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Una Repro De Serie

Hablando sobre la posibilidad de reprogramar el motor de mi Ibiza 1.8T 150 cv en un futuro a medio plazo en otro tema, os comento la idea que tengo.

Como sabéis, existen varias maneras de potenciar un motor turbo. Una de ellas consiste en eliminar el software original de la centralita de control (del que se deja una copia de respaldo en un diskette) y se sustituye con el software que ha desarrolado la empresa que hace la reprogramación.

Pero, al comparar las curvas de potencia de mi 1.8T de 150 con el de 180 cv del Ibiza, me encuentro con que ambas son exactamente iguales hasta 5000 rpm. A partir de ahí la del 150 entra en declive y la del 180 sigue manteniéndose. Por eso el 150 da la potencia máxima (164 cv) a 5000 rpm, mientras el 180, da esos mismos 164 a 5000 pero da 188 a 6500.

Teniendo en cuenta también que mucha gente me ha comentado que los 150 actuales son idénticos a los 180 pero "deshinflados" electrónicamente, y que eso coincide a la perfección con mi análisis de las gráficas se me ha ocurrido un modo "casero" y creo que muy eficiente y modestamente inteligente de hacerle una repro a mi motor.

Si se puede sacar el software original de mi motor a un diskette y meterle otro ¿qué pasaría si quito el software original de un motor 1.8T 180 cv y se lo meto al mío?

Tendría la programación de serie de un motor de 180 cv ¿no? Con todos sus componentes intactos, y no la reprogramación, más o menos acertada, que hagan en una empresa extrena.

¿Qué os parece la idea?
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Comentarios

  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Hablando sobre la posibilidad de reprogramar el motor de mi Ibiza 1.8T 150 cv en un futuro a medio plazo en otro tema, os comento la idea que tengo.

    Como sabéis, existen varias maneras de potenciar un motor turbo. Una de ellas consiste en eliminar el software original de la centralita de control (del que se deja una copia de respaldo en un diskette) y se sustituye con el software que ha desarrolado la empresa que hace la reprogramación.

    Pero, al comparar las curvas de potencia de mi 1.8T de 150 con el de 180 cv del Ibiza, me encuentro con que ambas son exactamente iguales hasta 5000 rpm. A partir de ahí la del 150 entra en declive y la del 180 sigue manteniéndose. Por eso el 150 da la potencia máxima (164 cv) a 5000 rpm, mientras el 180, da esos mismos 164 a 5000 pero da 188 a 6500.

    Teniendo en cuenta también que mucha gente me ha comentado que los 150 actuales son idénticos a los 180 pero "deshinflados" electrónicamente, y que eso coincide a la perfección con mi análisis de las gráficas se me ha ocurrido un modo "casero" y creo que muy eficiente y modestamente inteligente de hacerle una repro a mi motor.

    Si se puede sacar el software original de mi motor a un diskette y meterle otro ¿qué pasaría si quito el software original de un motor 1.8T 180 cv y se lo meto al mío?

    Tendría la programación de serie de un motor de 180 cv ¿no? Con todos sus componentes intactos, y no la reprogramación, más o menos acertada, que hagan en una empresa extrena.

    ¿Qué os parece la idea?
    a mi no me parece correcta. flashear ese rom.... y de esa manera. Yo no lo haría. Los caballos se obtienen con el soplado y para aumentar bares tienes que mirar muy bien la admisión....

    Como sabes que realmente todos los componentes son intactos, jaulas de agujas, rodamientos del turbo, incluso las juntas... mi humilde opnión es no hacerlo.


    DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

    Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    El motor es exactamente igual?¿??

    Tiene el mismo turbo?¿?, porque puede ser que tenga un turbo algo más pequeño que no pueda soplar a más rpm, y por eso se quede en 150CV.

    De todas formas si quieres más CV, vete a un especialista de repros y que te pongan una desarrollada para tu motor.

    Saludos Roverizados
    Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

    Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK
  • fairwayfairway Forero Senior ✭✭✭
    ¿No son suficientes 150 cv para un pequeño Ibiza?. Fíjate, yo creo que hasta le sobran.....

    Disfrútalo tal y como lo tienes, que ya es bastante bueno así como está.

    Saludos, fairway.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Hablando sobre la posibilidad de reprogramar el motor de mi Ibiza 1.8T 150 cv en un futuro a medio plazo en otro tema, os comento la idea que tengo.

    Como sabéis, existen varias maneras de potenciar un motor turbo. Una de ellas consiste en eliminar el software original de la centralita de control (del que se deja una copia de respaldo en un diskette) y se sustituye con el software que ha desarrolado la empresa que hace la reprogramación.

    Pero, al comparar las curvas de potencia de mi 1.8T de 150 con el de 180 cv del Ibiza, me encuentro con que ambas son exactamente iguales hasta 5000 rpm. A partir de ahí la del 150 entra en declive y la del 180 sigue manteniéndose. Por eso el 150 da la potencia máxima (164 cv) a 5000 rpm, mientras el 180, da esos mismos 164 a 5000 pero da 188 a 6500.

    Teniendo en cuenta también que mucha gente me ha comentado que los 150 actuales son idénticos a los 180 pero "deshinflados" electrónicamente, y que eso coincide a la perfección con mi análisis de las gráficas se me ha ocurrido un modo "casero" y creo que muy eficiente y modestamente inteligente de hacerle una repro a mi motor.

    Si se puede sacar el software original de mi motor a un diskette y meterle otro ¿qué pasaría si quito el software original de un motor 1.8T 180 cv y se lo meto al mío?

    Tendría la programación de serie de un motor de 180 cv ¿no? Con todos sus componentes intactos, y no la reprogramación, más o menos acertada, que hagan en una empresa extrena.

    ¿Qué os parece la idea?
    Es la mejor opción.....si quieres quedarte sin coche
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

    Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    Supongo que el 180 estará algo mas reforzado que el 150, normalmente cuando parten de un bloque y van aumentando potencia, no solo lo hacen a base de aumentar presión de soplado del turbo y modificar la electrónica, tambien suelen reforzar los pistones, bielas, cigueñal, inyectores......., por eso de que yo no me complicaría la vida y en caso de hacerlo, confiaría en una empresa que sabe lo que hace (reprogramación).

    Te digo todo ésto porque tiempo atrás yo también estuve mirando la posibilidad de hacer éso mismo en mi TDI 115, es decir, cambiar la centralita ó modificar el software por el del TDI 130, y entre ésto y que ya llevo una NTDD......:D.



    Saludos.
  • fgf1982fgf1982 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no soy mecanico, pero estoy harto de escuchar que las repro=acortarle la vida de tu motor drasticamente. Ademas, hay otro tema, tu seguro es para tu coche de 150cv, si se enterase del cambio a 180cv, seria un marron, en caso de algun tipo de siniestro (que Dios no lo quiera), se lavan las manos y te quedan con el culo al aire.

    Saludos.
    PD:tienes un pedazo de coche que tiene que andar de p*** madre, no te compliques, y disfrutalo.
    "THE DOCTOR" 46image
    "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo(Francesco Baracca), le traerá fortuna..."
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  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭
    Hola Mito,

    Yo personalmente no soy paretidario de ninguna mejora mecanica que no venga de fabrica. Confio mas en los ingenieros de la marca que en los de los preparadores, cuando se trata de mejorar rendimiento manteniendo la fiabilidad. Si la fiabilidad no es prioritario, es otro cantar.

    Saludos y suerte con lo que elijas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Evidentemente, mejorar la potencia de mi coche no es una necesidad ni mucho menos, y no me lo planteo antes de tres o cuatro años mínimo, pero lo cierto es que esta manera me parecería la más razonable de todas.

    Incluso en el mismo concesionario me han confirmado, por ejemplo, que el S3 de 210 cv de mi padre se pasaría a 225 cv sólo con cambiar la centralita electrónica, ya que ambos motores son mecánicamente idénticos. Pretendo informarme de si en el caso del mío y del 180 la situación es igual.

    En todo caso es sólo una pera mental
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  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Evidentemente, mejorar la potencia de mi coche no es una necesidad ni mucho menos, y no me lo planteo antes de tres o cuatro años mínimo, pero lo cierto es que esta manera me parecería la más razonable de todas.

    Incluso en el mismo concesionario me han confirmado, por ejemplo, que el S3 de 210 cv de mi padre se pasaría a 225 cv sólo con cambiar la centralita electrónica, ya que ambos motores son mecánicamente idénticos. Pretendo informarme de si en el caso del mío y del 180 la situación es igual.

    En todo caso es sólo una pera mental
    Pasate por forocepos que tienen bastantes 1.8T preparados y reprogramados, ellos te aconsejarán mejor.

    Saludos Roverizados
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  • simcasimca MegaForero ✭✭✭
    Hola:

    Hay que ver lo poco que has tardado en querer más potencia, jejeje.

    No hace mucho, cuando nos comentaste lo de la compra del coche algún forero, no recuerdo quién, te comentó lo de reprogramar la centralita y decías que no te lo planteabas. Que tenías potencia de sobra y que eso acababa por minar la fiabilidad del motor.

    Ahora veo que te lo estás pensando, aunque sea a largo plazo. Dentro de nada te vemos contando cuánto y cómo has aumentado la potencia.image

    Si es que eres un avaricioso. Quieres todos los caballos para ti.

    Saludos e infórmate a ver cómo sacan esos cv, y si es sólo la repro... yo lo haría. Es el caso del motor volvo 2.4 de 140 y 170, donde el primero va "capado" electrónicamente para dejar de subir de potencia por encima de 4000 y pocas vueltas.

    Saludos
    No se puede discutir con un gilip ollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un ****: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.


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  • GreybeardGreybeard Forero Senior ✭✭✭
    No me parece mala idea.Si las curvas del 150 y el 180 son equivalentes hasta 5.000 rpm, la presión de soplado es idéntica. Por poner la gestión del 180 no se va a someter a mayores esfuerzos a ningún componente (cosa que no sucede en los TDi, a los que sí se les exige más a medio régimen). Y los caballos adicionales sólo aparecerán por encima de 5.000, con lo que sólo aparecerán... cuando estemos buscando "guerra"...

    Además, 5.000 vueltas para un gasolina no es nada, y 6.500 es muy normal. Y de paso, incrementas el régimen utilizable.

    Lo que ya no sé es si el método de "copiar la ROM en un diskette" será tan sencillo como lo cuentas, o si el turbo será el mismo o si el de 150 será capaz de mantener el tipo alimentando a esa sobrepresión a esas vueltas... yo también te recomiendo que pases por forocepos... allí hacen barbaridades...

    Saludos,
    El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
    El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
    El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
    El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Por lo que he leído, algo que tendré que comprobar, los 150 actuales llevan ahora el turbo KKK K03 Sport, que es el mismo que montan los 180.

    Efectivamente, lo que quiero es mantener el motor con la misma respuesta exactamente hasta 5000 rpm, para que sólo mejores a altas rpm, que es la menos perniciosa de las modificaciones que se puede hacer al motor, y nada mejor que el software del 180 cv para conseguir eso.

    Sobre si es fácil o no, evidentemente no lo sé, y creo que mucho no lo será, pero tengo 3 o 4 años para investigar y hacerme los amigos necesarios para ello ;-DDD
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  • cleribertocleriberto Forero Senior ✭✭✭
    Mito21 escribió :
    Por lo que he leído, algo que tendré que comprobar, los 150 actuales llevan ahora el turbo KKK K03 Sport, que es el mismo que montan los 180.

    Efectivamente, lo que quiero es mantener el motor con la misma respuesta exactamente hasta 5000 rpm, para que sólo mejores a altas rpm, que es la menos perniciosa de las modificaciones que se puede hacer al motor, y nada mejor que el software del 180 cv para conseguir eso.

    Sobre si es fácil o no, evidentemente no lo sé, y creo que mucho no lo será, pero tengo 3 o 4 años para investigar y hacerme los amigos necesarios para ello ;-DDD
    Si comparten turbos no creo que haya problemas, el caso es que esos motores (1.8T) montan varios turbos y los hay que no aguantan régimenes elevados soplando.

    Saludos Roverizados
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  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    La idea no es mala. Me suena a lo mismo que el motor de Volvo 2.4 de 140 y 170 cv. Al final es lo de siempre, le sale más barato a la marca hacer dos motores iguales y "desinflar" uno que mantener en el mercado dos motores distintos (aunque en base sean iguales).
    De todas maneras si yo sería el ingeniero de la marca....Intentaría hacer algo "distinto" para que no fuese tan fácil ganar la potencia del hermano mayor, y más siendo un motor destinado a la conducción "racing" y que la mayoría de propietarios intentará tarde o temprano ganarle algún caballo.
    Casi estoy seguro que por alguna causa que sabrán sólo en la marca, no conseguirás esos 30 Cv sólo con el soft del 180cv. Si te descuidas va peor. Y aunque vaya mejor....No se si estaría tranquilo con dicho cambio....
    Como dicen aquí, también acudiría a un centro especializado y pondría de esos que van con tecla en el interior y así cuando quieres tienes la original con 150 cv....Y cuando no....Aprietas el botón y.....Al estilo de lo antiguos que tenían la tecla "overboost" como el Thema Turbo.
  • motortronicamotortronica Forero Junior
    reprogramar la centralita
    Mito21 escribió :
    Hablando sobre la posibilidad de reprogramar el motor de mi Ibiza 1.8T 150 cv en un futuro a medio plazo en otro tema, os comento la idea que tengo.

    Como sabéis, existen varias maneras de potenciar un motor turbo. Una de ellas consiste en eliminar el software original de la centralita de control (del que se deja una copia de respaldo en un diskette) y se sustituye con el software que ha desarrolado la empresa que hace la reprogramación.

    Pero, al comparar las curvas de potencia de mi 1.8T de 150 con el de 180 cv del Ibiza, me encuentro con que ambas son exactamente iguales hasta 5000 rpm. A partir de ahí la del 150 entra en declive y la del 180 sigue manteniéndose. Por eso el 150 da la potencia máxima (164 cv) a 5000 rpm, mientras el 180, da esos mismos 164 a 5000 pero da 188 a 6500.

    Teniendo en cuenta también que mucha gente me ha comentado que los 150 actuales son idénticos a los 180 pero "deshinflados" electrónicamente, y que eso coincide a la perfección con mi análisis de las gráficas se me ha ocurrido un modo "casero" y creo que muy eficiente y modestamente inteligente de hacerle una repro a mi motor.

    Si se puede sacar el software original de mi motor a un diskette y meterle otro ¿qué pasaría si quito el software original de un motor 1.8T 180 cv y se lo meto al mío?

    Tendría la programación de serie de un motor de 180 cv ¿no? Con todos sus componentes intactos, y no la reprogramación, más o menos acertada, que hagan en una empresa extrena.

    ¿Qué os parece la idea?

    la repro hay que hacerla a medida de cada coche ya que algunos modelos trane unos codigos y unas referencias que hacen que no valgan los unos para otros, si me dices marca, modelo, año de fabricacion y motor te digo como puede quedar el coche.
    Mas informacion en www.motortronica.com
  • Dream teamDream team Forero Senior ✭✭✭
    motortronica escribió :
    la repro hay que hacerla a medida de cada coche ya que algunos modelos trane unos codigos y unas referencias que hacen que no valgan los unos para otros, si me dices marca, modelo, año de fabricacion y motor te digo como puede quedar el coche.
    Mas informacion en www.motortronica.com

    tu vienes al foro a participar o a sacar tajada?
  • luisete_itiluisete_iti Forero Senior ✭✭✭
    luisete

    Lo primero que tienes que hacer es informart vien s los componentes del motor son iguales, lo mas seguro es que sea asi. O es que ahora los de vw van a crear otra cadena de producccion para ese motor con todos los costes que supone, pues no. Seguramente ocurrira lo mismo que los tdi 90 y 110 la unica diferencia entre ellos es el turbo y la bomba inyectora que ambos pan un poco mas d presion de ahí los 110cv.
    De todas formas pa no cagarla me informaria bien, es tu motor el que corre el peligro. Ademas sacarle unos caballos para no estan perjudicial o acaso vas a ir a todos sitios con el pedal a fondo, ten en cuenta que ese mismo bloque es el que llevan los s3 de 225 y el TT, realmenta creeis que hacen una cadena de produccion para cada motor, lo que les interesa es reducir costes.

    Seguramente seran iguales sobretodo por los datos de curvas de potencia que comentas, y si no aumentas el par maximo no perjudiacaras el motor, lo que tienes que hacer es mantenerlo.
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  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    luisete_iti escribió :
    Lo primero que tienes que hacer es informart vien s los componentes del motor son iguales, lo mas seguro es que sea asi. O es que ahora los de vw van a crear otra cadena de producccion para ese motor con todos los costes que supone, pues no. Seguramente ocurrira lo mismo que los tdi 90 y 110 la unica diferencia entre ellos es el turbo y la bomba inyectora que ambos pan un poco mas d presion de ahí los 110cv.
    De todas formas pa no cagarla me informaria bien, es tu motor el que corre el peligro. Ademas sacarle unos caballos para no estan perjudicial o acaso vas a ir a todos sitios con el pedal a fondo, ten en cuenta que ese mismo bloque es el que llevan los s3 de 225 y el TT, realmenta creeis que hacen una cadena de produccion para cada motor, lo que les interesa es reducir costes.

    Seguramente seran iguales sobretodo por los datos de curvas de potencia que comentas, y si no aumentas el par maximo no perjudiacaras el motor, lo que tienes que hacer es mantenerlo.

    Al final hizo una repro upsolate y esta contento con ella...tiene los bajos casi de un TDI 150 y los latos del 1.8T 180 image

    Por cierto, entre motores de diverentes potencias siempre suele cambiar algo...aunque sea el proceso de fabricacion de vielas(en el de 110 forjadas creo recordar, y en el de 130 tambien) y alguna cosilla.

    De todas formas, yo personalmente que le doy 10 kms de zapatilla por cada 500 sacelerando tranquilamente y a ritmo de trafico, veo totalmente apropiadas las repro...es que dan un placer de conduccion impresionante(por los bajos y medios, sobre todo....porque lo disfrutas todo los dias, y no solo cuando vas a perro).

    Besotes en la frente.
  • wildchildwildchild Forero Senior ✭✭✭
    De mano decirte que la diferencia del de 150cv y el de 180cv no es una repro de serie,es decir no es solo electronica.
    El de 150cv es el 1.8turbo 16v mientras que el de 180cv ya es un 1.8 turbo 20V,de ahi que el tuyo cuando muere el de 180 siga subiendo,por que las valvulas de mas le hacen respirar mejor a altas vueltas.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

    Pa ir despacio voy en ALSA

    La nueva web del club saxo españa ha nacido


    MI SAXO

    Dip me in **** and throw me to the lesbians

    Y LA SEÑORA DIJO NO

    firma1az.jpg
  • AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
    wildchild escribió :
    De mano decirte que la diferencia del de 150cv y el de 180cv no es una repro de serie,es decir no es solo electronica.
    El de 150cv es el 1.8turbo 16v mientras que el de 180cv ya es un 1.8 turbo 20V,de ahi que el tuyo cuando muere el de 180 siga subiendo,por que las valvulas de mas le hacen respirar mejor a altas vueltas.

    yo siempre pensé que tanto el de 150 como el de 180 eran 20VT...

    Salu2image
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