¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda sobre multas de aparcamiento

shegsyshegsy Forero Senior ✭✭✭
Hola,
¿Alguien me puede decir si en ayuntamiento de Madrid puede obligarte a pagar las multas de aparcamiento? O sea, te pueden embargar la cuenta, o hacer que queden asociadas a un coche en tráfico, etc? por ejemplo la última a las puertas del zoo, donde aparcan cientos de coches pues el aparcamiento no es lo suficientemente grande. O sea, aparcas fuera de la via y te la ponen por aparcar en zona ajardinada.... si llego a salir con la criatura de gorila de la manita según me la está poniendo jeje... :-)

Gracias por adelantado
!!!! Quiero Uno de Esos !!!!
https://quierounodeesos.com

Comentarios

• djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    mm

el aparcamiento es un impuesto regulado por el ayuntamiento y solo aparecera en trafico si te multa un Guardia civil o un policia nacional, sino sera un archivo del ayuntamiento en el que no estan obligados a dar parte a trafico a menos que sobrepasen los 300€ de multas acumuladas o el importe de la primera sea superior, con lo que sino resides en madrid no te pueden obligar a pagar la multa por que no tienen apceso a otros ayuntamientos solo al propio para obligarte a pagar. otra cosa esk vayas otro dia a madrid y te vean la matricula y se te lleven el coche al deposito asta que pagues! un saludo!(el que hizo la ley hizo la trampa)
  • shegsyshegsy Forero Senior ✭✭✭
    djg,
    Muchas gracias por la respuesta! Interesante lo de no soltar el coche del depósito hasta que no pagues todas.... eso suena a ilegal total pero bueno...
    Andaré con cuidado pues yo vivo en Madrid, y efectivamente tengo el coche matriculado fuera....

Salu2!
    !!!! Quiero Uno de Esos !!!!
    https://quierounodeesos.com
    no es ilegal simplemente se llama principio de competencias. un ayuntamiento no puede imponer a otro el cobro de nada y los impuestos de un ayuntamiento no pueden grabar a personas no residentes de este(impuestos, multas, etc...), pero pueden segun la ley cojer el coche pork "entorpece el trafico" y llevarselo asu deposito de coches municipal y hay te piyan jeje!
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    Hola, una multa no es un impuesto, y si te lo pueden cobrar aunque no vivas en Madrid, lo hacen a través de la federación de municipios y provincias, estas si no las pagas son pasadas a través de la hacienda autonómica o estatal, y pasan al cobro por ejecutoria, y si la grúa te retira el coche por otra infracción no pueden cobrarlas para liberarlo, a menos que pese sobre el mismo una orden de embargo para garantizar el cobro de la sanción.
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"
    bien pero muchos de los impuestos y las multas son del "reglamento municipal" por eso hablo indistintamente de ambas y si no estan federadas o integradas en una mancomunidad o algo, los municipios no pueden hacerlo por que estan fuera de su jurisdiccion y por cierto la autoridad estatal o u autonomica solo accede a conocimiento por medio directo de sus agentes o si la multa es mayor de 300€ a traves de la jefatura de trafico de cada provincia. aver si lo e explicado mejor asi.
  • scenic 2.016vscenic 2.016v Forero Senior ✭✭✭
    Hola de nuevo, tu crees que el ayuntamiento de Madrid no está federado?

Yo ya tengo claro todo, lo que no me queda completamente clero con lo que pones es si se la van a cobrar o no?

Para terminar, decirte que yo he visto embargos de vehículos, por multas impagadas de 90€, de otros municipios, (por que el responsable de la sanción cambio de domicilio y municipio, sin comunicar al anterior municipio, tras las legales comunicaciones, domiciliarias y vía b.o.p., se procede al embargo de bienes)
    Las denuncias nunca se deben de dejar pasar, sin recurrir o sin pagar, por que la administración tiene todo el tiempo a su favor, siempre se tienen que recurrir, o en su defecto pagar.
    Un saludo.
    "no es mas rico quien mas tiene, sino quien menos necesita"
    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo