¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

un mar de dudas con el alfa 156

ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
Os cuento, el caso es k hoy me he pasado por el concesionario de Alfa, y he mirado el alfa156 1.6 120cv progresion y me lo dejan en 190000€, me kitan unos 4000€, Creo que es buen precio ¿o no?

me merece la pena esperar por el alfa 159???? el tio del concesionario me dijo que saldria en septiembre y q costaria mas o menos unos 6000€ mas, y 19000+6000=25000 y posiblemente se me saldra de presupuesto

Trae muchas novedades respecto a este alfa????

Y por supuesto quisiera que algun poseedor de este coche, me comentara un poco las impresiones lo k gasta (sobre todo), si ha dado algun problema

Que problemas puedo tener, despues de comprarme el coche, pk lo vayan a dejar de vender??

Otra cosa , como va el tema de los repuestos en alfa, tardan mucho, lo comento pk en la zona que yo soy no tienen muy buena fama, en general

(espero no ofender a nadie con el cometario anterior, de hecho yo me lo kiero comprar)

por 2500€ mas me dan el 1.9 jtd 115 cv con el mismo acabado, yo ando entre 10.000 y 15.000 km al año, ¿merecera la pena?

que motor ha salido mejor de los dos el de gasolina o el diesel?

bueno no me enrollo mas, es k tengo un ibiza diesel con 75 cv y cuando me subi a "este bicho"" uffff!!!!!!!!!!!!! creo k me compredeis

agradeceria alguan respuestilla
banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
saldo20jf.gif

Comentarios

• negunegu Forero Master ✭✭✭✭
    soy yo otra vez, jejejeee

ánimo con la compra, me olvidé de decirte antes que se comenta que el 59 se retrasará un poquillo.
  • r2r2 Forero Senior ✭✭✭
    la pega que le veo es que lo encuentro un poco justo de medidas cuando no vas sólo. estaba acostumbrado a un kappa y eso se nota mucho.
    el nuevo tendrá el salpicadero con la consola de información grandota. es una pijada pero da actualidad a cualquier modelo, por lo demás no creo que le veas más pegas, bueno el consumo de ruedas delantero, pero eso es normal en casi todos los coches.
    respecto al diesel o gasolina, puedes hacer nuemeros, aunque los jtd están siendo de lo mejor en diesel del mercado.
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    buenas,

el precio me parece bueno. Es normal que al estar a punto de salir el nuevo rebajen el del antiguo.
    Me sorprendería mucho que el nuevo valiera 6000€ más... eso sería cambiarlo de segmento y no creo que sea realista. Probablemente te lo dijo para que compres el que tiene allí ahora mismo.
    Los modelos nuevos siempre son mejores en todo que los antiguos, pero el 156 tampoco es que esté totalmente desfasado y mira, si te gusta pues adelante.

En cuanto a repuestos y fama no te puedo ayudar por experiencia propia, aunque hay varios foreros con Alfas que te lo podrán decir mejor que yo.

En cuanto al diesel o gasolina, haces poquísimos kms para justificarlo desde un punto de vista económico, por lo que tendría que ser cuestión de que te gusta más el diesel.

El JTD como diesel no está mal, pero el 1.6 TS es un motor rabioso de corte "deportivo" digamos y un sonido muy bonito.

saludos!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • animo con la compra, te lo estan dejando a buen precio
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Buenas Irocop

Mi situación hace poco más de un año era similar a la tuya, pero con coches diferentes. Cuando me pillé el Astra, quedaban unos tres meses para que saliese el nuevo, por ello me metieron un descuento de 3200 € más el plan preveer, en total casi 4000 euros. Conclusión: me pillé un CDTI por poco más de 13.000 €, un precio de risa. De hecho te puedo comentar que una chica que me encontré en el concesionario, había pagado más por un Corsa 1.4, eso sí, muy equipado aunque es menos coche.

Si no le das mucha importancia a eso de ir a la última, aprovecha la oferta, porque un coche así por 19000 euros es un precio cojonudo. Y no lo dudes, píllate el gasolina porque no haces muchos kilómetros y sobre todo, porque la diferencia de precio es muy grande.

