¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rotura cristal pequeño en PEUGEOT 307

ArkafelArkafel Forero Junior
Hola a todos...

El motivo de exponer este tema en el foro es que últimamente estoy sufriendo continuas roturas de los cristales delanteros pequeños de mi Peugeot 307. Según me ha dicho la policía, se debe a que es muy frecuente este tipo de acto sobre estos coches, incluidos el C3 y el clase A también.

El caso es que me he tenido que subir la rueda de repuesto a casa, tengo alarma, no dejo nada de valor, he puesto carteles indicando todo esto... y el señor "caco" o señores "cacos" no se dan por enterados. Hay días que me lo han roto y abierto hasta tres veces en una semana.

Que yo sepa, no tengo enemigos y por supuesto estoy buscando garaje, aunque sin éxito de momento, pero es que me tienen hasta los ****... porque rompen el cristal y como no hay nada de valor... ale, lo arreglo y vuelta a la misma...

Bueno, no se si habrá alguien en una situación similar o que haya inventado algo... porque la verdad, esto es desesperante...

Un saludo a todos.

Comentarios

• AgamenonAgamenon Forero Master ✭✭✭✭
    Hola pues a ese vidrio creo que se le llama vidrio de contingencias, que sirve para romperlo y acceder al coche en caso de emergencia. Por lo menos eso me comentaron en la CarGlass cuando cambiaron el de un Ford Orion que tuve.
    Yo lo tuve que romper porque me deje las llaves puestas y al cambiarlo fue cuando me comentaron esto.

Esto es una cosa que se me ocurre ahora y no se si se podria hacer: ¿seria posible hacer un vidrio **** para este hueco y que te lo colocaran? Me refiero a estos vidrios con armazon de alambre que muchos tenemos en las ventanas de casa o en las claraboyas del edificio. Haciendolo a medida no creo que fuera algo imposible, es algo mas caro pero tampoco mucho mas. Puede sonar raro pero tecnicamente creo que seria posible.
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros
    wwauu23gd.jpg dontoverfeedthedovesxy2.gif
    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.image
  • calacala Forero Senior ✭✭✭
    Lo siento por tu mala suerte, pero no te preocupes, igual no te vuelve a ocurrir nunca más. Es importante no tener en el interior del vehículo nada a la vista, ni tan siquiera una bolsa, paquete de tabaco, monedas sueltas, etc.. Aunque parezca irrisorio, un simple paquete de tabaco puede hacer que un amigo de lo ajeno, te rompa un cristal porque le han entrado ganas de fumar, o coger las monedas que llevas sueltas.
    Si que es cierto, que los delincuentes suelen tener predilección por determinadas marcas de coches, pero eso ha sido desde siempre; Opel Kadett, Fiat Uno, punto, Volkswagen Golf, Opel Calibra, etc. . Coches fáciles de abrir manipulando la cerradura y de ponerlo en marcha en un plis plas.
    Supongo que tendrás seguro de lunas, si es así, el problema es menos grave, en cuanto a cambiar el tipo de cistal no te le recomiendo, si se quieren hacer con el coche o algo del interior, no dudes de que conseguirán acceder sin problemas. Si no pueden con las ventanas pequeñas, porque has conseguido que sean semi-blindadas, te causarán daños aunque no lleguen a romper y el seguro no te lo cubrirá salvo que lo declares como objeto no de serie con el consiguiente incremento en la poliza. Además los cristales deben de estar homologados por industria. Después te romperén una ventanilla delantera y entrarán. Resumiendo, si quieren entrar, lo hacen sin problemas y de forma mucho más agresiva que lo que comentas, ejemplos; te sacan el paño como si fuese un sacacorchos; apalancan la puerta y te la hacen un ocho; te quitan la goma del cristal y con una varilla hacen que el cierre se abra, etc., etc,.
    Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo