¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Peugeot 406 Vaya **** De Seguridad

jorgitojorgito Forero Senior ✭✭✭
Me a sorpredido la puntuacion del peugeot 406 de mi padre en el test euroNCAP. este coche apenas obtiene 3 estellas y yo q pensaba q tenia 4. Me ha defraudado en cuanto a seguridad yo tenia sensacion de mas seguridad y resulta q casi asta es mas seguro mi R 11 ¡porque no lleva airbags q si no asta lo confirmo !, despues de lo visto. conclusion q es uno de los coches menos seguros de su clase puff q decepcion. no se si al ser de los ultimos modelos q sacaron del 406 tendra mas seguridad q el de la prueba o no.
PETROLEROS SI SANGUIJUELAS ¡NOOO!
«1

Comentarios

• E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que estás hablando de un coche que aunque se haya vendido hasta hace poco data del año 95. Es más, puede que la primera versión sacara 2 estrellas y despues del restiling sacara 3.Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Sabeis donde puedo buscar yo tb esta información? me gustaría saber las estrellas q le pusieron a mi leon.
    1 saludo

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • jorgitojorgito Forero Senior ✭✭✭
    traveling escribió :
    Es que estás hablando de un coche que aunque se haya vendido hasta hace poco data del año 95. Es más, puede que la primera versión sacara 2 estrellas y despues del restiling sacara 3.Saludos
    cuando se hizo el test en el 2001 habia ya muxisimos coches q tenian las 4 estrellas y algunos con tres pero con mejores resultados. se puede decir q el 406 es un coche q nunca a brillado por seguridad si por comportamiento, estabilidad y confort pero de seguridad una patata.
    MikeCD escribió :
    Sabeis donde puedo buscar yo tb esta información? me gustaría saber las estrellas q le pusieron a mi leon.
    1 saludo

No se si se ha hecho alguna prueba, pero me imagino que será igual que un Golf IV.

sALUDOS
    jorgito escribió :
    cuando se hizo el test en el 2001 habia ya muxisimos coches q tenian las 4 estrellas y algunos con tres pero con mejores resultados. se puede decir q el 406 es un coche q nunca a brillado por seguridad si por comportamiento, estabilidad y confort pero de seguridad una patata.

Claro, por que serían coches de poco antes de 2001, no de 1995. De todos modos que sea peor que otros rivales más modernos no quiere decir que sea nefasto. No creo que el 406 sea un coche realmente inseguro respecto a la seguridad pasiva, otra cosa es que no esté a la altura de rivales más modernos..

Saludos
    MikeCD escribió :
    1 saludo
    Al seat leon nunca le hicieron la prueba del euroNCAP nose supongo q no lo verian muy seguro sino lo hubiesen hecho pa ganar en fama. pero supongo q rondara por las 3 estrellas no mas. creo q lleva 4 airbags como el 406 no? y ESP de serie el sport limited tampoco lleva asi q no creo q supere las 3 estrellas en caso de q le harian la prueba.
    jorgito escribió :
    Al seat leon nunca le hicieron la prueba del euroNCAP nose supongo q no lo verian muy seguro sino lo hubiesen hecho pa ganar en fama. pero supongo q rondara por las 3 estrellas no mas. creo q lleva 4 airbags como el 406 no? y ESP de serie el sport limited tampoco lleva asi q no creo q supere las 3 estrellas en caso de q le harian la prueba.

Pues yo pienso que tres estrellas es poco, el Golf IV y el A3 antiguo sacaron 4 estrellas.

saludos
    traveling escribió :
    Pues yo pienso que tres estrellas es poco, el Golf IV y el A3 antiguo sacaron 4 estrellas.

saludos
    pero un golf y un audi A3 no tienen la misma calida de chasis q un seat. si hay algo en que se puedan parecer estos 3 coches es unicamente en los motores. el chasis ya es otro cantar
    jorgito escribió :
    pero un golf y un audi A3 no tienen la misma calida de chasis q un seat. si hay algo en que se puedan parecer estos 3 coches es unicamente en los motores. el chasis ya es otro cantar

Eso ya no lo sé. ¿ Crees que hay mucha diferencia?

Saludos
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que el pasajero del laguna I ( del 94) queda casi limpio, todo en verde. Pero el conductor mas o menos igual de mal.
    juer, q mal rollo, espero no dármela con el león, y si, lleva 4 airbags.
    De todas maneras, el león y el Golf IV de una misma categoría, en precio no se llevaban tanto, no? lo digo x lo q pueda distar el chasis.
    1 saludo

MikeCD escribió :
    juer, q mal rollo, espero no dármela con el león, y si, lleva 4 airbags.
    De todas maneras, el león y el Golf IV de una misma categoría, en precio no se llevaban tanto, no? lo digo x lo q pueda distar el chasis.
    1 saludo
    pues de un golf de 90 cv a un seat de 90cv de semejante nivel hay una diferencia de alrededor de 3000 euros osea medio kg de los de antes. q seguro q en algun sitio del coche tienen q estar invertidos a parte de la fama.
    jorgito escribió :
    pues de un golf de 90 cv a un seat de 90cv de semejante nivel hay una diferencia de alrededor de 3000 euros osea medio kg de los de antes. q seguro q en algun sitio del coche tienen q estar invertidos a parte de la fama.
    Claro, el Golf lleva el cuadro de mandos con luces azules y el león no :D
    Es broma, pos con 3000€ me imagino q si q habrá buenas diferencias.
    1 saludo

• cawendiorrcawendiorr Banned ✭✭✭
    pues yo tenia entendido que el golf y el toledo/leon compartian el mismo chasis, me refiero al golf de la anterior generacion. y el ibiza y el fabia compartian con el polo. no es asi?
    Es lo que valen los anuncios.
    metroTM escribió :
    Es lo que valen los anuncios.
    Por eso en audi son mas caros, por que tubieron que subir la cuesta aquellaimage
    metroTM escribió :
    Por eso en audi son mas caros, por que tubieron que subir la cuesta aquellaimage
    jajaja :D image

en cuanto a chasis y chapas lo q mas importa desde el punto de la seguridad es la forma en q se deforman dichos componentes para q el impacto repercuta lo menor posible en los ocupantes del vehiculo.
    Cosa en la que el Golf es el sexto de 8 compactos actuales probados.
    metroTM escribió :
    Cosa en la que el Golf es el sexto de 8 compactos actuales probados.

¿ Te refieres al IV o al V?
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo