¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Conflicto vacaciones verano, ayuda

GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master ✭✭✭✭
Hola a todos, os quiero comentar un tema relacionado con las vacaciones de verano y un posible conflicto trabajador (yo) - empresa. El tema es el siguiente, este es el cuarto año que voy a disfrutar las vacaciones de verano en esta empresa y casi siempre por no decir siempre me he quedado con las vacaciones que me han propuesto, pero este año no voy a ceder. Osea, que me van a dar el mes de julio entero y yo quiero al menos los últimos 15 dias de agosto para poder coincidir con mi mujer.

Pues bien, aqui esta la cuestión, pueden imponerme las vacaciones o puedo yo al menos disponer de los 15 dias que yo quiera?, quien me puede decir cuales son mis derechos y obligaciones, claro.

Bueno pues solo eso, que como se acercan las vacaciones y mi compañera ya se ha buscado viaje a punta cana me estoy viendo que me van a ****.

Un saludo y gracias.
3098862119.jpg3098862139.jpg
3098862522.jpg3098862615.jpg
Mis carreras
241kx2f.jpg
«1

Comentarios

• rusboudrusboud Forero Master ✭✭✭✭
    La ley dice que las vacaciones tienen que ser en días pactados por las dos partes (empresa y trabajador)...........vamos que nadie puede imponer nada........simplemente se tiene que pactar o negociar........

Yo te recomiendo que le expliques el problema a tu superior y que intentes convencerle de lo importante que es para ti.

"Me consideran superficial, viejo y con acento paraguayo" (M. Benedetti)
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    No soy un experto en esto pero según he oído 15 días los pone la empresa y los otros 15 días son por acuerdo entre la empresa y el trabajador.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    Te recomiendo que antes de hacer nada te leas el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo de tu sector (búscalos en el google, seguro que encuentras ambos).

Mucha suerte.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
  • peptonipeptoni Forero Master ✭✭✭✭
    Posiblemente dependa de si la empresa cierra por vacaciones o no. Si cierra, no tendrás más remedio que acogerte a las vacaciones de cierre. Si no es así, y no hay turnos donde algún veterano tenga las de escoger primero, podrás escoger tus 15 días. Otros 15 días será la empresa (Eso en casos generales).
  • GTS_20CDTIGTS_20CDTI Forero Master ✭✭✭✭
    Mi convenio es una **** y se lo pasan por el forro, ya el año pasado me dieron la carta con el mes que les salio de los **** y yo llorando y llorando pude conseguir una semana en agosto pero porque mi compañera cedió. Ahora me da igual que mi departamento se quede vacio 15 dias, que esa era la excusa otros años, porque el año pasado se fueron las 2 secretarias juntas el mes de agosto....

O me despiden o se va la ****, ya os contaré
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    Lo que dice el estatuto de los trabajadores:

Artículo 38. Vacaciones anuales.

1. El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales.

2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones. Pero no dice si yo puedo elegir 15 dias libremente

En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.

3. El calendario de vacaciones se fijará en cada empresa. El trabajador conocerá las fechas que le correspondan dos meses antes, al menos, del comienzo del disfrute.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    Mi convenio dice:

El periodo de vacaciones anuales retribuidas y no sustituible por compensación económica, será de un mes al año.

La Empresa elaborará, de acuerdo con la representación laboral, anualmente un calendario laboral de vacaciones, de acuerdo con las necesidades del servicio y respetando en lo posible las preferencias del personal laboral.

Dicho calendario será notificado al personal laboral con al menos dos meses anteriores al periodo de disfrute de las vacaciones.

...........de acuerdo con las necesidades del servicio y respetando en lo posible las preferencias del personal laboral. se lo pasan por la piedra
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    Es lo que sucede en muchas empresas pequeñas. En las grandes, como hay una representación sindical, se atienen más a las normas del convenio.

Intenta negociarte esos 15 días de agosto. pero no te pongas mal porque tienes las de perder (el empleo, al menos).
    peptoni escribió :
    Es lo que sucede en muchas empresas pequeñas. En las grandes, como hay una representación sindical, se atienen más a las normas del convenio.

Intenta negociarte esos 15 días de agosto. pero no te pongas mal porque tienes las de perder (el empleo, al menos).
    No es una empresa pequeña, con decirte que solo hay 3 en murcia.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    GTS_20CDTI escribió :
    No es una empresa pequeña, con decirte que solo hay 3 en murcia.

¿tres trabajadores o empresas?
    peptoni escribió :
    ¿tres trabajadores o empresas?
    No tres empresas, somos 45 trabajadores, y es una empresa medio pública y medio privada.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
    Si es así, quizá tengas más oportunidades de presionar para que te respeten tu derecho de libre elección de la mitad del periodo vacacional.
    Yo lo que quiero saber, para tener digamos un carta bajo el brazo, si yo legalmente puedo decidir cuando tomar 15 dias de vacaciones.

Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Mis carreras
    241kx2f.jpg
  • tavichuelotavichuelo Forero Senior ✭✭✭
    Esponer el problema directamente a tu superior y recordarle lo que ha pasado años anteriores va a tu favor. Antes de enfadar e ir por las duras es mejor. Suerte y no te calles.

Salu2.
  • MalastiCMalastiC Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que quiero saber, para tener digamos un carta bajo el brazo, si yo legalmente puedo decidir cuando tomar 15 dias de vacaciones.
    Vete a magistratura y ellos te asesorarán gratuitamente.

Un saludo.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    ****, entre los avatares de GTS y de Malastic, no me he enterao de ná...
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • cartones.escartones.es Forero Junior
    Mira Todo Depende De:1 Si Tienes Delegado Sindicalista.2 Yo Te Recomiendo Que Te Afilies A Cualquier Sidicato Pero Si Lo Haces Que Sea Del Mismo Que Tu Delegado El Te Lo Puede Mirar Con Sus Abogados.3 Nunca Discotes Con Nadie .tu Lo Pides Y Segun La Respuesta Decides
  • alfalfaromeoalfalfaromeo MegaForero
    Como han dicho por regla general, se tiene derecho a dos semanas cuando el trabajador quiere y otras dos q las puede decidir la empresa...

Esto no se cumple si la empresa tiene q cerrar (por procesos productivos) en cuyo caso suele cerrar un mes de seguido y fuera...

Como veo q ese no es el caso sino q el problema es asegurar el trabajo en vuestro departamento, creo q lo mejor es exponerlo con los compañeros y decidir vosotros vuestro periodo vacacional (asi es como lo hacemos nosotros) y si no llegais a un acuerdo pues entonces ya discutirlo con el jefe... aunq mi experiencia es q lo mejor es llegar entre nosotros a un acuerdo...
  • Si las tienes que compartir con alguien más antiguo estás jodid*.

Mira a ver si las puedes cambiar por alguien, a eso no se pueden negar.

Si es una cabezonería del jefecillo de turno, vas al médico de cabecera y te das de baja, así se jod* el jefecillo
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭
    GTS_20CDTI escribió :
    Mi convenio dice:
    ..........de acuerdo con las necesidades del servicio y respetando en lo posible las preferencias del personal laboral. se lo pasan por la piedra
    Eso suele pasar. Estando tan confuso en el convenio el tema de las vacaciones, van a hacer lo que les salga del forro de sus caprichos.

Yo en tu lugar y como ya te han comentado por aquí, intentaría conseguirlo por las buenas, pero no sé si conseguirás algo.

Al ser según dices medio pública, medio privada, intenta ponerte en contacto con la representación sindical del sector público al que perteneces, que suelen tener bastante fuerza.

Mucha suerte y ánimo. No estás pidiendo nada que no te merezcas.
    • Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.
    • Si nosotros no nos salimos del sistema, el sistema se saldrá de nosotros.
    • Una verdad a medias es indistinguible de una mentira a medias.
    • La verdad nunca se impone, porque ella ya sabe que es verdad.
    • Más vale honra sin bancos que bancos sin honra.
    • Primero las personas, después los ideales.
    Fleisch.jpg
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo