¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

es normal en 5a marcha a 120km/h ir a 4000 rpm???

PablitoWVPablitoWV Forero ✭✭
hola foreros!!!

Hoy iba con mi flamante nuevo Forfi image haciendo el Rodaje image , sin pasar de 3000 Rpm, y digo: voy a ir a 120 Km/h en quinta y se me ha puesto a 4000RPM, es normal esto??? Tiene un motor 1600CC q da 100 Ponis.
Si fuera un 1100 CC que? iria a 6000Rpm yendo a 120 Km/h????, no sé, me parecen muchas revoluciones!!!
«1

Comentarios

  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Aqui tienes una prueba de tu coche


    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot19486.htm


    Pero no viene nada de las relaciones del cambio. Supongo que en el folleto de publicidad vendrá algo, pero para mi que es normal, debe tener la 5ª corta primando las prestaciones frente al consumo y sonoridad.

    El 1.6 que monta el Fiesta está orientado a un publico juvenil, que busca un utilitario que se mueva con solvencia por carretera y de ciertas sensaciones deportivas.

    En el Focus, la relacion, me consta que es más larga, primando la economía de consumo y la sonoridad.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • PablitoWVPablitoWV Forero ✭✭
    gracias compi,
    alguien mas que tenga un 1600 q sepa a q revoluciones le va el cochesito a 120 km/h????
  • mariano666mariano666 Forero Senior ✭✭✭
    Quizás te sirva de referencia: en un Xsara 1.6 16v a 3000 vueltas marca 110 km/h. En tu caso me parecen muchas revoluciones pero no me atrevo a decir que sea un problema en tu coche.
    firma3oo.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hola de nuevo, tengo aqui una prueba de dicho coche, concretamente de la revista autopista, número 2242.

    La relacion de cambio en 5ª velocidad es de 32.63 km cada 1000 rpm, con lo cual a 120 sale que el coche debería ir a 3677 rpm.

    Mucho error me parece a mí que te marque a 120 4000 rpm, pero podría ser posible debido al error de velocimetro o del cuentavueltas.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • PablitoWVPablitoWV Forero ✭✭
    joer...ahora me has dejado preocupado!!! a ver si me ha salio defectuoso...

    mañana lo volvere a poner a 120 a ver si va igual, aunque, podria tener algo que ver en que no fuera en llano??? o las revoluciones son las mismas en llano que en cuesta?
  • wildchildwildchild Forero Senior ✭✭✭
    saxo 1.6 8v 100cv
    >120km/h en 5º unas 3300rpm
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

    Pa ir despacio voy en ALSA

    La nueva web del club saxo españa ha nacido


    MI SAXO

    Dip me in **** and throw me to the lesbians

    Y LA SEÑORA DIJO NO

    firma1az.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Las revoluciones del motor en la misma relacion de cambio, son las mismas vayas bajando, subiendo o llaneando. A la misma velocidad, siempre vas a las mismas revoluciones en la misma marcha.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • SVOSVO Forero ✭✭
    Los velocimetros de Ford suelen ser bastante precisos (y de menos no va a marcar) y un cuentavueltas me extraña que marque de mas. Yo creo que es un problema de lectura. Basta que marque unos 125, que vayas a 3800 largas, y redondees sin querer a 120=4000. Haz la prueba mirando de verdad la aguja clavada en 120. En mi coche el primer dia me fui convencido de que 130 eran 3000 rpm y al dia siguiente me fije bien y eran 135... saludos
  • paul vitypaul vity Forero Master ✭✭✭✭
    El mio que es un 1.4 16 v,va a 4000 rpm. a unos 130 km/h mas o menos,de todas formas mañana lo comprobare con mas exactitud y te lo digo.

    No creo que tenga ningun problema tu coche,sera normal.

    un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.
    La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer
  • PablitoWVPablitoWV Forero ✭✭
    hola de nuevo, pues no he podido ir hoy por carretera para poder comprobarlo de nuevo, a ver si mañana voy!!!!!
  • zarzakdzarzakd Forero Master ✭✭✭✭
    el kadett 1.6s de 82cv a 3000 vueltas a 125-130


  • alexHFalexHF Forero Senior ✭✭✭
    no creo que debas preocuparte, sera cosa del cambio.El unico inconveniente es que a mayor regimen de vueltas mayor consumo.

    clio 16v 120km/h----3700rpm
  • GT4EVERGT4EVER MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¡¡¡METE SEXTA, ****!!!.

    JUAS, JUAS, JUAS.....

    Ahora fuera de coña: a un colega mío le dejaron un coche un finde (no recuerdo cuál) y se fue a su pueblo. El caso es que le extrañaba que a 160-170 sonara tanto pero llegó al pueblo y punto. A la vuelta el domingo su novia se fijó en que en la palanquita ponía un 6. Tímida, se lo indicó, y desde entonces el descojone que tenemos con él es de órdago.

    Un saludo.
    " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
    "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
    El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
    "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

  • Rafa STRafa ST Forero Senior ✭✭✭
    No te preocupes. Eso depende de como esté configurado el motor. yo tengo el mismo coche que tú, pero con el motor 2.0 y a 120 va a 3.000 y algo, sólo que luego se estira mucho. A mi me dá que el Fiesta el un motor "alegre".
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tema es totalmente normal, el laguna nuestro un 2.0 140cv iba a 130 a 4000, en quinta, pero claro que este estiraba hasta 6600 ( cortaba en quinta a 210 ).

    Este no se como será, pero me parece bastante normal, lo que no es normal es lo de los 3000 a 160 de alguien que tiene un escort de por aquí, por más 8 valvulas que sea, lo que me da que pensar sobre la frase esta de arriba de que los marcadores de ford son bastante exactos, pues creo que ni mas ni menos que las otras marcas.
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    GT4EVER escribió :
    ¡¡¡METE SEXTA, ****!!!.

    JUAS, JUAS, JUAS.....

    Ahora fuera de coña: a un colega mío le dejaron un coche un finde (no recuerdo cuál) y se fue a su pueblo. El caso es que le extrañaba que a 160-170 sonara tanto pero llegó al pueblo y punto. A la vuelta el domingo su novia se fijó en que en la palanquita ponía un 6. Tímida, se lo indicó, y desde entonces el descojone que tenemos con él es de órdago.

    Un saludo.
    Segurmanete era un Fiat Punto como el mio. El mio a 120 tb a va a 4000 vueltas pero meto 6ª y se soluciona. En 6ª a 4000 vueltas voy a 150 de marcador.
    Ya dije por ahí que algún día todos los coches llevaran 6 velocidades.

    El Nostradamus de Móstoles.
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

  • CrossWaysCrossWays Forero Senior ✭✭✭
    PablitoWV escribió :
    ...sin pasar de 3000 Rpm, y digo: voy a ir a 120 Km/h en quinta y se me ha puesto a 4000RPM, es normal esto??? Tiene un motor 1600CC q da 100 Ponis.
    ¿¿¿Qué desarrollos tiene esa caja de cambios???

    Yo también soy un "milseiscientero" de 110 borricos... pero joer! yo a 120 km/h el motor me gira a unas 3.400rpm en 5ª

    Saludos CrossWays
    renoltitle5ij.jpg


    CREAMOS AUTOMÓVILES
  • PecciPecci Forero Senior ✭✭✭
    Pues eso es exactamente a las vueltas que va el molinillo de mi mujer. Un Opel Corsa C 1.2 16V de 75 CV.

    120 kms/h, 4000 vueltas clavadas.
    160 kms/h, 5000 vueltas clavadas.

    O sea, un desarrollo de unos 30 kms /1000 vueltas en 5ª. Hay que darle vidilla a estos motores pequeños para que el coche se mueva con algo de dignidad y por esos tienen desarrollos tan cortos. Eso también hace que la 5ª sea aprovechable desde 70 hasta 180 kms/h

    Un saludo
    Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
    Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Mi TDI de 90 Cv a 120 km/h en 5ª está a 25000 rpm. Lo comprobé ayer :D

    thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • Ayrton SennaAyrton Senna MegaForero ✭✭✭✭✭
    MikeCD escribió :
    Mi TDI de 90 Cv a 120 km/h en 5ª está a 25000 rpm. Lo comprobé ayer :D
    Toma ya!!! 25000 rpm en un diesel, ha llegado el futuroimage

    El mio a 2.500 va a casi 130, eso si, estira en 5ª hasta mas de 4700 vueltas, no se a que velocidad
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo