¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con el motor de un focus nuevo

MinoryMinory Forero Junior
Hola tengo pensado comprarme un focus nuevo, el coche lleva 109 cv(80kw)a 4000 min-1(rpm), es un 1.6 diesel, con un par de motor de 240/260 nm a 1750 min-1(rpm), las 260 de par motor pone con funcion overtoque. ¿alguien me peude decir si ese motor esta bien, o si me quedare corto con el? yo con el coche no voy a hacer "carreras" es para ir una marcha de 140km/h aproximadamente. y mi otra pregunta es si el coche tendra q ir muy rebolucinado al llevar un 1.6 de motor. weno muchas gracias por todas las observaciones un saludo

pd: explicarme, si puede ser, todo eso de las reboluciones q es, q no tengo ni idea de a que se refiere ;-)

Comentarios

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo tampoco sé lo que es un rebolucion image
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    1.6 diesel¿????image , nunca habia visto un 1.6 diesel..existe....??bueno, aver las revoluciones por minuto (rpm), son las vueltas que da la correa de la distribucion (creo no toy seguro)
    logo%20renault.gif
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    Tranquilo que corto no te quedas. Si como dices no te gusta correr, te sobra coche para ir a 140.

Por lo de las revoluciones no te estreses, que no pasa nada. Los desarrollos son normales. El coche tiene su máximo en 188, asique a 140 no forzarás el motor.

Saludos!

P.D: Vaya dos REBOLUCIONAOS, que poquita ayuda dais al chaval hombre ya!
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
  • Enrik1980Enrik1980 Forero Senior ✭✭✭
    ivanlb1 escribió :
    1.6 diesel¿????image , nunca habia visto un 1.6 diesel..existe....??bueno, aver las revoluciones por minuto (rpm), son las vueltas que da la correa de la distribucion (creo no toy seguro)
    jejej pues los 1.6 diesel claro que existen:

http://www.km77.com/marcas/ford/focus_05/16tdci109/texto.asp

las rpm son las revoluciones (vueltas) a las que funciona el motor por minuto.

el motor que dices, tiene un par maximo de 1750 rpm, lo cual es un par bajisimo (es algo bueno y muy normal en los diesel turbo) y hace que desde muy bajas revoluciones el motor responda con mucha fuerza, por lo que el coche sera mas facil de conducir, ya que no te obligara a reducir habitualmente y es muy dificil dejar ahogado el motor.

cuando te hablan de 4000rpm se estan refiriendo al momento en el que el motor ofrece su maxima potencia (los 109cv) y aunque lo revoluciones mas (lo lleves a 4300rpm por ejemplo) no te va ha dar mas potencia el motor y solo lograras hacer mas ruido. Apartir de las 4500rpm en la mayoria de los motores diesel se corta la inyeccion para evitar daños al motor.

para mi gusto es un buen motor, desarrollado con ford conjuntamente con la PSA (Citroen y Peugeot) y es muy facil de conducir, suave y con un sonido imperceptible. No da unas prestaciones increibles, pero es muy facil de conducir y a 140-160km/h funciona con suavidad y su maxima estaria en los 190km/h

Si lo que buscas es un coche comodo de conducir y que te de sensacion de seguridad el Focus II es probablemente el modelo mas estable del mercado y el que tiene un mejor bastidor. El motor TDCI 1.6 lo mueve con soltura, y si no buscas mas potencia (110cv es mucho mas que suficiente para cualquier necesidad, y mas si no piensas hacer "carreras") es una excelente compra calidad-precio.

si no sabes donde comprar, un compañero del foro vende para ford y tiene una pagina donde tiene puestos sus precios y probablemente sean los mejores que encuentres en ninguna parte, la pagina es: www.motor30.com y tienes que añadirle unos 1200€ al precio que te pone en la pagina, ya que en los precios que tiene puestos ha incluido el plan prever y no esta ni la pintura metalizada ni alguna otra cosa mas (pero si incluye el aire acondicionado y radio CD) Aun asi siguen siendo los mejores precios que podras encontrar.
  • MinoryMinory Forero Junior
    weno pos muchas gracias ya me he kedado mas trankilo. espero q me salga bueno el coche. un saludo y gracias otra vez. si alguien kiere poner algo mas me vendria tambien bien.
  • lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    ivanlb1 escribió :
    Renault tiene un 1.5 dci diesel,entonces un 1.6 diesel tb puede existir,ajjajajaja.Saludos.
    VWScirocco_02.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El coche va mas que de sobra, aunque por solo 700 e mas tienes el de 136cv y 6v, mira mi firma.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo