¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿problemas con la garantía?

Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
Hola buenas, mi pregunta va relacionada con la garantía.

Bueno os comento, el coche de mi madre (un 406) esta actualmente en periodo de ampliación de garantía, no con la de fábrica sino con la ampliación, y esta dura hasta julio del 2006. El "problema" es que ha llegado la hora de cambiar las pastillas de freno delanteras y el otro día lo estuve mirando, y no parece especialmente difícil, vamos que yo lo podría hacer. La cuestión es si me podrían poner problemas a la hora de que alguna avería aparezca en el coche, y decir que ha sido "manipulado" por terceras personas.

Supongo que si la avería es de frenos (discos alabeados.....) si podrian alegar que alguién ha estado tocando por ahí ¿no?. Pero si el problema es más de tipo ABS o bomba de freno etc etc.... que podría pasar???? Me dirian que nanai o tendrián que aceptar que simplemente cambie las pastillas y que no tiene nada que ver con el problema.

Porsupuesto pienso poner las originales (compradas en concesionario) para que no cante tanto, en este caso es más dificil que me pillen verdad??.

Gracias y un saludo
39.648 era mi mejor tiempo en los karts de Xanadú, ahora es 39.237!!! image
¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Comentarios

• pajaritopajarito Forero Senior ✭✭✭
    Si tienes la absoluta seguridad de que te va a quedar bien no tienen porque enterarse, de todas formas yo no me la jugaría.
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Ellos pueden saber si has pasado todas las inspecciones en un taller oficial o no.

Por tanto, cualquier problema que tengas, pueden recurrir a ello.

Te pongo un ejemplo, yo a mi civic le puse una alarma. La sirena estaba puesta encima de la caña de dirección. Al cabo de un tiempo (hice el alineado de dirección) empezé a oir un ruido. Una vibración en determinadas situaciones, etc...

Fuí a la Honda y suerte que en 5 minutos el mecánico descubrió que era la sirena de la alarma. Me dijo que si hubiera tardado todo el día. me cobraba las horas.

No me cobró absolutamente nada pero me recomendó poner la sirena debajo de la batería. Fuí al instalador y me dijo que ya estaba bien y que no me la ponía debajo de la batería. No he vuelto más y no volveré más a ese instalador y me gasté 35€ para cambiarla de sitio.

Yo de ti, si aún tiene garantía: Concesionario oficial.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    Ya, eso suponía, el caso es que hasta ahora (y voy a seguir) el coche ha pasado todas sus revisiones en la casa, de hecho tengo firmado el libro de mantenimiento, pero igual que yo le cambie el filtro de aire cuando lo ví sucio, no debería tener demasiados problemas ¿no?.

Saludos
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!
  • Megane IIMegane II Forero Senior ✭✭✭
    Si sabes hacerlo bien no tendrías problemas ahora bien ellos son muuuuuuuuuu listos y se coscan de todo a la primera yo de ti concesionario oficial por que al fin y al cabo ¿para que ampliaste la grantía?

LA AMENAZA ES MAS FUERTE QUE LA EJECUCIÓN.
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Todo depende del jefe de taller.

Si es humano y se pone en tu piel, lo dejará pasar pero sino te lo tragas tu.

Es un riesgo.

Saludos
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si estas en garantia y no quieres perderla, todo al concesionario.
  • Diego GarciaDiego Garcia Forero Senior ✭✭✭
    O.k. creo que os haré caso, la garantía la amplie por el tema del turbo, centralitas, cosas que hoy en día fallan mucho y son bastante caras de reparar.

Hasta hoy el coche ha ido perfecto, solo ha dado algunos problemas tontos de electrónica, y no era nada grave, pero preferi ampliar por si mañana por ejemplo gripa el turbo, la centralita se vuelve loca rotura correa distribuicón....... , no se, cosas de este tipo.

Saludos
    ¡¡UN SALUDO DE DIGUITO!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo