¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Exceso De Aceite En Motor Hdi

jorgitojorgito Forero Senior ✭✭✭
es malo llevar el nivel de aceite justo en la **** del maximo?

lo pregunto porque a mi padre en la ultima revision le añadieron algo de aceite al motor y se conoce q se han pasao un pelin. PUEDE TENER ALGUN PROBLEMA POR ESTA CUESTION.
PETROLEROS SI SANGUIJUELAS ¡NOOO!

Comentarios

• WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    Mientras no sobrepase la **** del maximo no ha de tener ningun problema.

Al mio en la primera revision le sobrepasaron el maximo en torno a medio centimetro y no le paso nada.
    Saludos
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y si sobrepasa ¿ que puede pasar? ¿ es grave?
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • jorgitojorgito Forero Senior ✭✭✭
    traveling escribió :
    Y si sobrepasa ¿ que puede pasar? ¿ es grave?
    hoy me han comentado por hay q te puedes cepillar el intercooler entre otras cosas es eso cierto?
    PETROLEROS SI SANGUIJUELAS ¡NOOO!
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    gripar el motor, casi nada.
  • MalastiCMalastiC Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que los coches llevarán un sistema parecido a las motos. Mi antigua moto tenía un tubito que salía de motor y si se le echaba demasiado aceite, cuando este se calentaba salí por ese tubo.
  • robertosastrerobertosastre Forero Senior ✭✭✭
    lo k puede pasar es k si es excesivo lo acabe o kemando o tirando por el reten del cigueñal.pero si es un pelin por encima no pasa absolutamente nada
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs
    saxolateralbitonovts25wp.jpg
  • Un exceso de aceite en el cárter (pero que sea exceso de verdad, no que sobrepase 2 milímetros el máximo image ) puede traer consecuencias nefastas. La presión máxima a la que trabaja el lubricante dentro del motor está calculada para una determinada cantidad del mismo.

Si el motor tiene una cantidad excesiva de aceite, la presión aumenta. El aceite va a intentar salirse del motor por algún sitio. El sitio más fácil para escapar son los retenes. Si el motor tiene muchos kilómetros, el lubricante intentará escabullirse por los lugares que tengan más holgura.

Retén de cigüeñal, filtro de aceite, junta de tapa de balancines y cárter... varios sitios. Reparar alguna de las averías que puede producir es bastante costoso.

EL NIVEL DE ACEITE SIEMPRE PRÓXIMO AL MÁXIMO PERO SIN SOBREPASARLO.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    en mi coche pone tanto en el manual como en la tapa por donde se rellena el aceite que si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador ... salu2.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si solo fuera el catalizador, se solucionaba el asunto en 600 o 700 €.
  • MoLoKo escribió :
    en mi coche pone tanto en el manual como en la tapa por donde se rellena el aceite que si te pasas del maximo te puedes cargar el catalizador ... salu2.
    Puede ser debido a que el exceso de aceite se cuele a los cilindros, y al ser expulsados por el escape, a su paso por el catalizador, lo dañe. No estoy seguro.
  • MoLoKoMoLoKo Forero Master ✭✭✭
    seguramente sea eso, pero como escribir todo el proceso en la tapa debe de ser un pelo dificil pues abrevian image
  • whitesnake1987whitesnake1987 Forero Senior ✭✭✭
    Muy bueno que se diga no es.

Entre otras cosas porque tendrás más presión ...

GEMOVIL: TERRORISMO EN CHAPA Y MECANICA.

Tdiygsi escribió :
    Puede ser debido a que el exceso de aceite se cuele a los cilindros, y al ser expulsados por el escape, a su paso por el catalizador, lo dañe. No estoy seguro.
    GEMOVIL ?? NO GRACIAS image

PEYO , NI LOS COCHES; NI LA **** DE SERVICIOS TECNICOS
    puede haber problemas si realmente tiene un exceso pero uno grande.no porke pase un pelin de la **** sino k te pases pero bien.la salida mas facil es como se ha dicho por alguna junta.lo de la sobrepresion....tengo mis dudas ya k el tamiz de la bomba simpre esta sumergido en el aceite y porke tenga un poco mas por encima....

una duda.cada cuanto se cambia la junta de la tapa balancines????eske pierde un pelin de aceite y haber si un dia la cambio.

saludos

• robertosastre escribió :
    puede haber problemas si realmente tiene un exceso pero uno grande.no porke pase un pelin de la **** sino k te pases pero bien.la salida mas facil es como se ha dicho por alguna junta.lo de la sobrepresion....tengo mis dudas ya k el tamiz de la bomba simpre esta sumergido en el aceite y porke tenga un poco mas por encima....

una duda.cada cuanto se cambia la junta de la tapa balancines????eske pierde un pelin de aceite y haber si un dia la cambio.

saludos
    No es una pieza sujeta a mantenimiento. Cuando pierde aceite por ahí, se cambia.
  • PendejoPendejo Forero Senior ✭✭✭
    Desde luego gripar el motor no, éste se produce por lo contrario, falta de aceite.
    Tdiygsi escribió :
    No es una pieza sujeta a mantenimiento. Cuando pierde aceite por ahí, se cambia.
    ya no me acuerdo bien pero para cambiar esta junta con kitar los tornillitos de la tapa superior ya esta no???es del estilo de la junta del carter inferior???

gracias y saludos

• robertosastre escribió :
    ya no me acuerdo bien pero para cambiar esta junta con kitar los tornillitos de la tapa superior ya esta no???es del estilo de la junta del carter inferior???

gracias y saludos
    En la mayoría de los motores es así. Puede traerte más problemas si tienes accesorios en la parte superior (como por ejemplo, tomas de admisión del intercooler), pero la tapa viene fijada con unos simples tornillos.
    Tdiygsi escribió :
    En la mayoría de los motores es así. Puede traerte más problemas si tienes accesorios en la parte superior (como por ejemplo, tomas de admisión del intercooler), pero la tapa viene fijada con unos simples tornillos.
    perfecto...no ,no tengo nada encima de la tapa y ademas trae 2 tornillos de 10 sino me equivoco asike poco lio.

• Ten mucho cuidado al colocar la junta nueva. A poco que no asiente bien, te perderá aceite.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo