¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Gibraltar español y Olivenza....???????????

124

Comentarios

• konigstigerkonigstiger Forero Senior ✭✭✭
    Portugal fué español hasta que un rey lo regaló a un conde y se separaron( no se cuales con exactitud) así que portugal debería ser español, y no se ponga en duda ni por un momento que tanto Cataluña como las demás provincias son España, les guste o no, que seguro que no todos los catalanes quieren independizarse, ni de coña. Yo soy de bilbao, y tan español como el que más. España es menos. Un saludo.
    España es menos de lo que debería gracias a las personas que , aún siendo españoles, lo niegan, pero es grande en todo lo demás. Ya les gustaría a mucha gente tener un país como el nuestro para vivir. Un saludo.
  • fairladyfairlady Banned ✭✭✭
    Y que lo digas
    konigstiger escribió :
    España es menos de lo que debería gracias a las personas que , aún siendo españoles, lo niegan, pero es grande en todo lo demás. Ya les gustaría a mucha gente tener un país como el nuestro para vivir. Un saludo.
    Quienes hemos residido fuera de España, que lo diga Trucker777, somos muy conscientes de la sanísima envidia que todos tienen por nuestro país, desde japoneses a británicos.

La palabra que define a estas personas sin personalidad es RENEGADO, y en caso de estos "independentistas" SEDICIOSOS.
  • Yo no cambio mi España (con Cataluña, Euskadi, Galicia, y las demás, todas incluidas) por nada del mundo.
  • H.TOIVONENH.TOIVONEN Forero Senior ✭✭✭
    Originalmente Escrito por H.TOIVONEN
    La verdad es que el castellano solo lo escrivo en este foro. Soy catalán y hablo y escrivo normalmente mi idioma. Me temo que usted no escribe ni en catalán y que estas chorradas las hace a propósito para engañar y provocar, que sea catalán no significa que sea ni inculto ni analfabeto. Escribo como quiero y como puedo, no me hace verguenza reconocerlo pues hay una cosa que se llama humildad, virtud que yo tengo y me da que alguno carece bastante de ella.

Solo falta esto... de fuera vendrán y de casa te echarán! Catalunya es de los catalanes y los de fuera son bien venidos, eso siempre que nos respeten. Como en todas partes supongo. Cataluña es tan española como Melilla o Galicia y en consecuencia, los únicos "de fuera" serán los magrebíes y los hispanoamerianos que emigran. Pues Gibraltar es tan ingles como catalunya española. Y para mi es tan de fuera uno de Mostoles como uno de Casa blanca o uno de Paris pero son todos bien recibidos en mi casa si me respetan.

Yo en ocasiones también he visto como terrorista el estado español. En tiempos de Felipe V, ¿no? Tambien.

Menos mal que de momento ZP no se lleva tan mal como el del bigote. Solo faltaría y, aun que nos joden igual, porque lo más parecido a un español de derechas, es uno de izquierdas, lo hacen ahora con talante. ¿Cómo le joden, por delante o por detrás? Le recuerdo que también es usted español. Me joden en sentido figurado, no todos tenemos la suerte que tiene usted de saber tanto de **** no heterosexual... Soy Catalán, no me siento español.

Ya veo que lo de Carod no sabeis una mie y solo escuchais lo que quereis, como saben esos del PP de manipular.... Un **** que se sienta a negociar con terroristas es peor que el terrorista mismo, pero si encima pretende que sigan poniendo bombas en el resto del territorio y no lo hagan en Cataluña es colaboración con el terrorismo, y de ser este un país con más decencia, ese individuo estaría donde le corresponde: en la cárcel. Ese a quien tu llamas ****, fue uno de los que logro que Terra Lliure, grupo **** catalán, dejara las armas y conociendo su trayectoria politica me niego a creer que estubiera de acuerdo en que pusieran bombas en lugares de fuera de Catalunya. Como les gusta manipular las cosas a algunos...

España es un **** pais echo de diferentes nacionalidades y yo soy catalan echo español contra mi voluntad. **** lo será usted y la guarra que lo malparió, basta ya de insultos que eso lo sabemos hacer todos. Su voluntad vale tanto como la **** que caga. Me parece que no sería la persona más indicada para decir ni una sola palabra del tema insultos y desconsideraciones a los demas. Miresé al espejo antes de mirar al vecino.

Mi DNI pone español cuando soy catalán y debería ser reflejado como nacionalidad catalana y como mucho de nacionalidad catalana del estado español porque hay que joderse, y los franceses más de lo mismo que los españoles. Su DNI pone lo que debe, pues no hay otra nacionalidad en este estado que la española y si no le gusta, ahí tiene Andorra. Disculpe mister cultura, solo me falta que digas que españa solo hay una nación... no comentaré semejante meada fuera de tiesto.

A mi me la suda Madrid, Paris o bajo el agua, que hagan las olimpiadas donde les de la gana. Por lo cual no apoyo Madrid ni Paris ni a ninguno, y si apoyase alguno es porque el otro me está tocando lo que no suena. No pensaban lo mismo cuando se les pa´garon las inversiones para los Juegos de Barcelona, hipócrita. Veo que tambien comete errores, "pa´garon", bonito palabro.. yo que le creía ya casi como un ser superior, como siempre tiene la razón y los demas no... A mi las olimpiadas del 92 me dan igual, no me han afectado ni para bien ni para mal y digo lo mismo que antes, que las hagan donde quieran mientres no me molesten. Que es en Madrid!? perfecto. Que no son en Madrid!? perfecto.

Un saludo a todos, penseis o no como yo.
    fairlady escribió :
    Se puede guardar sus saludos y sus provocaciones, no me engaña, pero no insulte porque le replicaré.
    Aqui el provocador todo el mundo sabe quien es. Y saludo porque me considero una persona educada y que respeta a los que le respetan aun que piensen distinto. Incluso muestro respeto para usted y los suyos, cosa que no me parece reciproco.

Me reitero en los saludos a todos aquellos que los quieran aceptar piensen o no como yo, y los que no los quieran, lo siento...
    Un saludo a [email protected]!

Los valores son como las huellas dactilares, nadie las tiene iguales, pero se dejan en todo lo que se hace. ELVIS PRESLEY

"Alonso a MotoGP. Ya que no calla al menos que se caiga. Socio nº13"

Visca els "GRUP B"!!! image Viva los "GRUPO B"!!!
    Ya ve
    H.TOIVONEN escribió :
    Originalmente Escrito por H.TOIVONEN
    Escribo como quiero y como puedo, no me hace verguenza reconocerlo pues hay una cosa que se llama humildad, virtud que yo tengo y me da que alguno carece bastante de ella. Pretende hacerse el "sueco", pero no era eso lo que quería decir. Claramente, usted escribe así de mal a propósito con la ridícula pretensión de que "no conoce el español" por ser catalán. Hay que ser "cagalán" para llegar a estos extremos. EL español se imparte en Cataluña desde párvulos, y si ese ha sido su grado de aprovechamiento, me imagino con facilidad lo que ha alcanzado en la vida.

Pues Gibraltar es tan ingles como catalunya española. Y para mi es tan de fuera uno de Mostoles como uno de Casa blanca o uno de Paris pero son todos bien recibidos en mi casa si me respetan. Menuda ecuación esa, menos mal que el álgebra no se aplica a la política... Gibraltar es tan español como Cataluña, y diciendo las paridas que ****, el único que es de fuera es usted, porque esta es tanto mi casa como la suya y aquí no están bien recibidos ni los renegados ni los sediciosos ni los traidores.

Tambien. Ejemplos, no se corte... y de paso, define "terrorismo".

Me joden en sentido figurado, no todos tenemos la suerte que tiene usted de saber tanto de **** no heterosexual... Soy Catalán, no me siento español. También se lo digo en sentido figurado, ¿qué se pensaba? Debe de ser usted muy **** en su desconocimiento, cualquier día se la meten doblada... y sus sentimientos valen tanto como sus palabras: nada.

Ese a quien tu llamas ****, fue uno de los que logro que Terra Lliure, grupo **** catalán, dejara las armas y conociendo su trayectoria politica me niego a creer que estubiera de acuerdo en que pusieran bombas en lugares de fuera de Catalunya. Como les gusta manipular las cosas a algunos...

De manipulaciones, un ****. Es un hecho que Carod se reunió con los terroristas con esa propuesta indigna y repugnante que califica de inmediato a quienes le secundan como lo que son: puercos. ¿Que logró qué? Algo ofrecería a cambio...

Me parece que no sería la persona más indicada para decir ni una sola palabra del tema insultos y desconsideraciones a los demas. Miresé al espejo antes de mirar al vecino. Replico a insultos con la misma moneda, pero jamás se me ocurriría llegar a la bajeza de llamar **** a mi patria (y de paso a todos mis compatriotas) amparándome en la pantalla del ordenador y el anonimato.

Disculpe mister cultura, solo me falta que digas que españa solo hay una nación... no comentaré semejante meada fuera de tiesto. Mister **** de Culo: he dicho NACIONALIDAD, que en España es única. Mire el pasaporte si lo tiene. En España solamente hay una nación, evidentemente. Y muchos castillos en el aire...

Veo que tambien comete errores, "pa´garon", bonito palabro.. yo que le creía ya casi como un ser superior, como siempre tiene la razón y los demas no... A mi las olimpiadas del 92 me dan igual, no me han afectado ni para bien ni para mal y digo lo mismo que antes, que las hagan donde quieran mientres no me molesten. Que es en Madrid!? perfecto. Que no son en Madrid!? ¡Cómo se desmarca cuando no le interesa el tema...! Pretende que un error de mecanografiado equivale a sus penosas faltas de ortografía elemental... y tiene la hipocresía de negar el valor de los JJOO para Cataluña, cuando encima tuvieron la poca vergüenza de pagar con dinero de todos los españoles su asquerosa propaganda internacional, con aquellos folletos que decían que "Cagaluña es un país dentro de un país" y ese "CAGALONIA IS NOT SPAIN".

Aqui el provocador todo el mundo sabe quien es. Y saludo porque me considero una persona educada y que respeta a los que le respetan aun que piensen distinto. Incluso muestro respeto para usted y los suyos, cosa que no me parece reciproco. Su hipocresía roza el patetismo, y confunde la educación y el respeto con otros términos. Diga quiénes son "los míos".

Me reitero en los saludos a todos aquellos que los quieran aceptar piensen o no como yo, y los que no los quieran, lo siento...
    No sienta nada, que la única pena es la que provoca con estos escritos, que reitero mi convencimiento de que no son sinceros ni auténticos, sino mera provocación. I ara, fota el camp, noi.
    fairlady escribió :
    No sienta nada, que la única pena es la que provoca con estos escritos, que reitero mi convencimiento de que no son sinceros ni auténticos, sino mera provocación. I ara, fota el camp, noi.
    Son sinceros y autenticos y no es ninguna provocación, expongo mis opiniones le gusten o no, como cualquier forero incluido usted. Que por eso es un foro.
    Y luego se queja que haya gente que quieren que se vaya usted?

"Em pregunto qui és vostè per dir qui ha de marxar i qui no..."

Para los demás que supongo habreis entendido lo escrito, lo traduzco por si no.

El sr Fair me ha dicho que me vaia, con su amabilidad característica, y me he limitado ha preguntarme a mi mismo quien és el para decir quien tiene que marcharse y quien no.

Siento haberlo escrito en catalán en un foro que no es catalán, era solo para responderle ya que el se ha dirigido a mi en mi lengua. Mal pero en mi lengua.

Los valores son como las huellas dactilares, nadie las tiene iguales, pero se dejan en todo lo que se hace. ELVIS PRESLEY

Qué más da, es idioma co-oficial
    H.TOIVONEN escribió :
    Son sinceros y autenticos y no es ninguna provocación, expongo mis opiniones le gusten o no, como cualquier forero incluido usted. Que por eso es un foro.
    Y luego se queja que haya gente que quieren que se vaya usted?

"Em pregunto qui és vostè per dir qui ha de marxar i qui no..."

Para los demás que supongo habreis entendido lo escrito, lo traduzco por si no.

El sr Fair me ha dicho que me vaia, con su amabilidad característica, y me he limitado ha preguntarme a mi mismo quien és el para decir quien tiene que marcharse y quien no.

Siento haberlo escrito en catalán en un foro que no es catalán, era solo para responderle ya que el se ha dirigido a mi en mi lengua. Mal pero en mi lengua.
    Extraordinaria mejoría lingüística en tan breve tiempo... mucho mejor. CUando le digo que "se largue" no me refiero a que lo haga de este foro, no es mi estilo y debería saberlo. Tal vez mis carencias con lengua tan compleja como el catalán sea culpable del malentendido, y debería dejarlo en un castizo "váyase a la ****"...
    no creo que ponerse en ese plan sea lo correcto, cada uno que piense lo que quiera, aunque sea una utopía, porque Cataluña ha sido, es y será parte de España pa los restos. Un saludo.
  • paul vitypaul vity Forero Master ✭✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    La verdad es que el castellano solo lo escrivo en este foro. Soy catalán y hablo y escrivo normalmente mi idioma.

Solo falta esto... de fuera vendrán y de casa te echarán! Catalunya es de los catalanes y los de fuera son bien venidos, eso siempre que nos respeten. Como en todas partes supongo.

Yo en ocasiones también he visto como terrorista el estado español. Menos mal que de momento ZP no se lleva tan mal como el del bigote. Solo faltaría y, aun que nos joden igual, porque lo más parecido a un español de derechas, es uno de izquierdas, lo hacen ahora con talante.

Ya veo que lo de Carod no sabeis una mie y solo escuchais lo que quereis, como saben esos del PP de manipular....

España es un **** pais echo de diferentes nacionalidades y yo soy catalan echo español contra mi voluntad. Mi DNI pone español cuando soy catalán y deveria ser reflejado como nacionalidad catalana y como mucho de nacionalidad catalana del estado español porque hay que joderse, y los franceses más de lo mismo que los españoles.

A mi me la suda Madrid, Paris o bajo el agua, que hagan las olimpiadas donde les de la gana. Por lo cual no apoyo Madrid ni Paris ni a ninguno, y si apoyase alguno es porque el otro me está tocando lo que no suena.

Toi,no pienso como tu,considero que Cataluña es de España como lo es Castilla y Leon o Navarra.
    Mientras no tengais independencia seguireis siendo españoles,aunque os duela.
    Soy castellano de nacimiento y en mi tierra podrian tener las mismas ideas de nacionalismo que teneis los catalanes,pero no es asi.Fuimos un Reino independiente del resto de España y entre la poblacion castellana podrian fluir ideas nacionalistas,podriamos pedir la independencia como vosotros,tenemos el mismo derecho historico,pero no lo hacemos porque nos consideramos españoles y lo somos desde hace siglos.
    Algun partido nacionalista castellano ha querido influir en la opinion de la gente diciendo que Castilla debia de ser una nacion,y nadie les ha hecho ni caso.
    Siento discrepar contigo Toi,aunque no comparta tus ideas me encanta dialogar contigo.
    Un saludo.
    Ahora si que tengo una "princesita" y anda que es guapa.
    La foto la pondre cuando me acuerde como funciona...................joer
  • josesjoses Forero Senior ✭✭✭
    H.TOIVONEN escribió :
    La verdad es que el castellano solo lo escrivo en este foro. Soy catalán y hablo y escrivo normalmente mi idioma.

Solo falta esto... de fuera vendrán y de casa te echarán! Catalunya es de los catalanes y los de fuera son bien venidos, eso siempre que nos respeten. Como en todas partes supongo.

Yo en ocasiones también he visto como terrorista el estado español. Menos mal que de momento ZP no se lleva tan mal como el del bigote. Solo faltaría y, aun que nos joden igual, porque lo más parecido a un español de derechas, es uno de izquierdas, lo hacen ahora con talante.

Ya veo que lo de Carod no sabeis una mie y solo escuchais lo que quereis, como saben esos del PP de manipular....

España es un **** pais echo de diferentes nacionalidades y yo soy catalan echo español contra mi voluntad. Mi DNI pone español cuando soy catalán y deveria ser reflejado como nacionalidad catalana y como mucho de nacionalidad catalana del estado español porque hay que joderse, y los franceses más de lo mismo que los españoles.

A mi me la suda Madrid, Paris o bajo el agua, que hagan las olimpiadas donde les de la gana. Por lo cual no apoyo Madrid ni Paris ni a ninguno, y si apoyase alguno es porque el otro me está tocando lo que no suena.

Me diras q el señor rovira no es de zaragoza y q su padre no era guardia civil pero bueno en la chunta aragonesista esa del tio este del programa de la tv se ve q no le quisieron y tiro para cataluña de echo su segunda apellido es rovira no el 1º con zp teneis suerte como se deja manipular por todos conseguireis lo q querais q el bastante tiene con ir a colombia por lo demas tu eres catalan y yo Español y no voy a discutir nada mas contigo solo q mi pais de **** nada asiq quedate en tu **** casa de tu **** ciudad q yo me quedo en España chavalote.
  • josesjoses Forero Senior ✭✭✭
    por cierto que se me olvidaba con las ideas que tienes si vivieras en el país vasco andarias matando gente no por q tu se te ve de los de independencia a base de sangre no????
  • capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
    Depende a quien
    fairlady escribió :
    Me parece mucho más oportuno e interesante para nuestro país conseguir 5 años de carga de trabajo y empleo para nuestra industria que acudir al rancho del tejano para recibir órdenes.

Vender armas a un militarote golpista y populista como Chaves es un gan error, tan grande que el ZP ha tenido que ir corriendo a Colombia a tranquilizar los animos.

No se pueden vender armas a dictadorzuelos con linea directa a otros de mas pedigri como Fidel.

¿veria bien que les vendamos a los africanos y asiaticos actualmente en guerra?

Es bien conocida la "etica" marxista de que segun a quien una cosa es buena o mala.
    Si el dictador es marxista, pues bien, si es fascista pues no.

Revise su escala de valores, suena la alarma roja.
    ¿Por qué?
    capitan61 escribió :
    Vender armas a un militarote golpista y populista como Chaves es un gan error, tan grande que el ZP ha tenido que ir corriendo a Colombia a tranquilizar los animos.

No se pueden vender armas a dictadorzuelos con linea directa a otros de mas pedigri como Fidel.

¿veria bien que les vendamos a los africanos y asiaticos actualmente en guerra?

Es bien conocida la "etica" marxista de que segun a quien una cosa es buena o mala.
    Si el dictador es marxista, pues bien, si es fascista pues no.

Revise su escala de valores, suena la alarma roja.
    A falta de explicaciones, suponemos que será un error porque usted lo dice. Si Colombia se molesta, que nos compre lo mismo que Venezuela y punto. Todos estos países compran armas ofensivas a los EEUU y nadie se queja.

Que sea golpista no tiene nada de extraño en las Américas, fíjese en Bush... y su pucherazo de la Florida.

Díganos quiénes son esos africanos y asiáticos que están en guerra y quienes España les venda armamento ofensivo.

Explique también eso del "marxismo" de Chávez, porque suena a chirigota. Ha sido refrendado en referendo por su pueblo, por tanto me parece un gobernante legítimo que se está aliando con otros países que comparten una visión social mejor que los antiguos dictadores al servicio de la CIA, como son los del Brasil o la misma Colombia.

Por tanto, ni tan dictadores ni tan "rojos". ¿O prefiere cerrar los astilleros y dejar en la **** calle a otro montón de miles de familias porque a usted no le guste el comprador? Pecunia non olet...
  • capitan61capitan61 Forero Senior ✭✭✭
    No nos entendemos
    fairlady escribió :
    A falta de explicaciones, suponemos que será un error porque usted lo dice. Si Colombia se molesta, que nos compre lo mismo que Venezuela y punto. Todos estos países compran armas ofensivas a los EEUU y nadie se queja.

Que sea golpista no tiene nada de extraño en las Américas, fíjese en Bush... y su pucherazo de la Florida.

Díganos quiénes son esos africanos y asiáticos que están en guerra y quienes España les venda armamento ofensivo.

Explique también eso del "marxismo" de Chávez, porque suena a chirigota. Ha sido refrendado en referendo por su pueblo, por tanto me parece un gobernante legítimo que se está aliando con otros países que comparten una visión social mejor que los antiguos dictadores al servicio de la CIA, como son los del Brasil o la misma Colombia.

Por tanto, ni tan dictadores ni tan "rojos". ¿O prefiere cerrar los astilleros y dejar en la **** calle a otro montón de miles de familias porque a usted no le guste el comprador? Pecunia non olet...
    **** fue refrendado por su pueblo
    Tambien Chaves y tambien Bush ¿se da cuenta en el diferente rasero de medir?.
    El fin no justifica los medios, ¿usted hubiera vendido gas ciclon a los nazis para no cerrar su fabrica?
    paul vity escribió :
    Toi,no pienso como tu,considero que Cataluña es de España como lo es Castilla y Leon o Navarra.
    Mientras no tengais independencia seguireis siendo españoles,aunque os duela.
    Soy castellano de nacimiento y en mi tierra podrian tener las mismas ideas de nacionalismo que teneis los catalanes,pero no es asi.Fuimos un Reino independiente del resto de España y entre la poblacion castellana podrian fluir ideas nacionalistas,podriamos pedir la independencia como vosotros,tenemos el mismo derecho historico,pero no lo hacemos porque nos consideramos españoles y lo somos desde hace siglos.
    Algun partido nacionalista castellano ha querido influir en la opinion de la gente diciendo que Castilla debia de ser una nacion,y nadie les ha hecho ni caso.
    Siento discrepar contigo Toi,aunque no comparta tus ideas me encanta dialogar contigo.
    Un saludo.
    Menos mal que aun queda gente amable y razonable en este foro. Yo tampoco pienso como tu pero estoy encantado de poder dialogar con tigo. Tu opinion me merece todo el respeto del mundo.
    Un saludo y ojala que tu talante se propague por este foro contaminado de odio por algunos.

• No seas injusto
    H.TOIVONEN escribió :
    Menos mal que aun queda gente amable y razonable en este foro. Yo tampoco pienso como tu pero estoy encantado de poder dialogar con tigo. Tu opinion me merece todo el respeto del mundo.
    Un saludo y ojala que tu talante se propague por este foro contaminado de odio por algunos.
    Yo creo que por el hecho de defender mis ideas abierta y claramente, que considero tan justas como tú puedes considerar las tuyas, no estoy demostrando odio. Tal vez sea porque no me inspiras odio.

Si fueses un terrorista, sí me lo inspirarías. Me consta que no lo eres, por lo que tú me puedes inspirar, poniendome en el caso más grave, discrepancia.
    joses escribió :
    Me diras q el señor rovira no es de zaragoza y q su padre no era guardia civil pero bueno en la chunta aragonesista esa del tio este del programa de la tv se ve q no le quisieron y tiro para cataluña de echo su segunda apellido es rovira no el 1º con zp teneis suerte como se deja manipular por todos conseguireis lo q querais q el bastante tiene con ir a colombia por lo demas tu eres catalan y yo Español y no voy a discutir nada mas contigo solo q mi pais de **** nada asiq quedate en tu **** casa de tu **** ciudad q yo me quedo en España chavalote.
    Lo que es,es pero lo que no, no. Carod aun les pese a algunos de terrorista nada. Yo soy Catalàn y tu español, en eso estamos de acuerdo. Si he ofendido con lo del **** pais, no era mi intención, los habitantes no les echo la culpa de nada y pido disculpas a quien se haya molestado. Rectificar es de sabios, dicen..

Tdiygsi escribió :
    Yo creo que por el hecho de defender mis ideas abierta y claramente, que considero tan justas como tú puedes considerar las tuyas, no estoy demostrando odio. Tal vez sea porque no me inspiras odio.

Si fueses un terrorista, sí me lo inspirarías. Me consta que no lo eres, por lo que tú me puedes inspirar, poniendome en el caso más grave, discrepancia.
    Me alegro que asi sea, pero no me refería a ti en este caso, solo debes fijarte con lo que me responden algunos por pensar distinto a ellos... No tengo nada en tu contra.

• H.TOIVONEN escribió :
    Me alegro que asi sea, pero no me refería a ti en este caso, solo debes fijarte con lo que me responden algunos por pensar distinto a ellos... No tengo nada en tu contra.
    Bueno, pues sinceramente, me alegro. Creo que tus ideas quedan expresadas y las mías también.

Te agradezco la rectificación de tu comentario "**** país".

Por mí, como si no lo hubieses dicho.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo