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Saab 2.8 V6 turbo AERO

metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
No creeis que este coche es poco potente? para lo que podria sacar saab.

Comentarios

  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Esa potencia la saca el 9-5 Aero con un 2300 de cuatro cilindros. Si te fijas en eso pues sí que saben sacar más. Claro que el V6 será más refinado y más fiable.



    Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que al ser el nuevo aero de este 2.8 V6 con turbo se podrían esperar 300cv clavaos
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Además ese motor va de momento al 9-3. ¿ que va a pasar con el 2.0 de 210cv?¿lo dejarán de fabricar? ¿ ó será una versión normal?
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Es que porque un motor lleve turbo, no significa que los ingenieros se hayan propuesto sacar una burrada de cv. Hay turbos LPT que sirven más que nada para mejorar algo las prestaciones sin sacrificar fiabilidad, como el laguna 2.0 165 cv.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya pero es que la potencia de este motor la sacan todos los fabricantes sin turbo.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Ya, pero igual no querían más potencia, sino más par, o mejor respuesta a un determinado régimen, no sé.
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    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

    Noam Chomsky
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    chacho escribió :
    Es que porque un motor lleve turbo, no significa que los ingenieros se hayan propuesto sacar una burrada de cv. Hay turbos LPT que sirven más que nada para mejorar algo las prestaciones sin sacrificar fiabilidad, como el laguna 2.0 165 cv.
    es esto. Saab es experta en los Low Pressure. No se dedican a hacer cohetes de feria, y consiguen motores extremadamente fiables.

    Vaya por delante que me gustaría ver más caballos de este motor, pero seguramente sea para cambiar las curvas par/pot para mejor adaptarse a su clientela.


    saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

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  • De acuerdo con Chacho y Syt.

    Algo parecido hizo Citroen en su Xantia turbodiésel (lo siento pero os bajo al mundo de los mortales image ), cuando sustituyó su antiguo 1.9d atmosférico por el 1.9 SD con turbo de bajo soplado. Rendimiento máximo muy poco por encima del atmosférico, pero con un mayor agrado de uso.
  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭
    El motor es un desarrollo conjunto de las marcas de GM, llamado el V6 Global, sobretodo ha sido desarrollado sobre la base tecnologica de Holden. Saab ha participado muy de cerca en el desarrollo para poder adaptarlo a sus necesidades en la busqueda de una version turbo, que tambien sera utilizada por las demas marcas del grupo.

    La intencion de Saab es mezclar lo mejor de dos mundos. Por una parte todas las ventajas de un turbo, en cuanto a par motor, emisiones, consumo, uso diario, elasticidad etc etc y luego lo mejor de un V6, finura, rapida respuesta etc etc.....todo ello conjugando un turbo twinscroll debido a la doble bancada de cilindros, sistema de distribucion variable y mucho mas.

    El turbo solo sopla a 0,6bares, con ello no se busca una entrega brutal, aunque el motor esta preparado para sacarle 400cv, pero tened en cuenta que el Saab es traccion delantera y hasta dentro de unos años no habra una version con traccion total, asi que ya sabeis pq no se le saca mas.

    Muchas marcas pueden sacar ese potencial a un V6, pero el de Saab, mirad por ej. la grafica de potencia y par, no hay un V6 atmosferico en su segmento y incluso en el mercado con esa calidad en cuanto a la curva de par, entrega y respuesta.

    ya me gustaria que sacara una version mas potente, pero de momento es lo que hay, tendremos que esperar a que Hirsch el preparador oficial de Saab haga como con el 9-5 Aero que ha sacado una version con 305cv y que se puede adquirir en el concesionario o con el actual 9-3 aero que da 252cv. Del motor 2.0turbo se pueden sacar esos cv y mas pero ya no tiene la finura que puede dar el V6, aunque personalmente con tener ese 4 cilindros con algo mas de cilindrada como en el 9-5 seria ideal y reservar el V6t para algo mas fuerte ya que el mayor peso es un factor a tener en cuenta, aun asi se busca ofrecer algo mas acorde con lo que demanda el mercado y en modelos que se mueven por esa potencia, con motores potentes, prestacionales pero con un funcionamiento mas fino.


    en cuanto al actual Aero con 210cv, quedara como una version intermedia.

    Saab no hace cohetes de feria, pero si que hace turbos de alta presion, como los Aero que utilizan los turbo Mitsubishi TD04 que utiliza siempre en sus versiones Aero, y en este V6 utiliza una version del mismo con twin scroll. Solo decir que el 9-5 Aero con 250cv es capaz de acelerar de 40 a 70 millas por hora mas rapido que un 911 turbo(segun Top Gear), eso no es un cohete de feria es un avion.

    es una pena que teniendo un contrato de suministro de sistemas de traccion total firmado con Haldex en el 2001, solo hay que ver modelos como el 9x o el 9-3x con un 80% de sus componentes listos para la produccion en serie, no se haya sacado un modelo con traccion total y de alta potencia. Hasta el nuevo motor VX8 de GM se ha estado testando en un 9-5SW y con 300cv.

    Saludos
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
    Saab 9000 CSE V6 3.0
    www.clubsaabespana.com
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduard escribió :
    Solo decir que el 9-5 Aero con 250cv es capaz de acelerar de 40 a 70 millas por hora mas rapido que un 911 turbo(segun Top Gear), eso no es un cohete de feria es un avion.
    gracias por la info


    Si tengo que ser imparcial, he de criticar la incorporación de los datos de recuperación ya que no tienen validez alguna. El 911 turbo le arranca las pegatinas que da gusto...


    saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

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  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    gracias por la info



    Si tengo que ser imparcial, he de criticar la incorporación de los datos de recuperación ya que no tienen validez alguna. El 911 turbo le arranca las pegatinas que da gusto...


    saludos

    Lo que esta claro es que en casi todas las mediciones el 911 es superior, sino menuda **** XDDDDDDDDDDD

    pero en buena medida ahi se puede ver el potencial del motor del Saab. Ya en los 90, con el 9000 turbo de 200cv, segun autopista y otras publicaciones en 5ª marcha las recuperaciones eran mas rapidas que un Ferrari 355 o un 911.

    para realizar adelantamientos los Saab Turbo son de lo mejor que hay, es una pasada lo rapido y seguro que se hacen.

    saludos
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
    Saab 9000 CSE V6 3.0
    www.clubsaabespana.com
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo también pienso eso, pero creo recordar que había un anuncio de saab donde decia que hacia el 80-120 en quinta en 7 segundos clavados. de esto ya hace.
  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭
    metroTM escribió :
    Yo también pienso eso, pero creo recordar que había un anuncio de saab donde decia que hacia el 80-120 en quinta en 7 segundos clavados. de esto ya hace.
    efectivamente, lo tengo por ahi.....era del 9000 Aero, con 2.3T de 225cv, una bestia de coche sin lugar a dudas uno de los mejores Saabs de la historia.

    Volvo saco un anuncio de su T5 en el que anunciaba que en recuperaciones era mas rapido que el 911 y el F355. Salia la foto del Volvo y ponia un texto diciendo, aun tardaran x segundos en llegar o algo asi y las dos siguientes paginas salia el F355 y luego el 911 y te indicaba el dato de adelantamiento en 4ª y 5ª sino recuerdo mal.

    A los pocos dias Saab saco una replica de dicho anuncio diciendo......hace unos dias salio un anuncio de tal marca anunciando que adelantaba en tantos segundos y mejor que dos deportivos etc etc etc, que si esos datos son muy buenos y tal......y al final decia, pero se olvidaron de añadir el Saab 9000 Aero que hace dicho registro en tantos segundos, mejorando el de dicho coche en un segundo y pico o mas, ahora no lo recuerdo.

    saludos
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
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  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    A ver si alguien lo cuelga jaja
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cada dia me gusta más esta marca.




    Saludos
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  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭
    traveling escribió :
    Cada dia me gusta más esta marca.




    Saludos

    Para info muy detallada y completa de los Saab os recomiendo la web

    media.saab.com es la web para medios de comunicacion alli teneis info muy buena y completa sobre los modelos, y sus caracteristicas. Luego pasaros tambien por media.gm.com si vasi a la seccion Powertrain podreis ver info sobre motores, cambios de marchas y demas, sobretodo los "press kits".

    Supongo que sabreis que Saab es de las pocas marcas que diseña sus propios sistemas de gestion de motor, los llamados Trionic8, sabeis donde va situadio la centralita del motor???

    pues justo encima del motor, si si, quitas la tapa de plastico, la cubierta del vano del motor y justo en la parte izq. tienes la centralita, una pieza de metal con dos enormes conectores, la centralita esta especialmente diseñada para soportar enormes temperaturas y vibraciones. En este motor 2.8V6t la centralita no es el Trionic de Saab, es una Bosch motronic, pero el diseño y desarrollo ha sido hecho por Saab, tal es asi que la centralita externamente y su colocacion es identica a la del motor de gasolina del 9-3ss.

    otro detalle curioso......supongo que sabreis o habreis leido toda la panacea tecnologica del motor V10 de BMW, con su sistema de gestion electronica con 3 microprocesadores de 32 bit, con bobinas de encendido para cada cilindro que utiliza las bujias como sensor de detonacion etc etc etc....pues esa tecnologia es toda de Saab, se han basado en ella. La gestion electronica se han basado en la Trionic de Saab, que desde hace mas de 10 años utiliza microprocesadores de 32bit. Luego lo de las bobinas de encendido y monitorizacion individual de cada cilindro y sistema antidetonacion no es mas que el Saab DI, aunque diseñado por BMW, un sistema desarrollado por Saab y que lanzo en 1985.

    por cierto que el motor V10 en cuestion ha tenido bastantes problemas en su desarrollo, con la culata y algunos componentes del motor de ahi su retraso en su lanzamiento, parece ser que aun no han sido solucionados y se espera que pronto encuentren la solucion y con ello hagan una llamada a revision.

    saludos
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
    Saab 9000 CSE V6 3.0
    www.clubsaabespana.com
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gracias Eduard, me daré una vuelta por esa pagina.
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  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduard escribió :
    Para info muy detallada y completa de los Saab os recomiendo la web

    media.saab.com es la web para medios de comunicacion alli teneis info muy buena y completa sobre los modelos, y sus caracteristicas. Luego pasaros tambien por media.gm.com si vasi a la seccion Powertrain podreis ver info sobre motores, cambios de marchas y demas, sobretodo los "press kits".

    Supongo que sabreis que Saab es de las pocas marcas que diseña sus propios sistemas de gestion de motor, los llamados Trionic8, sabeis donde va situadio la centralita del motor???

    pues justo encima del motor, si si, quitas la tapa de plastico, la cubierta del vano del motor y justo en la parte izq. tienes la centralita, una pieza de metal con dos enormes conectores, la centralita esta especialmente diseñada para soportar enormes temperaturas y vibraciones. En este motor 2.8V6t la centralita no es el Trionic de Saab, es una Bosch motronic, pero el diseño y desarrollo ha sido hecho por Saab, tal es asi que la centralita externamente y su colocacion es identica a la del motor de gasolina del 9-3ss.

    otro detalle curioso......supongo que sabreis o habreis leido toda la panacea tecnologica del motor V10 de BMW, con su sistema de gestion electronica con 3 microprocesadores de 32 bit, con bobinas de encendido para cada cilindro que utiliza las bujias como sensor de detonacion etc etc etc....pues esa tecnologia es toda de Saab, se han basado en ella. La gestion electronica se han basado en la Trionic de Saab, que desde hace mas de 10 años utiliza microprocesadores de 32bit. Luego lo de las bobinas de encendido y monitorizacion individual de cada cilindro y sistema antidetonacion no es mas que el Saab DI, aunque diseñado por BMW, un sistema desarrollado por Saab y que lanzo en 1985.

    por cierto que el motor V10 en cuestion ha tenido bastantes problemas en su desarrollo, con la culata y algunos componentes del motor de ahi su retraso en su lanzamiento, parece ser que aun no han sido solucionados y se espera que pronto encuentren la solucion y con ello hagan una llamada a revision.

    saludos
    Si pero fijate donde está la marca...en la mas absoluta misera, si es que contra los alemanes... si en vez de a Alemania hubieramos emigrado a suecia pues tendriamos volvos y saab, pero de momento como que no venden casi nada.

    Es igual que Lexus que siendo la marca de mayor calidad a precio asequible, no vende nada.

    Es cuestion de marketing.
  • EduardEduard Forero Senior ✭✭✭
    metroTM escribió :
    Si pero fijate donde está la marca...en la mas absoluta misera, si es que contra los alemanes... si en vez de a Alemania hubieramos emigrado a suecia pues tendriamos volvos y saab, pero de momento como que no venden casi nada.

    Es igual que Lexus que siendo la marca de mayor calidad a precio asequible, no vende nada.

    Es cuestion de marketing.

    Lexus esta en plena expansion......con el soporte de Toyota ya llegara.

    Saab lo mismo que Jaguar y Volvo entre otras es otra historia muy diferente, en buena medida su situacion se debe a las malas gestiones de los grandes grupos empresariales y a los conflictos internos de la estrategia entre los grandes grupos y la marca en si, es lo tipico que sucede en una absorcion/fusion etc etc si la grande no se impone en su cultura y forma de hacer a la pequeña o se encuentra unos puntos basicos por los cuales funcionar sin conflictos de interes, la cosa no funciona.... Solo Ford ha sabido como ver como hacer funcionar a Volvo y ahi esta, a parte de que Volvo tiene una capacidad financiera y estructura mayor que la de Saab y Jaguar.

    Saab ha tenido que sufrir momentos tan duros como el señor Arriortua en los 90 y una mala gestion por parte de GM en los 90 que casi le cuesta su desaparicion sino llega a ser por el exito del 9-5.

    Si tuvieramos que hablar de BMW......pues si no fuera por la familia Quandt que es quien la salvo y que hoy en dia mete una inyecciones de capital enormes a parte de que quien hizo a BMW lo que es hoy en dia es Bob Lutz que era jefe de Marketing y ventas y Eberhard von Kuenheim entre ellos consiguieron dominar y hacer una nueva red de distribucion hace 30 años que provoco que BMW sacara mucho mas provecho en cuanto a beneficio por coche.


    tanto como hablar de miseria.......siempre se habla de los problemas de GMEurope y quien ha lastrado a la empresa, las perdidas etc etc ha sido sobretodo Opel y no Saab, esta ultima lleva años sin entrar en zona de beneficios y oportunidades las ha tenido para ampliar la gama, por ej. como ya he comentado los dos concept cars que podrian haber salido a produccion y otros muchos proyectos que han sido cancelados o postpuestos. Por ej. el 9-7x se debia haber hecho con la base del Cadillac SRX y GM no quiso, por temas de costes y pq el proyecto de Saab era superior al de GM y tenian miedo de un canibalismo de ventas.

    Saa ya anuncio hace poco que llevan un retraso de alrededor de 2 años en cuanto a lanzamiento de producto, por "conflictos politicos" y que ahora van a realizar una concentracion de sus esfuerzos en la gama de producto ya que han perdido la toma de decision en cuanto a fabricacion.

    Parece que al final GM esta teniendo en cuenta la tecnologia de saab en muchos campos, por ej. ya se ha anunciado que Saab a parte de ser el centro de desarrollo en cuanto a turbo. Tambien los sera para sistemas de seguridad y sistemas de audio e infotaiment que desarrollara para otras marcas del Grupo, a parte de por si ya tiene mucha incidencia en temas de electronica y chasis. Solo hay que mirar la plataforma Epsilon, los sistemas electronicos del coche, los de autodiagnosis utilizados en el concesionario.

    Es una verdadera pena que se haya desaprovechado la capacidad tecnologica de Saab y su potencial innovador y de convertir algo complejo en sencillo gracias a esa mentalidad sueca.

    en cuanto a las ventas........depende de que mercado mires. Ahora UK se ha convertido en el mayor mercado para Saab, desvancando al Americano(que se encuentra en recesionde ventas esa guerra de precios ha jodido a muchas marcas) y al Sueco que con Volvo ostentan alrededor del 15% del share sino recuerdo mal. En el mercado britanico se ha valorado mucho los bajos costes por contaminacion,por las taxas que han de pagar por ello, mantenimiento, agrado de conduccion, comfort, deportividad....de siempre el mercado britanico ha valorado mucho a Saab pero ahora con ciertos cambios en la adquisicion se ha impulsado mucho la venta, España esta batiendo records por ej.

    amen por ultimo el tema del 9-5, de lo comentado antes de ese decalaje en el lanzamiento de proyectos, este es el mas ****, como ya sucedio con el anterior 900/9-3 que se tuvo que aguantar el modelo casi 10 años, con el 9-5 va a pasar lo mismo, gracias a GM y es que si se tenia que lanzar este año con la plataforma premium que se estaba desarrollando con FIAT-Alfa, al final de todas las empresas en su desarrollo en Goteborg, solo se quedaron Alfa y Saab y al poco Saab abandono el proyecto cuando ya estaba a casi terminado, asi que el 9-5 ya no se sabia con que plataforma hacerlo, a parte se hablaba de hacerlo con la Zeta que iba a hacer GM, pero como han postpuesto el proyecto otro retraso mas, asi que a final de año nos tendremos que contentar con un restyling un poco profundo, pero no mas que eso, un restyling y el nuevo modelo sera desarrollado con la EpsilonII que saldra en 2008 con el 9-3ss nuevo. Todo eso le pasa a Volvo o a Lexus??? me parece que no, tanto Ford como Toyota tienen una estrategia bien definida y clara de como llevar a sus marcas premium, y eso que Volvo y ford no estuvieron exentas de piques y conflictos internos y ademas Ford como toda la industria americana del motor van como el culo, pero se dieron cuenta que tenian que dejarles hacer en cierta forma y apoyarles tecnologicamente y financieramente en puntos clave para que pudieran mantener su imagen de marca, su tecnologia y aparte aprovechar aquella que es clave, es decir saber delimitar hasta donde llegan las sinergias.

    saludos
    Saab 9-3ss vector Nordic Stage2(235bhp-375NM)
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  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ya pueden meter dinero que seguro que lo recuperan luego con creces.

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