¡¡A por él!!
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • FerbeFerbe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola. Vamos a ver, como dice Syt, es muy dificil que el nuevo 159 cueste 6000 euros mas, ya que estariamos hablando de un cambio radical. Para mi el comercial del concesionario quiere que se lo compres a toda costa y por esto te ha dicho eso...

De recambios no te puedo ayudar, aunque los foreros con Alfas aqui ya te estan ayudando por lo que veo. La terminacion por dentro del coche me gusta y por fuera tiene una linea preciosa. De consumos no tengo conocimiento mucho de como van, preo no creo que sean muy altos.

A mi me parece un buen precio y no creo que tengas que optar por un diesel.

Un saludo y suerte con la compra.
  • alfredo_and_toxaalfredo_and_toxa Forero Senior ✭✭✭
    Ferbe2 escribió :
    Hola. Vamos a ver, como dice Syt, es muy dificil que el nuevo 159 cueste 6000 euros mas, ya que estariamos hablando de un cambio radical. Para mi el comercial del concesionario quiere que se lo compres a toda costa y por esto te ha dicho eso...

De recambios no te puedo ayudar, aunque los foreros con Alfas aqui ya te estan ayudando por lo que veo. La terminacion por dentro del coche me gusta y por fuera tiene una linea preciosa. De consumos no tengo conocimiento mucho de como van, preo no creo que sean muy altos.

A mi me parece un buen precio y no creo que tengas que optar por un diesel.

Un saludo y suerte con la compra.
    Esta claro por que eso no te puede costar mas el 159 pero yo me cojia el de gasolina, por que no haces muchos kilometros y sobre el precio ... image

SALUDOS
    Alfredo and Wolkswagen Golf GTI T FSI
    515555611.jpg
  • ircopircop Forero Master ✭✭✭✭
    gracias

gracias por contestarme

lo k realmente me preocupa del coche es k al dejar de fabricarse. dentro de unos años tendre problemas con los repuestos,

por lo demas esta misma semana me compraria el de gasolina k creo k es el k me conviene, pk el coche me gusta mucho, otra opcion a valorar es el mazda 3 (tendre k mirarlo)

saludos
    banjapones0.jpg27º miembro *Club Japo*

"Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Toyoda fundador de Toyota 1939

Bien! Bien! Gracias, Es que yo tengo un Toyota , y ya sabes a este no se le rompe nadaimage

clubcorollauserbar5ai.jpg
    saldo20jf.gif
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    ircop escribió :
    gracias por contestarme

lo k realmente me preocupa del coche es k al dejar de fabricarse. dentro de unos años tendre problemas con los repuestos,

por lo demas esta misma semana me compraria el de gasolina k creo k es el k me conviene, pk el coche me gusta mucho, otra opcion a valorar es el mazda 3 (tendre k mirarlo)

saludos
    de nada por lo que me toca,

Que los coches dejen de fabricarse no significa que se dejen de fabricar repuestos. Incluso los que tienen Rover no tienen por qué preocuparse ya que tendrán repuestos toda la vida.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno rover ya veremos lo que pasa con los repuestos por que al ser inglesa y tal y cual...además ya se comentaba que los repuestos cuando la marca estaba de normal ya eran muy de caros ;)
  • tristartristar Forero Senior ✭✭✭
    A por el

Creo que por ley una marca esta obligada a tener repuestos de un coche hasta diez años despues de que deje de fabricarse, asi que por eso no temas.
    Respecto a la fiabilidad, pues la misma que cualquier otro coche que puedas comprar. Hay mucha leyenda negra con las marcas italianas, totalmente infundada hoy dia.
    Mi coche lleva el 1.9 jtd 115CV igual que el del Alfa y va muy bien. Es muy suave, acelera linealmente sin tirones bruscos. El consumo me tiene un poco decepcionado (no me baja de 6.9-7.1 l/100 a 140 km/h). De todas formas con los km que haces yo creo que te saldria mejor el de gasolina.
    Animo y a por el, que por mucho que lo vayan a sustituir el coche ha sido, es y sera el mas bonito del segmento. Y, segun dicen, tiene un comportamiento sobresaliente.

Saludos y suerte con la compra.
    Alejandro Magno a su prisionero: "¿Porqué te has hecho pirata?"
    El prisionero a Alejandro: "porque solo tengo un barco, si tuviera quinientos sería un conquistador"
    i
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos.

A mí también me parece exagerada la diferencia de precio de 6.000€ con el 159, el tío quiere vender el coche y te contó ese cuento.

Por los recambios no vas a tener ningún problema aunque se deje de fabricar el coche y más en un coche como el 156 que fue un éxito para Alfa y se vendieron bastantes.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • LatzeNLatzeN Forero Senior ✭✭✭
    emm

ircop, el mazda 3 lo he ido a mirar y esta muy bien, lo ke no me gustó es ke no lo venden en 3 puertas...y ke no me gustaba la posicion de conduccion.

eso si...yo me kedo con el alfa ke para mi tiene los mejores interiores del mercado, en un punto de vista estetico. vaya salpuicadero mas guapo!!!
  • ime156ime156 Forero Junior
    Yo te puedo comentar algo de ese coche, ya que es la versión nueva del mío, un 156 1.6 TS de 120 CV con pack sport. Yo lo tengo desde agosto de 2001, lleva más de 65 mil kms, no son muchos, pero por ahora el coche no me ha dado ningún problema reseñable (en la última revisión tuve que cambiarle un fuelle de la dirección, que empezaba a perder grasa)
    Lo único que hay que hacer de vez en cuando es comprobar el nivel del aceite, aunque no es que gaste demasiado, al menos el mío, hay que añadir un poco de vez en cuando.

El coche va muy bien, por los kms. que haces, yo desde luego cogería gasolina, aunque como te comentan el consumo por ciudad es elevado.
    Su estabilidad es muy buena. Vamos, que pocos coches he probado que den una sensación como este. El motor sube de vueltas con una respuesta muy buena, para su cilindrada, y el sonido es muy bueno. La dirección es desde luego, muy directa.

Los puntos negativos, son como te han comentado antes, el consumo, un poco elevado pero acorde con sus prestaciones, el acabado creo que podría ser mejorable (al menos en el mío, del 2001) a mi me da un poco de rabia, que cuando el coche está frío, oigo crujidos en los baches. Quizás los problemas de ruidos ya estén solucionados en la versión que se vende ahora.
    La boca de carga del maletero es efectivamente un poco pequeña, aunque el maletero es aprovechable. Yo suelo viajar con mi mujer y dos peques y me cabe el carrito y las maletas de viaje bastante bien. Aunque el espacio en el maletero, no sobra.
    El espacio para las plazas traseras, para tres adultos es un poco justo, pero para los peques es suficiente.

En fin, no sé que más comentarte. Bueno si, en general estoy bastante satisfecho con el coche, y el día que lo cambie no descarto a otro Alfa como su sustituto.

Saludos y perdón por el tocho

Ime156
  • Por recambios no vas a tener problema, seguro. Yo para mi Tempra no tengo problema alguno con los repuestos, es mas, aunque hace 9 años que se dejo de fabricar en el serrvicio tecnico tienen muchos en stock y cuando habia alguno que no tenian,me lo pidieron y en dos dias ya estaba. Por eso pienso que no tendras problema ya que el taller/servicio tecnico de los concesionarios suele ser de Fiat/Alfa/Lancia en conjunto e incluso muchos modelos de estas marcas comparten recambios/piezas.
  • SlurmSlurm MegaForero
    La diferencia de 6000 euros que le dio el comercial es respecto a los 19.000 del de Stock que le ofrecía, es decir, sólo costará el 159 2000 euros más que el 156 (de tarifa) lo cual me parece a corde con la subida en "prestaciones" del coche (más grande y equipado).

La verdad es que 19.000 euros por la berlina más bonita del mercado con un motor excitante... yo no me lo pensaría mucho. Además es un coche que nunca pasará de moda.

Suerte con lo que decidas.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • F. MateoF. Mateo Forero Junior
    Me parece tupendo

image Yo entré un dia de esos de aburrimiento en un concesionario Alfa para mirar un poco en plan "goleor",me daban un 156,1600 en 19.000 y un 1.9 de 136 Cv de gasoil,con interior de cuero en 24.000.Yo tengo un coche europeo que tiene 33 años y no he tenido problemas con ningun repuesto.Al contrario que los japos de mi propiedad.El problema de los Alfas es que se desvalorizan como coches de 2ª mano y cuesta un "webo" quitartelo de encima.

Saludos
    F. Mateoimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo