¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

FOCUS 2(guia) 115CV TD O GOLF V(sportline) 105CV TDI?

enturpaenturpa Forero Junior
El focus me sale bastante mas barato(4000euros menos) pero **** que diferencia cuando subes a los dos en el acabado interior

Comentarios

• lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    El golf sin dudarlo,los acabados son mejores,lleva el golf frenos de disco cosa que el focus aun los lleva de tambor,el golf tiene Esp cosa que el focus no,el motor tdi lo veo mucho más duro y fiable que el de los ford.Ahora bien,hay que reconocer que el nuevo focus es una pasada,y que quiza poniendole todo lo que te he dicho al focus,quiza se te quede incluso 2000 euros más barato que el golf.Bueno que es cosa tuya,mi opinión es muy subjetiva.
    VWScirocco_02.jpg
  • alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
    A mi me gusta mas el GOLF en la mayoria de cosas y ese acabado es buenisimo el SPORTLINE. Pero claro son 4.000€ de doferencia, que es dinero pero lo que ha dicho LUTOPI de los acabados interiores y etc ... hay algo de diferencia en motor los dos son buenos ...

SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
    515555611.jpg
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    La electronica del focus es su punto debil, no se puede hacer un coche tan barato y escatimar en la electronica.
    Bueno y luego también tiene detalles feos, que se nota que son para recortar el ultimo coste, como los tambores traseros, el liquido de refrigeración ( aun traen el rosa en vez del amarillo ) cosas que no son de recibo, pero sin embargo si que hay que reconocer que esta bien rematado interiormente (bastante mejor que el megane en algunas cosas) pero lo noto algo soso en cuanto a su acabado clasico.
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    ¿Has contemplado el Astra 1.9 CDTI 120? No creo que salga por mas de 21.000 € y a cambio tienes un excelente motor de 120 c.v. con 6 velocidades (apreciablemente mas rápido que el Golf 1.9 TDI), igual de bien acabado que el Golf y con un comportamiento en carretera muy bueno.

Saludos.
    El Astra puede estar igual de bien acabado que el golf o no, pero el diseño interior no deja de ser algo discutible, con tanta esquina y tanta punta. Además el salpicadero no parece de mucha calidad.
  • coyote Rcoyote R Forero Senior ✭✭✭
    metroTM escribió :
    Bueno y luego también tiene detalles feos, que se nota que son para recortar el ultimo coste, como los tambores traseros, el liquido de refrigeración ( aun traen el rosa en vez del amarillo ) cosas que no son de recibo, pero sin embargo si que hay que reconocer que esta bien rematado interiormente (bastante mejor que el megane en algunas cosas) pero lo noto algo soso en cuanto a su acabado clasico.

Estoy de acuerdo contigo con lo de los tambores traseros, añadiria tambien, el ponerle los faros antiniebla (trasero) y de marcha atras del modelo anterior................. pero no se que tiene que ver el color del Anticongelante.

Saludos

Coyote R
    Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
  • alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
    Al final cual te pillas ?, o te lo estas pensado ?

SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
    515555611.jpg
    Pues que el rosa aguanta menor temperatura, -17 grados mas concretamente y eso se ha cogido este ultimo invierno en muchos sitios.
  • enturpaenturpa Forero Junior
    pues creo que me quedare con un golf ya que en general me gusta mas, sin embargo considero el focus muy buen coche y economico ya que con la oferta del 16.5% de descuento por ser de valencia se me quedava en unos 17000 euros
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues qué quieres que te diga, teniendo ese descuento en el Focus, yo me iba a un tope de gama de 136 cv a tope de extras y seguro que más barato que el Golf, que con un motor de 105 cv se queda ya bastante escasito ....
    fkbrz6.jpg
  • LatzeNLatzeN Forero Senior ✭✭✭
    si

yo tampoco entiendo lo del color del anticongelante, ademas los he visto hasta de color verde.

en cuanto a mi opinion me kedo con el golf pero solo por que no me gusta el nuevo focus ...eso si por dentro esta bien rematado, mucho mejor que el anterior.

es dificil saber cual tiene mejores acabados....todos los coches vienen muy bien, particularmante me gusta el salpicadero del megane/clio/scenic por que tiene un aspecto muy bueno, nada ke envidiar al del golf aunke los ajustes de este sean mejores.....el tiempo dira cual es de mejores materiales.

hay una cosa que me gusta de renault y que ha resultado ser muy mala, el centro del volante, lo ke es el airbag, en los acabados mas altos es como gomoso y da un aspecto como de cuero.....evidentemente es plastico con un recubrimiento de goma....pues esa goma se me despego entera , kedando muy feo el volante..y me costo un webo ke me lo cambiasen en garantia
  • D/VISIOND/VISION Forero Senior ✭✭✭
    En lo del focus que lleva tambor atrás, solo lo traen en los acabados trend y sport, en el ghia, trae discos. Y si le añades el IDV o sea ESP, traen discos traseros. Por ese precio me cogia el titanium de 136 CV, eso si que tira.
  • GallaeciaGallaecia Forero ✭✭
    El golf está mu pero que mu bien, pero creo que se suben un poquito a la parra en cuanto a precios, por lo menos a mi se me van del presupuesto, y creo que venden un poco la moto, porque nunca he entendido la diferencia entre los volkswagen y los seat, si en el concesionario te dicen que son lo mismo.

Yo me he pillao el 136cv titanium, de extras lleva faros adaptativos, control de estabilidad (4 frenos de disco), espejos plegables, llantas de 17" y la pera limonera que trae de serie y me sale en 19.400 eurillos. Los acabados están muy bien y se nota que han dado un salto de calidad. Con ese caballaje (152 cv en banco he leído por ahí) tira lo que le da la gana. Motor del grupo PSA (Peugeot-Citröen), lo que para mi en motores diesel es toda una garantía.

Un golf de ese caballaje y con todo lo que trae el focus de serie y lo que le he puesto de extras (aunque el golf lo trae de serie) debe de andar rondando los 4 kilos, uséase, los 4.000 eurillos de diferencia que tu decías.

Y en mi caso 4.000 eurillos suponen un dineral: me pago unas cuantas anualidades del seguro, o le lleno el depósito unas cuantas veces, o le cambio unas cuantas ruedas............................ o lo más probable, que me lo gaste en vicios
  • rosbergrosberg Forero Senior ✭✭✭
    4000€ es un pastón por, diga lo que se diga, coches comparables en todos los aspectos.

Saludos ;)
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Ojo que habla del nuevo gasolina de inyeccion directa y 115cv, que gasta 7 de media y no da ningun problema, y equipado con lo que lleva el Golf, sigue siendo aun mas barato, y creo que desde mañana esta 600 € mas barato que lo que estaba el mes pasado.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo