¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

2 de cada 3 personas colocan mal el reposacabezas

124

Comentarios

  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Pues el cuello roto, o esnucado, o cualquiera sabe.

    Es muy importante llevarlos en su sitio, para que protejan como debe ser.
  • iniesta_diosiniesta_dios Forero Senior ✭✭✭
    puf me acabo de leer todo el post y me ha entrado bastante miedo y es que mi coche, el de mis padres, no tiene reposacabezas atras, tampoco ningun airbag, es decir, sistemas de seguridad cero. habra que extremar las precauciones....
    DGT: NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, ESTAMOS CONTANDO EL DINERO!!!!

    fkrealur1.gif
  • gahahahagahahaha Forero Master ✭✭✭✭
    Curioso el dato, nada cuesta tener bien el reposacabezas...
    Miembro fundador de la plataforma: "Utilicemos bien el termino friki (o "geek" en inglés), que en realidad es una corriente cultural muy interesante en la que me incluyo"

    Jim Morrison, Albert Einstein y yo, ¡reunámonos!
  • gahahahagahahaha Forero Master ✭✭✭✭
    tal vez deberian empezar por llamarle en vez de reposacabezas, salvacabezas, asi la gente conoceria su funcion...
    Miembro fundador de la plataforma: "Utilicemos bien el termino friki (o "geek" en inglés), que en realidad es una corriente cultural muy interesante en la que me incluyo"

    Jim Morrison, Albert Einstein y yo, ¡reunámonos!
  • TDI110TDI110 Forero Senior ✭✭✭
    No se si alguien lo ha dicho antes o no, pero hay coches en los que no se pueden regular. El mío por ejemplo :). Va siempre en funcion de como inclines el respaldo y no lo puedes cambiar
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    DJ. Jota escribió :
    Dos de cada tres españoles tienen mal colocado el reposacabezas de los asientos del coche, una de las medidas más eficaces para evitar los denominados latigazos cervicales en caso de colisión trasera del vehículo, según han informado la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), el Hospital Clínico y el consorcio sueco Autoliv.

    Estas tres entidades han organizado una jornada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona en la que ingenieros y médicos especialistas han reflexionado sobre el estudio del síndrome del latigazo cervical, un conjunto de lesiones leves provocadas por el movimiento del cuello y la cabeza de los ocupantes después de un impacto desde atrás en el vehículo que circula a baja velocidad.

    Los síntomas más frecuentes de un latigazo cervical, que se manifiestan después de una colisión en la que el coche circula a una velocidad menor a los 30 km por hora, son vómitos, molestias, dolores y mareos, aunque en la mayoría de los casos no peligra la vida de la víctima.

    Pese a que estas molestias no son graves, ya que el 50% de los pacientes afectados se recuperan entre uno y seis meses, los costes laborales y personales ocasionados por el latigazo cervical junto con las altas indemnizaciones que las compañías de seguros se ven obligadas a afrontar han incentivado la investigación en laboratorios de ensayo y centros de investigación.

    Aunque el 90% de los turismos modernos incorporan reposacabezas regulables, un elemento muy importante de seguridad pasiva en caso de colisión, el 75% de éstos no están situados de forma apropiada, es decir, con el **** superior alineado lo más cerca posible a la parte posterior de la cabeza del ocupante.

    Actualmente existen en el mercado reposacabezas activos con un sistema mecánico, que se aproximan a la cabeza de la persona antes de que ésta inicie el movimiento brusco que provoca el latigazo cervical.

    Cataluña ya cuenta con la primera Cátedra en materia de seguridad pasiva y activa. El acuerdo ha sido suscrito entre IDIADA AT Agbar Automotive, la Fundación Agbar y la UPC. El objetivo principal es promover el estudio de la seguridad de los vehículos.
    Que conste en acta que este post se creo copiando la noticia integra de una publicada en www.autocity.com
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    traveling escribió :
    Yo tengo un amigo cuyo segundo coche es tan viejo que no tiene ni cinturones detrás, no me monto ni loco.

    Puff, eso le pasa al Ford Fiesta de mi abuelo, es del año 1990 y no lleva ni reposcabezas ni cinturoón, aunque viene preparado para ello.

    Los mejores sistemas para esto de la sujeción son los de Volvo y Saab.

    Saludoss
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    TDI110 escribió :
    No se si alguien lo ha dicho antes o no, pero hay coches en los que no se pueden regular. El mío por ejemplo :). Va siempre en funcion de como inclines el respaldo y no lo puedes cambiar

    Es cierto, en los Volvo tampoco se pueden regular, van siempre fijos, aunque van siempre colocados a la medida perfecta.

    Saludoss
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • RotsRots Forero Senior ✭✭✭
    duda...en el cutre dibujo se ve un reposacabezas...no se si por lo general tambien son como este. en mi caso se regula en altura y rota como en las lineas rojas del dibujo...
    lo de la altura ya lo tenia claro, pero como es mejor llevarlo...inclinado...recto...yo siempre lo llevo a la altura y recto...alguien q me cuente plissss...graciaaas
    farosuq1.jpg
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Lo puedes colocar como mas comodo te sea, cuanto mas cerca de la cabeza, mejor, asi hay menos recorrido del cuello en caso de accidente.
  • natueconatueco Forero ✭✭
    Yo siempre tengo la parte superior a la altura de las sienes, pero cuando voy a la revisión del concesionario tienen la manía de cambiarlo todo: asiento, reposacabezas..
  • PaquitoPaquito Forero Junior
    Altura

    Hijomío, tú le venderías un Mondeo a Henry Ford.

    En mi Galaxy no hay manera de colocarlo a mi altura, 1'84 tampoco es para tanto.

    Y, además, con el maldito apoyacabezas me duelen las cervicales. Ya ves.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Duratec escribió : »
    y hay quien los retira... como muchos abuelos
    Tendran ganas de morir en caso de accidenteimage
  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Ahora porque es tarde y no tengo a mano el manual de mi coche. Pero mañana os diré lo que dice. Los asientos traseros tienen dos reposacabezas normales y uno central integrado que va recogido, para que no estorbe al mirar por el retrovisor, y recuerdo que el manual recomienda encarecidamente subirlo cuando vaya alguien en ése asiento.
    Pero bueno, mañana lo subo, y si me da el punto, escanearé la página correspondiente.
    muerter.jpg

    cualidades.gif


    800





  • drangeldrangel Banned ✭✭✭✭
    Al final no escaneo, porque lo que viene ya lo ha comentado por ahí otro forero, que es que la parte superior de la cabeza tiene que mantener una línea horizontal con la parte superior del reposacabezas.(a nivel, se entiende)
    muerter.jpg

    cualidades.gif


    800





  • jaurinhojaurinho Forero ✭✭
    entonces komo seria la posicion ideal para colocarle?
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Lo ideal es que al menos, si te pones algo como una carpeta sobre tu cabeza y el reposacabezas del coche una vez sentado en el y de forma horizontal, debe quedar recto, a nivel, eso es lo ideal, incluso si puede ser que quede un poco mas alto, mejor aun, pero nunca mas bajo.
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Totalmente de acuerdo, los reposacabezas deben de ir bien colocados, es muy importante porque si van bien colocados en caso de accidente sera mas dificil tener daños o lesiones en el cuello.
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Asi es bertoo !
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    pero si la mayoría de la gente ,no es capaz de leerse el manual del vehículo,como van a preocuparse en saber colocar el reposacabezas o para que sirve,o los espejos o cualquier chivato en el cuadro ( en rojo y la palabra stop ) y seguir andando.
    muchas o la mayoría de las respuestas a preguntas absurdas,están en el manual del coche,que a su vez se lleva en la guantera guardado desde que el día que se compro el coche.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

    b7897ch0ru5h.jpg


    Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo