¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

como se monta una etapa de potencia de sonido ??

2

Comentarios

• djgdjg Forero Senior ✭✭✭
    Nose quien dijo que esta chupado meter la alimentación y que es dificil los rca pues aver quien es el guapo que se pone a levantar un salpicadero entero para pasar un cable acia tras?¿? por cierto en mi coche el salpicadero es de una pieza y tapa los orificios de entrada de cables que van pegados al motort para entrar vamos una obra de ingenieria para poder pasar el **** cable de alimentacion y no digamos en coches nuevos(imposible vienen sellados) bueno con todo esto digo que los rca se ponen muxo mas facil. otra cosa gracias adios los coches nuevos los pides con puntos de alimentacion en el maletero y te ahorras los cables!!

Un saludo!!
  • vercettyvercetty Forero Senior ✭✭✭
    ese modelo es, mismo color y todo

la radio es una pioneer de las baratitas de 110 euros en Aurgi, y los altavoces y la etapa esos q te he dicho del carrefour, ademas tambien tiene otros 2 altavoces q son los q traia el coche en las puertas de alante, son un poco mas chicos q los q he comprado, y los 2 del carrefour iran en la bandeja
    image
    vercetty47.pngguardarrailesbr4weib9vw5.gifdibujo8kp6.pngguardarrailessk7yx2.jpgURL%5D
  • LatzeNLatzeN Forero Senior ✭✭✭
    yo lo dije
    djg escribió :
    Nose quien dijo que esta chupado meter la alimentación y que es dificil los rca pues aver quien es el guapo que se pone a levantar un salpicadero entero para pasar un cable acia tras?¿? por cierto en mi coche el salpicadero es de una pieza y tapa los orificios de entrada de cables que van pegados al motort para entrar vamos una obra de ingenieria para poder pasar el **** cable de alimentacion y no digamos en coches nuevos(imposible vienen sellados) bueno con todo esto digo que los rca se ponen muxo mas facil. otra cosa gracias adios los coches nuevos los pides con puntos de alimentacion en el maletero y te ahorras los cables!!

Un saludo!!
    yo lo he dicho, y lo confirmo, no dudo ke haya coches ke cueste mas pero en la mayoria...., mi clio tb tiene salpicadero de una pieza y lo he hecho es mas facil ke levantar el salpicadero, he montado muchos ekipos solo tienes ke saber buscar el sitio y te aseguro ke el 90% de los coches tienen huecos....hay ke empezar mirando por el motor para ver por donde entran los cables del coche y si viene mal buscar sitio alternativo.

lo ke dices tu es una barbaridad, alimentar la etapa en una toma de mechero.... sabes cuantos amperios aguantan los cables de una toma de mechero en el maletero??? pues en el leon creo ke son ...ni 15 amperios, entonces puedes ahorrarte el fusible de 40 amperios por ke antes de ke este se keme revienta la instalacion del coche.

una etapa de 4x50 puede llegar a consumir 40A a max potencia, ahora las hacen con menos consumo eso si
    ah!

claro ke los orificios de los cables van tapados, tienes ke hacer tu un agujero para el cable y sellarlo despues...acaso crees ke te va a venir un agujero hecho?

a los pedales del freno .llegan cables.....fijate `por donde entran, ese es uno de los sitios por donde se suelen pasar (en algunos coches)
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    vercetty escribió :
    ese modelo es, mismo color y todo

la radio es una pioneer de las baratitas de 110 euros en Aurgi, y los altavoces y la etapa esos q te he dicho del carrefour, ademas tambien tiene otros 2 altavoces q son los q traia el coche en las puertas de alante, son un poco mas chicos q los q he comprado, y los 2 del carrefour iran en la bandeja
    image
    Para pasar el cable positivo hasta atras utiliza el hueco que deja la funda del tirador de abrir el capo.

El positivo lo puedes sacar levantando la moqueta de los tornillos de estrella junto al resplado trasero.

La manguera de RCA, comprala con el cable apantallado y remoto, pasala por el lado del copiloto tras la guanteraa. No te hace falta levantar el guarnecido solo destornillar las tapetas de las puerta y hacerle un huevo en la torre entre puerta (la barra que divide las puertas de delante de las de detras) luego lo pasar por los asientos , que al ser abatibles es muy facil y tachan ya esta. La atornillas al resplado y conecta los altavoces y listo.

P.D. ya te digo de antemano que no te va a sonar muy bien, pero no conozco lo que te has comprado pero por 30 euros

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

lo q he visto es q la etapa trae un fusible en uno de sus lados, entonces tambien me hara falta poner otro en el positivo?
    vercetty47.pngguardarrailesbr4weib9vw5.gifdibujo8kp6.pngguardarrailessk7yx2.jpgURL%5D
    si

aparte del fusible de la etapa tendras ke poner otro cerca de la bateria del coche, lo mas cerca posible.....a ver si puedo hacerte una foto del fusible y te lo pongo pa ke te hagas una idea

un saludo
    arribaaaaaaa
  • Jose BPJose BP MegaForero
    opino que te vas a gastar mas dinero en cables y demás que lo que te has gastado en altavoces...

todo lo que te estamos diciendo de montaje es para una etapa de potencia buena...

para la tuya no se si recomendarte que lo enchufes directamente a cualquier toma de corriente de 12 v que encuentres cerca del maletero, total, no creo que necesite mucho consumo.

esque si no, a 2 aurelios el metro de cable se te van a ir 10 euros, 15 en el portafusibles, y en los rcas unos 20.......

¿no se puede conectar la etapa por alta????

pic0057lm9.jpg27062007018tn1.jpg

por cierto, seguro que suenan mejor unos altavoces normalitos sin etapa que lo que te has comprado. yo personalmente no lo pondria...

q si suena bien q ya le he visto montada en otros coches y suena bien q cualkier ekipo con altavoces pioneer sin nada mas, parece mentira q no sepais de cual etapa estoy hablando
    se que hablas de una etapa y unos altavoces que han costado menos que mis tweter o que el cableado de mi coche, se cuales dices, pero sigo pensando que unos altavoces normalitos y punto tienen que sonar mejor (que no es lo mismo que mas alto

eso si

eso si..te van a costar mas los cables que la etaba, la pareja de RCA, el cable de la bateria, fusible....conectores y demas...te costara mas que lo ke te ha costado la etapa
    no creo q haya en el mercado ninguna otra etapa q tenga mejor relacion calidad-precio q esta y sino id al carrefour la comprais y lo comprobais
    no lo dudo

no lo dudo, lo ke pasa es ke mucha gente de por aki tiene la vista nublada con las marcas: vease rockford, magnat...y todas estas etapas de moda. pero hay etapas mas baratas y con una calidad similar. soy electronico asi ke mas o meno se de que hablo....hay muchas etapas remarcadas.

en los foros de caraudio estoy cansado de leer : si kieres calida una rockford...si kieres calidad una alpine..... ****...si kieres calidad compra un amplificador de valvulas y no pongas mp3 que ya de por si pierden calidad respecto al cd
  • ColachoColacho Forero Junior
    una duda

ola tengo una etapa de potencia de 4 canales pero el qkipo solo me trae una salida rca.. como puedo aser para que se escuchen los otros dos canales???
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo cables pasados atrás, un dia limpiando el coche por dentro miré por encima y los cables estan pasados por debajo de la tapiceria, o sea desmontar el coche de dentro, no sé si venia así de casa o que, ya que el coche lo compré de segunda mano.
  • sergio696969sergio696969 Forero Junior
    etapa

Ola os comento istale todo los cables y los conecte segun las intrusciones y se escucha bien pero cuando arranco el motor se escucha komo un pitido cuandp acelero y cuando esta parado se escucha bien ke tendria ke acer para ke se kitara ese molestoso ruido
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Alguien puede traducir al cristiano?
  • el_gatoel_gato Forero Senior ✭✭✭
    sergio696969 escribió : »
    Ola os comento istale todo los cables y los conecte segun las intrusciones y se escucha bien pero cuando arranco el motor se escucha komo un pitido cuandp acelero y cuando esta parado se escucha bien ke tendria ke acer para ke se kitara ese molestoso ruido

Aqui a algun colega le ha pasado suele ser el turbo que hace interferencias nose por que
    La solucion aun no la tengo clara ya que en un land cruiser lo hemos desmontado y vuelto a montar todo bien puesto perfecto y sigue igua
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    no6bd1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo