¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat cordoba SX

daniboydaniboy Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas:
Me voy a comprar un seat cordoba Tdi SX de 90 CV, del año 1998, con 94.000 Km.
El coche me cuesta 4.800 €, y de chapa y pintura esta bien ( tipicos arañazos) y el motor parece que tambien esta bien, con todas sus revisiones pasadas y todo eso.
Mi pregunta es si el cordoba es un coche que aguanta km, si es un buen precio, si da muchos problemas, etc.
Muchas gracias anticipadas y Salu2!

Comentarios

• bajjjocerobajjjocero Forero Senior ✭✭✭
    Hombre, yo no entiendo mucho de coches, pero en un post que he abierto para que la gente me aconseje sobre que coche comprarme (eso si, nuevo) hay varios que me recomiendan el córdoba, dicen que es un coche que sale muy bueno, aunque bueno, teniendo ya 100.000km pues no se... a ver si alguien te puede ayudar mas que yo.

Salu2
    V(L)T

4cochesb0ld2fw9op.jpg
  • GismoGismo Forero Senior ✭✭✭
    Lo veo bien de precio.
    Es el cordoba que me gusta más estéticamente. Los otros los veo por la parte de atras muy altos y muy estrechos, y la rayita roja esa detras....no se...me gusta.
    A mi me vendían el cordoba del año 2.000 por 6.000€, la cosa es que tenía 57.000 km y estaba muy bien
    Ya te digo que el precio lo veo bien, pero asegurate de que el motor esté en buenas condiciones que 100000 km no es una tontería.
    No hagas lo que no te gustaría que te hicieran image
    anime6vv.gif esalcazar20cerveza0hn.jpg
  • daniboydaniboy Forero Senior ✭✭✭
    La verdad esque 94.000 km son bastantes, pero no se...siendo un 1.9 Tdi, supongo que será un motor bastante duro no???
    Que vida suelen tener estos motores???
  • Johnnie WalkerJohnnie Walker Forero Master ✭✭✭✭
    daniboy escribió :
    La verdad esque 94.000 km son bastantes, pero no se...siendo un 1.9 Tdi, supongo que será un motor bastante duro no???
    Que vida suelen tener estos motores???
    Que guay!! Un post sobre mi coche!!!

Tengo exactamente ese modelo, solo que del año 97. Lo primero decirte que el coche está bien, tiene un buen equipamiento para la "edad" que tiene.

El motor, anda muy bien, yo lo he puesto a 200 (no me quiero hacer el machote ni nada, es para que sepas lo que tira). Si te sirve de prueba... yo tengo 280.000 kilómetros.

No te voy a decir que no haya dado problemas. Se le han cambiado el turbo, caudalímetro, bomba de dirección, embrague... pero esas cosas, con los kílómetros que tiene, se pueden considerar casi mantenimiento.

Ahora mi coche no va nada bien, se ha jodido algo en el circuito Turbo-Cauda-Egr y como no hay dinero, no hay forma de detectar la avería. Pero bueno, eso es mi caso particular.

Por otro lado, la caja de cambios es muy buena, el coche tiene mucha potencia en bajos (a partir de 1800 tira muchísimo) y es bastante estable. Yo te lo recomiendo, es buen coche.

Solo te digo una cosa, cuando de aquí a un año venda mi coche, me darán dos duros por los kilómetros que tiene. Pero si lo vendo a un compraventas, lo que hará será quitarle 200mil kilómetros y lo venderá por el doble. Por eso, ten cuidado, no te fies de quien te lo venda, salvo que sea un amigo.

Si necesitas cualquier cosa más sobre el coche, por aquí andaré.

Saludos!
    Keep Walking image

MIEMBRO FUNDADOR DEL CLUB DE FANS DEL PATER. Pueden apuntarse aquí

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
    ****, esque es muy fuerte lo de los km no??? y no hay forma de saber si los km estan trucados???Por ejemplo en tu caso, 280.000 km, aunque en el contador ponga que tiene solo 80.000 km, ****, el coche ya no debe de estar muy bien, vamos, que le das 20.000 km mas y fuera, partes el motor no??
    Yo se lo voy a comprar a un particular que encontre por internet. LO que he hecho a asido llevarlo a un taller y que me lo vea un perito amigo de mi madre, y el me ha dicho que el motor esta bien.
    Entonces....estoy haciendo una buena compra??? Me durará el coche???
    daniboy escribió :
    Nunca se sabe la "buena compra" que puedes hacer, ni con los modelos nuevos que suelen dar muchos fallos(Quitando honda y demás...)

El coche con ese tiempo es una caja de sorpresas, lo mismo te dura un mes que te dura un año.
    daniboy escribió :
    ****, esque es muy fuerte lo de los km no??? y no hay forma de saber si los km estan trucados???Por ejemplo en tu caso, 280.000 km, aunque en el contador ponga que tiene solo 80.000 km, ****, el coche ya no debe de estar muy bien, vamos, que le das 20.000 km mas y fuera, partes el motor no??
    Yo se lo voy a comprar a un particular que encontre por internet. LO que he hecho a asido llevarlo a un taller y que me lo vea un perito amigo de mi madre, y el me ha dicho que el motor esta bien.
    Mira, en ese caso lo único que puedes hacer es aferrarte a la opinión de un mecánico. Pero eso no lo es todo. Yo he llevaod el coche a talleres, me han hecho alguna reparación y cuando han ido a hacerme la factura se han quedado a cuadros con los kilómetros.

Mi coche, hasta hace unos meses, iba de lujo. Con 260.000 kilómetros estaba bastante bien, solo que como tengo pensado renovarlo pronto, pues me he puesto a darle demasiada caña y además, no hay dinero para invertirlo en reparaciones.

Yo que tu lo cojía, no es demasiado dinero. Lo ideal siempre es encontrar un coche que haya usado alguien que conozcas, pero si no tienes más remedio, pues te tendrás que fiar.

Eso sí, pruebalo bien. Yo el día que lo venda, dejaré al que lo compre que lo pruebe. Si no se pone a pisarle a fondo en una subida, no se dará cuenta de que le falta fuerza, pero eso es problema suyo, no mio.

Saludos y suerte con el coche!

P.D: Si quieres te vendo el mio, que los kilómetros no te engaño. Eso sí, hay que cambiarle un par de piezas, pero está forrado en cuero por dentro,recien pintado (1 año), equipo de audio, llantas... etc image
    Keep Walking image

Forero anteriormente conocido como RMGPLAYMAKER (y como windowsmediaplayer, rmgplaystation, rmglovemaker...)image
    jeje!Gracias por la oferta pero ya tengo apalabrado el otro,jeje!
    Bueno, en resumidas cuentas, si los 94.000 km son reales, a parte tengo el visto bueno de un perito y tal, el coche no da muchos problemas y a parte es un buen coche no???Pues espero que todo salga bien y lo que esté comprando sea una ganga!
    Muchas gracias a todos!

P.D.: Si alguien cree conveniente, o simplemente quiera comentar algo, bien recibido será!

Salu2!!!!!
    Pues eso, que tengas muchas suerte con el coche y que te dure to lo que quieras y más.
    Ya nos contarás tus experiencias con él que espero que sean muy buenas

Saludos
    daniboy escribió :
    jeje!Gracias por la oferta pero ya tengo apalabrado el otro,jeje!
    Bueno, en resumidas cuentas, si los 94.000 km son reales, a parte tengo el visto bueno de un perito y tal, el coche no da muchos problemas y a parte es un buen coche no???Pues espero que todo salga bien y lo que esté comprando sea una ganga!
    Muchas gracias a todos!

P.D.: Si alguien cree conveniente, o simplemente quiera comentar algo, bien recibido será!

Salu2!!!!!
    Pues me alegro de que te hayas decidido. Espero que te salga bueno el coche. Eso sí, cuidalo. Nada de hundir mucho el pie, pisale poco a poco. Y no apures las marchas más allá de 4000 vueltas.

Si te apañas con la caja de cambios (excepto la primera, que entra mal en todos los modelos) es una de las más rápidas y cómodas que he probado. A mi es lo que más me gusta del coche.

Si tienes alguna duda y/o problema, por aquí estaré, por si te sirvo de algo.

Saludos!
    Keep Walking image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo