquido por cualquier parte del circuito, incluso por el tapon del vaso de expansión, la unica forma de saberlo es en caliente buscar si tiene fuga.

    Mira que no meta agua en el aceite (por poca cantidad que sea), que entonces sería una reparación grave.

    Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

    Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
  • pajaritopajarito Forero Senior ✭✭✭
    Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    pajarito escribió :
    Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.
    Tiene toda la pinta de ser eso
  • DANIcotDANIcot Forero Senior ✭✭✭
    comprueba el nivel de aceite, si sube y es de color marron, tienes la culata rota, entonces mal asunto...


    suerte
  • saezsaez Forero Senior ✭✭✭
    Si, tiene pinta de ser la junta de culata, estoy de acuerdo con los otros foreros
  • ChamesChames Forero ✭✭
    Creo que si miras el tapon del aceite, y tiene como una pasta blanquecina pegada, es fijo que te mezcla agua y aceite = (junta culata)
    De todos modos si se calienta sobre todo en ciudad comprueba el termostato del electro ventilador, para ver si salta correctamente.

    Saludos.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    si fuera solo el termostato no se zamparia el agua en 200km.una de dos o fuga por algun lado del circuito y lo encuentras o como dicen va a ser la junta.de todas formas aunque sea muy escandaloso no te asustes ya que no es una reparacion muy cara.a mi cuñao se la tuvieron que cambiar en un chrysler neon porque se le hizo un poro y le cobraron 250€ y le cambiaron los tornillos de la culata, que valen pasta.ciao
  • Jose BPJose BP MegaForero
    otro voto para la junta de la culata o la culata en el caso de que no veas ninguna perdida

    pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    comprueba varias cosas

    yo creo que pueden der varias cosas.yo de ti cogeria el coche frio.le pondria el nivel de agua correcto,lo pondria en un sitio seco y lo arrancaria por si tienes alguna fuga en la bomba de agua,manguitos etc.si no ves caer ni una gota eesperaria que la aguja subiese a 100 grados y mirando el electroventilador si se conecta ,puede ser que no arranque y al calentarse en ciudad te vaya soltando refrigerante por el vaso de expansion.para ver si es junta de culata o culata ,miraria la varilla de aceite si tiene el aceite mezclado con agua(color marron o blanquecino) o si en el deposito de agua hay aceite.otra manera de mirar si tiene junta de culata o culata es arrancar el coche frio con buen nivel de refrigerante y el deposito de expansion abierto e ir viendo segun calienta si hace burbujas el refrigerante que vendrian de la compresion del cilindro.nunca abras el deposito de agua con el coche caliente te podrias quemar.saludos
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • davidgpdavidgp Forero Senior ✭✭✭
    Mi hermano reventó un coche por un calentón porque la bomba del agua no funcionaba correctamente.

    Saludos
  • cachiporracachiporra Forero Senior ✭✭✭
    Ten La Absoluta Seguridad De Que Tu Problema Es "la Junta De La Culata". 100% Asegurado.
  • WeissbierWeissbier Forero Junior
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como el tema parece ser serio he llevao el coche al tayer a que me den el palo, cuando salga de "quirofano" ya os dire que le pasaba por si a alguien os puede ser de ayuda,

    gracias por vuestra colaboración a todos
  • alairaalaira Forero Junior
    mi coche se calienta

    Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

    saludos gracias.image
  • alairaalaira Forero Junior
    os agradezco que me ayudeis
  • Maniolo_bravitaManiolo_bravita Forero Senior ✭✭✭
    alaira escribió :
    Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

    saludos gracias.image

    Puede ser el termostato, puede ser que la 1ª velocidad del electroventilador no funcione.
    No te pierde agua? Te consume agua?

    Y a la hora de calentarse, se calienta mas en ciudad que en autovia.
    250px-AngusYoung1.JPG Yosi1.jpg rosendo.jpg image

    image Odio los Servicios Oficiales.image
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Yo lo vivi en mi Astra hace unos cuantos años, y era eso mismo, junta de culata, se pasaba el agua al aceite, se hizo al final un poco de "jabon" al abrir el tapon del aceite de motor, y ya no circule mas con el, cambiaron junta, termostato, y ya hice una revision completa, el coche impecable, eso si, antes de darle un calenton.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    alaira escribió :
    os agradezco que me ayudeis

    El foro de mecanica existe!!!

    y tu consulta sobre un Audi no tiene nada que ver con una Space del 94...

    image






    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

















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    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    si se calienta el coche pero no pierde agua, pueden ser mil cosas. si se calienta y pierde agua, por algun sitio la pierde, si no hay fuga visible, la pierde debido a la junta. por cierto, no necesariamente el agua tiene que ir al aceite, la puede tirar directamente a la camara de combustion, y de ahi, por el tubo de escape. a mi me paso en el pandilla, y ni se calentaba, pero tiraba el agua por el tubo de escape. el aceite estaba limpio. cambie la junta y años despues subio a la grua del desguace por su propio pie
  • CAPTIFCAPTIF Forero Junior
    hola

    En los casos de elevada temperatura:

    Rotura de la junta de la culata:
    Hay algunas cosas que muestran si esto a ocurrido.
    1) si se quemo un sector entre un cilindro y un conductop de agua, la comprsion pasa al agua y esta empieza a tomar color y olor por el aporte del carburante ademas de gran precencia de burbujas en el vaso de recuperacion.

    Si es entre conducto de aceite y agua el vaso presnetara gotas de aceite.
    Se pasa agua al aceite, se veran elevaciones del nivel de aceite y este emulsionado con el agua, con un color marron claro espeso.

    Solucion: cambio de la juinta prefio revision de planeo de la misma.


    La mayoria de la veces el calentamiento se rpoduce por una falla en el termostato o un falla en el encendido del electro

    hay mas

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