Inicio Muy interesante
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

¿Sabéis diferenciar las dos cosas?

DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
<b>La mayoria de las personas, confunde el "Impuesto de Matriculacion" de Hacienda, con la "Gestion de Matriculacion", que no tiene nada que ver lo uno con lo otro, aunque si van de la mano las 2 cosas.

El "Impuesto de Matriculacion" (antes llamado "Impuesto de Lujo") de un coche, es un Impuesto de Hacienda, que segun la cilindrada del coche, paga un 7% o un 12%.

Se puede resumir asi:
Gasolina hasta 1.600cc paga un 7%, a partir de ahi, paga un 12%
Diesel hasta 2.000cc paga el 7%, a partir de ahi, paga el 12%

Yo opino que el Gobierno deberia quitar dicho Impuesto, y no solo cambiarlo de nombre, ya que el COCHE, no es un lujo, es una necesidad, y no vale solo con una rebaja por el Plan Prever, que ya veremos si lo siguen haciendo despues de este año, ya que se termina en el 2.003

La otra cosa, es la "Gestion de Matriculacion" que consiste en pagar los Impuestos de Hacienda (IVA 16% e Impuesto de Matriculacion 7% o 12%) El "Impuesto Municipal de Circulacion" IMC, el mal llamado "Numerito" del ayuntamiento en que tengamos domicilio en el DNI propio, las "Tasas de Trafico", las matriculas o placas, y el hacer todo esto, lo hace una Gestoria en nombre del cliente.

En funcion de si paga mas o menos IMC, el precio de la matriculacion varia, ya que la Gestoria cobra X por sus Honorarios y Tasas de Trafico, a lo cual hay que sumar el coste del IMC, que por ejemplo en Madrid y haciendo numeros redondos, son unos 50 € en los gasolina de menos de 1.600cc, y en los diesel de menos de 1.500cc, a partir de ahi, los diesel pagan en torno a los 113 €, y los gasolina de mas cilindrada tambien, pero esto ya lo miden por CV Fiscales, que vienen en la Ficha Tecnica (Carton Verde) de todos los coches.

Como podemos ver, la Gestion de Matriculacion, incluye el pago del Impuesto de Matriculacion de Hacienda, pero no es lo mismo, ni se paga 2 veces, ni nada parecido.

Espero que esto sirva como una pequeña explicacion, para que algunos puedan diferenciarlo, y no les engañen, o se lleven ellos mismos a engaño, como comenta el forero poncet en este tema <a target='new' href="http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=2915">MATRICULACION</a></b&gt;
«1

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo