¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carnet de conducir Camion

javierin79javierin79 Forero Senior ✭✭✭
Hola.. Estaba interesado en saber como es de complicado sacarse el carnet de conducir camiones.
«1

Comentarios

• WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    Si realmente te gusta, y tienes unos conocimientos basicos de mecanica, no es nada dificil, suerte.
    Saludos
  • TaperetTaperet Forero Master ✭✭✭✭
    javierin79 escribió :
    Hola.. Estaba interesado en saber como es de complicado sacarse el carnet de conducir camiones.
    ¿Has conducido alguna vez camiones aunque sea probando sin permiso? ¿Cuánto tiempo llevas conduciendo coches? ¿Qué tipo de camiones (tamaño y carga) pretendes conducir?

No es muy complicado si se tiene experiencia previa y ya estás bastante "puesto" con turismos o furgonetas, aunque exige mayores conocimientos de mecánica de la que suelen tener el común de los mortales.

Algo que sí es cierto es que conducir un camión no tiene absolutamente nada que ver con conducir un coche: es otro estilo, forma, método, aptitudes, etc.

Un saludo
    Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.
  • SEBAS-V6SEBAS-V6 Forero Master ✭✭✭✭
    javierin79 escribió :
    No quiero desanimar a nadie, pero si solo tienes el de coche, es bastante dificil sacarlo ( al menos lo fue para mi) y me refiero al de trailer, el de rijidos aunque es dificil.........esta mas facil.

Saludos.
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"
    oq9mcpwf2.th.jpg

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!
  • javierin79javierin79 Forero Senior ✭✭✭
    Es curiosidad, Llevo poco tiempo con el de coche, aun no hace ni 4 meses, pero ahora mismo tengo tiempo y pensaba que podia dedicarme a sacar algun otro mas.
  • V2I6V2I6 Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi mujer le fue muy fácil. Resulta que es extranjera, y al convalidar el permiso había un pequeño malentendido en la traducción del original (en lugar de "furgón" decía "camión pequeño"). Y la funcionaria va y dice: "bueno, le vamos a dar el C1" (camíón hasta 7500 kg).

Lo bueno del caso es que mi mujer no tiene ni idea de conducir un camión...
    image imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)
    y tu mujer de donde es? a ver si compensa ir a sacarselo alli :D:D:D
    Es de Japón...
  • SEBAS-V6SEBAS-V6 Forero Master ✭✭✭✭
    V2I6 escribió :
    Es de Japón...
    Ja,ja,ja,ja...............**** macho.

Saludos.
    si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.
    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"
    oq9mcpwf2.th.jpg

!!!!!!!!!! LOS IGNORADOS PODEMOS LEER AL IGNORANTE!!!!!!!!!!
    ah pues igual no me cuadra el trukis, no
    javierin79 escribió :
    ah pues igual no me cuadra el trukis, no
    La gracia está en que el Consulado de Japón hizo una mala traducción (pero como es una traducción oficial...)

Salu2 image
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    WARLOCK 2 escribió :
    Si realmente te gusta, y tienes unos conocimientos basicos de mecanica, no es nada dificil, suerte.
    Bueno, bueno, conozco unos cuantos que lo intentaron y se pasaron a la carretilla olvidándose del trailer.-

De todos modos, es como todo, con interés y ganas..............., creo que incluso el inem. daba la opción de obtenerlo gratis (aunque no estoy seguro si era para todo el munso o sólo para inmigrantes).-
    salu2
  • GUSSYGUSSY Forero Senior ✭✭✭
    Hola.

Yo creo que aunque tengas poca experiencia no tendrás problemas ya que poco tiene que ver conducir un coche con un camión. Además tienes el carnet reciente, y eso ayuda. Eso sí, prepárate para empollar mecánica por un tubo.

Saludos.
  • manubriomanubrio Forero Senior ✭✭✭
    Hola.

Como te dicen por ahí si estas parado hay cursos en el INEM para sacarse el carnet de camión por la jeta. Creo que hay para el C, para el D y para el E. Si te pones a ello por tu cuenta que sea si tienes perspectivas de darle utilidad ya que te puede salir por un pastón. Cuando le saqué no me resultó dificil, hay que decir que "el viejo" tenía un "cuatropatas" que llevaba conduciendo bastante tiempo antes de sacar el carnet, pero para el trailer que nunca había tocado con 4 o 5 clases me bastó. Me fué más dificil la capacitación.

Un saludo y suerte si te pones a ello.
  • robertosastrerobertosastre Forero Senior ✭✭✭
    pues yo ya tengo aprobao el teorico de C y como con el de coche muxos test...

haber haber la practica pero imagino k es adaptarte al tamño y haztuar en consecuencia
    lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
    fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs
    saxolateralbitonovts25wp.jpg
  • josesjoses Forero Senior ✭✭✭
    WARLOCK 2 escribió :
    Mira un camion no es un coche no solo con mecanica y ganas te lo sacas 1º preparate el bolsillo es un paston luego tienes q tener mas de 21 años a ser posible q hayas conducido algo mas q coches y luego tipo de camion quieres puede ser para un rigido de hasta 18 ton lo q seria un 2 o 3 ejes un trailer un rígido con remolque......etc etc...
  • jacarmojacarmo MegaForero
    Ponte en contacto con las federaciones de transporte ( organizaciones empresariales), al menos por mi zona sé que se estan organizando cursos para la obtención de los carnet C, incluido mercancias peligrosas, requisitos estar parado y carnet B Gratuitos subvencionados por fondos FEDER
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • jacarmojacarmo MegaForero
    Lo olvidaba, 6 meses de duración.Salu2
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • WARLOCK 2WARLOCK 2 Forero Senior ✭✭✭
    joses escribió :
    Mira un camion no es un coche no solo con mecanica y ganas te lo sacas 1º preparate el bolsillo es un paston luego tienes q tener mas de 21 años a ser posible q hayas conducido algo mas q coches y luego tipo de camion quieres puede ser para un rigido de hasta 18 ton lo q seria un 2 o 3 ejes un trailer un rígido con remolque......etc etc...

Pues para mi si fue facil, con 4 practicas de trailer y 6 de autobus me lo saque a la primera, claro que habia conducido maquinas pala y tractores con todo tipo de remolques (los mas jodidos con eje direccional en el remolque), despues de maniobrar hacia atras con este tipo de remolques, el semiremolque de un trailer es bastante facilillo.

El C1 me lo saque por la oficina de empleo.

En mi caso, todos los carnets sin haber suspendido nada, ni en teoria ni en practica.

saludos.
    Saludos
  • DiomedesDiomedes Forero Senior ✭✭✭
    V2I6 escribió :
    Pues a mi mujer le fue muy fácil. Resulta que es extranjera, y al convalidar el permiso había un pequeño malentendido en la traducción del original (en lugar de "furgón" decía "camión pequeño"). Y la funcionaria va y dice: "bueno, le vamos a dar el C1" (camíón hasta 7500 kg).

Lo bueno del caso es que mi mujer no tiene ni idea de conducir un camión...
    image imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Algo parecido me pasó a mi. Me saqué el C2 en la mili (lo único bueno que saqué) pero como era con vehículo rígido ponían un sello que así lo indicaba.
    En mi caso mi capitán o algún secretario se olvidó poner el sello.

Cuando fui a convalidarlo a civil, mi sorpresa fue que me dieron el C2 civil y no el C1 que hubiera sido lo correcto.

Resultado, si quisiera ¡¡¡ahora podría coger un trailer de chopocientos metros y toneladas sin haberlo hecho en mi vida!!!

Rezad para que no pierda nunca mi trabajo y tenga que dedicarme a la carretera
    ¡Que peligro!!!!
  • josesjoses Forero Senior ✭✭✭
    WARLOCK 2 escribió :
    Pues para mi si fue facil, con 4 practicas de trailer y 6 de autobus me lo saque a la primera, claro que habia conducido maquinas pala y tractores con todo tipo de remolques (los mas jodidos con eje direccional en el remolque), despues de maniobrar hacia atras con este tipo de remolques, el semiremolque de un trailer es bastante facilillo.

El C1 me lo saque por la oficina de empleo.

En mi caso, todos los carnets sin haber suspendido nada, ni en teoria ni en practica.

saludos.
    Hombre pero si tienes el carnet b como este chico hace unos meses no es nada facil llevar un trailer pa lante"" es facil cuando te haces a las medidas lo jodio es acularlo en el muelle para q te lo carguen o maniobrar con el rigidos con remolque no e cogido no se lleva mucho ese tipo de combinacion en España y menos los de eje direccional ya la mayoria traen 3 ejes o 2 fijos . Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo