¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Que haríais vosotros?

koko74koko74 Forero ✭✭
Hola,

Como ya he puesto en algún post anterior, ando mirando un monovolumen nuevo y estoy entre estas 2 opciones:

- Renault Grand Scenic (Confort-Dynamic) 1.9 - 120 CV. Me ofrecen una Km 0 a estrenar por 21000 euros.

- Opel Zafira (Edition Especial) 2.2 - 125 CV. Me ofrecen una nueva por 19000 euros.

Tengo un lio en la cabeza terrible y en los 2 sitios me han dado de plazo hasta hoy para comprarla por estos precios. He probado las 2 y andar andan de sobra cualquiera de las 2. En comodidad la Grand Scenic supera a la Zafira, y en cuanto al espacio pues es similar. Los motores que llevan las Scenic son mas nuevos que los de las Zafiras y los de esta última tiene son mas ruidosos. Lo que pasa es que el tema es claro: son 2000 euros de diferencia y no se si merece la pena pagarlos. Tras haber tenido un ZX lleno de problemas lo que busco sobre todo es un coche para muchos años y sin problemas. Se que lo que pido es muy relativo y que en cualquier marca te puede salir un coche asqueroso, pero si por vuestras propias experiencias o por cosas que hayais oido, me podéis ayudar a decantarme por alguno os lo agradecería. Creeis que el precio de la Grand Scenic está bien?
«1

Comentarios

• robin25robin25 Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres de verdad un monovolumen de ese estilo sin problema, el Corolla Verso

1 Saludo
  • davidgpdavidgp Forero Senior ✭✭✭
    El corolla verso está muy bien pero yo lo he estado mirando y sale por 24600 euros. Si te precupan los 2000 de diferencia que hay entre el Scenic y el Zafira...

Por lo que veo te gusta más el Scenic que el Zafira con lo cual y viendo que haces la inversión a largo plazo me quedaria con el Scenic (si realmente es el que mas te gusta)
  • jcampcodjcampcod Forero Master ✭✭✭✭
    Estoy con robin25.

A ver, sabes aquel anuncio de hace tiempo que decía "Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo".

La decisión de la compra de un coche no se puede tomar de forma rápida. Mira otras opciones que te interesen.

Estoy convencido que si hoy no le confirmas el coche y lo haces mañana no pasará nada y así tienes tiempo de mirar el Corolla verso. Sobretodo si le dices que estás interesado con el corolla verso.

Tomatelo con tranquilidad.

Si tienes prisa, te puedo comentar algo del scenic o megane.

Yo llevé el megane durante algún tiempo. No me gustaba nada su frenada. Daba la sensación de inseguridad. Los acabados tampoco son nada del otro mundo.

Escoge el que quieras y disfrutalo peor yo, antes, buscaría más alternativas.
    18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
    05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
    Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
    Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
    ¿Ayer? No tiene solución
    ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los **** por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
    ¿pasado mañana? ¿?
    Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.
  • Megane IIMegane II Forero Senior ✭✭✭
    Sinceramente, compra el que más te guste y puntoimage

LA AMENAZA ES MAS FUERTE QUE LA EJECUCIÓN.
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    El opel lo dejan de hacer ya.. porque sale el modelo nuevo. No me parece un precio muy muy afinado.

Si lo haces ya y si me hasces elegir entre esos dos . el Renault.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• UXTREKIUXTREKI Forero Master ✭✭✭✭
    como bien dice 1000duros, quizá podrías apretar mas el precio de la zafira. A mi me gusta más la Renault, pero entiendo que esos 2000€ pesan mucho.

uuufffff no sabría que hacer....
    citat-av-homer-simpson.jpg

Miembro de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"
  • koko74koko74 Forero ✭✭
    Bueno,

Tengo que deciros que el Corolla verso ya lo he mirado y se me va mucho de precio. En pricipio dudo entre esos 2 porque los demás monovolumenes que me gustan como el VW Touran y Corolla Verso se pasan de mi presupuesto. Se que pronto salen la nueva picasso y la nueva zafira, pero no puedo esperar tanto y además nunca me compraría un modelo recien salido al mercado por los problemillas o problemones que suelen tener, a parte de que recien salido los descuentos son mínimos. No se, tengo un cacao cojonudo en la cabeza.
  • theboardertheboarder MegaForero
    Tengo el Zafira y no puedo ser muy impracial, aun asi lo intentare.

Si te mueves mucho por ciudad mejor el Zafira
    Si quieres asientos individuales en la segunafila el Scenic
    Si no te importa que cambie el modelo el Zafira
    Si el dinero es una question intenta el Scenic al mismo precio del Zafira, sino aprieta el Zafira algo mas y si no puede ser el Zafira
    El Zafira lleva mas tiempo en el mercado que el Scenic
    Mira que demas prestaciones te ofrecen en el concesionario del tipo extension de garantia, pijadillas adicionales.
    Cual tiene mas acabado?

A mi me gusta mas esta que la edicion especial

1001575resize8jd.jpg
    1001577resize6on.jpg
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • ivanlb1ivanlb1 Forero Master ✭✭✭✭
    una opcion seria la scenic...otra la scenic, yo me compraria la scenic, la que mas me gusta es la scenic comprate la scenic
    logo%20renault.gif
  • jonas_stormjonas_storm Forero ✭✭
    Bueno, yo también ando con el mismo lio.... y con casi los mismos coches. Y digo casi, por cuanto que renault: nunca mas. Y todo por un leve 'fallito' en el que tengo, que me obliga a deshacerme de el despues de un año de uso y unos 32000 km.
    Si quieres un coche 'europeo', yo estoy considerando 2: touran o zafira. Me la pela que salga un modelo nuevo de zafira en julio. Casi que no. Prefiero un poco más viejo y contrastado que nuevo con .... lo que os de la gana.
    O la touran, opcion interesante.... (en estudio)

Si te da igual el coche de donde sea: no hay duda, Corolla verso o Corolla SW. (la SW es bastante mas asequible).

Yo sigo hecho un lio, que espero solucionar pronto..... por el más practico me decantaré. Por cierto, wsxdr, te caben maletas+perro en tu zafira??
    Vas comodo??. Sensaciones buenas??

Eso es lo que busco.

Un saludo.
  • mvpmvp Forero Senior ✭✭✭
    Yo me compraria la Scenic!!!image
  • mvpmvp Forero Senior ✭✭✭
    Cuando compre el C-Max me ofrcieron la scenic 1.9 DCI luxe privilege 120 cv (Nueva)por 21500 euros. Por si te sirve de referencia. Suerte con tu eleccion, ya nos contaras. Una vez comprada te esperamos en www.todomonovolumenes.com
  • koko74koko74 Forero ✭✭
    MVP, donde te han ofrecido esos 21500 euros por la Grand scenic nueva?
  • koko74koko74 Forero ✭✭
    A mi la Zafira no me disgusta, pero tengoque añadir un problema que es que ayer cuando la estube probando fui con mi mujer y a ella no le gustó nada. Es que el día anterior estubimos probando la Grand Scenic y la verdad que es otra cosa...

Una pregunta jonas, que problema has tenido con Renault y con que coche?
  • jonas_stormjonas_storm Forero ✭✭
    Problemón, no problema
    koko74 escribió :
    Una pregunta jonas, que problema has tenido con Renault y con que coche?

Mi problema es de tipo electrico: la centralita se puso cachonda en medio de un viaje largo (cadiz-madrid). Me decia que tenia una 'anomalia' en la inyeccion y se nego a arrancar durante unos angustiosos 30 min. De repente, y sin venir a cuento, arranco.
    Explicacion en renault?: limpieza inyectores.Reaparece el problema. Limpieza circuito de retorno: sigue la historia. Reprogramacion centralita. idem....

Y un dia, me da por cambiar de combustible (de diesel normal a diesel premium)... y desaparece el mensajito..
    Explicacion: bueno, a veces pasa..... no se preocupe.....

Se me fueron las luces..... en fin, historias para no dormir....
    Y crees que me puedo fiar de este coche?? Que voy a arriesgar la vida de mi mujer y mi hija de apenas dos meses en un coche que va cuando y como le da la gana?? Evidentemente no.
    Por cierto, es un megane sedan 1.9 dci, version luxe privilege. Es decir, la version sedan de un scenic. (misma plataforma)

Un saludo
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    A mí me parece más coche el Renault. Otra cosa es el motor 2.2 de la Zafira, que no me gusta nada.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    De estos dos el Renault, es más moderno, y el Opel se deja de fabricar en breve.

Saludos
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • goldmanslgoldmansl Forero ✭✭
    Donde te dan ese precio¿?

Koko74

Me gustaria saber donde te dan ese precio por la zafira, mi hermano estuvo hoy mirando para el, y se la han ofrecido por 21.000 y estaba muy contento por que a un colega le zumbaron lo mismo con el descuento por minusvalia y no se k kosa mas.

Mi hermano a mirado en la Opel de Malaga (Nietoauto) me parece q se llama q son lso dueños de la mitad de los concesionarios de aki.
    Mi coche tiene dos burra y una mula, y el tuyo????
    image
  • lutopilutopi Forero Senior ✭✭✭
    Yo cogeria el gran scenic o uno que no has puesto que es la toyota corolla verso.Saludos
    VWScirocco_02.jpg
  • koko74koko74 Forero ✭✭
    Hola Goldmansl

El precio de la Zafira lo he conseguido en Pamplona, pero tengo que decirte que en cualquiera de los sitios que he mirado me ofrecían menos que esos 21000 euros que le ofrecen a tu hermano. Que mire mas sitios porque podrá conseguir bajarlo.

Otra cosa: este fin de semana he seguido mirando coches y me ha gustado mucho una opción que no me había planteado antes que es el 307 SW. Ya se que no es un monovolumen exactamente pero no tiene nada que enviadiarles. El coche no es tan alto como los monovolumenes pero tampoco es tan bajo como un coche normal, es una cosa intermedia. Además tiene las mismas opciones en los asientos traseros que cualquier monovolumen y también tiene un maletero muy grande. No se, he estado mirando el motor 1.6 de 110 CV y me ofrecen un primer precio de 19400 euros que supongo que se podrá arañar un poco mas. La verdad es que me ha convencido bastante. Que os parece este modelo?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo